1169 - CANADÁ: LA INQUISICIÓN GAY (XXIII). CIERRAN UN BED & BREAKFAST

CANADÁ: LA INQUISICIÓN GAY (XXIII). CIERRAN UN BED & BREAKFAST.

Fuentes: Propias; Life Site.

Por Juan Bacigaluppi

Cerraron un Bed & Breakfast a consecuencia de una denuncia de una pareja homosexual

Los propietarios cristianos de un Bed & Breakfast en Columbia Británica, fueron condenados a pagar alrededor de 4.500 dólares por daños y perjuicios, tras negarse a alquilar una habitación a una pareja homosexual.

La pareja gay había reservado una habitación en el B&B Riverbend en Grand Forks, en junio de 2009, pero los propietarios, Lee y Susan Molnar, cancelaron la reserva después de darse cuenta de que eran homosexuales.

"Permitir que a pareja gay comparta una cama en mi hogar violaría mis creencias cristianas y nos afectaría mucho a mi esposa y a mí", explicó Lee al tribunal.

La pareja homosexual presentó su denuncia ante el Tribunal de Derechos Humanos, que falló a su favor. Enid Marion, miembro del tribunal, ordenó a los Molnar, "cesar y desistir de la conducta discriminatoria", aunque cerraron el B&B en septiembre de 2009, como resultado del incidente.

Los homosexuales alegaron ante el tribunal, que los Molnar había violado el artículo 8 del Código de Derechos Humanos de Columbia Británica, que establece que se trata de una práctica discriminatoria "negar a una persona o grupo de personas de cualquier alojamiento" debido a la "orientación sexual".

El tribunal ordenó pagar a cada gay 1.500 dólares por daños y perjuicios a la "dignidad, sentimientos y respeto", además de sus gastos de viaje y la pérdida de salarios por los procedimientos ante los tribunales.

"Después de haber entrado en la esfera comercial, el matrimonio Molnar, al igual que otros hombres de negocios, están obligados a cumplir con las leyes de la provincia que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual", dijo el tribunal. FIN, 09-09-12.

Vid.:

-La inquisición gay (III)

-CANADÁ: La inquisición gay (IV). Matrimonio gay

-CANADÁ: La inquisición gay (V). Controlar la religión

-USA: La inquisición gay (XXII). El caso de un matrimonio católico y sus referencias.