1144 - USA-OBAMA: TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA

USA-OBAMA: TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Fuentes: Propias; Conferencia Episcopal Norteamericana.

Por Juan C. Sanahuja

El 2 de marzo, el Cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de New York y Presidente de la Conferencia Episcopal Noteamericana, exhortó a todos los obispos a "prepararse para tiempos difíciles" cuando el gobierno de Obama comunicó a la Conferencia Episcopal que no está dispuesto a considerar las objeciones planteadas por ésta al contraception mandate, después de la supuesta reforma a favor de la libertad religiosa, que anunció el presidente el 10 de febrero.

La reforma al contraception mandate, sólo resultó ser un juego de palabras, dejando intacta la pretensión de la Secretaría de Salud del gobierno, de que todas las instituciones -también las católicas- contraten para sus empleados, seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y el aborto por medios químicos.

"La Casa Blanca parece pensar que los obispos no saben o no entienden la doctrina católica", dice el cardenal, agregando, que "la libertad religiosa está bajo ataque" y "no vamos a dejar nuestra lucha para protegerla". "Nosotros no pedimos para esta pelea, pero no vamos a escapar de ella", dice Dolan. FIN, 04-03-12

Vid.:

-Carta del Cardenal Timothy M. Dolan a los miembros de la Conferencia Episcopal 02-03-12

-Cardenal Timothy Dolan: Carta a los Obispos de Estados Unidos 22-02-12

-Cardinal George: All Catholic hospitals will close in two years under HHS mandate

-USA: Preocupa el futuro de la libertad religiosa