1070 - ONU: INSISTE EN EL PLAN DE PERVERSIÓN SEXUAL DE NIÑOS Y JÓVENES.

ONU: INSISTE EN EL PLAN DE PERVERSIÓN SEXUAL DE NIÑOS Y JÓVENES.

Fuentes: Propias; UN, A/65/162; UNESCO, International Guidelines on Sexuality Education: An evidence informed approach to effective sex, relationships and HIV/STI education; Mercator.net, 29-20-10, Vincenzina Santoro, Promoting compulsory sexual education at the UN.

Por Juan C. Sanahuja

El 25 de octubre pasado, se presentó en el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, que trata sobre temas sociales y culturales, el Informe sobre el Derecho a la Educación del relator especial sobre ese tema, (Report of the United Nations Special Rapporteur on the right to education-Note by the Secretary General, UN A/65/162). En este caso, el relator especial, redactor del informe, es el costarricense Vernor Muñoz Villalobos, que ejerció el cargo entre julio 2004-julio 2010.

Muñoz Villalobos es Director del Departamento de Educación en Derechos Humanos del Ombudsman de Costa Rica y profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) de la Universidad Nacional; entre otras cosas, ha sido consultor del Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA-FNUAP) y de la UNESCO.

En el índice del documento destacan los siguientes temas: Patriarcado y control de la sexualidad; La sexualidad, la salud y la educación: tres derechos interdependientes; Concepto y ámbito de aplicación del derecho humano a la educación para la sexualidad; El derecho a la educación sexual: su relación con otros derechos y la necesidad de una perspectiva de género y la diversidad de perspectivas.

Derecho a la educación sexual y derecho al placer

El informe se limita prácticamente a promover la universalización de la educación sexual con especial atención en la diversidad, un eufemismo que se usa para no hablar claramente de la homosexualidad. Entre otras cosas, llama la atención la creación de dos derechos: a la educación sexual, "que debe ser considerado como un derecho en sí mismo", y el "derecho al placer" a través de la actividad sexual, acompañado por el derecho a la anticoncepción, que se plantea en abierto contraste con la patria potestad y las creencias religiosas.

Las escuelas religiosas son censuradas por proporcionar educación sexual empañada por "una influencia eclesiástica indebida" y pretende obligarlas a impartirla basada en ideas perversas contrarias a sus principios.

El informe propone "la educación sexual integral desde el principio" de la escolarización, que se continuará en forma permanente a lo largo de todos los años de escolarización de los niños y jóvenes. La educación sexual integral (vid. NG 1054), consiste en el ejercicio de lo que llaman "derecho al placer": aprendizaje de las más variadas técnicas sexuales; relaciones sexuales tempranas; promoción de la homosexualidad como una opción sexual normal; etc.

El informe sigue los lineamientos de la UNESCO en la International Guidelines on Sexuality Education: An evidence informed approach to effective sex, relationships and HIV/STI education (Vid. NG 995, ONU-UNESCO: Plan de perversión sexual desde los 5 años).

Pero su peligrosidad no se limita a eso, sino que cita como fuente los llamados Principios de Yogyakarta (Vid. NG 868), la reinterpretación de la Declaración de Derechos Humanos en clave homosexual. Es de notar que al expresar su rechazo, el Grupo Africano puso de manifiesto la ilegítima inclusión de estos supuestos principios que no cuentan con la aceptación de la comunidad internacional, sino que fueron generados por un grupo de activistas pro-homosexuales, muchos de ellos funcionarios de la ONU.

Apoyos y rechazos del Informe

El informe fue rechazado, aunque puede volver a tratarse a lo largo del 65° período de sesiones de la Asamblea General. La oposición fue encabezada por el Grupo Africano, la Comunidad del Caribe, la Liga Árabe, y la Conferencia Islámica.

Rusia, Sudáfrica, la Santa Sede e incluso los Estados Unidos, denunciaron la creación del nuevo derecho a la educación sexual, mientras que Suiza, Noruega, Canadá y Argentina apoyaron ese nuevo derecho.

La Unión Europea, a través de su vocero -en este caso el representante del Reino Unido-, apoyó "íntegra e incondicionalmente" el informe, avalando a su redactor, Muñoz Villalobos. FIN, 31-10-10

Pueden verse NG

-PARAGUAY: Marco Rector para la perversión de menores (II) (NG 1066)

-PARAGUAY: Marco Rector para la perversión de menores (I) (NG 1065)

-ONU-UNESCO: Asalto del homosexualismo a la educación (NG 1055)

-ONU-MÉXICO: Conferencia Mundial de la Juventud (NG 1054)

-ONU-UNESCO: Plan de perversión sexual desde los 5 años (NG 995)

Sobre los Principios de Yogyakarta:

-EL CLUB DE MADRID: Logia para la reingeniería social global (I) (NG 1051)

-OEA: Privilegia el homosexualismo (VI) (NG 899)

-HOLANDA: La persecución gay (NG 872)

-ONU: Derechos Humanos en clave homosexual (NG 868)