1066 - PARAGUAY: MARCO RECTOR PARA LA PERVERSIÓN DE MENORES (II).

PARAGUAY: MARCO RECTOR PARA LA PERVERSIÓN DE MENORES (II).

Fuentes: Propias; Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad. ABC (Asunción); web CLADEM; web UNDP (Paraguay); web PROMSEX.

Por Juan C. Sanahuja

Sexocracia internacional y cipayos locales. Reacción de la representación de la ONU en Paraguay. Los que apoyan el Marco Rector

(Continúa de NG 1065)

Perspectiva de género en Aparecida

A propósito de la perspectiva de género, recordamos lo que dice el Documento de Aparecida: "Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia", (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, 13 al 31-05-07, n. 40).

Sexocracia internacional y cipayos locales

El Marco Rector fue elaborado por el Comité Gestor de Políticas Públicas en Educación de la Sexualidad, en el cual participaron, Patricia Aguilar, del Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Amado Lovera de UNICEF; Jorge Galeano de ONUSIDA, y representando a la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud, Margarita Ferreira. Todos estos organismos son promotores, especialmente virulentos, de la reingeniería social anticristiana y del colonialismo ideológico global que busca imponer la ONU. Los mismos textos de los planes y proyectos de ley son impuestos, casi sin variantes, en los distintos países, y siempre hay legisladores y funcionarios cipayos dispuestos a poner su firma. FEDAPAR hace notar que el Marco Rector, en parte, es una copia textual de un programa similar desarrollado en México.

También formó parte del Comité, María Gloria Montórfano, Consultora para Paraguay del Proyecto Regional de Armonización de Políticas Públicas para la Educación Sexual y la Prevención del VIH-SIDA y Drogas en el Ámbito Escolar (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), un programa de difusión del preservativo y, en general, del criminal concepto de "sexo seguro", relacionado directamente con ONUSIDA.

Representando a Paraguay intervinieron en el Comité, por el Ministerio de Educación y Cultura, Diana Serafini, Viceministro de Educación y Cultura para la Gestión Educativa; Marila Uribe y María Graciela Ruiz Díaz, del Departamento de Educación de la Sexualidad; Rocío Florentín, Directora General de Educación Inclusiva, entre otros. También participaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre ellos, Raquel Escobar, Directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia; Gloria Aquino, de la Dirección de Promoción de la Salud; Nicolás Aguayo, Martín Negrete, Liliana Giménez del Programa Nacional de Control de ITS/VIH/SIDA (PRONASIDA); asimismo lo hicieron representantes de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia; de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República; y del Viceministerio de la Juventud.

Los que apoyan el Marco Rector

Ante las críticas de FEDAPAR, en apoyo al Marco Rector, reaccionó la representación de la ONU en Paraguay, "la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay apoya el liderazgo del Ministerio de Educación y Cultura en este proceso y lamenta profundamente algunos mensajes difundidos en el marco de una campaña que podría desprestigiar el trabajo realizado e inducir a la confusión sobre los objetivos del Marco Rector Pedagógico", se lee en la web del Programa para el Desarrollo de la ONU (UNDP).

También salió a defender el Marco Rector el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), de Lima (Perú), asociado al Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia, a la Red Peruana Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), a ILGA-LAC y a CLADEM.

La organización lesbofeminista CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer), (vid NG 952), dirigió su adhesión a aquellos funcionarios y legisladores especialmente comprometidos con el proyecto: a Luis Alberto Riart Montaner, Ministro de Educación; a Esperanza Martínez, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social; a Gloria Rubín, Ministro de Mujer; a Liz Torres, Ministro de la Niñez; a Diana García, Viceministro de la Juventud; a la senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores; a la diputada Olga Ferreira de López, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y a la diputada Concepción Cubas de Villalta, presidente de la Comisión de Equidad Social y Género, de la Cámara de Diputados; a la juez Alicia Pucheta de Correa, de la Corte Suprema de Justicia; a María Mercedes Buongermini, Coordinadora de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, y otros funcionarios y legisladores. FIN, 10-10-10.

Entre otros NG vid:

-ONU-UNESCO: Asalto del homosexualismo a la educación (NG 1055)

-La ONU pretende apropiarse de los jóvenes (II) (NG 1050)

-ARGENTINA: La inquisición gay (XIX). Denuncian al Obispo de San Justo (NG 1014)

-PARAGUAY: Frenesí de la teología de la liberación (NG 963)

-ONU-UNESCO: Plan de perversión sexual desde los 5 años (NG 995)

-ESPAÑA: El rey premia a lesbofeministas latinoamericanas (NG 952)

-PARAGUAY: El gobierno apoya la reingeniería anticristiana (NG 941)

-EL SALVADOR: Cumbre con objetivos anticristianos (NG 935)

-ONU: Las Metas del Milenio, reingeniería anticristiana (NG 932)

-IBEROAMÉRICA: Totalitarismo de género (II) (NG 897)

-La inquisición gay (VIII). Contra la predicación del evangelio (NG 755)

-OEA: Otro ataque a la Iglesia (NG 733)

-ONU-PARAGUAY: Exigen despenalización del aborto (NG 691