¿Jesucristo? ¿Qué Jesucristo?

Solemne Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa Católica. Aquel Domingo que, entre otras cosas, escandalizó a los Sacerdotes y asimilados entre los Judíos.

Sucedía que el personal, empezando por los críos, gritaban a pleno pulmón: ¡Hosana al Hijo de David. Bendito el que viene en nombre del Señor, Rey de Israel. Hosana en las alturas!

Sacerdotes y demás que, dados sus delicadísimos oidos, instan a Jesús a que los haga enumudecer. En respuesta a su escándalo y a su petición, les encasquetó aquello de: Si estos callan, gritarán las piedras. Que, como colleja, no estuvo nada mal; a mí entender.

No sé cómo le sentaría al Señor, sobrenaturalmente hablando, la salida de pata de banco, con escándalo incorporado -dos en uno-, de todos esos. Seguramente, con una paciencia infinita. Por algo era Dios.

Pero, humanamente y a tenor de su respuesta, no le sentó muy bien que digamos: “Si estos callasen, gritarían las piedras”. Que, como colleja en vivo y sin anestesia, por muy de Jesús que fue, les debió escocer. Y se callaron, naturalmente. Fueron ellos los callados, los que pretendían callar al gentío: asi hace Jesús las cosas.

Y la gente se dedicó a los suyo: proclamar la divinidad y la realeza de Cristo, el Señor-Jesús.

Esta escena, la de los escandalizados a voluntad y sin causa -o sea: gratuítamente-, es hoy el pan de cada día en la “iglesita, modernita y guay", por la que está yéndose gran parte de la Iglesia, antes Católica en su totalidad.

Pecadora, porque todos somos pecadores, pero Católica. Por esto, por ejemplo, había Confesiones, y colas ante los confesonarios: vamos, que se pedía la vez. Y eran de ordinaria administración otros Sacramentos; que hoy , en lo poco que queda, es mera pantomima en su mayor parte.

O sea: que están de capa caída y en finiquito forzoso. Como los Seminarios, los conventos y demás…

La Descristianización es tan brutal, que un Cardenal puede decir públicamente lo contrario de Cristo, recogido explícitamente en los Evangelios, y enseñado siempre así por la Iglesia, como es lógico de toda lógica, y nadie sale, ni saldrá, a corregirle: ni por encima ni por debajo de ese individuo -escándalizado y con buena nómina-, de Cristo y de su Iglesia.

Y los que callan, también en nómina, contribuyen con sus silencios a esa misma descristianización. Lo vean así o no, que es su problema y su responsabilidad, ante Dios, ante la Iglesia y ante todos los católicos, se sientan estos católicos o no.

Esa “iglesita” trufada de mundanidad -y, por tanto, con todos los tics del mundo civil, especialmente el político; a lo que se suma la asunción de los presupuestos kulturales, o así, que enferman la sociedad por enfermar las almas y las conciencias-, que habla lo que no debe y calla lo que tampoco debe, habla más de las vacunas, del tiempo, del Mediterráneo, de los que sufren tráfico de personas -ni una palabra sobre los que se forran con esa trata-, de la Paz y del no a la guerra, de todos los juguetes rotos por propia iniciativa, de la opresión de las mujeres y de otros personajillos variados y multicolores…, que de Jesucristo.

De ahí el título: ¿Jesucristo? ¿Qué Jesucristo? Pero, ¿Éste quién es? ¿De qué va esto? ¡Ya está bien de tanto Jesucristo y tanta Iglesia Católica…!

Yo creo -y lo digo sin sorna alguna-, que ya hay miembros de la Jerarquía que de Jesús solo recuerdan el nombre. Ya, lo que ha dicho y hecho, empezando por su Pasión y Muerte de Cruz -Yo, para esto he venido-, si lo recuerdan, dicen lo contrario, sin escrúpulo alguno. Si no lo recuerdan, ni te cuento…

Y pretender que, a estas alturas, sepan qué es el Sacerdocio y, por tanto, a qué se debe el Sacerdote Católico, es como pedirle a Sanchez que diga una verdad. Hoy, la mentira también está siendo institucionalizada en la misma Iglesia, como modus operandi y de ordinaria administración.

Y los que callan, y/o acallan a los que lo recuerdan todo muy bien, y lo brindan a los cuatro vientos para todo el que quiera escuchar, fomentan lo mismo que pretenden evitar.

Porque, callar hoy, sofocar la Palabra de Dios y cegar las fuentes de la Gracia, es la misma traición, o peor, que la de los otros.

Todos, todos, todos ESCANDALIZADOS frente y contra Jesucristo. Si alguno tiene dudas puede consultar a un experto Director de Almas.

Si quedan, claro. Antes los había, en muchos sitios y a mano. Hoy… o recurres e imitas a Diógenes, o no te comes una rosca.

Claro que, para eso, para encontrarlo, hay que querer buscarlo. Y tener claro para qué se le busca.

Pero, ¿dónde están hoy esos católicos? Personalmente, no conozco a muchos.

PS. Menos de 24 horas de haber publicado este post, ha salido un cardenal de la “iglesita” -esta monísima y chuli-, para largar -o ladrar: no lo he acabado de discernir aún- lo siguiente: (ve, en el diaconado femenino,) “una profundización natural de la voluntad del Señor".

Lo pillan? “Blanco y en botella". O, “de qué color era el caballo blanco de Santiago"? Tal cual. Y no me he resistido a colocarlo.

Para que se vea que no me invento nada: ellos sí inventan.

Y, ya puestos, también sale la nueva de que entre el personal femenino de distinto pelaje que asesora -es un decir- al Santo Padre, hay una gran ilusión en que se aborde el diaconado femenino. 

Que será casualidad que las dos noticias vayan a la par… O no, claro.

14 comentarios

  
Castus Imperatus
Jesucristo es sinodalidad, Jesucristo es Iglesia en salida, Jesucristo es Fiducia Suplicans, bendiciones sin discriminación. Porque el amor sucumbe al tiempo haciendo caer las murallas del indiestrismo. Porque la cabeza de la Iglesia, que es el Papa, Romano Pontífice de la Esposa de Cristo, está haciendo lo que manda el Esposo, aún a sabiendas de que lo quieren cruficar rigoristas y ultramontanos.

Hosana al Hijo de David. Bendito sea su amor sinodal. Feliz Semana Santa.






M has salido poeta, chaval..., x decir algo, claro. Y q Santa Lucía t conserve con salud.
24/03/24 9:22 PM
  
África Marteache
El Imperatus está bastante perdido, feliz Semana Santa no parece muy adecuado si se hace el Viacrucis, se medita sobre los textos Evangélicos, se oye el Sermón de las Siete Palabras y se levanta la vista hacia el Crucificado, a no ser, claro está, que le dé un sentido a la palabra feliz distinto del que entiendo por tal.
Me temo que éste no vaya a hacer ninguna de estas cosas, que no son sinodales, sino católicas. Porque somos los católicos, entre todos los cristianos, los que pasionamos con Jesucristo y la Virgen en un intento de agarrarnos a su Cruz Bendita.
Después vendrá la Resurrección, que es otra cosa, pero ahora hemos entrado en la Semana de Pasión.
"Mirarán al que traspasaron" (Zac, 12-10) ( San Juan, 19-37). Ahí hay que fijar la vista.
Celebremos la Semana Santa como ella merece y se ha celebrado siempre y acompañemos a Su Santa Madre hasta el pie de la Cruz.

24/03/24 10:43 PM
  
Ana Palacios
Qué ocurrente Castus Imperatus…
Así es Pater, escandalizados de Nuestro Señor Jesucristo y de lo que enseña y manda, de Su Cruz, de Su Pasión, de La Verdad. Escandalizados de que el infierno exista y de que no esté precisamente vacío…
Entrad por la puerta estrecha ! Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la condenacion, y muchos van por ella! Pero estrecha es la puerta y angosto El Camino que lleva a La Vida, y pocos son los que la encuentran! Yo Soy La Puerta, Yo Soy El Camino, y La Verdad, y La Vida, NADIE va al Padre sino por Mi.
Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo! Y los dolores de Su Santisima Madre, triste y afligida al pie de la Cruz 🙏🏻✝️
Que tenga usted una bendecida Semana Santa y una feliz Pascua de Resurreccion Padre, gracias por sus palabras siempre








Muchísimas gracias. Igualmente, Ana.
24/03/24 10:43 PM
  
Vicente
Jesucristo es el Hijo único de Dios y el Hijo único de la Virgen María, que entregó libremente su vida en la cruz para redimirnos del pecado y de la muerte eterna, y que resucitó de entre los muertos para llevarnos al cielo.
Esperamos que venga pronto glorioso entre las nubes del cielo para juzgar a vivos y muertos.
24/03/24 11:02 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, Padre Aberasturi, usted es de los que no callan, Dios lo bendiga!





Reza x mí.
24/03/24 11:50 PM
  
Oriol
Hombre, yo diría que Castus Imperatus está bromeando, ¿no?





Puede que sí, puede q no. Cómo no lo aclara...
25/03/24 12:14 AM
  
Jorge Cantu
"Trollus Estupidus": adoratoribus abjectus Franciscubus...
25/03/24 6:28 AM
  
Teresa
La figura histórica de Jesucristo y su divinidad son tan actuales porque cuan grande sea la Apostasía y más la resistencia a ella, más presente se hace, con tantos milagros eucarísticos como nunca en los siglos se habían dado.
Con tantas locuciones internas de Jesucristo que testimonian unos , que su voz amorosa se hace presente en la peor oscuridad para a rescatar personalmente a musulmanes, y cristianos esclavizados por el pecado de la droga, de la lujuria, de la violencia.

Osea que Jesús es un amigo y un Salvador.

Jesús es el Señor y también la Palabra.

Pienso que está semana conviene releer Jesús de Nazaret y no obviar que hoy también los judas que traicionan lo usarán para la sinodalidad, para religión digital, para promover la impostura religiosa , porque no oirán su palabra ni amaran la verdad sino lo que les permita seguir practicando las obras de las tinieblas.

Y más doloroso será encontrarse con creyentes que nieguen la realidad de esta traición y abracen las obras oscuras que dividen y golpean la Iglesia, como es la sinodalidad, los documentos apóstatas FS, la idolatría en la liturgia misma, etc
25/03/24 11:08 AM
  
Félix 77
Que se queden esos pastores mercenarios con los templos que nosotros, por pocos que seamos, nos quedaremos con la fe. Y que, con todos nuestros pecados a cuestas, pero confiados en el perdón y la Gracia, podamos ser al final dignos de Jesucristo. Gracias padre Aberasturi, y feliz Semana Santa.
25/03/24 11:20 AM
  
templario
Las Sagradas Escrituras se han de cumplir nos guste o no, porque es Palabra de Dios. 2ª Tesalonicenses 2: Apostasía, anti-cristo y Parusía.
La masonería eclesiástica lleva muchos años colocando a los suyos en los seminarios, ahora ya están en los puestos mas importantes de la jerarquía, controlando la Iglesia para provocar el gran cisma, como nos indicó el arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anti-cristo. Daniel 9,27 y 12,11.
En la Salette nos dijo la Virgen: El anti-cristo se apoderará de Roma, al principio no van a saber quien es el verdadero papa.
En Fátima nos dijo: la Apostasía alcanzará la cúspide de la Iglesia. Tercer secreto descrito en el libro de Antonio Socci: el cuarto secreto de Fátima.
En Garabandal, a la muerte de Juan XXIII: Solo quedan cuatro papas y comienza el final de los Ultimos Tiempos.
En El Escorial: El anti-cristo está dentro de mi Iglesia...Es el tiempo del anti-cristo, es su reinado.
En Colombia a Matilde Oliva, aprobadas por el obispo de la diócesis. En un mensaje de 1997 dijo: Cuidado hija mia, porque estando vivo el papa nombrarán a otro, el primero será el verdadero, el segundo el falso.
Cardenal Daneels, fallecido hace 5 años: entre yo y otros cardenales provocamos la renuncia de B-XVI, propiciando la subida de Bergoglio.
(Mafia de S. Galo). Descrito en su biografía.
Non Nobis.
25/03/24 12:15 PM
  
maru
Magnífico artículo P. Aberasturi, comparto párrafo a párrafo todo lo que cita. Efectivamente, si un jerarca modifica o contradice lo que dijo y estipuló el Señor y, la cabeza, no dice nada, se da por descontado que está bien y, entonces, la confusión y la religión a la carta, está servida, porque como lo dijo X y callan los o el que lo tiene que corregir , cada vez se desacraliza todo lo habido y por haber. Pero si hay sacerdotes que no creen en la Transustanciacion, supongo que en la Resurrección tampoco, ya que mucho humanismo en Jesús hombre, pero ya en Jesucristo Dios, ésto es otra historia. Me da tanta pena que los pastores se hayan convertido en lobos!!
Un ejemplo , que no es el tema de este artículo, pero si el mismo vicario de la diócesis le dice a un sacerdote en su parroquia, en la celebración del domingo: " como la primera lectura es un poco larga , no leer la segunda" , como nos vamos a extrañar de que haya sacerdotes que no cumplan con la Liturgia?
Le agradezco de corazón todo lo que dice, porque es exactamente lo que está ocurriendo. El Señor y su Santísima Madre, lo premiarán.
Feliz Semana Santa y alegría en la Resurrección !
25/03/24 2:28 PM
  
JUANMA
O CRISTO O BERGOGLIO.
26/03/24 2:26 AM
  
Carlos Bockor
Padre no se quien es imperatus. Pero cada día me doy cuenta que como Jesús ante Herodes hay que dejarlos así. O como diría San Josemaría " no perdamos el tiempo con los perros que nos ladran por el camino, desprecialos. Feliz Pacua de Resurrección.







Feliz Pascua de Resurrección.
29/03/24 1:04 AM
  
Mariana

Padre José Luis:
Escogí de entre los lugares a donde podía ir a hacer el Vía Crucis, el lugar y el Sacerdote que me pareció más propio. Y la sorpresa que me lleve es que leyó un Via Crucis de un jesuita. Por supuesto todo al revés. Me aparte cuando leyó que el canonizado Romero de la Teología de la Liberación era incómodo para las autoridades.
Yo esperaba encontrar a Jesucristo y acompañarlo, pero pronto me di cuenta de que según sea el autor del Via Crucis , así será la predicación.
Y por supuesto, me refugio solo en Dios, en Jesucristo y la Sma. Virgen y leyendo sus escritos!!!
30/03/24 12:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.