"La doctrina que enseñan son preceptos humanos"

Esta es la acusación permanente que lanza Jesucristo contra los pastores devenidos en mercenarios. Algo que, estando presente en la Iglesia, de un modo u otro, desde siempre, quizás nunca como en estos tiempos de una apostasía galopante, y perfectamente orquestada desde hace ya bastantes años. 

La cita es más larga, y completa a la perfección la denuncia divina. Copio:

Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos". Dejáis a un lado el Mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.

Será una perogrullada sabiendo Quién está hablando; pero es que lo clava. Para entonces, en su época de vivir entre nosotros; no digamos para estos crueles tiempos que vive la Iglesia hoy y, con Ella, sus almas más fieles, que son las que más lo sufren, con Ella y con Él.

Porque, si entonces podría caber la excusa de que Cristo, el Mesías esperado y ya presente, cierto, no se había manifestado como lo ha hecho ante nosotros en la Tradición que hemos recibido durante más de 2000 años; a día de hoy, ¿a qué excusa podríamos agarrarnos?

Sabiendo lo que sabemos, tanto por las Escrituras Santas como por el Magisterio Indeleble de la Iglesia, ¿cómo hemos podido rechazar la Palabra de Dios y mudarla, a porfía y dolosamente, injustamente y con pecado, por ‘la tradición de los hombres’?

¿No es realmente incomprensible? ¿No es una auténtica traición malvender y, en definitiva, rechazar la Palabra de Dios por ‘la tradición de los hombres’? Que ni siquiera es “tradición", pues son unas modernidades -la progrez-, que estragan estómago y conciencia, todo de vez.

Es que, incomprensiblemente, en lugar de ir a por la perla preciosísima y a por el tesoro escondido, como nos enseña Jesucristo y recogen los Evangelios -parábolas que nos muestran dónde está nuestra ganancia sí o sí-, ¿preferimos quedarnos acaso con nuestra personal miseria y perdición, por el único ¿criterio? de que son “nuestras"? No tiene ningún sentido…

Porque este agarrarse a banderías humanas, por una parte importante de la Jeraquía, pretendiendo además que ellos son, no sólo la única iglesita “posible", sino también la única “verdadera” a tenor de los “signos de los tiempos” y del “soplo del Espíritu Santo", es grandísimo desatino y seguro fracaso.

Banderías humanas que les ocupan cuerpo y alma. Y les encandilan. Y les pierden.

Porque “tradición de los hombres” son el calentamiento global; el cuidado y la veneración de la madre tierra; Davos y el NOM; el mundillo en general, y el lobby gay ¿eclesial? en particular: ¡acabemos con el celibato sacerdotal, que ya está bien con tanto celibato!; la ideología de género; las madres-conejas; los sacerdotes “libres de idologías"…, formados por ideólogos con máster y pedigrí; la persecución contra los “disidentes", a los que no se les deja ni pensar en voz alta; la “pastoral” que,  enloquecida al independizarse de la Teología y la Moral, se reconvierte en una bandería más; el “carrierismo eclesial", que se denuncia ilógica y perversamente, no queriendo ver la viga en el ojo: es fruto directo de estar sometidos, todos y en todo en la Iglesia, al dedazo del jerarca de turno: así se encumbra al personal eclesiástico de cardenales a abajo, o, por el contrario, searrincona: “¡ojito, que te la juegas!".

Por no hablar de las “nuevas tradiciones pastorales” que, impuestas desde arriba con calzador y contra Ley, arrasan con Doctrina y Teología, enconan las relaciones eclesiales, impugnan la Unidad, destrozan la confianza en la Jerarquía, inquietan a las conciencias más sensibles al querer de Dios y al honor de su Iglesia, y traen el desprestigio de la Iglesia ante el mundo y los hombres.

Desde Amoris laetitia hasta Fiducia Suplicans, por señalar dos de los nuevos documentos; pasando por lo que ha habido que tragar…, o a lo que ha habido que oponerse, en conciencia, desde hace tiempo: que son años, y son ruedas de molino.

¡No nos caben ya más en el alma! De ahí la CONTESTACIÓN, clamorosa, que está teniendo lugar contra Roma y sus representantes en el seno de la Iglesia Católica: ¡Ésto sí es algo NUEVO en la Historia de la Iglesia! Y positivísimo, gracias a Dios. Ha habido contestación en otras épocas: pero nunca como ahora, que es a dos bandas: los que denuncian ls aberraciones -hay Cardenales que hablan ya sin tapujos de auténticas herejías-, y los que se quejan de que todo va lento, y no acaba de desbordarse el cauce: y piden, insaciables, ¡MÁS!

Me planto aquí, sabiendo que me quedo corto. Vendra más, si Dios quiere. Con todo, no me resisto a traer a san Pablo en esta auténtica “guerra". Copio:

Me maravillo de que tan pronto os estéis pasando a otro evangelio, abandonando a Dios, que os convocó por la gracia de Cristo. Y no es que exista otro evangelio, sino que hay algunos que siembran la confusión entre vosotros y quieren volver de arriba abajo el Evangelio de Cristo. (…) Os lo dijimos antes y os lo repito ahora: Si alguno os predica un evangelio distinto del que os hemos anunciado, tened por anatema al que tal cosa hiciere. ¿Es que trato ahora con esto de congraciarme con los hombres o con Dios? ¿Busco agradar a los hombres? Si todavía buscare agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Sin comentarios. Que se podrían hacer, por supuesto. Y con la Palabra de Dios en la mano.

19 comentarios

  
Luis
Algunos Obispos han mandado no criticar nada de lo que dice y hace el Prefecto. Esto me recuerda lo "dócil" que fue san Pablo respecto a algunos ideas de san Pedro.






Esto va así.
04/02/24 8:50 PM
  
Vivacristorey
Es un no parar , el papá cada día la lia más gorda.

Anda que con Yolanda Díaz miembra ( como dicen ellos ) de un gobierno que se está cargando nuestro Estado de Derecho ! Y están dejando el país como un solar !
Y le dice que siga así , que no afloje !!!
Ah sí Papá Francisco? Si supiera usted lo que yo le diría ....
Alucinante nivel máximo.
Lo bueno es que ellos solitos se retratan ....
04/02/24 10:04 PM
  
Luis Ignacio
Lúcido análisis, don José Luis. Son tiempos muy recios. Un amigo mío dice que tenemos el Papa que nos merecemos por nuestros pecados. Voluntad permisiva de Dios. El Señor sacará bienes del mal. Nada podrá el mal contra nosotros y los nuestros si nos refugiamos en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María. ¡Sí, se puede! Rezo por Usted y su apostolado.




Muchísimas gracias por tus oraciones, que necesito.
04/02/24 10:20 PM
  
claudio
Respetado Padre.
Lo que enseñan son, en realidad, creaciones personales, que cierto Cardenal menciona como posible que en la actividad pastoral hay un amplio espacio para la creatividad...
Según la nota oficial, «mientras que en otros ámbitos de la acción pastoral de la Iglesia hay un amplio espacio para la creatividad, tal inventiva en el ámbito de la celebración de los sacramentos se convierte más bien en una 'voluntad manipuladora' y, por tanto, no puede ser invocada».
Salvados por ahora los Sacramentos.
Qué hacemos con las bendiciones creativas...
Como decía el Torero hay gente pa tó....






Ya no están salvados los Sacramentos en la nueva iglesita moderna y molona. Por desgracia mayúscula.
04/02/24 10:45 PM
  
Juan Vera

La última frase de Luis es ambigua. Podría sonar a que Pablo era dócil a Pedro ¿en todo?; o podría sonar irónica si quiere realmente decir que Pablo no fue dócil ¿en nada? Sea cual fuere la interpretación que se ha querido sugerir, habría que precisar:
1.- Que las “ideas” de Pedro no eran "opiniones" suyas; eran “la enseñanza apostólica” de Pedro y demás apóstoles. Pablo tenía que ser coherente y estar de acuerdo con tal enseñanza unánime;
2.- Que el único caso que conocemos en que Pablo no estuvo de acuerdo con Pedro fue por razón de una incoherencia CONDUCTUAL de Pedro, no por razón del rechazo de algún punto de su doctrina. En efecto, la doctrina de Pedro era totalmente correcta u ortodoxa. En el Concilio de Jerusalén, por ejemplo, Pedro había enseñado corrrectamente que no se debía judaizar a los gentiles (enseñanza que Pablo aprendió también correctamente), pero más adelante, en Antioquía, aunque Pedro sabía y enseñaba la doctrina correcta, lastimosamente aparentó con cobardía estar conductualmente de parte de los judaizantes, juntándose con ellos. Con esta “conducta incoherente y puntual” (no doctrinal) de Pedro es con la que Pablo no fue dócil y, coherentemente, mostró enérgicamente su desacuerdo.

El caso de los obispos que han mandado no criticar nada de lo que ha dicho Don Tucho no es comparable con el caso de Pablo y Pedro pues en este caso, según parece, estos obispos no están reprochando ni aprobando ninguna incoherencia conductual de Don Tucho, sino que quieren tapar la boca de quienes reprueban lo que muchos otros obispos (junto con muchos sacerdotes, religiosos y laicos) consideran que es una incoherencia DOCTRINAL con respecto a lo que han enseñado los apóstoles y toda la Biblia y todo el Magisterio bimilenario de la Iglesia hasta la Navidad del año 2023, con referencia al punto doctrinalmente controversial de la “Declaración Fiducia Supplicans” (punto que es esa extraña aprobación de una bendición extralitúrgica y cortita de “parejas homosexuales”, como si estuviera sugiriendo que Dios está de acuerdo con las uniones contra natura y sus correspondientes relaciones pecaminosas).
04/02/24 11:35 PM
  
Martinna
P. Aberasturi,
Es muy de agradecer que nos ayude con sus comentarios y enseñanzas.
A mi me sirven de información, reflexión, ánimo, esperanza.
Vivimos malos tiempos, pero escampará…
En tiempo lluvioso salimos con paraguas para cuando llueva, si diluvia lo abrimos evitando que la lluvia nos empape y nos cojamos un mal resfriado…
Pues ahora, que en la Iglesia nos están cayendo chaparrones “como chuzos de punta”, tenemos que protegernos con botas impermeables, paraguas, chubasquero y demás coberturas como son las escrituras, la oración, la confianza en Dios, que nos protegen de los charcos, de las ventoleras, de enfriarnos, nos resguardamos a cubierto con el Señor, y con El hablamos de lo mal que lo estamos pasando, pedimos ayuda, rogamos que escampe, que la luz y el calor del Espíritu Santo nos devuelva los buenos tiempos de santidad, fidelidad, amor, conversión, que necesitamos los cristianos para vivir por siempre en comunión generación tras generación…
Lo que sucede es un mal chaparrón, pero no va a diluviar, gracias a los méritos de nuestro Señor Jesucristo el arcoiris siempre saldrá…
04/02/24 11:52 PM
  
Trieste
Muy pertinente la cita de San Pablo y muy bueno su artículo. Por mi parte, cerca de los 70 años , estoy muy desalentado y también furioso con la Jerarquía. Sin desconocer mi condición de pecador, no puedo sufrir tantas barbaridades y que se nos tome por imbéciles. El caso del canónigo de Valencia me ha hecho más daño la hipocresía del arzobispado , al decir que no sabían nada , que las guarradas del juez eclesiástico.

P.S. Rezo por Vd. y le pido que tb rece por mí.











Unidos en la oración.
05/02/24 12:01 AM
  
Teresa
Padre, vivo cerca de Austria y desde hace unos anos están tratando de imponerse a la liturgia preceptos humanos del nuevo orden mundial.

Después de la idolatría de la Pachamama en Roma y de la oscur firma de un documento en una cripta en ese día por algunos "arzobispos de Brasil y de Europa alemana" sucedió que los altares del mundo vino a ser requisito llenar de macetas con tierra y plantas llamativas los lugares sagrados incluido el Sagrario para que donde pongamos la rodilla en el suelo quede un halo de idolatría .
Nuestro corazón se dirige a Cristo presente y en respeto al Altar que significa Roca y Significa Cristo.
Y ellos imponen la ecología y la diosa madre tierra para que nuestros ojos se depositen en las criaturas y no en Dios.
Para mí es una blasfemia.

En Austria , siguiendo la misma barbaridad que sucedió en San Pedro, en el Vaticano con el ídolo de la Pachamama, un ídolo de madera con figura de mujer desnuda encinta de rojo, que fue lanzada al Tiber, sustituyeron sobre el Altar de San Pedro una maceta con tierra y planta..en las tradiciones idolátricas de Sur de América , a esa diosa madre tierra la representan como vasija con tierra.

Aquí en Austria amanecieron en todas las Iglesia , en los altares de la Santa Misa , sobre el mantel una maceta de cerámica con tierra y planta selvática, se elimiino la Cruz sobre el altar y se desplaxaron las velas dejando dos veladorcitas .


Yo he hablado un si número de veces con los sacerdotes y estando de acuerdo, eliminándose la maceta, reaparece días después.

Lo más significativo es el arcoirisi, de sodoma, que imponen en el centro de la cuidad de Austria o Alemania poner como la esvástica en cada comercio , es una imposición que no sé si implica multa o restar impuestos,.
Han de poner en su comercio cualquier objeto de arcoiris a la entrada, .
Está imposición que se hizo a las Iglesias Suizas, afortunadamente ya se acabó y volvimos a la normalidad.

Pero en Austria la cosa está peor, las Iglesias deben poner una pegatina y si llega el equipo del obispo de cultura , como ocurrió en Sevilla, realizan muchas profanaciones "artísticas que no son artísticas sino blasfemas"
Una vez quitaron un Cristo crucificado muy hermoso de una escuela católica y lo pintaron de un color de arcoiris, a la Virgen de otro y a San Juan de otro, y los dejaron en el suelo.

Al Crucifijo de la escuela lo sustituyeron con uno de hierro sin emociones , que se confunde con el hierro de la cruz.

Y al hermoso Cristo amigo de los niños, después de la exposición. Profanada despareció .

El Obispo invita a los jóvenes a un encuentro católico con una gran bandera arcoiris y luego una mujer les dice a los jóvenes que hay una gran injusticia con las mujeres que no son sacerdotisas.

Luego los invitan a la capilla a hacer yoga.

El Pueblo de Dios no vuelve a este esperpento ,

Pero no sin antes tratar de ayudar a toda la gente que está en esta Iglesia y ayudarles a discernir este terrible abuso sobre ellos.

La puerta de la alcaldía con estos derechos humanos inventados del nuevo orden mundial da con la capilla , comparten un mismo edificio.


Más a
05/02/24 8:22 AM
  
Teresa
Y lo del Cartel de Sevilla es abominación , nunca se vio tanta perfidia .
Le he escrito al secretario del Obispo que no sigan propagando la imagenblasfema porque se podrían condenar si se sigue propagando por el mundo.
No parece que haya arrepentimiento.


Lo de las blasfemias parten de las naciones que eran cristianas, sale en la profesia del libro del Apocalipsis, parece que no hay arrepentimiento de Occidente y nuestra Jerarquía Eclesiástica se está plegando a las nuevas leyes del orden mundial, porque no se oponen sino que las asumen en la liturgia y en los sinodos amparándose en el Espíritu Santo y en la Caridad.

"Me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Luego parece que Occidente oEuropa que era cristiana termina asediada

Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.


05/02/24 9:04 AM
  
Teresa
Mensaje a la iglesia de Esmirna
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:






Lo de las blasfemias en algunas iglesias estaba sucediendo ya en los primeros tiempos y Jesús resucitado le dijo aSan Juan en el Apocalipsis esto, parece que es la misma persecución desde dentro de la Iglesia :


«El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: 9 “Yo conozco[a] tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

10 No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
05/02/24 9:10 AM
  
J.
Martina:

No, lo que sucede no es un mal chaparrón. ¡Siempre con tus medias tintas! Es un nuevo diluvio universal. ¿Es que estás ciega? ¡Madre mía, con la tibia Martinica!
05/02/24 9:51 AM
  
templario
Apariciones en El Escorial:
04-12-1.982-(V. Maria)
HA LLEGADO EL FIN DE LOS TIEMPOS, EL FIN DE LOS FINES, HIJOS MÍOS. Apresuraos a salvar almas, hijos míos, pedid por las almas consagradas.
05-02-1.983-(V. Maria)
Haced oración y sacrificio porque está próximo el juicio de las naciones. En cada nación se hará un pequeño juicio; y en aquellas naciones donde no hay piedad, ni amor, ni humildad, habrá grandes castigos, hija mía.
02-07-1.983-(V. Maria)
Satanás se ha apoderado de altos puestos para detener la marcha de los acontecimientos. Sí, también se ha metido en altas cumbres de la Iglesia para destruir las almas consagradas; se ha introducido en los cuerpos de hombres sabios para destruir la mayor parte de la humanidad.
30-07-1.983-(V. Maria)
El mundo se acaba, pero quiero que los hombres cambien, quiero que ordenéis vuestras vidas, hijos míos; se os dará un aviso y os veréis reflejada vuestra alma como en un espejo de lo que habéis sido durante toda vuestra existencia, hijos míos…
05/02/24 10:14 AM
  
Un agradecido
Muchas gracias por su artículo. Es reconfortante saber que aún contamos con defensores de la Verdad y la Luz de Jesucristo. Saludos y mi oración agradecida por su vocación sacerdotal.







Muchísimas gracias x tus oraciones. Q Dios t lo pague.
05/02/24 1:11 PM
  
maru
P. Aberasturi: está ya super claro, que una buena parte de la Jerarquía dominante, no tiene fe y, desgraciadamente, a consecuencia de ello, llevan a muchos sacerdotes por el camino equivocado. Los mandamases , no hacen más que decir que la Iglesia Católica tiene que cambiar, que hoy ya no es igual que ayer, están cuestionando continuamente las enseñanzas de Cristo. Miedo me da la próxima sesión sinodal. La enseñanza de Cristo no fue solo para ayer, sino para ayer, hoy y mañana. Es terrible lo que está sucediendo, el Señor dijo que el demonio no podría con la Iglesia, pero visto lo visto, parece que vamos al final, aunque luego Él la haga renacer de nuevo. Ya sé que todavía hay muy buenos sacerdotes, pero qué podrán hacer cuando ordenan y mandan los de arriba? Mi oración para vd. y los sacerdotes fieles a Cristo que están siendo acosados por ello.
05/02/24 9:31 PM
  
SS
Muchos cardenales , muchos obispos y muchos sacerdotes están en el camino de la perdición y llevan muchas almas con ellos. Cada vez se le da menos importancia a la EUCARISTÍA. Debes alejar la ira de Dios de ti con tu esfuerzo. Si pides perdón con un corazón sincero Él los perdonará.
06/02/24 4:17 AM
  
Martinna
Me dices esto
J.
Martina:
No, lo que sucede no es un mal chaparrón. ¡Siempre con tus medias tintas! Es un nuevo diluvio universal. ¿Es que estás ciega? ¡Madre mía, con la tibia Martinica!

Yo te digo:
Cuando quieras hablamos. Ni estoy ciega ni soy tibia gracias a Dios.
Quizás tengas que aprender que cada cual estamos en la iglesia para lo que el Señor nos llama, yo hago lo mío y tu haz lo tuyo. Puede que también pienses mal de los doce apóstoles que no estaban al pie de la cruz… Pero todos dieron su vida por el evangelio.
No debemos despreciar a nadie, mejor si me hubieras dado un buen consejo que siempre es de agradecer.
06/02/24 8:26 PM
  
FJPV
Los modernistas no tienen fe en Dios ni la Iglesia, ni en sus enseñanzas, escrituras, tradición ni historia, su supesta fe esta en la neoiglesia que imaginan o que "sueñan" como dice cierto personaje que prefiero no nombrar porque me censuran.
07/02/24 4:53 PM
  
alma
Apreciado padre Aberasturi; totalmente de acuerdo con Ud. Yo ya hace tiempo (desde la pandemia) que
me siento totalmente desubicado y descolocado, no solo dentro del mundo, sino también dentro de la Iglesia. Siento que ya no hay donde ir; tan solo nos queda Jesucristo , al que intentan expulsar de la Iglesia que el mismo fundó. Solo quedan unos pocos pastores que siguen fieles al evangelio y a Cristo ( "haberlos, haylos"). Si esto no es tribulación............









Será tribulación, q no lo niego. Pero es q hemos d ser probados, necesariamente; y, de este modo, ser hallados fíeles...





10/02/24 4:03 PM
  
Mariana


Padre José Luis:

Sólo leerlo a usted y esto, me consuela:

"Y después de este destierro, muéstranos a Jesús...

....Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén, Amén, Amén....".

11/02/24 1:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.