Nos la están colando. (O por la Sinodalidad)

O quizá ya nos la hayan colado: en el fondo, viene a ser lo mismo.

Aclaración: escribo este post, en primer lugar por los papanatas, que abundan, y son los que están más faltos: por tragaldabas hasta reventar…

En segundo lugar, por los buenistas, abundantes también en la viña del Señor, que creen que Dios lo hace todo, y a nosotros solo nos toca tomarnos un buen wiski: a la sombra, si hace calor, y a cubierto si por las danas…, y “ahí me las den todas”. Ya que los buenistas ni se inmutan: Dios lo hace todo, es su máxima, y todo el trabajo que hemos de obrar es esperar en Él.

Con esta posturita, el “fideísmo” está bien servido. O el luteranismo. O cualquier cosa menos lo católico. Por supuesto, nada de pensar; que, además de muy cansino es contraproducente. Esto sí lo piensan: así se vacunan de todo trabajito; y, de este modo, están a la orden del día: vacunados a la última.

Por último -dejando aparte otras calificaciones menores, que también las hay-, como no puede ser de otra manera, escribo para las almas buenas, sedientas de Dios en su Iglesia. Almas que se sienten, en el mejor de los casos, sufrientes, muy desorientadas, y como ovejas sin pastor. Algo muy real en estos tiempos que nos toca santificar, y en los que nos toca santificarnos: no queda otra.

Y voy al tema: el “Sínodo de la Sinodalidad”, en y para una Iglesia, la Católica, que algunos están intentando que lo deje de ser a marchas forzadas -a ritmo de tambores para los condenados a galeras-, según mandato de la cúpula.

Porque NUNCA lo ha sido; y cuando se ha pretendido, desde dentro de Ella misma, “hacerla sinodal", Ella misma lo ha rechazado muy en Justicia y Verdad, como una herejía más: la despojaba de su ser más propio; de su ser, según la quiso Jesucristo al hacerla y echarla a andar en medio del mundo.

Y me explico poniendo los puntos sobre las íes.

“Sinodal", “sinodalidad", son términos tan “nuevitos” en la Iglesia Católica -tan “modernos” ellos, tan propios de la progrez eclesial-, que NUNCA han existido. Un dato más en la suma de los muchísimos sumandos que tenemos para afirmar la “construcción” de un nuevo paradigma, a base de la DESTRUCCIÓN de lo que ha salido de las manos de Jesucristo.

La Iglesia, que tiene a Pedro por Cabeza -y él tiene que saber cuál es su papel para ser fiel a lo encomendado: apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas-; a los Apóstoles, como Columnas y Testigos -también con la lección aprendida: id por todo el mundo, predicad el Evangelio, etc.-; y a los hijos de Dios como hijos propios de la Iglesia: a imitación de María, que nos tuvo como hijos, al pié de la Cruz, por deseo expreso de su Hijo. Unos hijos que tienen como inspiración de su vida: ¡queremos que Él reine sobre nosotros!

Esto era -ES- lo querido por Dios. Esto era -ES- lo que ha vivido la Iglesia desde siempre: defendiendo lo suyo propio contra cualquier enemigo, de dentro o de fuera. Era su papel. Y lo había cumplido, incluso a costa de la Sangre de Cristo -su propia Sangre-, derramada por/con sus Mártires de todos los tiempos: también de hoy.

Pero esto de seguir siendo la Iglesia “de siempre” -la auténtica, la genuina y verdadera: Una, Santa, Católica y Apostólica-, a bastantes, se les hizo una tarea demasiado aburrida; incluso demodé, como fuera de lugar…

Una tarea -la Fidelidad a Cristo, su Esposo-, tan lejos del mundo como la fidelidad en el Matrimonio, para los casados; o la fidelidad al Sacerdocio para todos los Ordenados, en cualquiera de sus niveles. Una fidelidad que no están dispuestos a vivir. Y han roto con Él, a través de romperla a Ella.

Porque todo esto había que cambiarlo, radicalmente. Abriéndose, acomodándose al mundo, porque no hay otro sitio al que volverse…, volviéndose contra Jesús: contra su Palabra, y contra su Ejemplo. Nítidos los dos. Insisto: en su Iglesia, desde dentro de su Iglesia.

Que tenga Enemigos desde fuera, los ha tenido siempre. Y, de tiempo en tiempo, los ha tenido también de dentro. Lo “nuevo” -lo “moderno"-, es que, a los enemigos de dentro, en lugar de echarlos, como se ha hecho siempre, misericordiosamente para con ellos, los herejes -nada de que “sigan sufriendo” en una Casa y en una Familia que no quieren como suya-, y para con los que permanecían fieles, defendiendo precisamente su fidelidad, ahora se les acoge: “caben todos, todos, todos todos…” -esto, para la galería queda realmente bien; pero se da de bruces con la Verdad-, menos los que yo digo que no caben: que vaya si pasa. Y así vamos.

Es la INCLUSIÓN. Sí o sí, deprisa, deprisa, para antesdeayer mejor que para hoy. Que no “Evangelización". Para nada “Conversión".

Y este es el papel -la “nueva misión” que se pretende que la Iglesia se dé a sí misma- del “sínodo de la sinodalidad”, en orden a una “nueva autocomprensión de la Iglesia” hoy: el mismo grito, falso e hipócrita, del Concilio. Siguen erre que erre, corregido y aumentado.

Eso sí: en perfecta línea con las ideologías de la kultureta hodierna, siempre en contra de la Iglesia, por cierto: ¡A muerte!, desde la Revolución francesa y la Masonería rampante, y bien “militante", en el sentido más directo del término. Sobran ejemplos, en Francia y en todo el mundo.

A estas dos ideologías se sumó más tarde el marxismo, que también ha tenido y tiene su papel en el tema. Con la inestimable ayuda de los papanatas, los buenistas, los que no se enteran…, más la progrez eclesial: que nunca ha faltado, y nunca falta, por desgracia.

Para empezar, vamos a explicar lo del “Sínodo” y “la sinodalidad". Y ya seguiremos en otro post poniéndole patas. Que tema… ¡vaya si hay!

Lo de Sínodo, suena bien. Porque tiene cabida en la Iglesia. Y hemos conocido unos cuantos. Por ejemplo, con san Juan Pablo II y con Benedicto XVI. Sínodos, que siempre respondían a una necesidad concreta: por ejemplo, la iglesia precismática de los Países Bajos tras el Concilio, con el primero: para reconstruirla, claro.

Obligando, a su conclusión, y sí o sí, a todos los obispos que quisieran seguir siéndolo, a firmar un papelico con una Declaracíón pública de fidelidad a la Iglesia Universal, con sede en Roma. Para que nadie se perdiese en disquisiciones, o en “si son galgos o podencos”.

Otra cosa han sido los sínodos más modernos, que también hemos conocidos. Por ejemplo: el Sínodo sobre la familia, en el que -fijaos si una parte de la Jerarquía tenía prisas-, las conclusiones se leyeron ya antes de que acabase el propio Sínodo. Y es que cuando estos progres echan a correr, ganan a todos.

Peor fue el de la Amazonia -hecho en Roma, curiosamente-, en el que ya no cuadró prácticamente nada. Próximo al desastre más absoluto, o al gran ridículo interestelar.

Pero ahora, en una vuelta de tuerca realmente audaz -por decirlo pública y muy mansamente-, se pretende, contra toda la Tradición y contra toda la Doctrina de la Iglesia, que Ésta sea SINODAL. Tal cual.

Para entendernos: que cambie su Constitución Fundacional. Porque sí: “¡yo lo mando y me lo merezco!". Tal cual. Y empiece, por tanto, a funcionar de otra manera, con otras coordenadas, que no son las que hasta ahora le correspondían necesaria e indefectiblemente, dados su Origen y su Misión.

Seguiremos, Dios mediante.

33 comentarios

  
Argia
Me gustaria preguntarle una cuestión importante:
Si un sacerdote no cree en la presencia real de Jesucristo cuando dice las palabras de la consagración en la misa, ¿ se produce la consagración, o no ?
Esto es muy importante, porque no es lo mismo comulgar un trozo de pan, que recibir a Jesucristo. Gracias.





En mi opinión, y para Consagrar, un Sacerdote tiene q tener INTENCION d Consagrar. Si cree o no..., creo q es otro problema. Pero puedo equivocarme...
04/09/23 5:17 PM
  
Pedro de Madrid
Padre, cuenta usted con miles de lectores, no pierda el ánimo, digan lo que digan y mi hu milde Avemaría.





Muchas gracias x la mejor oración a la Virgen. Tú, sigue.
04/09/23 5:28 PM
  
Federico JS
Como se nota que ha vivido usted a la buena de Dios.





No sé a q' y refieres, la verdad. Tú sabrás, incluso mejor sobre mi q yo mismo, a lo q parece...
04/09/23 7:14 PM
  
Montse
Gracias, padre, por ser de los pocos valientes que se atreven a decir la verdad. Que Dios le bendiga





Q Dios t lo pague. Reza x mí.
04/09/23 7:22 PM
  
SS
Muchas gracias, un abrazo .






Gracias a Dios, siempre y x encima d todo. Reza x mí.
04/09/23 7:33 PM
  
Angeles Wernicke Zapiola
Muchas gracias, Padre Aberasturi, por hablar tan claro y tan catòlico! ! !Dios lo bendiga y lo proteja







Gracias a Dios. Reza x mí.
04/09/23 8:49 PM
  
Vladimir
El sínodo se realizará sin la presencia de medios informativos independientes del Vaticano. ¿Por qué tanto secretismo?
Muy fácil la respuesta: porque ahí dentro se van a defender y promover MUCHAS cosas contrarias a la Palabra de Dios.
Por lo menos nos van a evitar ese escándalo.






No sé yo...
04/09/23 8:59 PM
  
Alejandro
Querido Padre Aberásturi , que Dios lo bendiga y guarde siempre . Muchas gracias por atreverse a ser Sacerdote Valiente y fiel; decimos con San Pablo (y acorde a lo que usted enseña también), si un Angel o yo mismo os enseñare un Evangelio diferente .... sea anatema ¡ ... pues eso¡¡ Hoy en La Santa Misa se habló de San Juan Crisóstomo , que también predicaba La Verdad sin cobardía ni relativismo . Ese tal nuevo paradigma , me temo : conducirá de cabeza al Infierno si quien lo practica no se arrepiente y confiesa a tiempo. Hoy aquí en Infocatólica Bruno publicó un artículo extraordinario también sobre La Siempre Virgen María como destructora de TODAS LAS HEREJIAS (porqué no habría de serlo también de las espantosas SINODALOHEREJIAS ACTUALES?). Por el Amor de Dios queido Padre José Luis siga dando el buen combate , que la grey seguirá a los buenos pastores. Seguimos en oración por Usted y todos los buenos sacerdotes ; rece por Caridad por mi familia ( Dios mediante viene un nuevo nieto dentro de un mes , le suplico pida a Dios que nazca sano de cuerpo y alma).





Para el alma: el Bautismo. Muy enhorabuena. Y muchas gracias por tus oraciones.
04/09/23 9:00 PM
  
Trieste
Muy bien Padre, no desfallezca. Yo rezo por Vd.






Muchísimas gracias.
04/09/23 9:14 PM
  
Seletorsira
Gracias, gracias!!

Dios le bendiga mucho !!
04/09/23 9:48 PM
  
Vladimir
En el sínodo no caben todos, todos, todos. Solo los que piensan de determinada forma. Por eso no es un Sínodo Católico.
04/09/23 10:00 PM
  
Luis Ignacio
Tiempos muy recios. El Cuerpo lacerado de Cristo. Unidos en la oración.
04/09/23 10:54 PM
  
Manuel Caldas
Rezo para q al Padre Aberasturi le sea permitido escribir la continuación.




Gracias x tus oraciones, q falta me hacen.
05/09/23 9:47 AM
  
maru
Padre, acabo de leer su artículo. Efectivamente, no acabo de entender cómo todavía hay gente que se cree que en la Iglesia no pasa nada fuera de lo normal y que todo va muy bien . Estoy , ya no sé si escandalizada o más sorprendida que nunca, por lo último que ha dicho el Papa "veo mucha cerrazón en Norteamérica, (léase, monseñor Strickland y también Scott Han) y que hay que acoger a todos los homos y trans (acogerlos sí, pero no bendecirlos, que es lo que pretenden) y a un periodista le dijo "se ha centrado mucho en el pecado de la carne", con lo cual, fuera el sexto mandamiento. Qué le voy a decir que vd. no sepa.... solo sí que también le agradezco enormemente sus artículos, porque así , podemos ver que aún hay sacerdotes fieles a Cristo, ( ahora, los que somos fieles a Cristo y no a la opinión de los hombres, somos tratados de cismáticos, lo nunca visto) y a nosotros, laicos, ésto nos ayuda y anima porque si no......
Por supuesto que también, tiene mi oración. Dios se lo premie!






Gracias x tus oraciones. Vamos a ser fieles auténticos, seguidores muy cercanos a Jesucristo.
05/09/23 10:14 AM
  
Miguel García Cinto
José Luis Aberasturi: Gracias Padre por sus post, son claros, concisos e inteligibles. Estoy convencido que aprendemos mucho con sus artículos. El Señor le bendiga y le guarde con el cariño de la Santísima Virgen María.






Muchas gracias por tus palabras. Reza x mí.
05/09/23 11:55 AM
  
María de las Nieves
Gracias Padre Aberasturi por sus articulos que nos llenan de claridad ante intrusiones que no están contempladas algunas contrarias a la Sagrada Escritura ;como es el caso de la homosexualidad y a quien James Martín quiere quitar lo predicado por San Pablo Apóstol incansable misionero fiel a Jesús ;perseguidor primero pero en Damasco la vision celestial y su arrebató al tercer cielo le hizo cambiar toda su vida ;también sabemos que Jesús ha resucitado y nuestro fundamento católico no se puede cambiar ni se puede obviar ;porque desde que nacimos en familias católicas bautizados al mes injertados en Cristo no tenemos otra doctrina y tampoco tenemos otra forma de vivir la vida.

La ciencia nos descubre muchísimas verdades pero nunca van en contra de la fe ;salvo que queramos manipularlas; no hay personas homosexuales si se estudiase bien la ciencia sabemos que somos sexuados como varón y como mujer y eso se da en el primer instante de la concepción en los cromosomas en las hormonas del feto y también se ve el niño al nacer.
No hay que negar tampoco que hay jóvenes que sienten atracción a personas del mismo sexo eso ocurre en la adolescencia hasta que se diferencia claramente una atracción al sexo opuesto ;también es cierto que las personas cébiles tienen que sublimar su sexualidad y entregarse al Señor resucitado; esto está enseñado en la Iglesia y esto vivimos porque nos han enseñado nuestros padres profesores; la verdad absoluta que es Jesús y que además se ha encarnado como hombre en su doble naturaleza.
También es cierto que la naturaleza es sexuada y también hay que cuidar la ecología del planeta y los cambios que se producen de forma natural pero muchas veces porque nosotros atentamos con nuestras acciones contra el equilibrio de este planeta ;lo natural vivido lleva la luz de lo sobrenatural que es lo que la Iglesia es depositaria y debemos cumplir jerarquía y fieles ;otra realidad que se quieran introducir en la Iglesia Católica fundada por Cristo Jesús obedece a otros espíritus y por tanto lleva acciones no aceptables.
Gracias Padre que su fe y su pluma nos siga poniendo al descubierto la luz y la verdad del Evangelio y con usted sacerdote fiel podamos todos levantar en alto la verdad de Jesucristo oramos por Ud y por todos muchas gracias.







La ecología del planeta no tiene nada que ver con la Fé, ni siquiera indirectamente; mucho menos directamente.
05/09/23 2:06 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, padre Aberasturi, por su permanente fidelidad a Cristo, al Evangelio y a la Iglesia.

Creo que la situación eclesial (y sus derroteros) nos va a poner a todos, pronto, ante la encrucijada de tener que obedecer a Dios o a los hombres.








Esa tesitura ha existido siempre. Y seguirá existiendo. Va d suyo: o Dios o el mundo.
05/09/23 6:09 PM
  
claudio
Respetado Padre.
Cuando se va concretando en el mundo mundial terreno humanista y sinodial (o sin dial por lo que debemos volver a la radio a galena para sintonizar certo consiglio de 1869), conviene recordar que estamos avisados y garantizados de lo que iba a suceder.
Un ejemplo extraordinario son los Mensajes de Nuestra Señora de Akita en Japón entre ellas:
"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor".
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos".

Ese mensaje es del 13.10.1973 y en junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

Akita fue, en el siglo XVII, efusivamente regada con la sangre de los mártires. En efecto, el 3 de junio de 1624, durante una feroz persecución que se desató contra los católicos, Masakage, hijo del señor feudal de la región de Akita, mandó quemar vivos en esta ciudad a 32 cristianos. La Madre de Dios escogió pues esta tierra bendita, para dar a conocer sus más íntimos pensamientos, como un complemento del mensaje revelado en Fátima.
05/09/23 11:50 PM
  
Pampeano
Hay un comentarista de EEUU en CWR (Larry Chapp) en un artículo de estos últimos días que lo denomina el "Sínodo Potemkin", en alusión a la denominada "fachada Potemkin". Es un término para designar en política a una construcción cuyo único propósito es proporcionar una fachada externa a un país al que le va mal, haciendo que la gente crea que todo anda de maravillas. En la historia del acorazado fue importante para la sublevación el intento de los oficiales de darles carne podrida a los marineros. La metáfora es acorde a sus palabras. Saludos Pater.
06/09/23 1:50 AM
  
Miguel
Muchas gracias Padre.





Gracias a Dios, siempre. Reza por mí.
06/09/23 4:12 PM
  
LJ
Los respetos humanos no son más importantes que la Verdad. Ahí se traba mucha gente, de esos buenistas o que no se enteran de nada (porque así lo quieren, a veces). Entonces hay colaboración.
Puede que los mal entendidos respetos humanos, como pasar por alto cosas contrarias a la Fe, se deban a estar seducidos por el mundo, y encantados con un puesto, o a ser una persona muy apocada.
Pero no es la opción correcta para ningún soldado de Cristo.
Que Santa María Virgen lo cubra con su manto.







Muchísimas gracias x tus buenos deseos. Reza x mí.
07/09/23 1:45 PM
  
Lisardo
La renuncia a la verdad es letal para la fe, en palabras clarividentes de Benedicto XVI.
Y el mensaje de Garabandal, "muchos Cardenales, Obispos y sacerdotes van camino de la condenación y arrastran a muchos fieles tras de sí" , parece evidente que se está cumpliendo en estos tiempos.
Abogo por la Adoración Eucarística, la Misa y los sacramentos como refugio amén de la oración y la protección de la Virgen María









El detallito q se les olvida a tantos, pastores y ovejas, es q la Iglesia Catolica es la Iglesia de la Verdad. Y Verdad, no hay más que una...
07/09/23 10:50 PM
  
JSP
1. El Papa Francisco está equivocado al dialogar con el Pecado por permitir este diálogo mediante el Inst. Laboris en el Sinodo de la sinodalidad ILSS:

www.synod.va/es/news/instrumentum-laboris-un-documento-de-toda-la-iglesia.html

www.synod.va/content/dam/synod/common/phases/universal-stage/il/SPA_INSTRUMENTUM-LABORIS.pdf

2. ILSS es dialogar con el Pecado, es dialogar con Satanás y esto conlleva a la división (herejía y cisma):

- Herejía: acogida LGTBIQ+, diaconado femenino y ordenación de hombres casados (depende).
- Cisma: división por cuestionar la Doctrina católica asentada de la Iglesia.
3. Por tanto, el Papa Francisco acierta cuando afirma que no hay diálogo posible con el demonio y se contradice cuando permite diálogo con el Pecado cuya causa primera es Satanás, discurso propio del peronismo marxista:

www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-02/papa-francisco-rezo-mariano-angelus-tentaciones-jesus.html

4. Es Voluntad de Dios esta prueba de fe.








Si x Voluntad d Dios hay q entender q lo ha montado Él, es falso, x contradictorio y fuera d toda lógica. Si s entiende como "permisión", habría q matizar. Si s entiende como q la Causa Primera es Causa, siempre y en último término d las causas segundas, d acuerdo: xq sin la Primera no hay segundas. Pero cada una está en su propio plano o dimensión; y, x tanto, presentan causalidades y responsabilidades propias.
08/09/23 2:22 PM
  
Mariana

Como siempre: Gracias!!!
Gracias por ayudarnos en tiempo de tanta confusión.
Sólo Dios sabe cuántos no quieren rectificar y se mantienen en el error por respetos humanos.
Mi agradecimiento eterno por confirmarnos en la fe, en la verdad y en la unión con Cristo, Nuestro Señor!1

Alter Cristhus!!!
08/09/23 11:30 PM
  
JSP
1. Padre José Luis, aclararle que mi comentario va en la línea del libro de Job y por su comentario: "Si x Voluntad d Dios hay q entender q lo ha montado Él, es falso, x contradictorio y fuera d toda lógica. Si s entiende como "permisión", habría q matizar. Si s entiende como q la Causa Primera es Causa, siempre y en último término d las causas segundas, d acuerdo: xq sin la Primera no hay segundas. Pero cada una está en su propio plano o dimensión; y, x tanto, presentan causalidades y responsabilidades propias."
2. Pongamos que la Iglesia Católica es Job y creo que quedan resueltas todas las cuestiones.






El problema no está resuelto, xq mi comentario es posterior al tuyo, en primer lugar. En segundo lugar, la Iglesia no es Job. En tercer lugar, Job rebate precisamente q el castigo divino esté en lo q él padece, directamente; máxime como demostración irrefutable d que ha pecado, sí o sí, y no puede alegar lo contrario.y si lo pretende, miente descaradamente.
09/09/23 12:13 PM
  
JSP
1. Padre, puse conjuntiva no disyuntiva, no altero el orden de los comentarios.
2. Job en el sentido de los peregrinos y las pruebas de fe: Et opera magna erant ei super terram.
3. Y Job en cuanto a la solicitud de Satanás a Dios de hacer fechorías para perderlo por haber estado favorecido (Job 1,7-12). Satanás consigue el permiso para tentar a Job, lo que está haciendo con la Iglesia.
4. El único capaz de resistirlas era Job, la Iglesia no será traspasada por el mal, aunque piense que es un castigo divino, es una prueba de fe.








"Para tí la perra gorda", como s decía antes en Aragón.
09/09/23 3:19 PM
  
JSP
Padre José Luis, puede que si, que sea tan cabezota como un aragonés. Pero, mi comentario es un mensaje de esperanza porque aunque los justos, bautizados y santificados por la fe de nuestros abuelos, pueden pasar por muchas aflicciones, Dios todavía está con Su Pueblo y lo librará de todas ellas.

- Salmo 34,19: "Hay muchas aflicciones de los justos, pero el Señor lo entrega de todo".

- 2 Corintios 4,17: "Para nuestra tribulación ligera y momentánea nos produce un peso eterno de muy excelente gloria".

- Romanos 8,28: "Y sabemos que todas las cosas compiten por el bien de los que aman a Dios, a los que son llamados de acuerdo con su propósito".

- 1 Pedro 5,10: "El Dios de toda gracia, que en Cristo te llamó a su gloria eterna, después de haber sufrido un poco, Él mismo mejorará, firme, fortalecerá y corrobará".







Eres un gran erudito, sí señor.
09/09/23 8:23 PM
  
Jorge Cantu
JSP:

"Padre José Luis, puede que si, que sea tan cabezota como un aragonés. Pero, mi comentario es un mensaje de esperanza porque aunque los justos, bautizados y santificados por la fe de nuestros abuelos, pueden pasar por muchas aflicciones, Dios todavía está con Su Pueblo y lo librará de todas ellas".

La esperanza deja de serlo cuando no corresponde a la verdad, entonces se vuelve falsa esperanza. Dios no nos librará de todas las aflicciones en esta tierra, hasta que estemos con Él en el Cielo, si somos buenos y fieles. Dios no perdonará a quien no se arrepienta, convierta y obre la caridad ("dar frutos").

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles". San Mateo 25,41

No sé si los aragoneses sean 'cabezotas' pero antes de imaginar mundos ideales o ilusorios hay que escuchar lo que dice el Señor:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN". San Mateo 7,13-14
12/09/23 5:57 AM
  
Jorge Cantu
"Para tí la perra gorda", como se decía antes en Aragón".

Me encanta la paciencia y humor con que el Padre José Luis desbarata los empeños en contradecirle de algunos comentaristas.

Gracias, Padre por su valentía y testimonio de Cristo en un ambiente tan hostil.






Gracias a Dios siempre y per prius. Y gracias x tu apoyo, Jorge. Reza x mí.
12/09/23 6:07 AM
  
JSP
1. Jorge Cantu, la Tradición siempre enseñó que Job prefigura a Cristo y habló del resto fiel por gracia de Dios que preserva en la Iglesia, que son otro Cristo. Negar esto no conduce a nada ni con ni sin ironía.
2. Dice San Pablo: "el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado." (Rom 5,3b-5).
3. Alguien me comentó que no somos libres en realidad, porque Dios conoce todas nuestras elecciones, de puertas estrecha y grande, y como es Causa Primera, no puede ir nadie al infierno. A lo que le contesté que el próximo Real Madrid-F.C. Barcelona si Él sabe en presente continuo el resultado de 2-3, no es Causa suya, aunque sea nuestro Criador, si es Causa de habernos dado libertad. Y si el árbrito está comprado por Negreira, el libre elección de ellos entrar por la puerta grande no de Dios.
12/09/23 10:37 AM
  
templario
Cardenal Müller: Quieren convertir a la Iglesia en una organización para ayudar a la agenda 2030.
infovaticana.com/2023/09/12/cardenal-muller-a-infovaticana-los-falsos-profetas-que-se-presentan-como-progresistas-han-anunciado-que-convertiran-a-la-iglesia-catolica-en-una-organizacion-de-ayuda-para-la-agenda-2030/?unapproved=476650&moderation-hash=fd587568b3b958d3528fdca6af3a6aa9#comment-476650
Francisco, alaba la agenda 2030 ante la ONU.
https://infovaticana.com/2020/12/17/francisco-con-la-agenda-2030-de-la-onu-en-lo-referente-a-la-educacion/
Non Nobis.






X ahí van los tiros...
12/09/23 2:12 PM
  
templario
Debemos estar atentos porque durante este sínodo que finaliza en octubre del año que viene van a modificar las palabras de la Consagración. Se trata de impedir que se produzca el milagro de la Transustanciación. Una vez conseguido el lobo ya no tendrá impedimentos (Katejon), para manifestarse públicamente.

Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº.154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES.
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione

Non Nobis.
14/09/23 12:31 PM
  
Carmelo
Buenas Pbro. José Luis
Muy oportuna su reflexión teológica
Lo que no entendí bien es respecto al término "sinodalidad", un tema muy aceptado y poco cuestionado aquí en Latinoamérica. Podría esclarecerme mejor si el término, que según traté de entender sería como ¿abrir un pozo en el que podemos caer sin la protección ni los elementos necesarios para volver a salir?







Se irá esclareciendo, ya lo verás. Aunque me da q lo tienes bastante perfilado, no?
15/09/23 6:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.