43 años de Sacerdote.

El próximo lunes, 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, cumpliré 43 años de Sacerdote. Que se dice pronto. Y el motivo de este post es decíroslo; para pediros, como un pobre mendigo, necesitado, la limosna de vuestra oración. Siempre será mas valiosa que la mía propia: seguro.

Fuimos una Promoción numerosa, como mínimo: nos ordenamos 51, de una sola tacada. Todos numerarios del Opus Dei. De muy distintos países, profesiones y demás circunstancias personales. En el Santuario de Torreciudad, al que, desde entonces, me he sentido más unido de lo que ya lo estaba.

Al recibir el Orden Sagrado, fuimos Configurados con Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Además de Único: Él sí es Sacerdote en/con la plenitud del Sacerdocio: todos los demás, los que hemos venido después, PARTICIPAMOS de su misma Vocación y Misión, porque no existe otra.

Y el que la pretenda, se está engañando, o se está dejando engañar: él sabrá. Y, desde ahí, no hará más que el mal. Porque un “sacerdote", que se busca a sí mismo, solo conseguirá echarse a perder, a la vez que perderá a las almas de su entorno; porque, como enseña la sabiduría de la Iglesia, que viene de Dios mismo, “ningún Sacerdote se salva solo, ni ninguno se condena solo”.

El Sacerdote, cada uno de los que participamos del mismo Sacerdocio de Cristo -lo pongo a propósito con mayuscula-, hemos de buscar la mayor Intimidad con el Señor de que seamos capaces. Porque nos Ordenamos -somos Ordenados en la Iglesia- para la Santa Misa. O sea, para Jesucristo, Sacrificio y Sacramento.

Nos Ordenamos, por tanto, PARA la MISA: para Cristo-Eucaristía. La Santa Misa justifica, con creces y sobreabundantemente, “el por qué y el para qué” de la vida del Sacerdote. Ahí tiene su IDENTIDAD. Ahí está la FINALIDAD de toda su vida: primero, sacerdotal, y personal después.

Es una tragedia ver las iglesias cerradas; y, si abiertas, vacías. ¿A qué nos dedicamos, hermanos míos Sacerdotes? ¿En qué invertimos nuestro tiempo y nuestros mejores esfuerzos, mientras vemos la soledad en la que está -y tenemos- al Señor Eucarístico?

Por tanto, solo de esta manera, solo desde una gran Vida de Piedad, fundamento de la Vida Interior; solo desde la personal Imitación y Seguimiento de Jesús, “pisando donde Cristo ha pisado”, como nos enseñó san Josemaría y todos los Sacerdotes Santos, seremos verdaderamente Sacerdotes -“Sacerdotes cien por cien”-, para la Iglesia y para las almas todas. Y solo desde ahí. Y solo con Él.

Si tuviera que resumir lo que el Fundador del Opus Dei nos enseñó, de vida y de palabra, respecto a lo que debe intentar ser, por su parte, el Sacerdote, lo resumiría en estas dos anécdotas, que, a mi entender, son de lo mejor de lo mucho que, al respecto, podríamos acudir. A mi me gustan sobremanera estas, a las que hago referencia.

La primera. Contestando a una pregunta en una tertulia de varios cientos de personas, con gente muy variada, dijo: “¿A tí han llamado loco alguna vez? ¿No? A mí sí. Y tenian razón, porque lo estoy: loco de amor a Dios”.

La conclusión es obvia: los Sacerdotes hemos de estar ENAMORADOS de Cristo, con todas las veras de nuestra alma. Como primera provisión: mucho antes que intentar dirigirnos a las gentes, hemos de dirigirnos al Señor.

La segunda. Escribía a su Director Espiritual -en los años anteriores a la Guerra Civil-, estimulándole a que le aprobase un plan muy exigente de oración y de mortificación personales: “No dude en aprobar, pues he de ser santo, y padre y maestro de santos”.

La conclusión también cae por su propio peso: el camino del Sacerdote, precisamente para ser Sacerdote con la plenitud del Sacerdocio de Jesucristo, es camino de Oración y de Mortificación, con las que hemos de avalorar toda nuestra Acción sacerdotal.

Sin esa oración y esa mortificación, nuestra tarea pastoral quedará en nada. Como se está viendo en tantos y tantos sitios. Ya nos lo advertía san Pablo: Bene curris, sed extra viam! Iremos, alocados y sin llegar, para no recoger nada, pues nada habremos podido sembrar.

No tengo inconveniente en deciros que, con grandísimo agradecimiento, si cien vidas tuviera, cien veces sería Sacerdote si cien veces así me lo pidiera Jesús…, a través de la Intercesión de su Santa Madre.

Este lunes pasado, comiendo en casa de unos amigos, me reguntaron en la sobremesa cuál había sido “lo más” en mi vida. Y sin duda alguna les contesté: “ser Sacerdote. Y las expliqué: entre antes de serlo y después de serlo hay una diferencia que no es posible definir muy bien: simplemente es que uno es “otra cosa", sí o sí. Sin posible comparación” (8-VIII-2022).

Si tuviera que añadir algo más, añadiría simplemente que “esto", solo podemos conseguirlo si lo buscamos de la mano de su Madre, Santa María, Madre muy Especial de todos sus hijos Sacerdotes.

Ella “educó” a su Hijo para ser Sacerdote: es decir, para ser Oblación de Sí mismo en la Cruz. Y para que no se le “olvidase” lo que le había enseñado, allí estuvo Ella al pie de la Cruz, sin dejarLe solo, Corredimiendo con su Hijo, siendo Ella misma Oblación por todos nosotros, los hijos de Dios en su Iglesia, en medio del mundo. Muy en especial de sus hijos Sacerdotes: no me importa repetirlo.

La Santísima Virgen, que es quien nos presenta ante Jesús para que seamos sus Sacerdotes, siempre estará junto a nosotros, de continuo: exactamente para “educarnos” y para que “no se nos olvide” lo que, por Gracia Especialísima del Señor, somos. Y para ayudarnos a cumplirlo. Lo mismo que hizo con Cristo. Y por las mismas razones.

Rezad por mí el próximo día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de Santa María a los Cielos.  Lo necesito muy de veras.

Y os lo agradeceré a través de las Misas de estos días: es lo que tengo de valor, porque no es mío: es de Cristo.

Y que Dios y la Santísima Virgen os lo paguen.

101 comentarios

  
esron Ben fares
Sacerdote para siempre :)
12/08/22 1:55 PM
  
Mar
Está todos los días. Sin vds. nosotros no tenemos al Señor.
12/08/22 2:34 PM
  
Daniel
Gracias Padre. Cuente con mi oración y no se aleje demasiado de sus comentarios que los necesitamos.

Saludos desde Argentina.

Daniel



Muchísimas gracias, de corazón.
12/08/22 2:50 PM
  
Martinna
Muchas felicidades por su cumpleaños como sacerdote, y Dios quiera que haga sus bodas de oro sacerdotales. Rezaré por usted y usted por todos nosotros como está mandado…Ser iglesia cristiana católica es lo que tiene, la comunión de los Santos no lleva a todos para adelante, corriendo bien sin salirnos del camino correcto para ir al encuentro del Señor.






Gracias como siempre, Martinna.
12/08/22 3:42 PM
  
Juanjo Romero
Enhorabuena. Ya sabe que cuenta con las oraciones de mucha gente que le aprecia.




Muchísimas gracias, Juanjo. A ti, y a todos los demás.
12/08/22 4:22 PM
  
Manuel Caldas
Felicidades y, por favor, ponga una foto de la ordenacion.




Lo siento, pero no tengo. Reza por mí.
12/08/22 4:23 PM
  
Pep
Muchas Felicidades.
Nunca he entendido mucho lo del enamoramiento de Cristo, que dicen muchos sacerdotes. Yo me podría enamorar de una monja, pero de Cristo ...
Más cercano me resulta lo de ser mitad monje, mitad soldado, de los templarios (claro, que así les fue).
Yo creo que es que soy más bien del Antiguo Testamento.
En fin, tonterías aparte, felicidades a un buen sacerdote, de los que ya pocos nos quedan.





ENAMORARSE es amar por encima de todo lo demás, sea persona o cosa. Y, respecto al Señor, es una búsqueda personal -que inicia siempre Él-, y en la que uno se va dejando "enfrascar", en un trato asiduo, cariñoso, que se va haciendo amoroso, hasta no poder vivir sin Jesús.
12/08/22 4:32 PM
  
Roberto
Oro por usted. Y enhorabuena por tantos años. Toda una vida.
Que Dios le bendiga y guíe en su ministerio en todo momento.




Muy agradecido por tus oraciones. Que Dios te lo pague.
12/08/22 4:42 PM
  
maru
Enhorabuena y muchas felicidades en sus 43 años de sacerdote. Fecha importante la de su ordenación, ya que el 15 de agosto es Ntra. Sra. de la Asunción. Celebro mi santo ese día, aunque no me llame Asunción , sino María. Por supuesto que rezaré por vd.



Muchísimas gracias.
12/08/22 4:48 PM
  
Nova
Muchas felicidades, padre!! Por supuesto, cuenta con la oración de esta humilde feligresa de los Cultos de la Virgen del Olvido :) Si me lo permite, yo también me encomiendo a su oración.




Muchísimas gracias. Que Ella te lo pague.
12/08/22 4:52 PM
  
Mario Carlos Borgnia
Es cierto, uno con los propios actos es mas importante si son para los demás que para uno mismo y así lo vive. Felicidades y gracias pos sus palabras.
12/08/22 5:00 PM
  
Octavio
Magnífico artículo, padre.
Cuente con mis oraciones.




Agradecidísimo.



12/08/22 5:00 PM
  
José
En hora buena! Le pongo ya una vela a la Madre del Perpetuo Socorro.




Muchísimas gracias. Que Dios te lo pague.
12/08/22 5:00 PM
  
Araceli
Cuente con mi oración y muchas felicidades. Le encomiendo a Santa María.




Muchas gracias por tus oraciones, que agradezco: más, cuanto las necesito de veras.
12/08/22 5:27 PM
  
Carlos
Enhorabuena don José Luis por el don recibido hace 43 años. Pude asistir a su ordenación diaconal y a su primera misa en Montalegre. Un gran recuerdo




Ciertamente. Aún recuerdo aquella Primera Misa, abarrotada de gente, en Barcelona. Reza por mí.
12/08/22 5:38 PM
  
Juan Pablo Silva Castañeda
A Dios sea toda la Gloria y sean dadas las gracias por las vocaciones sacerdotales, muchas gracias Padre José Luis, he llorado de emoción con los últimos párrafos.

Que Dios lo bendiga y acompañe siempre.
12/08/22 5:43 PM
  
JSP
1. Padre José Luis, felicidades para su próximo aniversario de Sacerdote en la Solemnidad de la Asunción de María en cuerpo y alma, cumplimiento de la Promesa de la Vida para los hijos adoptivos en su Hijo.
2. Echaba de menos sus artículos tan necesarios hoy día.
3. Santo Rosario en mano, ora por su petición.





Muchísimas gracias. Que Santa María te lo pague.
12/08/22 5:46 PM
  
Miguel
Muchas felicidades D. Jose Luis.
Le doy gracias a Dios por sus 43 años de sacerdocio, y le pido que le siga dando fuerzas para que nos siga acercando a Jesucristo.
12/08/22 5:48 PM
  
Ramiro
Aunque no soy Sacerdote, me siento aludido y trato de aplicar todas sus reflexiones en el sentido de enamorarme de Cristo, con la ayuda de mi Madre, para recorrer mi camino de santidad con las herramientas de la oración y el sacrificio.
Gracias por su celo en trasmitir a Cristo.
12/08/22 6:12 PM
  
atónito
Enhorabuena y cuente con mi oración.
Corrija Inmaculada por Asunción.





Corregido. Y muchas gracias por tus oraciones.
12/08/22 6:22 PM
  
jandro
Felicidades !

Yo propongo que en las parroquias, con el fin de que se alargue más el tiempo que están abiertas, se establezcan grupos de laicos para tal motivo: Se trataría de abrir la iglesia y vigilar que todo esté bien y así la gente pueda ir a visitar al santísimo y hacer un rato de oración sobrepasando el tiempo, siempre mínimo, que dura la misa



Me apunto a tu sugerencia. Intenta ponerla en marcha en tu parroquia y en las más cercanas, hablando de esto con los párrocos correspondientes. Harás un servicio grato a Dios y útil a todos. Y el primer beneficiado serás tú mismo, porque "Dios es buen pagador", como decía san Josemaría.
12/08/22 6:26 PM
  
Veronica Soto
Padre feliz cumpleaños que Dios y Maria lo acompañen para que siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora. No lo conozco pero si conozco la obra de san José Maria Escribá de Balager
Felicidades desde Santiago de Chile
12/08/22 6:38 PM
  
Rubén (de Argentina)
Cuarenta y tres años de sacerdote... y más que sacerdote, sacerdote fiel, que viendo lo que estamos viendo ahora, donde arresia la apostasía, la fidelidad es una virtud que escasea.
Mis felicitaciones Padre y vamos ahora por la segunda tanda de cuarenta y tres años. Y si de algo pueden servir mis oraciones, pues cuenta con ellas y no solamente por este 15 de Agosto. Muchas gracias por su labor y por sus artículos; Dios lo siga guardando.




Muchísimas gracias por tus oraciones, que necesito realmente. Que Dios te lo pague con su Gran Generosidad.
12/08/22 6:51 PM
  
Tere
Felicidades padre.

Gracias por su amor y entrega.

Las cosas más bonitas que me han sucedido fueron tener una catequista gallega que llegó a México en los años 70, en pleno postconcilio y perteneciendo a la Obra mi madre se hizo supernumeraria y asistí a una escuela de la Obra que era un gallinero y luego se edificaria con ayuda de un patronato .


Allí atendía Don Jaime un sacerdote matemático y joven que nos hizo de capellán..así que podíamos conversar con él cuando quisiésemos y guío nuestras vidas en inocencia y rectitud.

Muchos sacerdotes de la Obra guiaron mi vida en las buenas y en épocas difíciles.

Doy gracias a Dios por su sacerdocio , por reflejar a Monseñor Escriba en usted y por ser fermento o levadura buena en esta masa que le necesita.

Dios lo bendiga por siempre




Dale gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que te fueron llevando. Y da gracias también por la Obra, como Instrumento Fiel a la Iglesia y a las almas todas.
12/08/22 6:53 PM
  
Josep Giménez
Padre, muchas felicidades por tan graro y feliz aniversari. Rezo por vd. por su santidad y por la de todos los bautizados, y especialmente por todos los sacerdotes, que sean muy santos, no pierdan la fé, sean buenos pastores que conduzcan al rebaño asignado al cielo, y vivan unidos al papa y a la santa iglesia católica.
12/08/22 6:56 PM
  
Imanol
Por supuesto que pediré por usted. No es la primera vez. Las gracias de Dios se nos dan a través de su ministerio y su palabra nos confirma en la fe. En estos tiempos tan difíciles, para los que nos sentimos católicos usted es un referente vital. Enhorabuena, muchas gracias y que Dios le bendiga.



Que Dios te lo pague, con creces.
12/08/22 7:06 PM
  
Jorge Cantu
¡Feliz Aniversario Sacerdotal, Padre José Luis!

Gracias por su constancia al servicio del Señor y de Su Iglesia, y por su pluma valiente en defensa de la Verdad.

Que el Señor lo fortalezca y premie abundantemente, como sólo Él sabe y puede hacerlo.




Gracias mil, Jorge.
12/08/22 7:12 PM
  
Manuel d
Estimado padre Abersaturi, puede contar con mis oraciones y agradecimiento por su labor pastoral que tanto bien hace. No es de extrañar que haga tanto bien teniendo en cuenta su empeño por ser un buen sacerdote.
Un abrazo



Muchísimas gracias. Un abrazo.
12/08/22 7:23 PM
  
clara
Felicidades, Páter.
Rezo por usted, para que sea fiel hasta el final.
Gracias por su entrega. Dios le guarde y la Virgen le cuide como hijo predilecto que es.




Muchísimas gracias.
12/08/22 8:21 PM
  
Javier Pereda Pereda
Querido don José Luis: Me uno a su acción de gracias a Dios, por tod este tiempo de fidelidad y de amor a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Ha tenido un gran maestro y guía espiritual en quien reflejarse, un santop, san Josemaría, sacerdote de Jesucristo cien por cien, y de seguro que rezará por usted desde el Cielo. En la festividad de la Asunción de nuestra Señora, también le pediré a Ella para que continúe siendo bueno y fiel; es decir, cada día más santo, más humilde, más hombre de vida interior, de oración y sacrificio. Rezo en esa fecha tan señalada para que la Obra de Dios, pese a los avatares de la historia, siga siendo un instrumento en servicio de la Iglesia y de las almas: santidad y apostolado. Un abrazo muy fuerte.




Muchísimas gracias por tus palabras y por tus oraciones. Un abrazo.
12/08/22 8:25 PM
  
Joaquin
Muchas felicidades.

Mucha felicidad para ud. Y para nosotros.

Y esos 43 años son solo el comienzo: tu es sacerdote in aeternum. En. Ese aniversario como si fuera su primer día de sacerdote, como si lo fuera el último, como si fuera el único.




Muchísimas gracias. Reza por mí.
12/08/22 8:30 PM
  
José Antonio Fuentes
Muchas felicidades José Luis y gracias por todo, que es tanto.
Me confío a tus oraciones.
Un fuerte abrazo





Igualmente, José Antonio. Aprecio de veras tus palabras y tus oraciones.
12/08/22 8:35 PM
  
Gonzalo Mazarrasa Martín-Artajo
¡Felicidades don José Luis!






Muchísimas gracias. Reza por mí.
12/08/22 11:02 PM
  
Lucía Victoria
"El sacerdote es el amor del Corazón de Jesús" (santo Cura de Ars).

Enhorabuena por esos 43 años de fidelidad, de perseverancia, de fiat. Que Dios le recompense en abundancia y que la Santisima Virgen le siga alcanzando las gracias necesarias para configurarse más perfectamente con su Hijo Jesús.

Cuente con mi oración.






Muy agradecido, especialmente por tus oraciones.
12/08/22 11:15 PM
  
Josep
Muchísimas felicidades y que el Señor le siga bendiciendo abundantemente.
12/08/22 11:59 PM
  
Fvl
Felicidades D. José Luis!!! Desde este momento hago una oración de acción de gracias por su aniversario sacerdotal, pero sobre todo por su perseverancia. (...). Seguro que la Santísima Virgen le seguirá cuidando. Le necesitamos en estas horas oscuras del mundo. Dios le bendiga...
13/08/22 9:05 AM
  
Javidaba
Muchas felicidades, D. José Luis.

Pacto y Paz del cielo con la tierra;
Don Divino Encarnado, Jesucristo
permanente Sacramento, Eterna ofrenda.
Altar de la Liturgia que establece
Memorial Vivo, Viviente Providencia
en la Víctima que el cielo proporciona
a la tierra en Redentora Oblea.
¡Oh Don que de las manos amorosas
de Jesucristo, Ordenas en la Iglesia
en las manos de humanos sacerdotes
el mismo Sacerdocio, Pascual Cena
que ya Melquisedec ante Abram
anunciara, pactara y prometiera!
Hermano sacerdote, tu persona
es proyecto de Salvación Eterna:
Mil gracias por darte en hostia frágil
a magnánima labor, a la encomienda
que recibes, magnánimo en tu alma,
y no siempre tus fieles te respetan.
Perdona nuestras culpas, nuestras burlas,
perdónanos, mas, no pierdas la senda:
Sea "epíclesis" tu vida-ministerio.
Seas víctima y altar que nos elevas
por tu ser sacerdote “in aeternum”
a ofrenda de alabanza en la Presencia
de Jesús, Sumo Eterno Sacerdote:
La Trinidad, por tu mano, nos espera.
Mira Madre, tu Hijo ha querido
en tus hijos sacerdotes, que tú seas
fecunda madre de Cristos semejantes
a ti, que a Cristo nos acercas.
13/08/22 9:16 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Felicidades.
Muchas gracias y suerte.
Cuente con mi oración y le ruego rece por mi y los míos.






Os encomendaré en la Santa Misa. Y muchísimas gracias.
13/08/22 10:07 AM
  
Luis
¡Felicidades!. Que Dios le bendiga e ilumine en todo momento y le ayude a cumplir su voluntad.
13/08/22 11:47 AM
  
José J. Escandell
Querido P. José Luis: Que el Señor te bendiga y que te proteja. Bien sabes que el trono de Nuestro Señor es la Cruz. Que te dé aguante en esta feroz batalla. Y que todo sea para su gloria. Un abrazo.







Muchísimas gracias por tus palabras y por tus oraciones. Omnia in bonum!!!
13/08/22 12:49 PM
  
Tito España
Felicidades D. José Luis por su sacerdocio y gracias mil por su constante magisterio. Oraciones por usted y por los escribanos de "infocatolica" todos los días. ¡Que el Señor nos envíe muchos y santos sacerdotes!.







Muchísimas gracias por tus oraciones. Y muy buena petición: los Sacerdotes los envía el Señor al ritmo de nuestras súplicas.
Que Dios te bendiga.
13/08/22 1:47 PM
  
Marina
El día de la Asunción, patrona de mi parroquia, ofreceré la misa por vd.
Qué pasr un buen día, en la mejor compañía, que ha elegido en esta vida.
13/08/22 3:53 PM
  
Maria
Enhorabuena, aunque no le conozco, rezo diariamente por todos los Sacerdotes para que sean puros y castos! Ofreceré la Misa de ese día por Usted y que la Virgen Santísima le proteja siempre.
13/08/22 4:14 PM
  
Alfonso Queipo
Muchísimas felicidades Don José Luis, aunque sea algo por adelantado, pero su vocación es intemporal pues es sacerdote por toda la eternidad. No cabe mayor don y gracias por su perseverancia, doctrina, claridad y valentía.





Reza por mí que lo necesito. Y muchas gracias.
13/08/22 5:44 PM
  
Alyna
Rezaré todo el día por usted, además le diré a mi hija que ella también rece por usted, ofreceremos la misa en el Pilar a la 8 de la mañana, en San Judas Tadeo y luego vamos a la capilla de la Virgen y ofreceremos el rosario a la Virgen del Pilar por usted. Que pase un buen día 🙂 🙏.






Abrumado y agradecidísimo por vuestras oraciones. Laus Deo!
13/08/22 7:33 PM
  
Alejandro
Bendito sea Dios Nuestro Señor y Su Santísima Madre , siempre y en todo lugar . Y gracias les damos por cada Sacerdote desde el Jueves Santo hasta el fin del mundo. Sí , usted es Sacerdote por siempre , y sí , lo es para oficiar el Santo Sacrificio Eterno que es La Santa Misa ... y para darnos el perdón de nuestros pecados (ambas actuaciones "in persona Christi". Gracias y felicidades querido padre Aberásturi , rezamos por usted en familia siempre. Por caridad le pido rece usted por nosotros.







Muchísimas gracias. Os encomendaré en la Santa Misa.
13/08/22 8:14 PM
  
Mary Cruz
¡¡Muchísimas Felicidades D. José Luis!! soy una antigua dirigida suya espiritualmente, mucho bién me hicieron sus enseñanzas y se lo agradezco infinitamente. Me alegré mucho al volverlo a ver y leer en esta revista, pues ya llevo muchos años residiendo en USA. Le deseo un lindo y Bendecido día de Aniversario Sacerdotal y que Nuestro Señor y Ntra. Santísima Madre le sigan guiando y protegiendo por siempre. Cuente con mis oraciones y espero contar también con las suyas, muy valiosas para mí, ya que este mismo día 15 de Agosto, solemnidad de La Stma. Virgen, también mi esposo y yo estaremos cumpliendo 47 años de casados. ¡Muchísimas Gracias a Dios y a usted también por esa bella y fecunda vocación suya, que tantos frutos espirituales ha dado! Un fuerte abrazo en Cristo.







Como comprenderás, no te recuerdo. Pero te agradezco muchísimo tus palabras y, muy en especial tus oraciones. Os encomendaré en la Santa Misa por vuestro aniversario.
14/08/22 1:11 AM
  
Maria M.
Querido Padre Aberasturi: Enhorabuena!!! Muchas felicidades por esos ya 43 años de sacerdocio!!! qué alegría!!!. Rezaré por usted. Dios le bendiga. Cuídese mucho.






Muchísimas gracias. Rezaré x vosotros.
14/08/22 5:03 PM
  
Javier Paredes
Enhorabuena y sobre todo muchas gracias, porque su generosidad y dedicación en los últimos años han hecho posible que todas las tardes de los sábados hayamos podido celebrar los Cultos de la Virgen del Olvido. Somos muchos los que nos hemos podido confesar porque durante todas las tardes de los sábados, desde la cinco de la tarde, se siente pacientemente en el confesonario de las Concepcionistas Franciscanas de Blasco de Garay, y además nos da una meditación y nos celebra la Santa Misa. En nombre de todos los devotos de la Virgen del Olvido, como responsable de los Cultos de la Virgen del Olvido, le transmito nuestro agradecimiento.
Y como Javier Paredes, quiero acabar enviándole ¡UN ABRAZO INMENSO!






Muchísimas gracias a todos vosotros, porque todos esos sábados no solo me siento Sacerdote -ejerzo de tal, y a los pies del Señor Eucarístico y de su Madre Santísima-, sino que "rejuvenezco" como tal.
Un muy fuerte abrazo, Javier.
14/08/22 5:24 PM
  
Francisco
D. José Luis, felicidades por los 43 años de sacerdocio al servicio de la Iglesia.
Cuente con mi oración y mi petición hoy en la Santa Misa, para que sea siempre fiel.
Un abrazo.
14/08/22 7:35 PM
  
Belen
Gracias por su SI, encomendamos su sacerdocio fiel!







Mil gracias.
14/08/22 9:39 PM
  
Mariana
Queridísimo Padre Don José Luis:
Felicidades y Gracias: En los momentos en los que pensé alejarme de la Obra, me encontré con su testimonio que era igual al de San Josemaría cuando lloraba por la situación de la Iglesia y recuperé la paz.
Mañana a primera hora (ahorita las oficinas están cerradas) pediré Misas por sus 43 años de ordenación Sacerdotal, dando gracias a Dios por todo el bien que a mi y a los míos ha hecho con su testimonio, pues me considero parte de su "rebañito", a través del cual Dioempers nos conduce a su Reino. "No temas, rebañito mío" Lucas 12. Gracias Padre José Luis.







Muchísimas gracias, Mariana, por tus oraciones y tus Misas. Dale gracias a Dios x todo, xq todo es Providencia Amorosa en favor nuestro, incluso las tentaciones. Siempre fieles y confiados.
14/08/22 10:59 PM
  
Guillermo Gonzàlez
Don José Luis:

Muchas felicidades por su aniversario Sacerdotal!!!

Gracias por su entrega y su fidelidad!!!

Le encomendamos al ESPÍRITU SANTO para que siempre le ilumine y a Nuestra Señora de Guadalupe para que le proteja!

Un abrazo fuerte!!!





14/08/22 11:24 PM
  
I.Muñoz
Hace seis meses no le conocía pero en “mi búsqueda personal” encontré sus videos sobre “El Credo” un auténtico regalo por su reflexiones.
Muchas gracias por haber dedicado tantos años a los demás,43 años y de la manera como lo manifiesta en sus otros vídeos de cómo debe ser un sacerdote.
Espero asistir algún día una de sus misas, que seguro que serán muy gratificantes.
Muchas felicidades.






Gracias a Dios, que siempre hace muy bien las cosas y, además, también siempre a nuestro favor. Te encomiendo.
15/08/22 1:32 AM
  
Jorge Patricio Vergara
Felicitaciones por su "cumpleaños sacerdotal", P. Jose Luis.
Me acordaré en la santa Misa de la Asunción de la Virgen a los cielos, por usted en acción de gracias y por sus intenciones
Le mando un afectuoso abrazo desde Argentina.
Jorge Vergara
15/08/22 6:10 AM
  
Mónica
Felicidades D. José Luis, hace 43 años coincidíamos, usted como capellán de mi colegio y yo como adolescente; hace cuatro años volvíamos a coincidir en las redes; el recuerdo de ese cura-cura, al servicio del Señor y de las almas, con criterios claros y una valentía inmensa; me hizo volver a acudir a usted.
Gracias por estar ahí siempre, como un faro (no solo por la altura), como un sacerdote empeñado en que conozcamos y amemos al Señor y a su verdadera Iglesia.
Hoy oraciones dobles por usted y agradecimientos infinitos.






Muchísimas gracias, Mónica. Y daselas al Señor, q está siempre pendiente d cada uno de nosotros, amorosamente -y no puede ser de otra manera-, lo sintamos así o no. A tu disposición.
15/08/22 10:00 AM
  
Horacio
Buen día padre muchas gracias por su ministerio me ha sido de mucha bendición siempre un abrazo






Muchas gracias. Reza x mí.
15/08/22 9:51 PM
  
Argia
A estas alturas, ya habrá recibido un chute de gracias, y las va a necesitar porque según creo, dentro de poco van a tener mucho trabajo...
Me he acordado especialmente en su aniversario, y también antes.
Hoy en Garabandal en la misa habia mucha gente de todas las edades y comulgando en la boca.
La Fe sigue viva, a pesar de los vaivenes. Mucho ánimo y coja fuerzas.
16/08/22 7:52 PM
  
María Cristina Ariza-Gómez
¡Felicitaciones, Padre! ¡Qué grande es ser sacerdote! Que sea usted un sacerdote que no habla sino de Dios, como enseñó nuestro amado Padre San Josemaría. A él le encomiendo todos los días. Que la Virgen Santísima lo cuide, lo proteja y lo haga santo. ¡Cuánto dolor siento por todo lo que está pasando en la Iglesia y en nuestra Madre Guapa.






Vamos a rezar y a ofrecer nuestro dolor para q todo sea según la Amorosa Providencia divina. Y muchas gracias por tus palabras y tus oraciones. Q Dios t lo pague.
17/08/22 5:35 AM
  
Belzunegui
43 años de sacerdote, de otro Cristo, del mismo Cristo, y sacerdote en el Opus Dei.

M gustaría hacerle una pregunta que le costará responder, pero que lo hará.

¿Se siente cómodo en el Opus Dei actual, o se siente marginado o hasta perseguido?

Muchas gracias, Don Jose Luis, y enhorabuena, por no ceder a la mundanidad, al paganismo, a la apostasía, imperantes.




Te contesto: no es problema de estar a gusto o cómodo, de sentirse maginado o perseguido, que siempre son circunstancias temporales y/o secundarias, sino de TENER o no tener VOCACIÓN. A partir de esta REALIDAD FUNDANTE de la vida personal cara a Dios, porque la Vocación la da Dios por intercesión de su Madre, las otras cosas, caso de que vengan, se digieren perfectamente.
20/08/22 4:53 PM
  
Mariana
GRACIAS Padre Losé Luis por su maravillosa respuesta sobre la REALIDAD FUNDANTE de la vida personal, que me ha contagiado y renovado el entusiasmo por la vocación original vivida desde que se encontraba en vida San Josemaría!!!!

Olé, Olé y Olé: Esto es vivir de cara a Dios, porque la vocación la da Dios por intercesión de su Madre!!!!






Gracias a Dios, siempre y en todo, xq hace las cosas muy bien.
25/08/22 3:10 AM
  
Blanca
Padre, felicidades por su aniversario, que Dios lo colme de bendiciones. Ya he rezado por usted. Tengo problemas de salud, acuérdese de mi en la misa, y para que regrese en estado de gracia. Gracias de antemano, un abrazo.






Muchas gracias por tus oraciones. Te encomendaré en la Santa Misa.
26/08/22 4:24 AM
  
Gerardo S. I.
En mis Oraciones por usted y todos los Sacerdotes, por su sagrada Vocacion y su generosa respuesta.
02/09/22 6:11 PM
  
Néstor
Felicitaciones, Padre, ore por nosotros.

Saludos cordiales.




Cuenta con ello.
09/09/22 2:32 AM
  
Antonio
Tengo un hijo sacerdote, monje. Le voy a mandar este artículo que es de lo mejor que he leído sobre el sacerdocio. En cuanto a las oraciones, hace mucho que rezamos, con mi mujer, pidiendo la perseverancia y la santidad de los sacerdotes. Siga contando con ello, aunque sea una oración muy humilde.







Muchísimas gracias por tus oraciones. No hay oración más hermosa ante el Corazón de Jesús, q la oración humilde.
27/09/22 8:31 PM
  
Guillermo Gonzàlez
Don José Luis:

Le extrañamos mucho.

No se olvide de nosotros. Necesitamos de sus mensajes.

Nuevamente muchas felicidades en su aniversario sacerdotal.

Rezamos por Usted y sus intenciones.

Saludos.








Tengo tajantemente prohibido seguir escribiendo. Reza por mí y por la Iglesia.
28/09/22 5:47 AM
  
maru
No sé por qué razón su último artículo me quedó sin leer y como no veía en Infocatolica ningun artículo suyo, estaba preocupada y por eso , ahora, entraba en su blog para preguntárselo y me encuentro con la desagradable noticia de que le han prohibido escribir en Infocatolica. Pero por qué, cual es la razón? qué dice la verdad? Esto es un atropello intolerable , dónde está la caridad de la Iglesia que más de uno predica? Es una indignidad el que ha hecho ésto y queda completamente retratado. Qué pena y qué vergüenza de jerarquía.
Rezo por vd. y aunque sea tarde, muchas felicidades por su aniversario sacerdotal que, por cierto, es el día de mi santo.
De verdad que lamento muchísimo lo que le han hecho; no tengo palabras. O si, tendría, pero serían muy fuertes. Mucho ánimo Padre. Que el Señor le proteja y bendiga .







El problema no es Infocatolica. Viene por otro lado.
16/10/22 8:40 PM
  
Anacoreta
Mi felicitación Padre Aberasturi, junto con mi oración y gratitud por su servicio y generosidad. Dios nos lo siga conservando en buena salud por mucho tiempo.






Muchísimas gracias. Un abrazo.
16/10/22 8:54 PM
  
maru
Lo tengo claro. Nunca pensé que fuera Infocatolica.
16/10/22 9:19 PM
  
Nova
Rezamos por usted, padre; Dios le bendiga y proteja. Y, también, a la Iglesia.






Muchísimas gracias x vuestras oraciones. Dios os lo pague.
17/10/22 9:11 PM
  
Rafael Gomez
Ya siento que no pueda escribir. Le leía con atención.

Parece mentira, que salvo rezar, no se pueda hacer nada por retirar la herejía del sitio en que se encuentra. Y que encima amenacen.







Hay q hacer mucho más q rezar. Hay q dar la cara, x ej.
18/10/22 7:17 PM
  
Marcelo Bs As
Lamento lo que le sucede, se que el Señor lo conforta, por eso ruego que pueda volver a escribir públicamente para bien de todos.
20/10/22 1:19 PM
  
Pedro de Madrid
Cuando lo censuran actualmente es porque algo bueno escribe, incomprensible. Por favor bendígame y mí Avemaría
20/10/22 1:21 PM
  
Yo pecador
Ayer oí, que esta usted silenciado, no se preocupe, la meta es el cielo, un saludo de paz .
21/10/22 4:11 PM
  
Daniel Iglesias
Acabo de leer (muy tardíamente) este post.

¡Muchas felicitaciones, Padre José Luis! Y que el Señor lo siga bendiciendo y concediéndole ser un servidor bueno y fiel.
23/10/22 10:12 PM
  
Jago
Felicidades sinceras y también por su valentía, entre otras cosas para dejar negro sobre blanco que "si cien vidas tuviera, cien veces sería Sacerdote" estando todavía dentro de la Opus Dei. Para ser sacerdote numerario en la OD se requiere que el laico jamás haya manifestado vocación alguna al mismo, de lo contrario, el superior (Prelado o Vicario Apostólico Supernumerario) nunca le propondría para recibir el Sacramento del Orden. Curiosidades de esa organización y del santo marqués de Peralta.
26/10/22 8:04 AM
  
Benjamín Gálvez
Don José Luis. Esa prohibición a Ud. es una verguenza. Por desgracia, esta es la situación de nuestra querida Iglesia... 'misericordiante'. Que el Señor y su Santa Madre le ayuden a mantener bien su fe y su vocación sacerdotal. Una oración por Ud. (y por los que tambien puedan estar 'perseguidos'...).
26/10/22 7:39 PM
  
SGM
Cuarenta y tres años de sacerdote! Está comenzando porque le falta la eternidad como sacerdote para siempre a imagen de Jesús! Qué dicha, qué privilegio! Escogió lo mejor de la heredad. Felicidades padre José Luis, en cada quince de Agosto pasados, de este año y futuros!
28/10/22 6:37 AM
  
Mariana
Padre:

Y si rezamos intensivamente todos los que lo necesitamos: ¿le dejarán volver a escribir?

Por favor, no nos deje como ovejas sin pastor!






"Con la oración somos omnipotentes, y si prescindieramos de ese recurso no lograríamos nada". D San Josemaria.
30/10/22 6:36 PM
  
Jesus M.A
Padre, nunca le he escrito, pero le sigo desde hace tiempo.
Animo! Fuerza en el Señor, y cuente con mis oraciones.
Dios le bendiga.





Muchísimas gracias, en especial x tus oraciones, q las necesito. Q Dios t lo pague.
31/10/22 5:31 PM
  
Mariana


Invito a todos quienes leemos este blog del Padre José Luis a que recemos con la intención de que permitan que el Padre Aberásturi vuelva a escribir:

"Con la oración somos omnipotentes, y si prescindieramos de ese recurso no lograríamos nada". D San Josemaria.
04/11/22 12:11 AM
  
Miguel
Le echamos de menos D. José Luis.
Los fieles necesitamos sacerdotes como usted que nos hablen de Jesucristo y de como ir al cielo.
Estamos harrrrrrrtos de tanta pachamama y tanta majadería que predican tantos jerarcas de la Iglesia.

Un abrazo muy fuerte
15/11/22 3:15 PM
  
Rafa Gomez
¿Cómo es que tiene usted que obedecer en escribir o no?. Eso no parece coherente con que cada uno asuma la responsabilidad personal






La obediencia también entra dentro de la responsabilidad personal. Y de modo muy notable. De hecho es uno de los votos tradicionales en la Iglesia.
20/11/22 7:16 PM
  
Mariana
PADRE: No se si esté bien lo que le voy a decir: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Si quienes le imponen silencio, ya no siguen realmente las enseñanzas de Escrivá y en sus universidades priva la Innovación, y veladamente se acepta las disposiciones de la ONU y agenda 2030, no sería posible que usted siguiera las enseñanzas de Escrivá de Amar al mundo apasionadamente?





En eso estoy y en eso he estado, creo...
Sigue rezando por mí.
24/11/22 2:00 AM
  
Casimiro
Gracias Pater, por sus articulos. Por su fidelidad. Por su obediencia.
Pero le pido sus oraciones para aquellos, que como yo, no pueden soportar el cinismo y la hipocresia.






Te encomendaré en la Santa Misa. Reza x mí.
01/12/22 3:36 PM
  
Mariano
Dios bendiga a sus fieles y a todos los hombres con su divina misericordia. Un abrazo.






Muchísimas gracias. Reza x mí.
01/12/22 7:11 PM
  
Miguel
Feliz Navidad D. Jose Luis,

El Niño Dios le acompaña especialmente en estos momentos.

Le echamos de menos.
Un abrazo





Muchísimas gracias. Que estemos siempre con Jesús, María y José, sin soltarnos para nada: al contrario.
24/12/22 6:59 PM
  
Manuel Caldas
Feliz Navidad, D. José! La falta que usted nos hace!






Igualmente, Manuel. Reza x mí.
26/12/22 9:58 PM
  
Guillermo Gonzàlez
Don José Luis:

Le deseamos mi familia y yo Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Nuestro Señor le conceda muchas bendiciones por la intercesión de Santa María!

Le extrañamos mucho y esperamos pronto su regreso.

Un fuerte abrazo y saludos de todos.





Muchísimas gracias, de corazón. Yo también os deseo toda esa Paz, Felicidad y Gracia que nos regala el Señor.
Mi regreso lo veo cada vez más difícil. Pero Dios sabe más, sabe perfectamente lo que nos conviene, mejor que nosotros...
27/12/22 7:37 AM
  
Mariana
Padre Aberásturi:

La Univesidad Panamericana e Ipade desde hace tiempo se ha incorporado a los planes de la ONU y a usted no lo dejan hablar?

Por eso muchas personas ya no creen en la Obra y cada vez son más.

Pido San josemaría que la obre vuelva a ser tal y como él la fundó, para que usted pueda seguir siendo una luz en estos tiempos de oscuridad, pues lo necesitamos.
Que el Niño Dios que nos ha nacido quite la venda de los ojos de los actuales superiores de la Obra y no incurran en la ceguera espiritual de la que Santo Tomás de Aquino nos advierte.

Feliz navidad y Año nuevo y que Dios le de fortaleza en esta falta de libertad que le han impuesto.
31/12/22 1:32 AM
  
Mariana

Padre Aberasturi:

No nos olvide.

Nosotros no lo hemos olvidado. Lo tengo muy presente en mis oraciones.





Muchísimas gracias, Mariana. Rezo x vosotros. Y esperemos q, si es para Gloria d Dios, pueda volver a escribir.
03/01/23 6:27 PM
  
María de las Nieves
Padre Aberasturi feliz Navidad para Ud del.prqueño bebé Jesus y Rey de Reyes en espera de Adoración de los Magos.
Siento que no pueda escribir y aceptando la Obediencia habrá que discernir de lo que no pueda escribir.
En Nombre de Cristo Jesús que lo Eligió para ser su Ministro y fiel Servidor a El en todo para Redención y Santificación.
Pido al Señor y Nuestra Madre retire los obstáculos y Obedecer a Su Misión más allá de lo inmediato y pido por quién se lo ha prohibido.
No cerremos el corazón a la Luz y Amor del Señor Resucitado Vivo !Aleluya!
Señor eres Todopoderoso ven al mundo en el Padre Aberasturi para tu Mayor Glorificación.
Oramos al Señor por UD ;por esta Iglesia por el Opues Dei y por el Mundo ahora tb con Benedicto XVl.
Los amo.







Muchísimas gracias por tus palabras, María de las Nieves: te las agradezco de corazón. Ojalá se cumplan tus deseos, y el Señor "haga una de las suya".
Unidos en la oración.
05/01/23 10:54 AM
  
Rafael Gomez
D. José Luis:
En alguna ocasión he sido crítico con usted, pero le he leído siempre con interés porque busca la verdad con valentía.
Busque una salida a su silencio. Es importante oír su voz.





Muchísimas gracias. No creas q no m gustaría volver al blog...
Reza x mí.
16/01/23 6:57 AM
  
Mariana


Padre Aberasturi:
Espero haya pasado bien eldía 28, día de Santo Tomás de Aquino Patrono de escuelas y universidades católicas.

Seguimos rezando por usted para que ya pronto lo tengamos de regreso.

No nos olvide como nosotros no lo olvidamos y lo necesitamos.
29/01/23 2:15 PM
  
Anacoreta
Padre Aberasturi, no me olvido de usted, le tengo presente en mi oración. Deseo que no se alargue más su vuelta al blog; necesitamos sus palabras y su buen decir. Que la Virgen María le acompañe siempre, consuelo de los afligidos en estos tiempos de confusión y apostasía.
29/01/23 7:55 PM
  
Mariana
Padre José Luis:

Está usted bien?

Un gran, gran y cordial saludo. Envíenos su Bendición.




Sí, estoy bien, animado y rezando. Pero mi situación es la misma. Dios sabe más.
01/02/23 7:51 PM
  
Rafael Gomez
Le seguimos echando de menos.
Una curiosidad que no sé si me contestará: ¿sobre usted tiene alguna autoridad alguien que no sea del opus Dei?. Aclararía la verdad de las cosas
Saludos afectuosos





Yo soy sacerdote numerario del Opus Dei, y mis directores son de la Obra, que es donde estoy incardinado.
X encima del Opus Dei, solo Roma.
04/02/23 9:21 AM
  
María de las Nieves
Querido DJose Luis .Espero esté bien de salud y animado como nos dice más arriba.

La oración hace todos los milagros y le coloco en la Luz Divina del Padre y de su Enviado Jesucristo. De El en unión con el Padre Eterno es su Sagrado Ministerio.
Hasta donde mi oración y encuentro con Jesucristo no hay ningún problema para que UD actúe en Su Nombre; es su mandato divino y nadie absolutamente nadie se lo podrá impedir.

Si el obstáculo es terrenal - eclesial y si fuera en contra del Señor y la Fe Revelada por Jesucristo y los Apostoles; pedimos perdón a quien se lo impide y asimismo su Superior pida perdón- si es necesario- y que haya una reconciliación real verdadera en la Tierra y en el Cielo.
El culmen es Jesucristo en la Eucaristía ;previa confesión de nuestros pecados; ;arrepentimiento y absolución y ser persona libre en Jesucristo.
Hasta cuándo dura el mandato o sentencia para no poder escribir en Infocatolica? Espero haga llegar esta solicitud de estos fieles católicos que deseamos nos siga acompañando .
Y tb si UD lo ve necesario además de orar por UD; nos diga cómo ACTUAR excepto si es un tema de confesión no visible a nosotros.
Mi oración por UD en el Espíritu Santo junto a María Madre ;su Hijo Amado Jesucristo; San José ;Benedicto XVI ;San Juan Pablo II; San José María; San Pío de Pietrelchina y muchos santos ... movilizen los obstáculos y la persona /as que lo impiden y que se haga toda Justicia; por el Opus Dei; por las vocaciones Sacerdotales y por la plenitud de la Iglesia Católica.
Le envío un abrazo en la luz de Jesucristo. Y Santa María Madre acompañe a su hijito José Luis.








Muchísimas gracias x tus palabras y por tus oraciones. Y sigue rezando por mi. Unidos en la oración.
05/02/23 2:15 PM
  
Ideantioquia
Se le echa de menos. Sus palabras y silencios se entienden, no se justifican. Pese al tiempo transcurrido, todavía busco cuándo volverá a ofrecernos razones para profundizar en la santidad ordinaria. Seguiré esperando...





Reza por mí. Sí de mi dependiera no habría dejado de escribir.
21/02/23 11:54 AM
  
Mariana
Padre José Luis:

El tiempo pasa y la confusión es cada vez mayor.
Si al menos tuvieramos el consuelo que sus palabras nos ofrecían....

Pido a Dios que quien le ha prohibido escribir, no lo haya hecho por respetos humanos.

Le pido en oración a San Josemaría que quite la venda de los ojos a quienes le han prohibido escribir.
Son responsables de evitar todo el bien que usted nos ha hecho y nos podría seguir haciendo. Y en cambio, sacerdotes de la Obra siguen apoyando incluso en los "Diez minutos con Jesús", a grupos secularizados como Hakuna, y su música sin liturgia, y ya se están esparciendo por América.....

Por sus hechos los conocereis....

Muchos se van decepcionando y saliendo de la Obra....





Te puedo asegurar que, si no escribo, es porque me han obligado a ello.
Sigue rezando, que ahí, con la oración, nada se pierde.
23/02/23 1:42 AM
  
María Cristina Ariza de Gómez
Estimado Padre: ¡Mire usted cuándo vengo a ver su nota! He estado echándolo de menos. Pensé que ya no volvería usted a escribir para InfoCatólica y me imaginaba lo peor. Cuente siempre con mis oraciones y sepa que le pido a nuestro Padre por todos sus hijos sacerdotes porque sé que lo están pasando muy mal. Cada día comprendo más por qué nuestro Padre ofrecía a diario su vida por la Iglesia. Reciba un saludo cariñoso desde EEUU.




Muchísimas gracias por tus oraciones, María Cristina. Las necesito.
16/03/23 3:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.