Pro Ecclesia tua, Domine!. 4

Os copio de “Dictados de Jesús a Marga”. Aquí, el Señor Jesús describe y denuncia la trágica situación de la Iglesia Católica; yendo bastante más allá de lo que hemos sido capaces nosotros de hacerlo. Que para eso es Dios. Y no se corta: pueden jurarlo. Y señala con su Dedo, que nunca yerra.

Copio: 

“Ahora piénsatelo, niña, pues no es fácil lo que te encargo y requiere mucha fortaleza y mucha confianza.

Quiero verlo, Jesús, Amor mío.

Aquí está (Son Obispos discutiendo en una sala, puntualiza Marga).

¿Y qué he de hacer?

Ve a decirles lo que deben hacer.

¿Y qué deben hacer?

Orar con el pueblo ante la Eucaristía y con María. Orar con el pueblo. Dar ejemplo. Dar ejemplo. No tantas reuniones, no tantos programas: orar, orar, orar.

Vale, Jesús. Son los Obispos de España.

Sí, niña mía.

Me dirán que eso ya lo hacen.

Te dirán. Pero no es verdad. Que lo hagan. Que lo hagan. Quiero que la Curia se vuelva a Mí para que el Pueblo se vuelva a Mí. Hay preocupaciones entre ellos que no son de Dios. Se preocupan por el gobierno, y razón no les falta, pero mira que el principal peligro para vuestra Patria son ellos y cada uno de vosotros, cristianos, si no estáis unidos a Mí. ¿Por qué? Porque ante el Temporal que se os avecina sobre la Iglesia, no veréis claro. Cada uno tomará un lado sin saber dónde ir. Y si estuvierais unidos a Mí, veríais clarísimo, con la claridad de Dios.

Escucha pues. Aveza tu oído a mi Voz. Es importante esto que voy a decirte.

Se alzará pueblo contra pueblo, nación contra nación (Cfr. Lc 21, 10). Dentro de vuestra misma casa, guerra entre hermanos por defender mi Nombre. Dentro de la Iglesia división de opiniones en lo esencial. División en dos partes. Los fieles y los infieles [Es “curioso", pero exactamente esto mismo acaba de decirlo el papa emérito, Benedicto XVI, referido a la Iglesia Católica en Alemania: que deberían separar a los fieles de los infieles].

Los fieles a la Tradición, los infieles a ella. Dentro de mi Casa un Cisma de división abierto y claro, desde donde hará falta establecer posiciones abiertas y claras. No habrá medianías. O Conmigo o contra Mí.

¿Cisma?

Sí. Y los que no estén atentos, por miedo o cobardía inclinarán su balanza hacia el otro lado, el lado contrario.

¿Qué lío es este? [¿Lo de “¡hagan lío!” les suena?: está de moda y en plena actividad].

Este es el lío que está para sucederos: dentro de mi Casa división contraria abierta de opiniones, en la que cada uno deberá tomar su posición. Con todas sus consecuencias.

Los Obispos se hallan ahora discutiendo cómo hacerlo. Y hallarán la fórmula. Y os la propondrán a los fieles. ¡Tienes que ir en medio de ellos y decirles que eso no lo quiero Yo! ¡No es Voluntad de Dios!

Mis ovejas se dividen entre buenas y malas. Viene el Fin de los Tiempos.

Escucha, no te vayas.

¿Qué pinto en medio de los Obispos? Se van a reír de mí.

Que rían los incautos. Que teman los malvados. Que se alegren con Dios los que buscan la Salvación.

¿Tú piensas que podré hacerlo?

Sí, por eso te lo encargo.

Jesús, esta es la locura más grande que he oído en mi vida.

Esta es la locura más grande que has visto en tu vida (Me muestra a Él en la Cruz fugazmente, nos explica Marga).

¿Jesús, ellos no saben que viene el Cisma?

No, ellos buscan una modernización. Buscan defender los intereses de Dios ante los ataques, reduciendo la exigencia de la Tradición y el Evangelio. Y eso no defenderá nada. Eso os buscará la ruina.

[Así llevan casi sesenta años, ¡y solo han conseguido DESCRISTIANIZAR naciones enteras! Eso sí: con unos “planes pastorales” como nunca, que “han fallado más que una escopeta de feria”]

Ante los ataques reales contra vosotros, y para que no se vuelva a repetir la situación de España en el 36, habrá una reforma eclesial NO querida por Mi. Las ovejas se repartirán entre un lado y otro. España sin pastor.

Eso es imposible Jesús.

Eso es posible. Te mando que les adviertas lo que están a punto de hacer.

Yo advierto a mis ovejas antes de enviar Castigos. Los que no sean fieles a la Voluntad de Dios perecerán entre terribles dolores de espanto cuando les llegue la hora. Mientras, mi persecución a los santos hará que se llenen de gloria y envíen almas para la gloria en estos tiempos difíciles. Se necesitan grandes oblaciones, grandes sacrificios para salvar a mis hijos del pecado, para arrancarlos de las garras del Malo.

Lo que Yo te mando no es nada raro. Comunico lo mismo a mis profetas de uno y otro continente.

Es verdad, en Medjugorje pude verlo.

¿Y no sabes tú que España silencia sistemáticamente todas mis manifestaciones poderosas entre vosotros? ¿A qué crees que sea debido?

¿Porque desde España se pretende lanzar al Anticristo?

Sí. Exacto. Terreno propicio. Han abonado el terreno.

¡Oh, Jesús mío! ¡Es muy angustioso todo!

Sí. Participa de esta mi Angustia. Pero si al menos quedase un resto fiel en vuestra Patria… Yo podría volverles a Mí.

Aquí estamos, Jesús.

¿Renuevas tu Consagración a Mí?

Renuevo mi Consagración a Tí“.

Hasta aquí esta “escena” fechada el 5-12-2005. Que tiene una pequeña continuación, del día siguiente, que os copio también:

“Esta es la síntesis del Mensaje, para qué me comunico a vosotros, para qué os escogí: el mundo camina hacia su autodestrucción, necesito heraldos de la paz que lleven este mi mensaje al mundo: ¡convertíos y creed en el Evangelio! (Cfr. Mc 1, 15).

En España se silencian sistemáticamente todas mis manifestaciones poderosas. encuentro pocos destinatarios de mi Mensaje en vuestro suelo.

Este Mensaje es una continuación de Garabandal. Se interrumpió aquel, lo continúo en vosotros.

Vienen días aciagos porque la humanidad lucha entre sí y contra Dios. Se rebelará el hombre, se rebelará la naturaleza y se rebelará Dios. Si no estáis prevenidos, muchos pereceréis.

Yo vengo a preveniros: cambiad de vida. Se acerca vuestra Liberación. Quien está en el llano huya a los montes (Cfr. Lc 21, 21).

El Señor viene, con su fuerza y Majestad rasgando las nubes del Cielo.

Todas las señales anunciadas están para cumplirse. Preparaos para antes del Día. Veréis la Salvación de Dios.

Antes de que esto suceda, extended la Devoción al Corazón de Jesús por medio del Corazón de su Madre como piedra única de Salvación. Enseñad a mis ovejas a amarme. Ponedlas en el camino de vuelta.

Para lograr salvar al mundo y a vuestra Patria se necesitan grandes oblaciones unidas a la Mía, grandes sacrificios. Yo he venido a buscar mártires entre vosotros por vuestros hermanos. Para eso os preparo.

Yo sé a quién he elegido. Y como eras la menos indicada, eres la más indicada en el Plan de Salvación".

Hasta aquí la cita. 

Por mi parte, prefiero no comentar nada, para no estropear lo que Jesús nos ha dicho. Y para que cada uno “se moje” PERSONALMENTE: falta hace; nos hace falta “mojarnos", porque es la primera forma de comunicarnos con Él; pero, además, porque hemos de posicionarnos con total claridad. Y es urgente que lo hagamos: por nosotros mismos, en primer lugar, y por todos los demás luego y también.

Vamos, pues, a ponernos en manos del Señor, después de ponernos en las de su Madre, como nos ha pedido. Nos va la Salvación terrena y eterna, que es la que Él nos trae. La nuestra personal y la de los que están a nuestro alrededor.

Y no hay otra. Ni nos puede venir de ninguna otra Persona: ¡Solo Dios salva!

Amén.

27 comentarios

  
Mariana

Gracias Padre José Luis.

Ayer al cura de mi parroquia le comenté que la persona que hacía la lectura en la primer Misa del domingo, daba clases en una universidad catolica y que recomendaba a sus alumnos anticonceptivos, porque decía que no por un error de juventud iban a echar a perder su vida (lo dijo con otras palabras menos delicadas).
El sr. cura me contestó que el no se podía meter en eso, que podía hacer de su vida un papalote.
Yo todavía le comenté que si sus alumnos veían que era la lectora en la Misa, podrían pensar que eso es lo que la Iglesia permitía a los jóvenes.
Dijo que en eso no se podía meter con lo que ocurre fuera de su iglesia.

Pero si le acepto de esta persona un donativo para obras de restauración.

Yo pensé que le importaba la salvación de los fieles de su parroquia.



02/08/21 7:46 PM
  
Soledad
Padre:
Disculpe mi ignorancia:cual es el origen de este texto?. Es perturbador lo que expone, y creo que estoy bastante despierta, en relación a lo que estamos viviendo. Entiendo se refiere muchas cosas a la situación de España. "Han abonado el terreno"....es demoledora esta frase, y las consecuencias de la misma.

Quién es Marga?. No soy de revelaciones privadas, pero tb es verdad que arrojan luz a la situación actual. Creo estamos ante una revelación privada?

Todo el texto, como bien dice, describe y denuncia la situación de la Iglesia Católica. Nada que añadir, nada que quitar.

Tomar posición!!. Pues si, el momento lo exige imperiosamente. Que Dios nos dé la gracia para estar a la altura. A todos.
"No tengo dudas, Señor, tengo debilidades, Tu lo sabes. Como San Pedro, :Señor,Tu que lo sabes todo, sabes que Te amo".




02/08/21 9:42 PM
  
Francisco
Gracias D. José Luis. Necesitamos sacerdotes como vd, sin miedo. Siempre dispuesto a llevarnos por el camino de la verdad. Estamos en la ”semana” 70 de Daniel...
02/08/21 10:31 PM
  
María Cristina
Gracias, Padre por dejarnos saber. Ya Nuestro Señor le había advertido a Sor Lucía de Fátima sobre la jerarquía española. Y añadió aquella advertencia que recuerda lo de Luis XIV de Francia que hizo oídos sordos a las peticiones del Sagrado Corazón a través de Santa Margarita María. Igual que en Garabandal han hecho con Ezquioga y se está cumpliendo a la letra. Gracias por sus artículos que son un bálsamo entre tanta amargura. Rezo por usted. Pido su bendición.
02/08/21 11:48 PM
  
JSP
1. Padre José Luis, las revelaciones privadas, no es necesario creer en ellas y si son aprobadas por la Iglesia tienen un carácter de no revelar nada nuevo en el mundo de la fe, más bien confirmarlo. La intervención divina no pública en la Divina Providencia es para advertencia histórica cuando el pueblo de Dios está en gran parte descarriado y perdido: muchas almas se van a perder.
2. Este dato es sorprendente si cabe: "¿Porque desde España se pretende lanzar al Anticristo?

Sí. Exacto. Terreno propicio. Han abonado el terreno."

3. De Marga:

youtu.be/SIneXMJUJT8

- Del Anticristo sabemos por el Señor Jesús en Su profeta Daniel que procede del Occidente. Y que antes de su aparición vendra una gran Apostasía.
- Daniel 7; 1 Macabeos 1; Mateo 24; 2 Tesalonicenses 2; 1 Juan; Apocalipsis 13.
- Un análisis del tema Anticristo (bestia del mar-mundo) y Falso Profeta (bestia tierra-iglesia) del padre Fortea:

youtu.be/LNSxvmbwcgU

youtu.be/kwlhK6_hG8I
03/08/21 12:28 AM
  
Mariana M
Cómo será cuando una persona está en un puesto muy alto. Pierde el sentido de la realidad. Pierde el anonimato de las grandes ciudades. Pierde la camaradería. Debe de ser un espanto.
Hay obispos buenos. Todos son sucesores de los Apóstoles, esa frase me quedó muy marcada. Tanto tema con la piedra. Al final hay un superhombre. Eso está mal a mi ver. Es un versículo, hay muchos otros.
Hay que rescatar la dignidad de todas las personas. Todas tienen alma. El culto es a Dios. A la Virgen María y a los Santos se los venera y honra. Después están todas las personas por igual. Importa lo mismo la salvación de cada una de esas almas.
Pasa lo mismo en la sociedad civil. La idolatría de humanos. Todos tienen la misma dignidad, valor y peso. Tienen los mismos órganos, son de la misma especie. Pero la soberbia, la codicia, etc. hacen que las cosas se desordenen.
03/08/21 1:14 AM
  
Goatmaster
Padre Aberasturi, creo que esos mensajes no son de Jesús, sino que la vidente está siendo engañada por Satanás.
En estas locuciones "Jesús" afirma que está próxima la venida del anticristo, pero esto no puede ser cierto, puesto que, como explica San Irineo de Lyon, el capítulo 7 del libro de Daniel indica cuatro reinos que han de sucederse antes de la venida del anticristo. El último es el reino de los diez reyes; en esta época, todo el mundo se divide en diez reinos, dominados en su mayoría por enemigos de la fe cristiana.

Ninguno de estos reinos ha llegado todavía, puesto que (aquí ya entro en deducciones a partir de revelaciones privadas auténticas, de santos canonizado) el primero de esos reinos es el reino del Gran Monarca, que aún no ha llegado. Por tanto, como es de prever que estos reinos tarden en sucederse varias décadas o siglos, es imposible que vaya a venir ahora el anticristo.
También es falsa, por tanto, la afirmación de que vaya a suceder ahora mismo la segunda venida de Jesús.
Además, faltan varias cosas por cumplirse: no se ha predicado el Evangelio en todo el mundo (puesto que mucha gente no ha oído aún la predicación del Evangelio) ni se han convertido los judíos.

En conclusión, cualquier revelación que diga que es inminente la venida del anticristo o que va a llegar ya la Parusía es falsa.

Las profecías acerca del futuro que se hacen en estos dictados o bien están copiadas de revelaciones privadas auténticas (ej: la beata Ana Catalina Emmerick) o bien simples elucubraciones a partir de ellas.
De hecho, algunas profecías sobre el futuro Cisma (que es un hecho que ocurrirá verdaderamente, ojo, no lo niego) parecen diseñadas para dañar la fe de los fieles y desviarles del camino correcto cuando el cisma ocurra.

En resumen, aunque quizás no concuerde con mi opinión, creo que, al menos de momento, lo más prudente sería dejar de difundir estos mensajes.
Saludos.






Como muy bien dices, no concuerdo con tu opinión: te lías con lo que dices entender del tema.
03/08/21 1:25 AM
  
Tere
Querido Padre

Una vez escuche como el Cardenal Ratzinger le preguntaban sibre la revelacion secreta que debia ser comunidada a la humanidad de parte de la Virgen de Fatima a Lucia y el Cardenal respondio todo esta en las Escrituras.


La revelacion privada que leemos aqui puede aclarar mas a los creyentes y pastores que situacion vivimos y nuestra respinsabildad personal en la busqueda de la verdad y nuestro testimonio.

si esta revelacion privada tiene relacion con las profesias del Evangelio, de las Cartas de San Pablo, las Epistolas Catolicas y el Apocalipsis.

Si!

El demonio que actua con mas poder a medida del tiempo para atacar a lo largo de la historia es representado como Serpiente antigua y cuyo fruto es el Dragon que persigue a la Mujer y a sus hijos .
En el libro del Apocalipsis describe que transmite su poder a una Bestia que surge del mar y la Tierra entera siguió maravillada a la Bestia y se postraron ante el Dragon porqye habia dado poderio a la Bestia.
Significa que ese poder politico sera una impostura religiosa. que blafema continuamente contra Dios contra su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo.

yo pienso que las blasfemias son por ejemplo promover como un derecho a matar inocentes, promover el escandalo de los inocentes, quitar la fe de los creyentes, que aun con los castigos naturales la bestia responde que es un cambio climatico y haga adorar a la naturaleza, blasfemias peores es incluir en la liturgia y en los templos simbolos de esas blasfemias como plantas con tierra junta a la Virgen y Sagrario y Altar..arcoiris en los sagrados vestidos ..o hacer temer enfermedades para no comulgar el Cuerpo de Cristo.
A mayor maldad no habra arrepentimiento sino otra vuelta de tuerca para blasfemar..
es la necedad de no confiar ni esperar en Dios, en no reconocer la culpa.

Dice el Apocalipsis que se le concedio hacer la guerra a los santos y vencerlos y poderio sobre toda raza , pueblo y nación
Y le adoraran todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no esta inscrito en el libro de la Vida del Cordero.

y luego describe el testimonio que daran los santos

El que a la carcel a la carcel ha de ir.
El que ha de morir a espada, a espada ha de morir.

y luego el Apocalipsis describe el servicio que le prestara UN FALSO PROFETA CON LOS CUERNOS DEL CORDERO (SACERDOCIO) pero hablaba COMO SERPIENTE (MENTIRAS ENGANO ASTUCIA).

este hace que la tierra y habitantes adoren a la Bestia politica y este falso profeta va a exterminar a quienes no adoren la imagen de esa bestia politica o poderosa.

Este falso profeta nos obligaria marcarnos la mano o la frente con la cifra 666y o el nombre de hombre de esa bestia poderosa..

Si en la Iglesia se estimula a servir al poder politico anticristiano entonces sabremos que esa orden proviene de un falso profeta.
03/08/21 11:35 AM
  
Tere
Hay una frase que los politicos que obedecen al NOM repiten sin cesar en los discursos
QUE NADIE SE QUEDE ATRAS!

Y esa frase la dice el Papa y los documentos de educacion catolica recientes de la Santa Sede donde se proyecta una educacion que deberan dictar comites de alumnos con ongs de organismos internacionales.

Esa educacion debe eliminar las religiones con dogmas en pro de un nuevo humanismo incluyente que busca valores democraticos ..de paz y seguridad.

EDUCACION INCLUYENTE DONDE NADIE SE QUEDE ATRAS.

Lo descrito en el apocalipsis.
03/08/21 11:45 AM
  
Tulkas (1 Timoteo 2, 1-8 y además Romanos 11, 32)
Comparto su opinión y alabo su valentía, pero NO sus argumentos.




Tienes toda la libertad del mundo para actuar como te parezca. Y también toda la responsabilidad. El Señor Dios nos ha hecho libres y, por tanto, responsables. Y no seré yo el que pretenda quitártela.
03/08/21 12:04 PM
  
Soledad
Sin entrar en polémicas. Me he metido en Internet para "indagar" sobre Marga. He leído algo más de "Dictados de Jesús a Marga". Con sinceridad:no me creo nada.

Cómo se trata de una revelación privada, que cada cual actúe como considere oportuno. Yo por lo ordinario y las revelaciones aprobadas por la Iglesia. De hecho ahora mismo estoy leyendo un libro sobre Fátima. Que he de decir me da paz, pues emana esperanza ante los tiempos presentes.
Que Dios nos de luz a todos, para discernir y para servir a la Iglesia.

Si el Anticristo surge aquí, tan sólo decir, que de algún lugar será . Muy triste que de la tierra de Maria, surgiera este personaje tenebroso.o tal vez sería el resultado ante el camino que llevamos de rechazo a Dios:en esto hemos quedado.

Gracias Padre por el artículo. Pero yo a lo seguro. No preciso más que el Magisterio "de siempre", no novedades, los sacramentos y la dirección espiritual, para doblegar la soberbia y no errar en el camino. Dios misericordioso se encargará, en su Providencia, de que actúe acuerdo a su Voluntad. Abba Pater!!




Tienes toda la libertad del mundo para actuar como quieras: nos la ha dado el Señor. Por mi parte, NUNCA he escrito que haya que creer, con Fe divina, los libros de Marga. Recojo cosas de allí, y las pongo en un contexto claro: ofrecernos al Señor por su Iglesia y por las almas todas.
Dicho esto, personalmente todo me cuadra en ellos con la Revelación, y con el modo de actuar del Señor. Bien cierto que todavía no he acabado el primer tomo, y son tres.
03/08/21 12:45 PM
  
Gertrudis
Creo, Padre, que tiene mucho acierto al citar a esta Marga. Pura doctrina católica. Sí Jesús hablara hoy, diría esto mismo. Hablar Vd. muy claro. Cómo Jesús lo hizo hace dos milenios, y como sigue hablando hoy. ¡Ánimo!
03/08/21 1:36 PM
  
Maria M.
Padre Abersturi: Sinceramente a Dios le creo capaz de revelar absolutamente todo lo que le venga en gana, porque es Dios y elige a quien quiere sin utilizar nuestros parámetros humanos.

Personalmente no conozco a la vidente Marga, pero si escribe de ese modo tan claro y evidente, mostrando lo que veo con mis ojos y siento con el corazón, pues Bienvenidas sean estas revelaciones!!! Según las leía fortalecían mi Fe y yo como ella doblego las promesas de fidelidad a Dios y le digo ardientemente al Señor que yo quiero pertenecer a ese resto fiel y defenderle, aunque me da miedo el martirio.

Jamás en mi vida Dios ha dejado de sostenerme, protegerme y ayudarme...A parte de hacerme muy feliz y regalarme mucha Alegría!!!

"Amor con Amor se paga" Ojalá no te falle, Señor mio y Dios mio!!!

Como católicos no tenemos ninguna obligación de creer en revelaciones privadas, pero haberlas haylas.....y son más numerosas de lo que la gente cree.....Entre nosotros hay muchos profetas....nosotros mismos a veces sin darnos cuenta, somos elegidos también para revelar.....de eso no me cabe duda.....Ya lo dice La Palabra de Dios, porquw no hay mayor sordo que el que no quiere oír.....
03/08/21 4:21 PM
  
Aldovan
En total sintonía con el sentir del corazón y en consonancia con las advertencias que dejó Nuestro Señor Jesucristo en el Santo Evangelio. Que bueno que se nos invita a consagrarnos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Dios nos ayude a permanecer firmes en nuestra Fe auténtica, la de siempre, la de nuestra Santa Iglesia Católica.
03/08/21 4:33 PM
  
JSP
1. Con respecto a Marga he de decir que no es fácil ni sencillo para lo que entraña a su vida en la actual sociedad atea-apóstata mayoritaria separada de los creyentes (pequeño resto) hacer lo que ha hecho: obedecer y dar testimonio.
2. Herramientas tiene la Iglesia para discernirlo.
3. Si viene de los hombres caerá por su propio peso, pero si viene de Dios se cumplirá (Hechos 5). Los Apóstoles pasaron por ahí también.
03/08/21 4:36 PM
  
Tere
Gracias Padre por su valentia.

Pues decidi buscar que eran los dictados de Marga y en youtube encontre la entrevista a Marga por un sacerdote Jesuita que es un docto en temas de los dogmas marianos y en escrituras a su vez entrevistado en Marcando el Norte del Hogar de la Madre.
Es decir de la Iglesia fiel humilde y misionera de España.

Cuando vi el libro lo compare con el que me regalo la santa y hermosa hermana de Claustro del Monasterio de la Virgen de Maravillas Madrid.

Yo no me atrevi a leerlo ni a deshacerme hace unos años.. ya que me comento la santa hermana que se desprende que el falso profeta no es el Pontifice actual..y racionalmente no cuadraba con la apostacia generada bajo este pontificado.

Pero ahora he decidido leerlo..y me esta llegando al corazón porque permite religarnos a Dios..con mayor sencillez.

Muchos monologos ..hay en mi corazon. Con tanta apostacia no logro silenciarme para escuchar la voz de Dios. Para alimentarme de su vida.

Este libro puede ayudarnos a abrirno y permitir que El entre y obre. Que El hable y por tanto que nos eleve en este tiempo de Angustia.

El librose llama la Verdadera Devocion al Corazon de Jesus..

Considero que ademas del Libro debemos de continuar con atencion la lectura de las Sagradas Escrituras y abrirnos aal projimo tambien
03/08/21 5:40 PM
  
Mariana

Padre José Luis.

Gracias por difundir las revelaciones de Marga.

Me parece que a Goatmaster le falta leer la Biblia y aprender a distinguir los signos de los tiempos.
Y enterarse de la gran cantidad de "judíos por Jesús"

Pienso que Dios envía videntes cuando ya no es escuchado dentro de su propia Iglesia.

Y que cada mensaje tiene una advertencia sobre una situación concreta.

Gracias Padre por todo el bien que nos hace cuidando la salvación de nuestras almas.

03/08/21 6:59 PM
  
Mariana M
De acuerdo con Tere. Los que están más pensativos con las revelaciones privadas, yo les diría que por supuesto hay que respetarlas en sumo grado y en eso estamos todos de acuerdo.
Es como cuando una persona está contemplando con deleite unos pajaritos y disfrutando su canto, puede decirle o otro: mirá qué bonito. No es que a esta persona, justo en ese momento, sí o sí lo va a hallar bello, puede parecerle común, según su propio momento. Cambia según el expectador.
Las revelaciones son así. Dios permite que sepamos lo que tenemos que saber cada uno.
Lo bello de las revelaciones que maravilla es el lenguaje tan sencillo y justo, donde no hay palabras de más. Eso me llama la atención.
03/08/21 10:11 PM
  
Fraileví
Hay y habrá muchos falsos profetas.

Esta claro que el Maligno está infiltrado en la Iglesia a través de las organizaciones que procuran el Nuevo Orden Mundial, la Globalización.

Y si el Maligno consigue hacer creer que donde está infiltrado es en la cabeza conseguirá descansar la Iglesia. Y destruido el pastor las ovejas se dispersaron y estarán a disposición de los lobos.

La Iglesia, Pedro, el Santo Padre el.Papa, tiene el apoyo especial prometido y cuenta con la oración de toda la Iglesia.

Más bien el Maligno utilizará a personas de aparente humildad para destruir al Pastor, tambuen utilizará a falsos pastores que difundirán y apoyarán falsas revelaciones.

Por eso debemos creer sólo las revelaciones autorizadas y ser muy prudentes con el resto.

Se debecdesconfuar de aquellos que han jugado fidelidad al obispo y al Papa sin recibir un ministerio y luego son perjuros, al atacar o tratar de desprestigiar y desautorizar a la jerarquía.

No debemos creer a quienes han sido perjutos y siembran la desunión y el.enfrentamiento en la Iglesia





Hay y habrá muchos falsos profetas, como ha habido, hay y habrá muchos pastores mercenarios, muchos pastores mudos, sepulcros blanqueados, nubes sin agua.
Por eso hay que ser muy prudentes a la hora de aceptar sin más ni más, a lo tonto, sin discernir, sin querer ver, ni oír ni entender, como nos dice Cristo que hagamos, lo que nos viene de los pastores, tal como está el patio, y tal como vienen estos falsos pastores, disfrazados de buenismo pero al servicio del malismo.
Por esto, debemos creer solo lo que tenemos la seguridad de que viene del Señor, y no lo que se les ocurre a tantos pastores que lo primero que hacen es secuestrar la Revelación, para luego traicionarla, cambiando las cosas a su gusto y manera, o según los tiempos o el son que marcan los masones, los incrédulos, o los que se han pasado tan ricamente al Enemigo.
Debemos desconfiar de los que tratan de desprestigiar a Jesucristo y a Su Iglesia; de los que no les importan las almas, como no sean para manipularlas, para que desconozcan al Señor, se alejen de Él, y se condenen. Y eso que han jurado fidelidad a Cristo, han jurado servir a su Iglesia y han jurado pastorear -camino a Dios- a sus ovejas: que para eso se las dan.
Y efectivamente, no debemos creer a quienes son perjuros y siembran la desunión y el enfrentamiento en la Iglesia, inventándose lo que no tienen derecho, y lo que les llevará al Infierno.

04/08/21 11:17 AM
  
Mariana M
Fraileví,
En principio suscribo las palabras del Padre Aberasturi, con quien me parece que fuiste más directo de lo que permite la educación.
Después te diría que si algo es verdadero, por más inconvenientes que suponga, es verdadero y eso es ajeno a nuestros deseos, expectativas y definiciones. Jesús es la Verdad.
La autoridad es secundaria a las Verdades de la Fe.
Tú dices "no debemos creer..."; pero no debemos creer, como dice el Padre Aberasturi, "en lo que nos viene de los pastores, tal como está el patio, y tal como vienen estos falsos pastores, disfrazados de buenismo pero al servicio del malismo."
Si se predica algo que no está en las Sagradas Escrituras o que está peleado a muerte con la Tradición de los Apóstoles, en eso no debemos creer.
Todos somos pecadores. Sólo los sacerdotes pueden administrar los Sacramentos. Pero, en un caso de extrema urgencia, un simple bautizado puede y debe bautizar. Es decir, hay una complejidad según las circunstancias y vicisitudes.
Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. NO bajo esta piedra edificaré mi Iglesia.
04/08/21 3:58 PM
  
Fraileví
Mariana M

Tal y como hablas y también tal y como habla el P. Aberasturi, parece que estáis seguros de ser vosotros los que por una unción especial sabéis cuáles son las piedras elegidas.

En mi opinión de acuerdo con la Tradición de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, nadie es elegido con tanta garantía humana y con tantas oraciones al Espíritu Santo, como al Santo Padre el Papa, y los concilios son los que han ido conformando la fe de la Iglesia desde el I de Jerusalén hasta el II del Vaticano.

Negar cualquiera de los Concilios o al Papa, es convertir la Iglesia Católica en una iglesia cristiana más, de las muchas que hay.

Pedro, Su Santidad el Papa Francisco hoy, son la piedra a la que te refieres y con esa piedra y no otra, el Espíritu quiere sostener su Iglesia hoy.

En mi opinión, creo que se debe ser muy prudente con las supuestas revelaciones que destruyan o hagan dudar de los dos pilares fundamentales con los que el Espíritu ha decidido o permitido sostener su Iglesia, hoy.
Los sacerdotes bastante tienen con tratar de mantener en la fe a los fieles encomendados, y los seglares con mantener nuestra fe y ayudar a los hermanos a mantener SU fe, que en lo que es dogma, debe ser la fe de la Iglesia y no creernos llamados a más altos ministerios para los que no hemos sido elegidos.

Estoy seguro de la santidad y buena voluntad que tenéis, y la prudencia debe llevarnos a mantener la unidad.

No es que Ignacio de Loyola estuviera muy de acuerdo con las decisiones del Papa en sus días, pero su prudencia, buen juicio y amor a la Iglesia, le llevo al voto especial de obediencia al Papa.

Menudo son los vascos, por eso como los barcos, cuanto más grandes son más grande debe ser el ancla que les evite tomar inciertas derivas. Quizás está sea la razón de su voto.
Bien haremos en seguir su ejemplo.
AMDG




Cualquier miembro de la Jerarquía, y precisamente por serlo, debe ser el primero -y nadie debería ganarle en ese tema- en ser muy consciente de que su "santidad personal" no está en el "cargo", sino en cómo lo ha desempeñado: cara a Cristo, su verdadero Modelo, por ser el Buen Pastor, y ante el que deberá rendir cuentas muy estrechas; y cara a sus ovejas: llevarlas a la Salvación obrada por Cristo, y por nadie más: también de aquí vendrán cuentas.
Si los miembros de la Jerarquía fuésemos santos por ser miembros, sería un chollo: bastaría que fuésemos elegidos para tal cargo, y... ¡a vivir, que son dos días! "¡Predestinados, oyes!", que diría un vasco.
Pero eso, como puedes comprender también tú, no es así, ni mucho menos. Para nada.
El "cargo eclesial", debido a su exigencia personal, conlleva los honores que, por parte de los demás, le correspondan: pero no más. Y no es ningún "honor" el "papanatismo" o la "papolatría". Mucho menos la "obispolatría" o la "curolatría".
Para saber a qué atenernos los demás al respecto, tenemos la Palabra de Dios y la Tradición de la Iglesia, Fundamentos de nuestra Fe Católica: queridos así en su Iglesia por el mismo Cristo. Todo lo que esté en esa línea: perfecto. Lo que no, lo diga quien lo diga, hay que rechazarlo: "porque de mal espíritu proviene".
¿Te parece bien, por ejemplo, lo que larga un cardenal pidiendo la "ordenación" de señoras, o señoritas?; que siempre quedarán mejor estas últimas, supongo.
¿Te parece bien que haya obispos y demás que digan públicamente que van a dar la comunión a "católicos", abortistas declarados? ¿O a no católicos? ¡Ya puestos...!¡Porque estas cosas las han dicho públicamente miembros de la Jerarquía!
¿Hay que callar y asumir personalmente estas propuestas, e infinitas más del mismo calibre? Da la "impre" de que es lo que pretendes que sea nuestro modo de conducta "católica": modélica, según tú.
Si a ti lo de la Escritura y la Tradición no te parece suficiente garantía, es tu problema. Pero no pretendas que sea el nuestro.
Y ya basta del tema. Corto y cierro.
04/08/21 6:02 PM
  
Mariana M
Todos somos hermanos en Cristo.
¡Feliz Día Padre! Que Dios lo bendiga abundantemente.
San Juan María Vianney, ruega por nosotros.
Recemos especialmente por los sacerdotes y las vocaciones, que tanto necesitamos los fieles.
05/08/21 12:34 AM
  
María de las Nieves
Padre Aberasturi son fragmentos de lo ya dado por Jesucristo .
Jesús se revela plenamente en la cruz y El en su naturaleza humana cumplió la Voluntad del Padre y nos dijo El Padre y yo somos Uno.
Unidad en la Trinidad
Orar desde la Voluntad divina y hacerlo vida en nosotros y tendremos al Señor; hay que dejar de hacer la voluntad humana sola; es desunión son opiniones.
Hay que hacer vivo en nuestra persona el Sagrado Corazón de Jesús y María unida a El y Ellos en nosotros.
Y transformados en ellos extender el Reino de Dios. Jesús tiene que reinar y lo hace desde la Cruz cumpliendo la Divina Voluntad.
Glorifiquemos a Jesús; consolemosle y con El y desde El glorifique al Padre.
Volvamos al conocimiento Divino Revelado .toda la Revelación está dada y la Revelacion privada profundiza el Misterio .Hagámoslo nosotros testigos predilectos y el Mensaje de Garabandal se actualiza para nuestra conversión .
Meditad la Pasión de Jesús todos nosotros.
08/08/21 4:19 PM
  
Charo
Compré los libros de Los Dictados de Jesús a Marga, ya que había visto videos de ella y me interesé por el tema. Pero he tenido que dejarlos porque me producen un profundo rechazo, me hacen más mal que bien. Como bien dice Soledad, no dan paz como otras Apariciones, sino todo lo contrario. Aparte de que no sabemos si son Apariciones, o dictados de modo espiritual, o el modo que tiene Jesús de relacionarse con la vidente. No solo Jesús, sino de la Virgen, que, por cierto, hay cosas en las que contradice lo que ha dicho Jesús anteriormente. Tampoco me inspiran confianza sus formas de hablar, introduciendo frases hechas y de modo vulgar... Es todo muy oscuro. ¿Quien es esta Marga? No sabemos de donde ha salido... Claro que dicen verdades como puños, pero no descubren nada nuevo. Es la forma de hablar la que me desconcierta.
Por otra parte, Jesús dijo, y esto sí está claro, que en los Últimos Tiempos vendrían muchos falsos profetas, y que si no estamos listos, engañarán a todo el mundo. Así, que, prudentemente, prefiero dejarme de revelaciones privadas y fiarme solo de las que ha aprobado la Iglesia.






Estás en tu perfecto derecho. Que te aproveche.
09/08/21 12:19 PM
  
hornero (Argentina)
No me desconcierta que Jesús hable con un estilo diferente, o que diga cosas diferentes, no digo contrarias, a las que dice Él o Su Madre en otros lugares, como es el caso de los Mensajes que Uno y Otra nos dan en San Nicolás.

El Plan que Cristo lleva adelante por la conversión del mundo, reconoce distintas “estrategias” o pedagogías, según a quien se dirija. Una cosa es el Viejo Mundo, y otra muy distinta es el Nuevo Mundo.

Para entender lo que Jesús y María nos dicen en San Nicolás (Argentina) hay que tener presente que el Nuevo Mundo (mal llamado América, por Américo Vespucio, que ni pretendió, ni acredita título de Descubridor de estas tierras) nace bajo el Signo de la Virgen el 12 de octubre de 1992, Fiesta de la Virgen del Pilar; y que el inicio definitivo del Viaje del Descubrimiento de Dn. Cristóbal Colón se re- inicia en la madrugada del 8 de setiembre, Fiesta de la Natividad de María, luego de su detención en las Islas Canarias, para reparar el timón (gobernario) de la Pinta, a cuyo mando iba Martín Alonso.

“Jueves 6 de Setiembre – Partió aquel día del puerto de la Gomera, y tomó la vuelta para ir su viaje…y anduvo todo aquel día y noche en calma, y a la mañana se halló entre la Gomera y Tenerife.

“Viernes 7 de Setiembre – Todo el Viernes y el Sábado, hasta las tres horas noche, estuvo en calma.

“Sábado 8 de Setiembre – Tres horas de noche Sábado comenzó a ventar Nordeste, y tomó su vía y camino al Oueste; tuvo mucha mar por proa, que le estorbaba el camino, y andaría aquel día9 leguas, con su noche” (Viajes de Colón – M. Fernández de Navarrete).

Dos fiestas de María señalan el inicio y el término del Descubrimiento. Ésta es nuestra Partida de Nacimiento. Única e inédita en la Historia universal. Con ella va un Designio de la Providencia, que está en pleno desarrollo. La Virgen señalará desde Guadalupe, hasta su Presencia actual en San Nicolás, la particular estrategia y Misión que Cristo ha confiado a Su Madre.



11/08/21 6:43 PM
  
Jorge Cantu
Padre José Luis:

En un sitio web (Hispanidad.com) hacen decir lo siguiente a Cristo en uno de sus coloquios con Marga:

"Dictados de Jesús a Marga

El cisma ya estaba aquí. El Papa Francisco quiere atraer a los cismáticos y les ha abierto las puertas de la Iglesia. No es caridad cerrar las puertas al hijo pródigo que quiere volver

5-XII-2015

Jesús: El Papa no está diciendo que se admita a los divorciados a la comunión. No está aboliendo esa doctrina. Hijos míos no queréis ver. El cisma ya se encontraba entre vosotros. Ya hay obispos que abiertamente estaban en contra del Papa, en contra de Roma y en contra del Dogma. Ya se hacía la praxis cismática. Lo que quiere este Papa es recomponer lo que ya está ya roto, por medio del diálogo. Quiere atraer a los cismáticos, consciente de que para Dios no hay nada imposible. Les ha abierto las puertas (de la Iglesia). En ellos está el volver. Y reza por ellos. No le gustan aquellos hermanos que, como el hermano del hijo pródigo, se oponen con fuerza a su vuelta. No es caridad. Si realmente a estos supuestos samaritanos les doliera el pecado de su hermano, no se opondrían a su vuelta".

Le soy sincero Padre, a partir del uso de cierto lenguaje ("praxis cismática", por ejemplo, que suena más al de un teólogo modernista que al del Señor) ya me hace desconfiar de la autenticidad de estos mensajes. La supuesta 'apertura del Papa para recomponer lo que estaba roto' tampoco me suena verdadero en vista de la integración y apapacho por parte del Santo Padre, sin condiciones de conversión, a enemigos declarados de Cristo y de la Iglesia, especialmente los favorables al homosexualismo y el aborto, sin mencionar el apoyo al sincretismo con cultos paganos y las alabanzas a Lutero..





No es nada fácil entender al Señor. Muchas veces sí, pues no hay nada que entender por encima de lo que dice: se interpreta linealmente..., y vamos "sobraos".
Pero otras veces, no es así; especialmente cuando median las voluntades humanas pr medio. Y pongo un ejemplo.
Escribe la Doctrina de la Iglesia que la Redención obrada por Cristo es UNIVERAL. Y, por otro lado, se afirma que no todos se salvan. ¿Cómo se compagina? Echando mano de la LIBERTAD que cada persona posee y ejerce.
Por eso, nadie afirma que Dios nos engaña o que, directamente, nos ha mentido.
Muchas veces -siempre-, las afirmaciones del Señor se cumplirían... si cumpliésemos cabalmente en lo que nos toca.
Quizá, si aplicas esto al texto que citas encuentres la repuesta.
21/11/22 2:51 AM
  
Monica
Esto no es nada nuevo, de hecho es lo mismo de otras "apariciones/ revelaciones" creo que en las Sagradas Escrituras está toda la revelación y ya no hay nada nuevo que agregar.








En las SE no está toda la Revelación. Sí estuviese, no habría habido+ Revelaciones, como las ha habido, tanto de la Santísima Virgen, como del mismo Jesucristo. Y no eran solo Revelaciones "privadas", desde el momento en q han encargado a las personas concretas, q las publicasen.
Una cosa es la Revelación "oficial", aprobada así x la Iglesia, de modo q nadie x su cuenta puede salirse de ahí, y otra muy distinta son las otras, a las w he aludido. Aprobadas, x cierto, como tales, es decir, como venidas d Dios, muchas d ellas; otras aún no; y otras, negadas x la autoridad eclesial competente, pero q se manifiestan como auténticas x sus frutos.
25/11/23 9:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.