Las "obviedades" han pasado a ser NECESARIAS.

No sé cuántos años han pasado en Francia -¿quizá siglos? Pero lo mismo puede decirse de Europa; excepto de la España de siempre, hasta que llegó cierta interpretación del CV II, más la situación eclesiástica reinante en esos momentos-, para que un Obispo, como debe ser un obispo, ha tenido que decir públicamente en aquel País, esto: La Ley de Dios está por encima de la República.

Declaración que le será muy útil, no tanto al sr. ministro -que es el que menos importa en todo esto-, sino a todos los CATÓLICOS que lo sean y quieran seguir siéndolo; y a los que quieran volver a recuperar su identidad perdida, también.

Ciertamente, una total y absoluta OBVIEDAD: hablo desde lo católico, y para católicos auténticos; no “católicos a lo biden"; o sea, “católicos a la carta"; o sea, “no-católicos en la vida real".

Pero una obviedad que se ha hecho totalmente NECESARIA aventarla a los cuatro vientos, tal como están las cosas y tal como se han puesto los anti-católicos de oficio y beneficio y con máster, sean del color que sean. Fundamentalmente masones, marxistas y ateos con pedigrí, que abundan -y DOMINAN-, no solo en el país galo, sino en todo el mundo occidental; por supuesto, en Europa. También en España.

¿A qué venía esta declaración de mons. Aillet, obispo de Bayona? Por supuesto: escandalosa para tantos pseudo-católicos: vamos, ¡de rasgarse las vestiduras, si se estilase aún el gesto, y pagase los arreglos el Estado, claro!

Venía a que el sr. ministro del Interior francés, aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid” (nada que ver con Francia, en realidad), ha querido -y quiere-, no solo “apretar” al mundo islamista, del que parece que por allí se están hartando -o esodicen-, pues de ese mundillo surge todo el terrorismo en aquel pais vecino; sino que, de paso y también, al mundo católico, que no ha cometido ningún acto terrorista, que se sepa. Vamos: que se sabría de fijo.

Pero claro, ya puestos, y si se cobra por ello, y si se hacen méritos para subir…, por aprovechar que no quede, que algo caerá. Que siempre cae.

Porque el sr. ministro, quería hacer extensibles a todas las religiones legalizadas de la República lo que pretende imponer al mundo de las mezquitas y sus proclamas, que pretenden que la “saria” esté por encima de las leyes de la nación. Por cierto, en Inglaterra lo están consiguiendo.

Como es lógico y natural -además de muy sobrenatural-, el sr. Obispo -necesariamente católico-, no se ha callado; y ha tenido que echar mano de lo obvio más obvio: “La Ley de Dios está por encima de la República”.

O sea, y para que se entienda: Dios y “sus cosas” -que las tiene: las verdades de Fe, por ejemplo; lo que venimos llamando “lo católico"-, esta por encima de todo lo demás. Es una de esas “líneas rojas” de las que la Iglesia y, en consecuencia, ningún católico que se precie, puede renunciar, poner en sordina o en segundo plano; o, mismamente, apearse en la primera estación. 

El primer Mandamiento de la Ley de Dios es: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Señalando.

Son cosas obvias todas ellas: no poder comulgar en pecado mortal; no al aborto; no al “derecho al sexo", sea del color o de la práctica que sea; no a las ideologías ateas, irracionales, criminales y crueles; sí a la libertad de la persona, con su correspondiente responsabilidad; sí al amor de Dios por encima de cualquier otra consideración y en toda circunstancia; sí a la necesidad absoluta de la Fe y la Gracia de Dios para salvarse; sí a la dignidad de la persona humana; sí total al matrimonio, y no a sus blasfemos sucedáneos…

Cosas tan obvias por esenciales…, que se ponen en solfa, y se echan por tierra, ¡desde las propias instancias de la Iglesia Católica! Que ya tiene mérito.

¡Ahí están las rajadas, públicas y publicadas, de tantos jerarcas en tantas diócesis, especialmente del primer mundo! Son tantos y tan oscenos los ejemplos, y con nombres y apellidos, que me los ahorro.

Pero como se está viendo, y aún siendo tímidamente -pero que empiezan a dejar de ser excepción-, están saliendo miembros de la Jeraquía Católica que, considerando insostenible ya su silencio por más tiempo -está en juego el Honor de Dios, la misma Iglesia y la Salvacion de las almas, sus hijos-, están empezando a hablar: clarito, clarito…

Porque lo de este buen Obispo, está dejando de ser una excepción. Y no solo en Francia. También está pasando en España, en Estados Unidos, en África y en Asia. Pocos casos en cada sitio, sí; pero casos. Y cada vez más, y en más sitios.

Vamos a rezar para que el Espíritu Santo siga haciendo “horas extra” en favor de SU Iglesia, y la racha continúe y se acreciente; y acabe convirtiendo “el silencio” de tantos -"el silencio de los corderos"-, en la inaceptable e inmoral excepción.

14 comentarios

  
Roberto
Esta claro que los obispos tienen que hablar con libertad desde sus convicciones y como pastores que son y desde la misión que tienen; sin miedo y con fidelidad.
Pero no olvidemos que los gobiernos de los estados tienen que gobernar para todo tipo de gente; creyentes, no creyentes, de otras religiones, con sensibilidades diferentes, etc, etc, lo cual, sabemos que no es fácil y que contentar a todos es harto difícil por no decir imposible.
Decir que la "ley de Dios está por encima de la república" está muy bien, pero no olvidemos que es una afirmación de fe y desde la fe y no todo el mundo comparte esa fe (¿o no queremos sociedades libres y pluralistas?)
Tambien los musulmanes podrían decir que "El Corán está por encima de la constitución española" ¿y que decimos de esto? Muchos no estaríamos de acuerdo con ello. El Corán será bueno para ellos, pero no puede regir las costumbres y legislaciones de nuestra sociedad.
Pues quien dice El Corán puede decir la Biblia o los Vedas o cualquier texto sagrado.
Claro que se me dirá que soy relativista, que equiparo a todas religiones por igual. No es eso, hablo de la relación religiones-estados.







Creo que te haces un lío. O no: quizá dices todo muy conscientemente. Tú sabrás. Pero lo que dices, si pretendes que lo dices desde "lo católico", está equivocado; o, si lo prefieres, te metes en sofismas, que no tienen nada que ver con la verdad, excepto en la apariencia: son un trampantojo que oculta, precisamente, lo que no se quiere que se vea: están para ocultar la realidad... Es que, quizá parece "fea, y de mal gusto", en base sentimentaloide, se quiere tapar. Y no van por ahí los tiros de Monseñor, ni los míos: quizá no has leído bien lo que hemos dicho, ni por qué lo hemos dicho.
Si quieres más explicaciones, no dudes en preguntar: a tu disposición.
25/02/21 12:15 PM
  
Vicente
en España hemos de decir: La Ley de Dios está por encima de la Constitución.........
25/02/21 1:13 PM
  
pedro de Madrid
Don José Luis que Dios le bendiga a usted y su familia, leo con mucha atención todo lo que escribe y no se aparta ni un milímetro de los Evangelios
25/02/21 1:35 PM
  
maru
Si en todos los estados, se siguiera el mandato de Dios, otra cosa sería.
25/02/21 3:29 PM
  
José-Luís García-Conde
"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"
Es lo que se argumenta para defender la libertad de religiones en las naciones. De acuerdo con esto si una de las religiones defiende el aborto y se le enseña así a sus fieles, el Estado debe admitir el aborto en sus leyes
Pero se olvida lo que Cristo le dijo a Pilatos: "No tendrías poder sobre mí si no se te hubiese dado desde lo cielo" ¿Desde el cielo se da el poder a los jefes de estado para admitir todas las religiones y legislar de modo que dichas leyes no se opongan a las enseñanzas de dichas religiones?






Esa cita tuya, sobre Dios y el César, no sirve, en mi opinión, para lo que dices que se usa: defender la libertad de religiones en las naciones.
25/02/21 4:38 PM
  
Martin M. Cavanna
Tu solo te has metido en un este lio. Cualquiera que quiera ser cristiano no puede votar un gobierno que dicte normas contra la Ley de Dios so pena de excluirse como catolico. ¿que hacemos con los votantes de cualquier partido de izquierdas y derechas sin los votos de los catolicos? Seamos consecuentes...
25/02/21 5:17 PM
  
Martin M. Cavanna
Esto que tan de cajon que, hasta un niño podria entender, no se esta cumpliendo ni por nuestros obispos. Todos los partidos politicos se echarian a temblar si los creyentes tuvieramos claro que Dios esta muy por encima de las ideologias.
Para tu informacion, desde Mahoma, los musulmanes ya lo dicen .





El problema, caso de que lo sea, que no lo es, está en que lo de los musulmanes no nos sirve.
25/02/21 5:43 PM
  
Fernando CABALLINI
Soy de Argentina, acabo de cumplir 74 años, y en toda mi vida he visto como todo esto se fué armando. Creo que ese armado ya comenzó con la Revolución Francesa como hecho historico, pero la savia venenosa del árbol que la produjo viene desde mucho antes, no debería asombrarnos porque se puede ver por todos lados y no pocas veces provenientes de católicos que hasta han sido proclamados santos.

Pero voy a algo que se dijo: las naciones debemos ser "multiculturales". Quizás gran mayoria de nuestros pueblos aplaudirían esto como necesario, urgente y ajustado a la voluntad de Dios, pero voy a un ejemplo concreto, aunque tal vez alguien diga que es falso. Como se dice en italiano: "se non è vero è ben trovato":vale como ejemplo.

Dicese que los aztecas debían sacrificar continuamente a sus dioses (v.g. Quetzalcoatl, Huitzilopochtli, Tezcatlipoca) seres humanos. Cuentan que antes de la llegada de los españoles, en un nuevo templo construido poco antes en Tenochtilan (el actual Mexico DF), en la fiesta de dedicación (consagración, diríamos en cristiano) se mataron 45.000 personas en una semana de festejos.

Había víctimas voluntarias, que previamente y durante un año eran tratadas como divinidades y reyes, pero la gran mayoria ¿de dónde provenían? Pues de los otros pueblos vencidos. Muchas guerras (guerras floridas) no implicaban la conquista de territorio, sino la consecución de victimas para los sacrificios.

Quisiera saber yo cómo los multiculturalistas resolverían esta cuestión. ¿Entregarian a sus hijos, a sus esposas, incluso ellos mismos a guerreros de un pueblo como ése con el que "conviven", para ser sacrificados en un ritual al día siguiente, solo porque hay que "respetar su cultura"?. Los franceses les prohibieron a las alumnas musulmanas usar el "chador" y otros velos que son tradicionales ¿Y el "multiculturalismo" dónde queda?.

Como tantas otras cosas en este mundo perverso esos conceptos son armas: las apunto y disparo contra los que yo quiero destruir, y no contra lo demás.
25/02/21 6:31 PM
  
José-Luís García-Conde
Reverendo Padre:
En una reunión de padres del colegio del OPUS, el Presidente de la Asociación dijo que en función de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, no nos debía importar que al lado de un colegio nuestro hubiese otro de otra religión. Me levanté y arguí lo que he dicho más arriba: que entonces el estado podía hacer leyes en contra de la doctrina católica, y que a ese dad al César había que añadir lo que Cristo le dijo a Pilatos para demostrar que el Estado debe ser fiel a la Religión Católica.
En otra ocasión, en otra reunión, no del colegio, tuve que intervenir del mismo modo.
Beso su mano con todo afecto.






Pues tendria, el presi, un lapsus o yo q' sé... Así están las cosas
25/02/21 9:32 PM
  
Martín M Cavanna
Pido disculpas. Mis 2 post iban dirigidos al primer comentario. A Roberto
25/02/21 10:29 PM
  
Akáthistos
Es cierto que se está saliendo del silencio. La ley de Dios está por encima de las leyes humanas.
Si en este momento no en la fórmulas, en la realidad sí y todos vamos a dar cuentas porque la Justicia de Dios es perfecta.
Las cosas obvias se consideran como las básicas. Después se enseñan las más complejas que quieren ser como una malformación de las enseñanzas de los chicos, como si por complejizarse las quieren aguar o relativizar.
O sea, que después de lo básico, te quieren decir que era todo simbólico y que la Misericordia es que todo está perdonado y todo vale.
Lo que comenta Fernando de las víctimas para sacrificios a dioses paganos, hoy lo vemos en los niños abortados y lo que hacen con ellos.
26/02/21 10:46 AM
  
J. Pereira
Desde que se admitió que el Estado no está obligado a proteger la verdadera religión y obedecer sus postulados - lo que fue una grave claudicación -, se concluye que él no está obligado a ordenarse segundo la ley de Dios, y de ahí por delante todo puede ocurrir. Y no exatamente lo bueno.

28/02/21 3:36 AM
  
Maria
Respecto a las palabras de Jesús en el Evangelio cuando dijo " Dad al Cesar lo que es del Cesar...." Entendamos que el Señor lo dijo en un contexto concreto....y reflexionemos en cómo lo solucionó y que es exactamente lo que se le dió al Cesar....Con estas Palabras dejó Jesús muy claro que el César no es Dios....Aquí me viene a la cabeza esta otra frase de Jesús " Obedeced a Dios antes que a los hombres...."
01/03/21 10:15 AM
  
Mariana

Gracias Padre José Luis por invitarnos a rezar y aclararnos que está en juego el HONOR DE DIOS!!!
GRACIAS

"están saliendo miembros de la Jeraquía Católica que, considerando insostenible ya su silencio por más tiempo -está en juego el Honor de Dios, la misma Iglesia y la Salvacion de las almas, sus hijos-, están empezando a hablar: clarito, clarito…
Vamos a rezar para que el Espíritu Santo siga haciendo “horas extra” en favor de SU Iglesia, y la racha continúe y se acreciente; y acabe convirtiendo “el silencio” de tantos -"el silencio de los corderos"-, en la inaceptable e inmoral excepción"
01/03/21 7:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.