La dictadura marxista ya está aquí (por lo eclesiástico)

Después de verlo en su realidad más palpable -anextesiante y asfixiadora de la persona humana y de sus “construcciones", hasta el punto de “matar a Dios” y “matar al hombre” sin tapujos ni disimulos -¡es la ley!-, hay que llegar al mundo de la Iglesia Católica, que es el verdaderamente importante. Lo determinante y definitivo: para bien, si la Iglesia es fiel; para muy mal, si deja de serlo.

En el mundo eclesiástico, como es lógico, nadie le va a llamar “marxismo” a todo este tinglado que se ha montado. Pero ahí está, por ejemplo, la “teología de la liberación", marxista de la “a” a la “z” o de pies a cabeza, pretendiendo darle a la Iglesia, y desde dentro, un buen revolcón -de hecho, se lo ha dado-, en Alemania, Holanda, Bélgica, que es donde se ha cocido y sufragado el tema; y en América: de Méjico hasta Tierra de Fuego, ambos inclusive.

Y, especialmente, ahí está toda esa parafernalia de “dialogo", “puertas abiertas", “puentes y no muros", “hospital de campaña", amazonia y demás zarandajas… Que son de ahora, sí: recién horneadas; pero vienen de lejos: de los años sesenta, fruto maduro -después de sembrado, cultivado y defendido- de una cierta interpretación del CV II.

Es vergonzante ver -comprobar- cómo algunos en la Iglesia Católica, han ido entrándole a todos y cada uno de los temas que el binomio marxismo-masonería (en loor y gloria del NOM, que es el que paga, y debe pagar muy bien) ha puesto sobre la mesa; temas con los que ha ido atizando el fuego, turbando mentes y conciencias, arrancando raíces morales y culturales de todos los pueblos, para dejar a la gente sin referentes de nigún tipo. Y tenerlos a su merced, aborregados e indefensos.

Pretendían -y lo han conseguido en grandes extensiones de la población mundial- dejar al HOMBRE a solas consigo mismo, sin relaciones, sin asideros, sin constantes antropológicas y, mucho menos, religiosas. Especialmente, respecto a la Iglesia Católica y al mundo que Ella fecundó y extendió.por todo el orbe. Sin nadie a quién poder acudir. “Inventándose” a cada paso o sucumbiendo al ambientillo dominante en cada momento.

Porque si pretendes pensar y decidir por tí mismo, ese mismo ambiente y sus terminales te masacrarán inmisericordes. ¡Buenos son!

Un inciso: cuando uso la expresión de “la Iglesia Católica", me refiero a su realidad en este mundo, la que hacen y hacemos todos los que la componemos, sea cual sea nuestro sitio en Ella. NO a la Iglesia instituida por Jesucristo, que es y será siempre Una, Santa, Católica y Apostólica. Cierro. Y vuelvo al tema.

La Iglesia Católica, sita en el “aggionarmento” y el “diálogo” -¡por qué sí, en ambos casos!-, pero abandonando su papel eminente de preservar la razón, sanándola y elevándola; de iluminar y formar las conciencias; de ser “el alma de la sociedad” y de sus instituciones, desde el matrimonio a la política, pasando por la ciencia, y todo lo humano. Con esos presupuestos y/o prejuicios, la Iglesia Católica perdió los papeles.

Cada vez que ha entrado a un tema nuevo, de los que le echaban sin escanso como cebo, la Iglesia se ha ido desviruando más y más. ¿Por qué?

Porque para “dialogar” con quien no está dispuesto a ceder en nada, no te queda más remedio, si quieres seguir “pareciendo” dialogante y que no te pongan el sambenito de “intransigente” -que es lo que se quiere demostrar: para eso echan carnaza- tienes que renunciar a tus propios presupuestos, valores, Credo, etc. En definitiva: si quieres dialogar con “el mundo", por voz de sus políticos y mandamases, tienes que renunciar a Jesucristo: el mundo y los mundanos no soportan su voz: “no son sus ovejas".

Y los jerarcas “mundanizados” o “asimilados", tampoco: por eso se inventan lo que se inventan… menos llevar el Evangelio y los Sacramentos a sus ovejas.

Y es lógico lo que hacen los del binomio: no se puede tomar como referente un mundo y una sociedad “construida” -destruida-, “como si Dios no existiese", para luego ir a “dialogar” con quien lo que debe hacer, por encargo divino, es poner a Dios lo primero, porque ese es su sitio: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”: primer principio moral de la ley natural y, por tanto, de la misma Ley Divina. 

Ellos, los del binomio marxista-masonería, no están locos: están subsumidos por la ideología, el odio a Dios y a sus obras, la primera de las cuales es el HOMBRE. Los que están locos son los que se llaman cristianos -hablo de los católicos- y lo primero que hacen es dejar a Dios en un rincón para “entenderse” -dialogar, dicen- con ese tipo de personal.

Pero eso sí: sin hacer el más mínimo “proselitismo", que es y ha sido el gran pecado de la Iglesia de todos los tiempos, según voz autorizadísima. O sea: para un buen, provechoso y suculento “diálogo de besugos". ¡Que aproveche!

Pero da la impresión, por lo que dicen y hacen nuestros señores obispos -con las poquísimas excepciones conocidas por todos y que “crecen” ante sus fieles conforme pasa el tiempo- que lo que añoran es convertirse en una auténtica “iglesia patriótica", tipo otras que existen. Deben tenerles enviadia; o deben desear convertirse en funcionarios… con sueldo, moscosos, trienios, vacaciones, prebendas, etc. Y una  buena jubilación.

Porque, si no es por esto, no se explica lo que dicen y hacen, y en lo que se reafirman una y otra vez, erre que erre, ante las protestas de tanta gente como les ha protestado. Privada y públicamente.

Y me explico.

¿Qué sentido tiene que algunos obispos afirmen, ufanos, que han ido más allá del gobierno, y por eso han cerrado las iglesias y han dejado sin Sacramentos a sus propios hijos -los hijos de Dios-, y luego decir, y escribir, justificándose, con que el gobierno había prohibido el culto? Las dos cosas no pueden ser ciertas a la vez.

Yo, que llevo un tiempo -visto lo visto- con la mosca detrás de la oreja, no he encontrado otra explicación “logica” más que esta: el gobierno no quería parecer más ogro de lo que es y “pactó” -es un decir- con los obispos para que estos cerrasen, ahorrándole al gobierno todo el bochorno. Y lo han hecho. El problema es que el bochorno se lo han llevado ellos, los obispos. Y bien crudo. ¿Quizá porque no les importaba, cosa que no creo… o porque estaban cochavados?

¿Qué sentido tiene -desde la Iglesia- que esté saliendo Omella, día sí y día también, repitiendo los mismos mantras que el Sánchez, un “enfermo” de tanta mentira? Ni que fuese Illa, o Simón, o la Calvo, o así. Y de gratis, supongo. El último, calentito, es que “no es hora de críticas, sino de unidad". Casi suelta lo de “unidad de destino en lo universal". Famoso.

¿Qué sentido tiene, si no hubiese tratos bajo la mesa camilla, que un par de días antes de comenzar la “desescalada", saliese también Omella -está que se sale, sobre todo después del éxito rotundo de su retransmisión-, para “rogar” al gobierno -marxista, 100%-, que les “concediese” ¡por fa! abrir las iglesias y comenzar el culto CATÓLICO?

¿Desde cuándo la Iglesia Católica en España tiene que pedir permiso al gobierno para ejercer como Iglesia Católica? ¿Estaba hciendo méritos o probatinas para lo de “lo patriótico"?

Esto, ahora. Pero todas las cesiones en el tema educativo, por ejemplo, desde hace más de cuarenta años, son de hoy y de ayer. Y así podríamos seguir.

Pero creo que me he explicado lo suficiente.

Que haya gentes que no compartan esta visión, no es mi problema. También hay gente que te dice que ha leído la AL y le parece todo bien; y, por supuesto, le parece mal todo lo que yo he escrito al respecto, y que denuncia lo que está escrito y firmado ahí.

¿Tengo yo la culpa de que no se hayan enterado de lo que está escrito? ¿Tengo que quedarme a su altura? ¿No tengo libertad para, con argumentos y doctrina, ayudar a entender que eso no puede ser?

¿O es que lo de “el Papa es el Papa” es un salvoconducto para hacer y decir lo que quiera sin más historias? Pues los que opinan así, y se manejan así, convierten al CV I, que definió precisamente la “infalibilidad papal” como dogma de Fe, y la acotó a sus justos términos, como no podía ser de otra manera, lo tienen como herético. Y no creo que sea el caso.

Eso sí: “¿iglesia patriótica? No, gracias". Pero me da que van por ahí los tiros. De genuino cuño marxista. Aunque también es muy problable que ni siquiera se den cuenta… O sí.

Amén.

21 comentarios

  
Cordá Lac
Y muchas veces la Iglesia (en el sentido del artículo) aparenta estar en contra del Gobierno cuando se somete al Gobierno.
El último «enfrentamiento» lo de «educación inclusiva, sí; educación especial, también». Si se acepta lo «inclusivo» ya se está aceptando toda la ideología degenerada (de género).
05/05/20 1:50 PM
  
templario
Cuando la Jerarquía de la Iglesia y la política se funden en ese supuesto amor que incumple con el Verdadero Amor a Dios o Primer Mandamiento de la Ley Divina, es porque ya hemos llegado al comienzo de los dolores del parto planetario.
Este cierre de Iglesias orquestado por Francisco y sus acólitos no es mas que una estrategia para ver como respira el pueblo católico. Como la respuesta ha sido débil, es decir a favor de ellos, la próxima jugada de ajedrez es la ABOLICIÓN DE LA EUCARISTÍA. Sí, ya tienen preparado el nuevo ritual, la falsa misa, SIN CONSAGRACIÓN.
*Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo.
ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES.
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione
*Daniel 9,27: “A la mitad de la semana HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”. Daniel 8-9-11 y 12.
*Cardenal Billot, S. I. — «La Parousie», 1920: En los tiempos finales… el sacrificio perpetuo será abolido, la iniquidad se posará sobre él; el santuario profanado y la verdad arrojada a tierra». (Daniel, VIII, 11). «Este es el Sacrificio de nuestros altares, que entonces, en esos terribles días, será proscrito, en todas partes prohibido; y, salvo los Sacrificios, que podrán celebrarse en las sombras subterráneas de las catacumbas, quedará interrumpido en todas partes».
Non Nobis.
05/05/20 2:20 PM
  
Pep.
No hay que dialogar, si el contrario no lo hace de buena fe. Es así de simple.
Los marxistas utilizan el diálogo únicamente cuando les interesa, como una herramienta más para lograr sus fines. No tienen ningún interés en descubrir la verdad mediante el diálogo. En esas circunstancias, dialogar con ellos es de bobos (o de traidores).
05/05/20 4:11 PM
  
Víctor Santiago
Gracias por llamar las cosas por su nombre. Me estoy aficionando a leer su blog y me alegro de su transparencia. Dios lo bendiga
05/05/20 5:20 PM
  
javier dolid
Pep: "Los marxistas utilizan el diálogo únicamente cuando les interesa, como una herramienta más para lograr sus fines".

Niego la mayor. Los marxistas nunca utilizan el diálogo. Sólo lo utilizan como recurso dialéctico para enredar a incautos "compañeros de viaje". Igual que hacen con la palabra "democracia", porque ¿cuando se ha visto un gobierno marxista-comunista que haya tolerado la democracia?

Por otra parte, también resulta extraño para el oído escuchar que "existe" un diálogo con el marxismo. Tal diálogo ni puede existir, ni ha existido como tal; más bien ocurre que la Iglesia oficial habla ya en términos marxistas, y ello no resulta nada extraño porque una gran parte de la jerarquía y muchos significados miembros de la clerecía están ya impregnados de cultura marxista; es decir, son culturalmente marxistas. Sólo hay que indagar ligeramente en la praxis doctrinal que exponen en sus homilías y predicaciones. El bagaje intelectual de alguna importante personalidad de la CEE, con proyección de futuro por su reciente incorporación, así lo confirman de igual modo.
05/05/20 6:42 PM
  
pedro de madrid
Noticia muy fiable Los médicos italianos desobedecieron a la OMS no no hacer autopsias en los muertos por coronavirus y encontraro que no es el virus es una bacteria que hace se formen coagulos, trombosis se tratan con antibioticos, anticoagulantes, aspirina., nunca se necesitaron ventiladores, pero China quiere el negocios.
05/05/20 7:18 PM
  
Mª Virginia
Dios lo bendiga, padre, y le conserve hasta el último aliento el testimonio de la Verdad, en favor de la Iglesia.
05/05/20 7:32 PM
  
Soledad
Diálogo a costa de la verdad y la justicia, solo puede acarrear males de todo tipo.
Bueno padre, yo hoy he tenido dos disgustos que van por esta linea:"claudicación en aquello que se debe ser inflexible. Me está costando remontar el día... yo me pregunto esta perdida de tiempo en tratar de llegar a un punto de encuentro imposible, de contemporizar sin límites,.... De poner el valor del diálogo por encima de la verdad, a mi personalmente me parece de imbéciles y pusilanimes , siento expresarlo así. Pero quien está convencido no entra en esta dinámica, que como bien dice un comentarista es praxis marxista de libro.

Continuo con mi comentario. Confieso no había leído la segunda parte de su articulo, y he escrito como desahogo, cosa que trato de evitar. Por eso antes de mandar mi comentario, lo he leído, su artículo, completo y de manera pausada.
OH, sorpresa! Vd habla de lo mismo que hoy Leia en otro portal. No daba crédito y llevó horas con un disgusto monumental,ese del que le hablaba anteriormente. El otro tb va por esa línea.
Puedo aguantar a Simon, Illa,Calvo, Celaa, Iglesias, Montero, Sánchez.... pero esto.... sólo de pensarlo.... Sta Maria, ruega por nosotros.

Sobre la teología de la liberación tengo una teoría. A veces en las escuelas católicas se les inculca a lis niños el amor por el prójimo, como debe de ser. El sentido de la justicia, como debe de ser. Pero claro, si esto no va parejo con el amor a Cristo. Si El no está, otro toma su lugar, como motor, y surge la reivindicación y la visión meramente humana de la justicia.
Yo conozco algún caso educado así, y ahora es un verdadero polvorín de reivindicación y confrontación.

Gracias padre, por decir las cosas, la verdad duele, a veces, pero nos hace libres. Su artículo es un consuelo..

05/05/20 7:39 PM
  
Rafa Gomez
como ya he dicho en alguna ocasión: el futuro de la Iglesia no está en su jerarquía (obispos, cardenales) , sino en los sacerdotes que transmiten la doctrina y administran los sacramentos, y en sus laicos comprometidos con su propia vocación.
05/05/20 9:28 PM
  
María de las Nieves
Estamos confinados en cárcel casera o en la impotencia de nuestro cuerpo y el alma no puede respirar.
El marxismo impone sus leyes no dialoga y considera a las personas mano de obra barata sin respetar su dignidad.

La Iglesia se ha distinguido durante siglos por definir termino Persona ;por ser compasiva; por ayudar a los enfermos ;por crear Cáritas y un amplio etc
En los últimos años se fue desdibujando la vocación y misión de la Iglesia y valorar lo que se llamó estado de bienestar contadas las tropelías para reducir la población mundial; millones de bebés asesinados antes de nacer;el mayor genocidio de la historia y parece que todo llegó a ser normal las leyes injustas o la futura eutanasia.

Vivimos una situación mundial que aún no se ve vislumbres de salida y estamos en una situación personal muy vulnerable; con mucho sufrimiento y nuestra ayuda los Sacramentos no estuvieron disponibles para todos y Eucaristía solo nos queda recordarla como hecho real.
La Teología de Liberación la presentan como fraternidad y no es la verdadera fraternidad ya que está nace de lo alto; Amor de Dios que siempre nos eligió primero y nos hace sus hijos y devolvemos amor en nuestra pequeñez.

Las autoridades eclesiásticas creo no vieron la gravedad de la situación y actuaron según normas gobierno ; ahora toca enfrentar a tantas víctimas; unas mortales y otras aún enfermas y otras tan doloridas por perdida de varios miembros padre ;madre y otros familiares y llegará el momento de hacer duelo y salida hacia la luz y Amor de Dios.

Hay personal sanitario contagiado hay stres postraumatico y la Iglesia tendrá que pensar cómo ayudar en esta situación que va quedando con heridas de muerte.

Los Obispos que piensen cómo implementar está ayuda y poner los Sacramentos y la liturgia en orden como se pueda.
Hay pocos sacerdotes y muchos sacerdotes ancianos fallecieron .
Es cierto que dice el Señor a su Iglesia :donde dos o tres estén reunidos en mi nombre allí estoy yo.
Habrá que hacer pequeños grupos orantes y auxiliar a los heridos psíquicamente y espiritualmente.
Los padres deben retomar las catequesis desde casa con los niños y ser verdaderos educadores de la Fe revelada.
Y no esperemos que estás heridas sanen con acudir al psicólogo que pondrán parches ;no nos engañemos;la cruz es el soporte de unidad de los pueblos y de las personas.
Las derriban en China; Cáceres dan visto verde y tb Valle de los Caídos.

Seamos inteligentes y dejemos que los muertos entierren a los muertos mientras rezamos y actuamos con el Señor para que todos vivamos.
Padre recemos y construyamos la Unidad en la Verdad como seres racionales y humanicemos tanto sufrimiento.
05/05/20 10:14 PM
  
Javi
So capa siempre de humanitarismo y de tolerancia los gobiernos de cuño ateo llevan a cabo tropelías de amplio espectro. Y les sale gratis a menudo.
La penúltima ha sido el despachar de la vida a centenares o miles de personas mayores en las semanas más virulentas de la pandemia.
Si la sociedad no estuviera pillada por el miedo al contagio y por las restricciones del estado de alarma, podría haberse montado una buena. Un país que manda al moridero a sus mayores es un pueblo que nada a las mil maravillas en lo pútrido.
Es que no va a haber denuncias masivas por este quasi genocidio?
05/05/20 11:44 PM
  
Makabusa
Me parece que el cierre no es pactado. El natural miedo a la muerte ha hecho su parte .
En teoría, mi diócesis abre el lunes 11 y yo estoy visitando las webs de las parroquias de mi ciudad; el horario de confesiones y de Misas para saber dónde puedo acudir...y están sin actualizar desde enero...
Me siento perdida, abandonada por la Iglesia que no para de repetir que "está muy cerca"...
Ver a algunos Obispos defenderse con argumentos "teológicos" ridiculizando a los fieles que han pedido la celebración de las Misas con público me entristece.
En fin REIG PLA FOR POPE!!!
06/05/20 6:30 AM
  
Atanasio
De acuerdo en todo. Sin matices.
El Omeprazol me ayuda, pero no me basta.
A duras penas me consuela la cita de San Agustin en su " Homilía sobre el Evangelio de San Juan ", VIII:
" Cuando Pedro bautiza, es Jesús quien bautiza, pero cuando Judas bautiza, es todavía Jesús quien bautiza ".
" corruptio optimi pessima " ¡ Vaya latinajo !. A ver si los de la IGLESIA TOTAL MUNDIAL A LA CARTA , encuentran la grabadora...o la eterna y vieja doctrina.
¡ Animo !.
06/05/20 5:18 PM
  
Argia
Como en todos los grandes problemas, la que dirige la orquesta es la Soberbia. Le hemos colocado a Jesucristo en el lugar de las ovejas, y nosotros los seres humanos nos hemos convertido en pastores, ¿ porqué ?claramente porque nos creemos mejores que El.
Los mundanos ateos ya habian determinado que eran dioses de si mismos.
Pero estos nos han interpelado: ¿ pero como no vas a poder abortar ? ¿ vas a hipotecar tu vida con un embarazo no deseado ? con esta y otras razones te van metiendo en la cabeza la idea de que eres inhumano. Y así con los demás temas: matrimonio indisoluble, relaciones homosexuales, etc.
Todo en el nombre del bién, de que no hay que ser tajante, etc. Jesus ha ido bajando de puesto, en el caso de los creyentes disimuladamente y manipulando la verdad del evangelio, y ha acabado en un taburete, nos hemos sentado en el trono, y que ¡ buenos somos, caramba ! , que no queremos que nadie sufra, y aqui viene otro dios, aunque sea a nuestro servicio: la felicidad. Hemos venido a este mundo a ser felices, todo lo que impida la felicidad se quita o se cambia.
Jesucristo no nos dijo en ningún momento que teniamos que ser felices, pero si nos dijo: "buscad el reino, y lo demás se os dará por añadidura".
Hemos interpretado: que nos quedemos con la añadidura y nos sentemos en el trono.
Solo que como usurpadores del trono, no solo no hemos acabado con el sufrimiento, sino que lo hemos aumentado más.
Hoy en día las tendencias para llevar a los seres humanos a esta situación, son el marxismo y la masoneria, pero recordemos que esto que nos pasa es tan antiguo como Adan y Eva: "sereis como dioses" les dijo la serpiente, y hoy nos dice lo mismo.

06/05/20 5:29 PM
  
José J. Escandell
Pone los pelos de punta, pero es perfectamente verosímil. Enhorabuena por su agudeza. Estamos fastidiados.
06/05/20 9:19 PM
  
Cristina de San Pedro
Estimado padre.
Le escribo desde México, estoy haciendo una Maestría en Estudios Humanísticos.
El tema de mi tesis es masonería y comunismo. Quiero escribirla en forma de cuento para niños a partir de 12 años, para los papás de los niños y para los papás de los papás de los niños. (todos bastante mal informados).
Mi propósito es divulgar en lenguaje sencillo pero fundamentado, el terrible daño que están causando.
Me encantaría escribirle para comentarle mis teorías y conocer su opinión.
Gracias
07/05/20 6:39 AM
  
José María
7 de mayo de 2020

Muy querido D. José Luis:

¡Cristo nos da de su plenitud, y nos da sobreabundantemente, gracia tras gracia! ¡Aleluya!

Le agradezco muchísimo su artículo.

Me parece muy justificada su “guerra sin cuartel” contra la dictadura clerical que muchos obispos españoles nos han querido imponer dentro de la Iglesia con ocasión del coronavirus.

¡Ah!, si al menos tuviesen ojos para ver y reconocer esta dictadura. ¡Ah!, si al menos comprendiesen que deben pedir perdón a Dios y a los hermanos.

Es verdad que “la cosa” se ha ido preparando desde mucho antes (desde los años sesenta, dice usted), pero le comento, D. José Luis, lo de ahora.

Me parece acertadísima su batalla en defensa, ante todo, de los derechos del Dios crucificado y resucitado, que puso su cuerpo y sangre como comida y bebida para nosotros y como memorial suyo hasta el día en que Él regrese en su gloria.

Y es acertadísimo que, tras defender los derechos del Dios hecho hombre, defienda usted los derechos sagrados de quienes han aceptado a Jesucristo como su único Señor y su único Dios.

¡Ánimo, D. José Luis! No le importe nada si en esta batalla usted es un pequeño David frente a un gigante Goliat. Incluso es muchísimo mejor que así sea, si tal combate ha de tener lugar.

¡Dios se lo pague sobreabundantemente!

Un abrazo muy fuerte:

José Mari, franciscano

07/05/20 9:53 AM
  
Antonio
¿Es que no se dan cuenta que para ser Cristiano hay que ser de derechas y nacionalcatólico?







Para "ser cristiano" hay que ser de Cristo: de una pieza, con todas sus consecuencias. De este modo -y es el único modo- se puede actuar única y exclusivamente de cara a Él, haciendo nuestra su vida. En el tema político-social especifica que "hay que dar el César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Y así, nunca hay mezclas, ni rebajas de modernidad, ni cuestas demasiado pinas. Y se es cristiano.
07/05/20 10:49 AM
  
javier dolid
Antonio: “¿Es que no se dan cuenta que para ser Cristiano hay que ser de derechas y nacionalcatólico?”

Para ser cristiano hay que ser discípulo de Cristo, seguidor de Él y de su enseñanza, creyendo en su Él y en su mensaje, tal como nos ha sido dado a conocer por los Evangelios, sin perspectivas relativistas conformadas a partir de ideologías culturalmente dominantes en cada momento histórico. ¿No es eso lo que hicieron los cristianos en los tres primeros siglos de nuestra era con riesgo de ser marginados o, incluso ser masacrados? Si la Iglesia salió triunfante de las coyunturas tan adversas de los primeros siglos, a razón de qué tiene que estar en nuestros tiempos pendiente del juicio mundano? ¿Es que en estos tiempos en los que “las ciencias avanzan una barbaridad” vamos a relativizar el mensaje de NSJC con el estúpido argumento, entre otros, que en los años treinta de nuestra era no había “grabaciones” para cotejar la verdad de los Evangelios? O es que ¿vamos a tener que conformar nuestro pensamiento a las modas en boga que, cual nuevas luminarias ¿led?, nos han “iluminado” dejando al descubierto “nuevos derechos” antes olvidados porque resultaban significativamente contrarios a los derechos de toda la vida debidamente conformados por la ley natural (los Diez Mandamientos) y el mensaje evangélico?. ¿No vemos que este proceso es tan viejo como la humanidad desde los tiempos de Adan y Eva (seréis como Dioses)?, y, por lo que respecta a la Iglesia Católica actual, ¿no vemos que puede resultar suicida el resultado final de tanto proceso de adecuación a los nuevos planteamientos organizativos, pastorales y morales del mundo cultural moderno, sino se llega al mismo convencimiento al que llegaron los cristianos del siglo II tutelados, entre otros pocos como más significados, por San Ignacio de Antioquía y San Ireneo, que les llevó a apartarse de nuevos enfoques y sugestivas doctrinas de aquellos tiempos, y ello contra la opinión mayoritaria, casi unánime, de los demás miembros significados de la jerarquía cristiana de sus tiempos?,

El mal se está desarrollando dentro de la Iglesia porque en ella cabemos todos, cualquiera que sea nuestra forma de pensar, y esto no parece lógico que deba ser así, pues la Verdad que nos hace hijos de Dios y miembros de la Ciudad de Dios, es incompatible con muchas de las verdades relativistas mundanas. Y claro, así nos va o así vamos (sin frenos y cuesta abajo), hacia la dilución de la Iglesia en el magma mundano emanado de mentes humanas, que resulta tan falso como falsos son los dioses inventados por los hombres en todos los tiempos.

Desde una perspectiva no marxista, en estos tiempos de nuevas tecnologías, tenemos cerca, cual laboratorio ultramoderno para desarrollo de nuevos virus, la situación de la Iglesia en Alemania donde, con la muleta de un Camino Sinodal propio, se está trabajando con ahinco (sin prisa pero sin pausa) en desarrollar nuevas formas de Iglesia, con nuevos contenidos “come il faut” (faltaría más) para los tiempos modernos.

Pasos inciertos damos, sin saber adonde vamos

Ven, Señor, que perecemos. No tardes.
07/05/20 7:29 PM
  
Pedro de Torrejon
Es muy sencillo : reconozco que el primer sorprendido fui yo mismo , cuándo estaba viendo por TVE al presidente del gobierno , Pedro Sánchez, el día que declaró el Real
Decreto de Estado de Alarma .

El Real Decreto consideraba el culto religioso en el mismo plano de igualdad ; en cuanto aplicación y protocolo , que a las demás actividades comerciales dé primera necesidad
para alimentar el cuerpo. Me sorprendió , lo reconozco ; y por tanto, puedo decir que me gustó.

La C.E.E. Decretó el cierre de iglesias al culto ; y sólo una o dos Diócesis continúan celebrando a puertas abiertas con total normalidad. Me volvió a sorprender ; pero entiendo el miedo al contagio ; sobre todo a sacerdotes mayores y con factores de riesgo.

De la Archidiócesis de Madrid ; sólo la Diócesis de Alcalá dé Henares celebra culto con total normalidad. La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrejon de Ardoz ; además celebra cada misa precedida de tres repiques de campanas.

Un cordial saludo: Paz y Bien.
07/05/20 9:01 PM
  
DJ L
Este es el lamentable nivel del episcopado que padecemos. Burócratas asalariados.

Ni amigos tienen que los desciendan en camilla a estos paralíticos espirituales.

Qué ascazo.

08/05/20 12:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.