Ridículo y decepcionante (por la CEE)

Acabo de leer lo que la misma CEE ha colocado en su página oficial respecto a las declaraciones de hoy mismo, hechas por el flamante obispo, Secretario y Portavoz de dicho organismo eclesial, referidas a la pandemia que nos ha invadido. Y, con lenguaje coloquial afirmo que, según lo iba leyendo, pero sobre todo una vez acabado, “se me ha caído el alma a los pies”. Tal cual.

Es lo que traduzco como “ridículo y decepcionante".

Aparte la inútilidad de intentar dar “visibilidad” a una “iglesita” que ha renunciado voluntariamente a tenerla; y, por eso mismo, se ha cerrado en banda; es que lo que dice este buen señor lo podía decir, y quizá hasta mejor, el mayor de los monaguillos de mi parroquia, alumno de segundo de bachiller. Que, ahora y como es lógico, no viene: ni él ni ninguno, claro.

Ni una sola vez habla de Dios, de Jesús, de Oracion, de los Sacramentos… NADA que signifique algo espiritual, religioso, algo que eleve el alma, algo que ayude a mirar y acudir al Señor. NADA. En la práctica, es el mismo lenguaje de los políticos: aburrido, anodino, mentiroso, ocultista, sin soluciones, sin alma y sin Fe.

Un par de veces nombra la palabra “Iglesia", un par de veces “Eucaristía", en el sentido de esperar que pronto se pueda normalizar la situación, y PUNTO. Toda la fuerza de Portavoz se le va con alinearse con el cierre patronal del Gobierno; con soltar cuatro frases hechas y que ya.aburren; con decir que “el tiempo es más importante que el espacio” -que no creo que sepa lo que significa-; con nombrar el “bien común", y cosas de ese jaez.

A dicho cierre se han sumado con fervor de “recién escudillados” la inmensa mayoría de los señores obispos; reconociendo el Portavoz, para mayor “recochineo” [perdón por la expresión] respecto a sus ovejas, que han ido más allá del decreto gubernamental, que no decía absolutamente nada sobre el cierre de los lugares de culto.

Es más: dice expresamente el sr. secretario que “ni en el estado de excepción puede suprimirse la libertad de culto"; y, contra toda lógica [sigue el recochineo], han decretando ellos el cierre de casi todas las diócesis españolas, suprimiendo las Misas con público. Para decir -¡viva la lógica, y que siga el recochineo!- que “la celebracion eucarística es muy importante"…

Con las excepciones que honran a sus cabezas: los Obispos que se han puesto el “mundo eclesial oficialista” por montera, y han dicho a sus mismos colegas: “hasta aquí hemos llegado". A la mayor gloria de la CEE. Por cierto, y según Sandro Magister, el Papa ha dicho, hablando de las Misas por la TV que “esta no es la Iglesia”. No les ha debido llegar a los de la CEE. O sí…

Por supuesto, no se ha olvidado de CÁRITAS: de hecho, el único rostro visible en tantas Diócesis. O sea, lo que tantos propugnaban a gritos: que la Iglesia Católica no pasase de ser una ONG: caritativa en el mejor de los casos, y sin ánimo de lucro…

Pues esto, y de la mano de los mismos obispos, ya lo han conseguido en/para sus “ovejas". Parece que gritar da resultados, incluso con los jerarcas eclesiales. Como era obligado, nos ha recordado el que marquemos la casilla -¡faltaría más!- para ayudar a los más pobres, y si queremos también podemos ayudar a través de yodonoamiiglesia.es. Pedir dinerillo es lo más eclesial que les queda a muchos… casi, casi lo único.

Se ve que estos se han debido quedar, a la hora del Evangelio, única y exclusivamente con aquello de dadles vosotros de comer. Que, si bien es cierto que lo dice el Señor, da la impre de que se han olvidado de cualquier otra divina recomendación. O lo han simplificado todo a su gusto, y se han quedado con eso: ¡para qué liarla más, que debe ser muy engorroso; y, además, no se puede llegar a todo!

¿Para cuándo la “desescalada” por lo eclesial? Ni se sabe. Ya nos lo dirá el gobierno, con permiso del “bicho", y el visto bueno del Iglesias. El Portavoz lo hará unos días más tarde, supongo. No hay ninguna prisa…

12 comentarios

  
Tal vez sea yo
Comparto el mismo sentir, padre, decepcionante... Dónde está la Iglesia enamorada de su Señor Resucitado, no busqueis entre los muertos al Viviente...
20/04/20 9:02 PM
  
solodoctrina
Hay una incoherencia brutal en Bergoglio, cuando afirma sobre las Misas por la TV que “esta no es la Iglesia” y, al mismo tiempo, celebrar desde el Vaticano las MIsas por TV. Desde la Iglesia, Bergoglio practica que esa no es la Iglesia. Ya sabemos cual és el nombre de hacer lo contrario a lo que se predica.
20/04/20 9:19 PM
  
Javier Paredes
Esta tarde estaba leyendo lo del portavoz de la CEE y a mitad lo he tenido que dejar de leer. Este personaje no tiene ni dos dedos de frente ni sentido del ridiculo. Después me he encontrado con su artículo y tengo que darle toda la razón. Por lo menos queda algún sacerdote que no ha perdido el oremus y es valiente. Rezo por usted.
20/04/20 10:15 PM
  
Soledad
He escrito el comentario varias veces. Me parecía duro, no quiero faltar a la caridad, aunque se no falto a la justicia, ni tampoco hago un juicio temerario.

Tan solo diré, déjense de "paños calientes", reclamen nuestros derechos, busquen la forma de que el culto y los sacramentos vuelvan a nuestras vidas, con las medidas sanitarias precisas y sensatamente adoptadas.

Todo lo que estamos viviendo es fuertisimo. Sufrimiento, injusticias, mentiras,... Y lo que nos espera. Hace unos días, una persona por teléfono, lloraba con desesperación, su padre aislado, moribundo y sin sacramentos. Todo es
una tribulación día tras día. Podemos vivirlo con el "buenísimo" imperante, los vídeos de wassapp, las recetas de cocina, lis aplausos,... Yo, lo necesito vivir con el Señor, y el nos dejo los medios para ello:los sacramentos y la Sta Misa. Si, necesitamos el pan, el agua, el aire... todo esto está en un segundo plano. Primero El.

Yo debo de confesar que a mi esto a veces me supera, humanamente hablando. No he llorado tanto en toda mi vida. Y eso que informativamente hablando lo están enmascarando todo. Ni un solo testimonio he visto, tansolo números o quejas sin rostro.Pero una se pone en la piel del prójimo o en las personas cercanas.
Padre gracias por su articulo, a veces te sientes hasta rara. Obsesiva es el término utilizado por algunos.

Como ve mi comentario hace hincapié en la necesidad de tener al Señor lo más cerca posible en estos momentos. Yo menos mal que tengo la parroquia al lado de casa y abierta.A falta de Sta Misa y sacramentos, puedo rezar con quietud, y salgo renovada.

"Yo quisiera Señor recibiros con aquella pureza, humildad, devoción con que Os recibio Vuestra Stsima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos".

El consuelo que salgamos purificados de todo esto y en los hombros del Buen Pastor.




20/04/20 10:21 PM
  
Carmelo
Miren ustedes qué cosa curiosa: Hasta Lutero “conserva no obstante este espíritu de sacrificio en el famoso ensayo en el que discute si un ministro cristiano está moralmente legitimado para huir de una plaga. Y contesta que no, que su lugar está junto a su rebaño para atender sus necesidades espirituales hasta el momento de la muerte.”

Del libro “ Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental “ de Thomas E. Woods, Jr. prólogo del cardenal Antonio Cañizares. Pág. 217 tercera edición. Editorial ciudadelalibros
20/04/20 11:05 PM
  
María de las Nieves
Tenemos una Única Iglesia la de Nuestro Señor Jesucristo que nos convoca a Ministros sacerdotes y fieles; somos convocados todos.

Nos han cerrado los Templos donde se celebra Santo Sacrificio de la Misa ;si bien es cierto que algunas Misas se podían celebrar con más fieles y las pocas que lo hicieron se presentó la policía.
Hay que recordar a CEE que el decreto11 de alarma daba y da para hacer organización para la Iglesia y tener las celebraciones en lugares pequeños ;casas habilitadas o templos abiertos a tiempos discontinuos.

La Santa Misa es Sacrificio del Señor y con el solo Sacerdote celebrando para todos es sacrificio del Señor al Padre. Falta la comunión sacramental de los fieles y se hizo la comunión espiritual.
El impacto de la Plaza Vaticana vacía no se olvida fácilmente queda el Señor crucificado y el horror de su dolor; la soledad; la tristeza infinita ;lo que El sintió en Getsemani y horas siguientes.
Hasta eso fue necesario; ver la desolación y hace recordar otros tiempos iglesias y catedrales repletas con cánticos.
Volverá a ser como antes?
En cuanto a lturgia pidamos al Señor que así sea. Hay que tb analizar el filón de gracia que nos está llegando orando en soledad ;meditando la vida ;pasión y Resurrección suficiente para nuestras almas que nos eleva hacia Dios o nos desciende a su muerte ;vivo reflejo de la angustia de sanitarios y muerte de pacientes.
Hay que abrir los templos todos diremos que si; y tb recordar que hemos encontrado un tabernáculo más abierto el corazón de cada fiel para que el Señor venga a visitarnos y tb sondearnos en nuestro pecado para una conversión profunda.
Cada uno en la Iglesia tiene una misión; que cada persona seamos responsables y vivamos en el cuerpo místico.

Lo de afuera el virus; los gobiernos y su problemática mundial no lo vemos ahora ;eso si lo vamos sintiendo cada vez más.
Y nuestras autoridades eclesiales que vean lo más conveniente cumpliendo las normas sanitarias pero Jesucristo debe llegar a los hospitales -ahora ya mejor q antes - y a los hogares; capillas domesticas y cada familia matrimonial recuerda el primer templo María llevando en su seno al Niño Redentor por Obra de la Santísima Trinidad.
20/04/20 11:05 PM
  
DJ L
Usted es el único cura de todos estos blogs conectados a Infocatólica que ha demostrado cordura y valentía.

El resto de curas son los que se ha inventado que hay dos bandos enfrentados:
- Los que queremos Misa sin importarnos asesinar con el virus a nuestro prójimo.
- Y ellos, los "prudentes" (pura cobardía como dice San Josemaría en el punto 35 de Camino) que son aún más prohibitivos que las propias autoridades civiles quienes no prohíben la asistencia templos ni Misas guardando las directrices sanitarias de distancia, etc .

Cobardía y mentira. Hasta los sanitarios y policías y viejas de Misa os llevan la delantera
21/04/20 9:43 AM
  
Pedro
Padre, totalmente de acuerdo con su post.
resumiendo:
-En estado de alarma no hay justificación legal para suprimir de derecho ni de hecho la libertad de culto. Tanto es así, que el Real decreto-Ley que lo decreta incluye el culto entre las actividades permitidas..
-Lo que ha hecho la policía en varios casos es anular en la practica lo que el RDL reconoce. Es decir, la doctrina es ortodoxa, paro la praxis la anula de hecho.
-Los obispos -con excepciones- han ido más allá y han cerrado las iglesias. Ni siquiera las han dejado abiertas para rezar, ni han propuesto misas con medidas de distancias entre personas, etc. No sólo se han olvidado del derecho de los fieles a los sacramentos y a la Misa, sino que le han puesto en bandeja al gobierno dar pasos que quizá inicialmente no se atrevió a dar, y que ahora tiene muy fácil.
-La prueba es la felicitación de Sánchez a los musulmanes por el Ramadán y el permiso a rezar en la cale en El Vendrell. Se trata de cristofobia, no de protección de la salud. Para estas actuaciones siempre hay una excusa bien pensada. La próxima vez ni siquiera necesitarán una excusa.
-Además, la comunicación de la CEE es pobre, de miras muy bajas y no plantea lo que de verdad es importante, como Ud dice. Comunicado decepcionante.
Todo esto se quedará así si nosotros, los laicos, no nos movilizamos para pedir que se celebren las misas ya, en las condiciones más normales (teniendo en cuenta la epidemia, por supuesto), y el acceso a los sacramentos. Yo lo hago desde aquí.

Añado mi felicitación y mis oraciones a los sacerdotes que se han dedicado a los enfermos en los hospitales. Hasta donde han podido.
21/04/20 5:36 PM
  
Mariana

Padre José Luis. Comienza a haber voces de doctores valientes como usted [usted Sacerdote según el espíritu del Señor], que están advirtiéndonos que el coronavirus no es mortal y que los fallecidos lo son por enfermedades preexistentes. Mi duda es: qué va a pasar cuando sepamos realmente la verdad? Hay doctores que están diciendo en América que los están obligando a firmar que los pacientes mueren por coronavirus y ellos bien saben que mueren de enfermedades preexistentes.
Cuando se aclare la verdad vamos a tener que reclamar a nuestros Sacerdotes su cobardía? Es triste Padre pero yo veo a muchos Sacerdotes escondidos para que las personas no les reclamen dejarlos sin confesión sacramental y sin Sagrada Eucaristía. Y pienso: con qué cara saldrán cuando todo esto haya pasado? Y ¿con qué cara responderán a Dios, si no les importó la salvación del alma de sus fieles? Obedecer a Dios antes que a los hombres. Padre José Luis: GRACIAS por su testimonio de vida: MUCHAS GRACIAS!
22/04/20 12:14 AM
  
Makabusa
La Iglesia ha desdibujado su rostro.
Llevo semanas hablando de esto.
Me han censurado comentarios hasta en esta plataforma por reclamar los sacramentos a los que, como bautizada, tengo derecho.
Si la sal se vuelve sosa, NO SIRVE...
Doy gracias a los sacerdotes que alzan la voz llenos de celo santo y caridad.
Señor, salvanos que nos hundimos.
22/04/20 5:15 AM
  
Fernando G. B.
Es bien sencillo. Muchos obispos, desde luego muchísimos de los más influyentes, no creen en Dios ni en la Iglesia por Él instituida. Creen en otra cosa, pero en Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, y en su Iglesia, no. Con estos bueyes hay que arar, como dice mi padre.
22/04/20 8:08 PM
  
José María
24 de abril de 2020

Muy querido D. José Luis:

¡Cristo nos lleva por sus senderos no trillados, deseando que volvamos a Él!

Dios le pague, querido D. José Luis, su sufrimiento, su fe, su deseo de ayudarnos.

Un abrazo muy fuerte:

José Mari, franciscano

24/04/20 6:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.