"El diablo no existe". El "papa negro", sí

Lo acaba de declarar, tal cual y de un tirón, el sr Sousa, actual jefe supremo o prepósito general de los jesuitas de todo el mundo: “el diablo es un invento de los hombres". Hay que reconocer que, al menos, ha tenido la delicadeza de no dar nombres; ni siquiera el de Benedicto XVI, que no sé por qué se me viene ahora mismo a la memoria.

Y es un “invento", sigue empecinadamente intentando explicar su increíble invento, diciendo que “era un modo de dar nombre al mal". Está todo en una entrevista a un diario español de cuyo nombre no me acuerdo: palabrita… Pero está.

Este buen hombre es todo un hereje declarado; no “camuflado” porque no pretende ocultar nada de nada. Bien porque tiene barra libre, y así lo cree él; bien porque de la doctrina católica no solo no tiene ya ni un remoto recuerdo, sino que está en perfecto y total desacuerdo con ella. Y lo dice. ¿Qué pasa?

Pues hemos llegado a un punto en que no va a pasar nada. Para el Vaticano -y ya ha saltado a la palestra el correspondiente: ¡rápido, rápido!- la tragedia es que Trump se haya salido del pacto de París por el cambio climático que había firmado su predecesor. O los abusos sexuales: de la corrupción de las conciencias, ni una palabra, oiga. ¡Y ya está bien de hablar del aborto, porfa!; hay que hablar del alargamiento del muro y de la deforestación de la amazonia: ¡eso sí son auténticas tragedias! ¿El aborto?, Baaaahhhhhh. ¡Ya está bien de esclavizar las conciencias!

Para liberarlas -supongo que por lo menos tendrá esta “buena intención"-, el Sousa se marca la machada anterior -me aburre hasta el volverla a copiar, así que no la copio-: ¡no hay demonio! ¡Ni ha existido, ni existe, ni existirá! ¡Si lo sabrá él! Y de buena tinta, además.

Porque vamos a ver. ¿Qué es eso de los ángeles que se rebelaron contra Dios, y fueron combatidos por el arcángel san Miguel; y, derrotados -no les duraron ni medio segundo, la verdad-, fueron convertidos en demonios y arrojados al infierno?

Un poquito de seriedad, oiga. ¿Quién se cree, a estas alturas del hombre moderno, adulto y descristianizado -sin Fe y sin Dios, pero endiosado en su pensamiento y su altivez- semejante “patraña"? (Que Dios me perdone por escribir esto; pero pretendo defender la doctrina de siempre, nacida en la misma Revelación divina).

Cómo, ¿pero la existencia de los demonios es “Palabra de Dios"? Pues va a ser que sí. El mismo Jesús en varias ocasiones los cita, y no precisamente alabándolos. En una de ellas, lo denuncia, a la vez que lo define, como “mentiroso y padre de la mentira". Vamos, como para fiarse de él…

El problema está en la ausencia de grabadoras en aquella época; cosa que ya denunció, con la autoridad que le confiere su condición de prepósito de los jesuitas y de sacerdote especialista en “ciencias políticas” -como los de ‘podemos’ mismamente- el tal Sousa. Porque lo de los Evangelios y los evangelistas es que no le da ninguna confianza a este buen señor; y claro, sin grabadoras…, la fe se hace muy cuesta arriba, ¡qué les voy a decir!

Pues les voy a decir una cosa más, aunque sea repetirme: ya escribi en su momento -en la declarada sobre las grabadoras- que los jesuitas, con este señor a la cabeza, habían firmado su certificado de defunción.

Y en ello están: cavándose la fosa. “A la sousa", que ahora es la especialidad de la casa.

42 comentarios

  
posodo
Ya que sale el tema, desde la curiosidad bibliográfica doctrinal, ¿dónde figura la batalla entre el arcángel San Miguel y los ángeles caídos?




Está escrito en Apocalipsis 12, 7-10
02/06/17 12:18 PM
  
Francisco de México
Los modernistas que no creen en el diablo, tampoco creen que Jesús es Dios..... y de ahí a que el Padre tampoco existe solo media un paso.




Para Francisco:

Y lo dan.
02/06/17 12:44 PM
  
pedro de madrid
Padre Arerasturi, mi más cordial enhorabuena por decir las cosas como las dice el Evangelio. Lo demás es un problema gordo que arrastra la iglesia. Ya le saldrán a vd. detractores, pero ni caso. La claridad con la que lo expone es total
02/06/17 1:20 PM
  
Anacoreta
Menudo despropósito de hombre, porque me niego a llamarle señor. Como usted bien dice, P. Aberasturi: de aquí a la fosa, "sousa".
02/06/17 1:29 PM
  
María Dolores
No se que es peor, un general de los Jesuitas hereje o un Papa que no hace nada al respecto.
02/06/17 1:58 PM
  
Percival
María Dolores: ¿quiere realmente que se lo diga?
Pero sí me atrevo a añadir otra duda: tampoco yo sé que es peor: si pecar contra la verdad o pecar contra la responsabilidad. El gran drama de hoy no es sólo la apostasía, sino la falta de pantalones. Y se la quiere maquillar de misericordia. En fin...
02/06/17 2:25 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
Y el susto que se va a dar el sousa ese cuando vea al demonio¿
02/06/17 2:30 PM
  
vicente
la doctrina de la Iglesia afirma la existencia del diablo.
02/06/17 2:37 PM
  
Frayescobabcn
Pues se hace una CAMPAÑA MUNDIAL SE CITIZEN.GO para que S.S.el Papa FRANCISCO I le mueva de la misma silla DÓNDE LE PUSO y listo!!! No servirá de nada, PORQUE ESTOS TIENEN LA CARA DE DECIR HEREJÍAS Y QUE TRAGUEMOS de que siguen siendo CATÓLICOS, pero al menos uno se lleva el gusto de saber que el SERVIDOR DE CORREO de este personaje SE SATURA POR LOS MILLONES DE EMAILS QUE LE GRITAN CON RAZÓN LO SINVERGÜENZA QUE ES POR EL DAÑO CRIMINAL QUE HACE.

Si alguien se apunta, pa lante

02/06/17 2:53 PM
  
Néstor
Va a haber que empezar a organizar actos penitenciales para pedirle al Señor que se apiade de su Iglesia.

Saludos cordiales.
02/06/17 3:02 PM
  
Almudena1
Para todo hay soberbia, hasta para decir que el patas no existe. Son tan guay que hasta el mal que hago lo hago por mi cuenta y sin necesidad de demonios. Es una forma nueva de negar La Salvación de Dios, Dios entonces, ¿para que?
02/06/17 3:36 PM
  
maria
Docavando unas verdades tan importantes de la fé, cómo es posible q el Papa ni tampoco algún Obispo, le digan algo al tal Sousa? Esto es una herejía, a qué esperan? Mañana dirá q Jesucristo no es Dios.
02/06/17 4:11 PM
  
Raúl de Argentina
No está mal pedir desplazamientos pero dudo sirva de algo. Está claro que la parresía es sólo para decir herejías. Si dices algo contra AL, te echan de la CDF de mala manera y listo.
02/06/17 4:26 PM
  
Hector R
A ver si no existe el diablo, no existe el infierno, si no existe el infierno, no existe el pecado, si no existe el pecado, Cristo jamas hubiese encarnado y nos hubiese redimido. A lo sumo solo es una figura historica un "buen" hombre que se proclamo Dios. Bueno para que veamos que una simple afirmacion puede destruir todo un edificio
02/06/17 4:29 PM
  
María
Nosotros somos buenos porque estamos creados a imagen de Dios, pero hacemos cosas malas porque existe el demonio y Dios lo permite. Antes de la tentación, en el paraíso reinaba la paz y la concordia entre el marido y su mujer y entre el ser humano y los animales. Y cuando Jesucristo vino a la tierra a redimirnos, al demonio le entró tan gigantesco ataque de envidia y odio que incluso tuvo el atrevimiento de intentar tentar al mimísimo Jesucristo Así que señor Sousa fíjese si el demonio existe.
02/06/17 4:53 PM
  
Feri del Carpio Marek
Yo no puedo juzgar, pero creo que puedo decir que tendría serios problemas de conciencia si fuese prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y no llamara públicamente la atención a este jesuita, con advertencia de excomunión en caso de insistir en su posición.
02/06/17 5:15 PM
  
Jesus Pereira
"maria teresa Caridad Moragon:
Y el susto que se va a dar el sousa ese cuando vea al demonio¿"

Nada. Deben ser muy amigos. A un y otro debemos decir: vade retro satana.
02/06/17 5:16 PM
  
chemaV
We have a problem... y es que me temo que en la Iglesia hacen con este señor, como muchos hacen con el demonio: algunos lo siguen, otros hacen como que no existe. Y eso es un problema, porque, al igual que con el demonio, si no lo combatimos, se termina imponiendo su existencia, lo queramos o no, con el mal que lleva implicito tal presencia.
Asi que, teniendo conciencia que este señor está siendo portador del mal, habrá que combatirlo, con el amor y la verdad, por supuesto.
02/06/17 5:49 PM
  
Lisardo
Mire si existe el diablo, que ha destrozado la compañía de Jesús.
02/06/17 5:55 PM
  
Primo
Como se dice ahora es para "alucinar".....Pero el enemigo está dentro y muy bien situado y mucho me temo que este hombre seguirá dando mucho que hablar, porque, no nos engañemos, quien tendría que hacerle callar, es cuña de la misma madera.
02/06/17 6:11 PM
  
FSolano
Lo que existe ahora es una epidemia de 'opinionitis', pero la doctrina de la Iglesia no ha cambiado, el catecismo no ha cambiado. Los católicos sabemos a qué atenernos.

Gálatas 1: 8-10.
"8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."





Si solo fuera "opinionitis"..., bien íbamos, la verdad.
02/06/17 6:41 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Creo que la cosa se está complicando bastante. Ni siquiera se me ocurre qué se puede hacer, porque son tan cara de piedra que les podés saltar encima y no acusan recibo. Comenzando por el Papa Francisco que le da lo mismo chana que juana, siempre y cuando no se toque el pacto de París por el cambio climático, porque ahí sí, la tierra madre es lo primero, o no se le ocurra a Benedicto XVI prologar un libro del Cardenal Sarah, porque ahí sí que estamos en problemas.
02/06/17 7:43 PM
  
Miguel Antonio Barriola
¡¡¡¡ Clemente XIV, ahora sí que vendría bien tu Bula "Dominus et Redemptor", 21 / VI / 1773, suprimiendo la Compañía de Jesús!!!!
02/06/17 9:52 PM
  
Manuel d
Aunque pueda parecer extraño, prefiero a este señor (a pesar de que me parece un redomado ignorante) al padre Arrupe que encaminó a la compañía a la senda de la ideología.
Dicho lo cual, me pregunto ¿no había otro candidato a general de la compañía que se supiera la doctrina?
02/06/17 10:37 PM
  
Haddock.
Hasta el título de "Papa negro" me parece demasiado digno y ennoblecedor para este mariachi -que tiene bigote pero le falta el guitarrón- cuya filiación, más que considerarla como "hijo de San Ignacio", se presta a calificarla de forma más popular y espontánea, más emotiva y sobre todo más reconfortadora.

Los 22 jesuitas que quedan fieles a la Iglesia y el resto de católicos, quedamos en "La Posada del Fin del Mundo" el último día para tomar un almuerzo.

Invito yo.




02/06/17 10:49 PM
  
Carlos A. Manzo Fontes
Este tipo es un vividor de la religión. Sería más útil a la sociedad si lo pusieran a cavar zanjas, a arar la tierra o a tapar hoyos en la carretera.
02/06/17 11:06 PM
  
Albert
Le pediría al tal Sousa que asista a un exorcismo y luego me cuenta... si se atreve,claro, porque me parece que a este se le va la fuerza por la boca. Ah, y que se lleve una grabadora.
02/06/17 11:21 PM
  
Fuenteovejuna
Los que no se explican por qué el Papa no toma alguna medida contra este General de los Jesuitas que no se cansa de predicar herejías, están arando en el agua.
A don Sosa Abascal no lo eligieron General los jesuitas de todo el mundo reunidos en Roma, lo eligió Francisco después de una meticulosa selección, convencido de que el hombre posee todas las dotes naturales para ser un gran General de la Compañía.
Para que se entienda bien, don Sosa no está en el lugar que está de casualidad, sino que fue puesto a dedo para cumplir una misión: ser el engranaje de una empresa de demolición integral de la Iglesia en el más breve tiempo posible.
Es evidente que muchos ansiosos se quejan diciendo que la cosa va lenta, pero si el pobre don Sosa no lo hace más rápido es porque no puede...
03/06/17 12:49 AM
  
Rex
Estarè en desacuerdo con usted Padre en temas políticos (sobre su post de la ideología del mal) pero este lo ha bordado.

La Sociedad de Judas tiene como prepósito a un discípulo aventajado del padre de la mentira, sin duda.

Y eso que yo estudié en los Jesuitas...eran otra cosa...antes del vaticano II claro.

Saludos
03/06/17 1:20 AM
  
AntonioFM
El nuevo prepósito general de los jesuitas , si realmente ha dicho las cosas que se le asignan, creo que es un cantamañanas.

La verdad es que hoy los jesuitas, y lo digo con mucho dolor, no son fiables en absoluto. Me alegro que mi hijo sacerdote, que estudió con ellos, lo sea diocesano.
03/06/17 9:02 AM
  
anastasia
perdón, pero se refieren a Sosa Abascal??? porque todo el artículo se refiere a un Sousa...




Sí, a Sosa Abascal
03/06/17 2:44 PM
  
Maria
es el Apocalipsis,y la iniquidad que crece y la caridad que se enfría y una Iglesia apostata...hasta los elegidos perderán la fe.Esta todo pre dicho.
03/06/17 9:30 PM
  
Palas Atenea
Satanás es una persona angélica como hay personas humanas y Personas Divinas. En el Catolicismo, no sé en otras confesiones cristianas, no hay la menor duda de ello, lo diga el General de los Jesuitas o lo diga quién lo diga porque para eso está el Catecismo.
En estos casos es conveniente recordar lo que el Cardenal Newman cita como frase de San Vicente de Lerins: "Debe tomarse como regla de fe lo que ha sido enseñado siempre, en todas partes y por todos. Deberá completarse con las enseñanzas del magisterio vivo , a la luz del cual queda más claro lo que debe ser creído".
Con respecto al Diablo lo que ha sido enseñado siempre, en todas partes y por todos es que es un ángel y existe como espíritu pero el que sea espíritu, como todos los ángeles buenos y malos, no quiere decir que sea "un modo de nombrar al mal", el mal es una cosa y el Diablo es otra, aunque estén relacionados. El General de los Jesuitas corre el grave riesgo de pensar que es inexistente todo lo que no ve y para eso ya está el materialismo filosófico sin pretensiones de religión.
03/06/17 9:41 PM
  
Pub
Negar la existencia del Diablo, que es una verdad de fe, es una herejía. El hereje, según el C. I. C., incurre en excomunión latae sententiae. ¿Puede presidir una orden religiosa de la Iglesia un excomulgado?
04/06/17 1:07 AM
  
Rafael
"Para terminar quería preguntarle si cree que el mal es un proceso de la psicología humana o proviene de una entidad superior.


-Desde mi punto de vista, el mal forma parte del misterio de la libertad. Si el ser humano es libre, puede elegir entre el bien y el mal. Los cristianos creemos que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto Dios es libre, pero Dios siempre elige hacer el bien porque es todo bondad. Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal. Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario."
04/06/17 11:09 PM
  
Maria Jose
solsona ya veo que sigue teniendo aprobaciones asi como animaciones de sus patriotas los homoxesuales o lesbianas, yo cometi una equivocacion de la que tardare mucho en reponerme. pero como cristiana y creyente quiero que sepa que Dios si existe pues por El fue creado el hombre y la mujer,y por medio de ambos, es decir. mis padres naci yo. y como creyente rezare dia y noche a Dios para que sea escomulgado junto con los demas sacerdotes que comparten su misma opinion, por tomar el nombre de DIos en vano.

De nuevo mi masimo perdon al Clero y a la iglesia.
05/06/17 1:11 AM
  
Marina
también les dí a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno:
?Como se atreven a ir por libre diciendo lo que les viene en gana¿.
?Como no son cesados inmediatamente............
05/06/17 10:18 AM
  
Alberto Talayero
Por qué no se puede compartir éste artículo tan dogmático y defensa de nuestra FE?
05/06/17 9:00 PM
  
Julie
Me sorprende que el Papa Francisco no hay tomado cartas en el asunto.
Ya debería sacarlo del puesto y del Clero. Ese sacerdote es un apostata.
Da pena que pasen estas cosas en la Iglesia y no hagan nada al respecto.
05/06/17 11:47 PM
  
Ado
Este "Despropósito" General hace honor a su nombre, Sosa....caústica. Corrosiva y tóxica.
Qué tristeza ver como estamos.
06/06/17 9:29 AM
  
Tulkas
Existe y eso lo saben muy bien los que juegan con él.
06/06/17 3:16 PM
  
juan
entonces toda la biblia miente, a Adan y Eva nadie los tentó ¿como sería lo del pecado original ? ¿de donde viene el mal ? ¿lo invento Dios? ¿o el hombre es peor y mas poderoso de lo que pensábamos?
08/06/17 4:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.