7.07.25

"Toma Jeroma, pastillas de goma!!!"

Vaya tortazo -pescozón, capón, porrazo, galleta, mamporro, bofetada, etc-, se ha llevado el Sr. Presidente de la Episcopal…! Y por las manos, ungidas por partida doble, del Obispo de Vic.

Menos mal que era el Presi, que si no, esperan que llegue y lo echan directamente al pilón, tal como fuese vestido para el evento. No creo exagerar.

Porque el meneo ha sido de petardos y traca: cosas todas a las que en Vic les tienen afición.

O sea, y para entenderme y para entendernos. Las cosas están como siguen: el Presi de los Obispos en España, Conferencia a la que pertenecen “todos” los Obispos titulares y jubilados, es invitado por uno de ellos -en este caso concreto, el de Vic: Cataluña lliure-, a un evento. Hasta aquí, todo bien. Se supone…

Leer más... »

29.06.25

La Iglesia, "una perversión del cristianismo"? (Por Cercas)

Así se ha manifestado este buen señor; y se habrá quedado tan a gusto, supongo.

Últimamente, le ha dado por hacer ruido y caja con el tema de la Iglesia: Católica, por supuesto. Es la Única contra la que se hacen perricas, muy en especial si vas de “ateo declarado", o de “católico a lo Biden". Si lo sabrá él…

Y, una de dos: o este buen hombre es un bruto ignorante -cosa que no creo: no le pega-, o es un mala baba, con máster de Harvard, por decir algo; cosa que sí le cuadra.

Leer más... »

22.06.25

Elecciones en España (o sea: Argüello)

Mons. Argüello, flamante Presidente de la Muy Eminente y Muy Relevante CEE, ha sido clarísimo: al ser preguntado si, con sus palabras respecto al momento político y social de España -o sea, lo de Pedro-, se refería a que debería haber Elecciones, ha contestado: “Sí". Y ha añadido unas cuantas cosas más.

Como es lógico, y en más declaraciones, no podía dejarse en el tintero el tema de los inmigrantes, “ilegales’ por supuesto. Y otras cosas por el estilo, tan superfluas como inútiles en relación a la Iglesia Católica y su Misión en España. Todo, con una cara de lo más seria: como corresponde a la proclamación aludida más arriba.

Para rematar la faena, a los pocos días, la CEE en pleno se ha posicionado con la misma postura: “elecciones, ya!". Y, azuzado por las mismas, el Ministro Bolaños les ha contestado con cosillas que no habrán gustado nada a la Conferencia, con Mons. al frente.

Leer más... »

13.06.25

«¿Señor, son pocos los que se salvan?»

Y la respuesta del Señor es directa: Buscad entrar por la puerta angosta, que es ancha la puerta que lleva a la perdición.

Nada de timideces, ni de salirse por la tangente, ni dar la respuesta por callada, ni pasar a otro tema, ni hacerse el sueco, ni marear la perdiz, ni vacilarle al personal.

Se lo toma como lo que es: una pregunta pertinente, que requiere una respuesta pedagógica y estimulante, además de acertada. Y va, y lo suelta: por la “puerta estrecha"; que la puerta amplia y holgada te lleva al huerto. Para siempre.

Era una pregunta que periódicamente, hasta pocos años después del Concilio, salía a relucir en los teólogos más famosos, o se les planteaba, con razón, a los que tenían fama de santos, o salían a relucir en tantos y tantos Ejercicios Espirituales; no digamos en las famosas Misiones que removían conciencias y almas.

Leer más... »

8.06.25

Necesitamos que la Fe nos posea

 El que crea se salvará; el que no crea se condenará..

No se nos ha dado otro Criterio por parte del Señor. Un Criterio que, a más de inamovible, nos alcanza la  Vida Eterna: el Cielo para siempre.

Así de tajante se muestra el Señor: Ésta es la clave de nuestra Perseverancia y de nuestra Salvación: sin medias tintas, sin rebajas de temporada, sin la menor duda, con absoluta seguridad… No en vano es: “Palabra de Dios".

Creer no es simplemente “estar Bautizado” y, a partir de ahí, montarse la vida “como si Dios no existiera" . Guardando la Partida de Bautismo, eso sí, como pasaporte válido para presentarla el día del Juicio, y que nos salve: vana pretensión, en las antípodas de la realidad.

Ese “como si Dios no existiera”  es uno de los mayores logros que el demonio ha conseguido, al haber sembrado -con éxito- en el mundo, esta máxima demoledora para las conciencias y para las almas todas, sean de la religión que sean: bien que sólo UNA le molesta, a él y a los suyos: la Iglesia Católica. Por lo mismo que les molesta a los masones, a los rojelios y a toda la infecta progrez, cualquiera que sea su color…

Leer más... »