Ya empezaron a "enfermar" al Papa

“¡Vuelve y juega!,” decimos en algunos países. Ya lo hicieron con Juan Pablo II; ahora ya empezaron a hacerlo con Benedicto XVI. Prepararse todos para el estribillo in crescendo: “el Papa está cansado; el Papa está débil; el Papa está enfermo; el Papa ya no gobierna; el Papa debería renunciar, porque quien manda es la Curia…” Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud no faltan los reportes de prensa que quieren introducir el tema… a ver si pega.

O sea, ya van a “enfermar” al Papa. ¿El best-seller de la Modernidad? Podría llamarse: “1001 modos de neutralizar a un Papa.” Estos son algunos de los capítulos en la sección dedicada a los periodistas:

1. Los Borgia, o cómo tener siempre tema.

2. Galileo, o cómo asegurarse que la Iglesia siempre esté en pugna con la ciencia.

3. Los escándalos del clero: será tu culpa si no aprovechas esa mina.

4. ¿Se te olvidó que Franco era católico?, o también: Cómo mantener heridas bien abiertas.

5. La Iglesia no entiende el sexo, y ya sabes quién está a la cabeza de la Iglesia.

6. Otros diez modos de calumniar a Pío XII con el Nazismo.

7. ¿Te imaginas el dinero que se mueve en el Vaticano?

8. El primer célibe es el Papa. Tú sabes lo que eso significa.

9. A lenguaje claro, o argumento sólido, cobija de silencio.

10. Si todo falla, ¡siempre queda la Inquisición!

Fr. Nelson Medina, O.P.

7 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
Se pueden opinar muchas cosas de Benedicto XVI, pero hay unas cuantas que son tan ciertas como el sol que nos alumbra cada día:

1. Es, probablemente, el mayor intelectual vivo y uno de los Papas más sabios de la historia de la Iglesia.

2. No sólo es un hombre de una acendrada devoción sino que, además, es un valiente. Sólo le tiene miedo a su indolencia, y a fe mía que no le da tregua.

3. No es ningún niñato advenedizo, ensorbecido por el prestigio de su comunidad, de los títulos que acaba de obtener y de los destinos que prevee alcanzar.

a. Sabe muy bien de dónde viene la Iglesia y a dónde va. Sabe dónde están el Rhin y el Tíber.

b. Sabe cuál es el peso de la Curia. La sufrió bajo Juan Pablo II, y no va a dejar que coarte sus movimientos.

c. Conoce la historia de los últimos días de la vida de Pío XII. No va a dejar acercarse a ningún médico iluminado. Vió cómo fueron los últimos días de Juan Pablo I. Por eso se ha rodeado de colaboradores fieles. Acompañó a Juan Pablo II en su calvario. Sabe que, en su caso, puede ser igual o peor.

4. Tiene un proyecto para la Iglesia de Cristo que ha puesto en manos del propio Cristo. Si le da vida suficiente, lo llevará a cabo:

a. Quiere mostrar a los tradicionalistas que hay una modernidad que no es herética, que no relega la fe a los sentimientos ni la política a los materialistas.

b. Quiere recuperar el tesoro de las tradiciones de la Iglesia, empezando por la liturgia.

c. Quiere lograr una formación teológica y espiritual máxima de los pastores y fieles de la Iglesia como medio para fortalecer su vida de fe y, con ella, su testimonio y la predicación.

Y hará todo eso poco a poco. Pero sin dar jamás un paso atrás. Empezando por los nombramientos de obispos y los cargos de la curia.

No entiendo el nombramiento de monseñor Ladaria. Pero no tengo por qué entenderlo para que sea bueno para la Iglesia.

Tampoco entiendo los mecanismos de funcionamiento de la centralita de inyección y no por eso dejo de conducir.

Atentos a este Papa. Si le pasa algo a su salud será en castigo por los pecados de fieles como yo. Por lo que a mí respecta, oración, obediencia, estudio.

Y dar la vara en ReL. Y al que no le guste, que no lea.
15/07/08 4:13 PM
  
Fray Nelson
Miguel,

Haciendo referencia a mi anterior post, este es un caso en que un comentario enriquece y mejora notablemente a lo puesto por el blogger. Gracias.

Una pregunta, ¿qué es lo del médico iluminado y Pío XII?
15/07/08 4:45 PM
  
Pizarro
Muy buen post, es el resumen de lo que dicen siempre para atacar a la Iglesia.
Junto al de la inquisición, tambien se puede poner el exterminio de indios en nombre de la religión, la católica, por supuesto.
Es un argumento que tampoco falla nunca. jeje
15/07/08 7:00 PM
  
Francesco
LAmentablemente es así... los últimos años de Juan Pablo II(y no me refiero a los ultimos dos, sino a los ultimos diez...) fueron una continua presentacion de noticias en las que el Papa estaba por poco en sus últimos días, que no podia hablar, que se cansaba, etc...

COn Benedicto, si bien les cuesta mas porque no da signos fuertes de vejez a pesar de que tiene 81 añós... lo intentan y de hecho, lo hacen. EL Padre Lombardi se encargó de dejar claro que a pesar de las 22 horas de viaje, el Papa estaba lo más bien... contento, sin problemas.


Pero, aun así, el "estribillo" presentado por usted sonará en estos días en muchas notas periodisticas...
15/07/08 7:35 PM
  
Orzowei
Fray Nelson:
Le adjunto la información que tengo sobre el "médico iluminado" y Pío XII. Creo que a esto se refiere Miguel:
“La agonía de Pío XII, muerto el 9 de octubre de 1958, incluso llegó a provocar un escándalo, ya que su médico personal fue culpable de las filtraciones sobre el estado de salud, a cambio de dinero.
Riccardo Galeazzi-Lisi, médico titular del Papa, recibió dinero de un "pool" de agencias a cambio de informaciones sobre la salud de Pío XII, que padecía un hipo permanente, sin duda provocado por un cáncer de estómago.
El 6 de octubre, cuando el Papa se encontraba en la residencia estival de Castelgandolfo, no lejos de Roma, les alertó de que el estado de Pío XII se había deteriorado bruscamente.
Víctima de un ataque, el Papa empezó a agonizar al tiempo que los medios de comunicación se
Galeazzi-Lisi, acordó con el pool que en caso de fallecimiento, emitiría una señal convenida en una ventana de la residencia. El 8 de octubre, una señal ambigua indujo al error a dos diarios italianos que anunciaron la muerte del Pontífice antes de tiempo.
La televisión italiana emitió unas imágenes morbosas de su agonía. Resultó tan poco ético, que la organización colegial de Italia suspendió al médico que había autorizado esa filmación en el dormitorio del Romano Pontífice
El decano de los cardenales del Sacro Colegio, el francés Eugene Tisserand, expulsó entonces a los periodistas de Castelgandolfo y confió a un jesuita de Radio Vaticano la responsabilidad de administrar la información.

15/07/08 7:37 PM
  
Fray Nelson
Gracias, Orzowei, por la información presentada, y gracias a los demás amigos y hermanos por sus comentarios.
15/07/08 7:57 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Orzowei:

Sí, me refiero a ese médico:
http://en.wikipedia.org/wiki/Riccardo_Galeazzi-Lisi

Gracias por echarme un "cable". Las DNSs de ONO me han traído loco toda la tarde y no he podido buscar la información hasta ahora mismo.

Fray Nelson:

Gracias por tu comentario. Estaba arrepintiéndome seriamente por haberlo enviado. Sé que soy siempre demasiado "negativo".

En fin, a ver qué puede hacer Dios con mi pobre barro malhumorado (¿será una cuestión de hígado?, por lo de la bilis, digo).

Deus Providebit!;)
15/07/08 9:28 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.