Solo 'desde dentro' se descubre el misterio de la Trinidad

Predicación para la Solemnidad de la Santísima Trinidad, durante el Ciclo Dominical B. Hay transcripción.


Fr. Nelson Medina, O.P.

8 comentarios

  
dniepper
Nelson,

a propósito de las trifulcas de los ultimos días, sólo quería decirte que GRACIAS por ser como eres. No cambies.

Es un lujo poder leer a una persona libre y honrada como tú. ¡olé! Y lo dejo, que ya sabes que el halago debilita, y te necesitamos fuerte, humilde y TORERO (bueno, este último "adjetivo" cámbialo por profético si quieres).

Un abrazo desde TOLEDO.

--------------

Los de GG son unos "cabroncetes" , pero es que la situación de Catalunya no es normal. Necesitan ser "duros" para sobrevivir en medio de la persecución y la dejadez de la jerarquía. Astutos como serpientes y sencillos como palomas. Son corderos con piel de lobo. Les animo a seguir, corrigiendo lo accidental para que lo fundamental llegue mejor.

-----------

Me ha gustado el paralelismo de comprender la S. Trinidad con el "enamoramiento". Lo mismo se puede decir dele cristianismo, no es una moral o conjunto de sabios pensamientos, sino una experiencia PERSONAL, de encuentro con Cristo.

Recuerdo que cuando tenía 19 años (la mitad de mi vida) y aún era un ateo que sólo creía en la ciencia como Dios y no como instrumento de conocimiento, a un sacerdote del opus dei llamado "don remigio" (en hospitalet- barcelona), le escuché una meditación sobre el misterio de la santísima trinidad , donde venía a decir que el padre ama al hijo con un amor infinito, y ese amor es el espíritu santo. Fue la primera vez en mi vida empecé a entender que el cristianismo tenía una lógica racional.

La necesidad de una experiencia personal, no debería dejar de lado la necesidad de sentar las bases racionales del cristianismo y su teología. No para que nadie se convierta, sino para romper barreras que impiden tal experiencia.


--------------------------




08/06/09 9:13 AM
  
Ana
Me ha gustado mucho la frase de que aunque no podemos entender mucho si podemos amar mucho
08/06/09 5:30 PM
  
luis
Fray Nelson, como has cerrado tus comentarios por segunda vez en el post dedicado a Germinans procedo a contestarte aquí por última vez.

Luis: este no es el lugar. Los comentarios se abrirán oportunamente en mi post original, según allí se dice. Las leyes son para todos. - Nelson
08/06/09 9:45 PM
  
luis
Era mi último comentario, sr. Nelson.
No formaré parte de tu circo.
Contra impugnantes principiorum non sunt arguenda.
09/06/09 12:02 AM
  
ADELMO
Fray Nelson, he aprendido muchisimo de usted, DIOS le bendiga y la virgen de Chiquinquira patrona de Colombia lo proteja y le ayude cada día a ser SANTO, felicitaciones
18/06/09 9:35 AM
  
ana c garcia
hola fray soy colombiana y vivo en panama con mi esposo y mis 2 hijas todos colombianos nos ha tocado muy dificil pues indo cumentados en otro pais es dificil pero bueno hay vamos con la gracia de Dios te cuento que escuchando una de sus predicas el tema era la fe que la mayoria de la gente que emigra cambian de fe su religion pues dejame decirte que en mi caso no soy catolica desde que naci y lo primero que hice al llegar a este pais fue busc ar una iglesia el q afortunadamente me toco al a cuadra y trato de ir todos los dias ya son 16 años q vivimos aca y nos mudamos muchas veces de aqui para ya y lo q mas me importa es saber a q sistancia me queda la parroquia y como cosa de Dios siempre ha sido casi al lado y eso me llena de satisfaccion mis hijas me acompañan tambien a la misa a veces mi esposo pues el ya mas ocupado que yo pero hay seguimos al pie del cañon bueno padre gracias por escucharme y no me pierdo ninguna predica suya de heco llamo a la emisora radio maria para que me las pongan y vaya que me complasen que Dios me lo bendiga y que siga fuerte en su fe cuidese un abrazo de un pedacito de nuestra colombia en el extranjero hasta pronto chaoooooooooo
15/07/09 5:06 PM
  
Fray Nelson
Gracias por tu amable bendición. Recuerda que tienes muchas de mis conferencias aquí:

http://fraynelson.com/predicacion
15/07/09 5:48 PM
  
mariel cortes
escuchamos su omilia en viva voz,y tuvimos una enseñansa maravillosa, sobre EL ESPIRITU SANTO,mi esposo y yo, somos mexicanos,devotos de SAN BENITO ABAD. acabamos de ser EVANGELIZADOS, y tenemos una comunidad de nombre EL AMOR DE DIOS,de tal forma que estamos nuevecitos y por eso estamos en el internet aprendiendo, que para ser honestos no somos muy afectos a la computadora, debido a que ya trabajamos muchos añoscon ella, bien es un placer para nosotros haberlo conocido, DIOS LE BENDIGA TODOS Y CADA UNO DE SUS DIAS, GRACIAS MARIEL Y ALEX
25/10/10 7:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.