Es preciso orar por los Estados Unidos de America
Todos somos conscientes del enorme poder e influencia que el presidente de los Estados Unidos de América tiene en razón de su oficio y del múltiple liderazgo de su país. No se trata sólo de economía o política. Se trata de ciencia, entretenimiento, educación, seguridad social, pero sobre todo: derechos humanos, empezando por el derecho fundamental a la vida.
Delicados temas como el aborto, la investigación con células de embriones humanos y la integridad de la familia pasarán por el despacho de Barack Obama desde el primer momento. Sus decisiones, por ejemplo en lo que concierne a la Corte Suprema de ese país, tendrán un efecto que irá mucho más allá del periodo constitucional de cuatro años. No es un engaño para nadie que quienes se autodenominan “pro-choice” han preparado largamente sus armas y argumentos para ejercer un máximo de presión sobre Obama, en quien ven un aliado de su causa. Todo ello indica que estamos en momentos decisivos para el futuro de ese país y en realidad del mundo entero.
Los asuntos de política internacional estadounidense seguirán teniendo, por su propia naturaleza, un efecto inmenso a lo largo y ancho de este planeta. Las resoluciones que salgan del despacho de Obama alcanzarán todos los rincones, desde Afganistán hasta Corea del Norte, desde China hasta Iraq, desde Ruanda hasta la Franja de Gaza. Se trata de una tarea descomunal en la que sin embargo cualquier error implica pérdida de vidas inocentes. No se trata sólo de conflictos armados: las decisiones financieras harán posible o imposible la vida para millones de seres humanos, sobre todo en los países en desarrollo.
Los Estados Unidos continúan siendo el lugar donde se produce el mayor volumen de investigación científica en el mundo. Graves asuntos que atañen al futuro de nuestro planeta pasarán forzosamente bajo los ojos del nuevo presidente, desde las políticas de prevención y posible cura del SIDA hasta el calentamiento global y el exceso de CO2. Nuevas tecnologías más limpias o “verdes” pueden significar una verdadera liberación, pero también: medidas irresponsables o la ausencia de políticas adecuadas empobrecerán inexorablemente, y para siempre, la variedad de fauna y flora, e incluso las condiciones de habitabilidad de este hermoso planeta–la única casa que tenemos los seres humanos.
En la misma área de la ciencia, es claro que hay una campaña mundial de ataque y descrédito a la religión en nombre del conocimiento. El país que ha repetido miles de millones de veces “In God We Trust” puede estar bajo el ataque más formidable contra Dios de los últimos siglos. Un ataque que quiere ridiculizar, calumniar, ignorar, aplastar o borrar de la faz de la tierra todo lo que hable de Jesucristo y de su gracia. Semejante despropósito no se ha cumplido en buena parte porque la nación más poderosa de la tierra es también comparativamente una de las más religiosas. Las cosas podrían cambiar si la presión de los lobbies ateos, masones y agnósticos logra sus metas en el despacho del nuevo presidente.
Millones de inmigrantes esperan una regularización de su situación, y aun muchos millones más desearían establecer su vida en las fronteras de un país que ha sido sinónimo de futuro y trato con justicia y equidad. Más allá de las ideas infantiles de levantar paredes y muros entre naciones, los Estados Unidos han de marcar una línea clara que demuestre que el mundo no tiene por qué seguir dividido hasta los extremos del odio y el conflicto. También en esta materia el liderazgo de Barack Obama necesitará la guía de una prudencia y una sabiduría que sólo Dios puede otorgar.
La agenda del presidente incluye muchos otros temas, todos graves, todos urgentes, todos capaces de afectar personas y pueblos a una escala gigantesca. Tráfico de drogas, producción de armas, moralidad pública, equilibrio del sistema financiero, relaciones con China, India, Rusia… uno solo puede pedir luz, sabiduría y misericordia para ese ser humano, que sentado en su oficina oval de la Casa Blanca, a menudo experimentará sus límites y el enorme peso que ha llegado sobre sus hombros.
Oremos, oremos, oremos.
9 comentarios
De esto me he acordado a propósito de la llegada de Obama a la Presidencia. Pues a tenor de las cosas que ha dicho durante la campaña, más nos vale a todos que Dios le abra un poco los ojos que parece tiene legañosos.
Un saludo, pater.
En caso de que se los cierren a Obama, como a Kennedy, no será Dios, a fe.
Un diablo contra otro diablo.
Lo único que creo que me gusta de Obama es que va a ser primera dama la tataranieta de un esclavo.
Voy a rezar por Estados Unidos
Para que nunca más tengan un presidente o una mayoría en el Congreso, del Partido republicano. El partido que:
- Impuso las reducciones fiscales a los ricos haciendo que el mayor peso tributario recaiga en las clases medias.
-Está en contra de la idea de la reinserción de los presos y cree que si has estado una vez en la cárcel debes ser un apestado social.
-Consagró la idea de la guerra preventiva y recuperó la costumbre de invadir un país para robarle el petróleo.
-Se identificó con los blancos racistas del Sur.
-Rechazó la cobertura sanitaria gratuita incluso para los menores.
-Negó el cambio climático y permitió seguir contaminando a las industrias.
-Gastó el superávit de 200.000.000.000$ de Clinton en la Guerra de Iraq y lo transformó en un déficit que todavía nadie se atreve a calcular.
-Legalizó la tortura y las escuchas telefónicas sin permiso judicial.
-Creó un "Archipiélago Gulag" de cárceles secretas.
-Suprimió el Habeas Corpus y las garantías procesales.
-Dio carta blanca a Israel para bombardear a los palestinos.
-Promovió las leyes "English only" para que no se usara el castellano en las instituciones públicas.
-Intentó colocar el creacionismo y la teoría de la evolución a la misma altura en las escuelas.
-No se encargó de vigilar la correcta regulación del Mercado Inmobiliario y provocó esta crisis galopante.
Oremos por ellos y demos gracias por Barack Hussein Obama y esperemos una pronta recuperación económica, legal y moral de la que todos nos beneficiemos.
Ama la bandera de su país no la considera la bandera de Bush o de los republicanos sino la bandera de todos lo Estados Unidos.
Espero que se acabe la guerra de Irak de una vez de la que fui y sigo siendo muy contraria por que estoy totalmente de acuerdo con Juan PAblo II
-La desaforturnada guerra de Irak fue apoyada por muchos democratas, entre ellos Hilarry Clinton.
-El cambio climatico provocado por la accion humana, es negado por multitud de cientificos. En este sentido desconfio más de algunos aprovechados que se estan enriqueciendo con el cambio climatico, y de otros que van a arruinar algunos paises imponiendo energías renovables que, hoy por hoy son por carísimas son insostenibles económicamente.
-Clinton no dejó ningun superavit.
-Israel no necesita permiso de nadie para bombardear, se bastan ellos solos.
-El estricto evolucionismo y creacionismo son falsos los dos, y los dos tienen dogmaticos que no son capaces de entender sus puntos vacíos.
-Clinton sacó una ley que obligaba a dar hipotecas a gente que no tenia recursos para pagarlas, de ahí viene la crisis subprime, no de Bush.
Esta mentalidad de que unos lo hacen todo mal y otros todo bien, es de un infantilismo propio de una falta absoluta de objetividad y conocimiento.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.