Breviario de la logica contemporanea: Mundo Progre

Si acaso has sentido alguna vez que sencillamente no se comprenden las contradicciones de una sociedad que defiende perros y mata bebés humanos, permite que te ofrezca una guía muy sucinta–apenas un breviario–de cómo se razona hoy en día. Sin un orden particular, estos son los diez puntos que te enseñaran cómo se puede argumentar hoy en cualquier salón y quedar como instruido y progresista.

  • Hay que adiestrar a cada persona para que luego haga sólo lo que quiere.
  • El respeto a una religión ha de ser directamente proporcional al número de atentados que haya hecho.
  • Para explicar el mundo hay que ser lógicos y perfectamente racionales, y obrar como lo hace la ciencia, que llega a unas leyes primeras cuya existencia ya no se juzga que requiera explicación.
  • La Izquierda está dispuesta a luchar por los desvalidos que hayan logrado nacer a pesar de los abortos que la Izquierda autoriza.
  • Hay que tener la mente abierta a todas las opiniones y ser tolerantes con todas las voces, menos con una, que ya sabemos lo que va a decir, la de la Iglesia.
  • No consumas nada que no sea natural y orgánico; en cuanto a inyectarte hormonas para no concebir, las que quieras.
  • Si eres “pro-choice” recuerda que la única “choice” (elección) que no se vale es ser “pro-life.”
  • No vale la pena creer en Dios habiendo tanto por ahí por creer.
  • El Papa no puede ser infalible; de eso estamos absolutamente seguros.
  • Todas las religiones quieren imponerse y en eso se ve su violencia; para lograr la paz nosotros les impondremos silencio.

15 comentarios

  
Isaac García Expósito
En un mundo hiperracionalizado, paradójicamente la razón cae hacia la locura.

Sólo la fe dignifica la razón.
10/05/09 12:48 AM
  
Fray Nelson
Isaac, mejor no lo sabría decir yo.
10/05/09 1:15 AM
  
Ricardo de Argentina
Esos 10 puntos son un buen resumen del cóctel que se inyecta en millones de cabezas, que terminan perdiendo uno de sus bienes más preciosos, su libertad. Libertad para discernir y conocer la verdad.
Millones de esclavos modernos, tributarios de una maquinaria que gracias a las modernas tecnologías, ya no precisa encadenar sus cuerpos para aseguarse su sometimiento. Basta y sobra con encadenar su mente.
Por eso N.S.J.Cristo dijo "La Verdad os hará libres" Ergo, vale la contraria.
10/05/09 4:50 AM
  
Luis López
Todo ese decálogo se resume en uno: no pienses, los progres ya lo hacen por ti.
10/05/09 10:28 AM
  
Yolanda
Confiaba en que LF tuviera la vergüenza de suprimir las intervenciones de ese compendio de macho- chusma (con lo que este recién nacido portal saldría ganando) al que ampara y protege, y aplaude con sus silencio cómplice. Pero tratándose de quien se trata fue mucho confiar.

El caso es que aquí se habla demasiado y a boca llena de moral, cuando lo cierto es que hay demasiada gente que carece por completo de ella. El director del portal y al menos tres de sus bloggers ni siquiera lo disimulan como algún otro se esmera en hacerlo, aunque con sopesado cálculo y estrategia, pero con inteligencia al menos.

Y es obvio que todos quieren seguir colaborando con esta canallada, y ya entiendo que no hay forma de impedírselo. Me he esforzado en algo más de un año en creer que entre los varios malvados que circulan en la blogosfera tristemente autodenominada “católica” habría gente ingenua y buena (y es cierto que he visto dos o tres); muchos engañados, muchos incapaces de ver más allá de sus narices (y no, no son muchos, apenas un puñado), mucha ultraderecha camuflada de religiosidad (y no es tanta, qué va, apenas uno o dos), y mucho fanático.

Y eso sí: individuos que han renunciado a su raciocinio y hasta a su libertad para ponerse al servicio de un fin perverso y ajeno a la religión en realidad, y para el que cualquier medio les vale: incluso anteponer sus obsesiones a las personas, hasta unos extremos de calaña moral nauseabunda que, a veces, rozan lo delictivo. Eso es lo que es un fanático. Y eso es lo que manda aquí. Cuanto más huyen de donde los van echando, más se radicaliza el fanatismo y peores medios emplean.

No, ya no creo que en el fondo sean buenos. Me he empeñado en pensar que, en el fondo, hasta ellos son buenos. Y no. No lo son los que declaradamente son malvados sin sonrojo, con descaro, con sonrisa indisimulada y fríamente malévola. Pero tampoco los que utilizan el “rezaré por ti” como arma arrojadiza. Y tampoco los que envuelven calculadamente en melaza pringosa su hipocresía.Quedaos rebozándoos en vuestra mentira, en vuestro fanatismo y, sobre todo en vuestra maldad químicamente pura.

Saludos y despedida de corazón a los tres o cuatro que sois buena gente, de limpia mirada y limpísima intención, y si estáis aquí es por la misma ingenuidad en la que yo he caído de vez en cuando o por ser víctimas de… de demasiadas cosas.

Y a los otros, cada uno de ellos sabe a quién hablo, ojalá dejaseis la Iglesia en paz, ojalá dejaseis de mancillar los nombres y virtudes más sagradas con vuestras indignas plumas. Pero como no lo vais a hacer, y con solo un voto de confianza que os hubiera dado (y fueron muchos), ya habría sido uno de más, no lo reintentaré más.

LF, sigue cubriéndote de gloria por doquier con la basura que llevas de un lado a otro sin encontrar acomodo, pero dejando el maloliente rastro de tu paso en todos los lugares en los que siembras cizaña, deslealtades a puñados e innumerables daños a personas y cosas sagradísimas. Tú y los ególatras fanáticos que te adulan sois , por encima de todas los demás vicios morales que os enfangan, sencillamente, MALOS.

Y que aún haya quién se pregunte por qué se vacían las iglesias...
10/05/09 5:23 PM
  
Fray Nelson
Bueno, ya entró y ya salió.
10/05/09 6:24 PM
  
Lidia alcolea
Yolanda, preciosa descripción de lo que tú vuelves a hacer en estos lares: no eres ni siquiera una "fanática", pues al fin y al cabo los fanáticos, aunque equivocados, creen en algo y me parece que tu no.
10/05/09 7:24 PM
  
Luis
Me resulta curiosa la obsesión de Yolanda por seguir a los que no considera sus maestros para afearles sistemáticamente cualquier opinión. Y digo lo de sistemáticamente porque repite el comentario en varios blogs donde aparece la "macho-chusma" (curioso elitismo también) que desprecia. Sobre todo, LF parece ser su objetivo fundamental. Me asombra también la modestia con que juzga a los colaboradores, calificándolos de "malos". Nunca he visto ese calificativo en LF ni en los demás fanáticos. La humildad y la tolerancia debe practicarse más que predicarla.
10/05/09 10:17 PM
  
Gallego
Demasiados tópicos, demasiado exagerada la caricatura.
11/05/09 11:34 AM
  
luis
Aclaro que la opinión anterior no es mía, y le ruego al tocayo que cambie su nick, dado que estoy comentando desde mucho antes. Gracias
11/05/09 3:40 PM
  
Flavia
Il principe giordano Ghazi Bin Talal loda il "coraggio" del Papa a prendere decisioni controcorrente come la liberalizzazione della messa in latino. ( messainlatino.org )
Perdone, le pongo esto aquí porque seguro que le alegra. Debería haberlo puesto en el anterior, pero así lo lee antes.
Enhorabuena a todos los que añoramos el latín.
11/05/09 10:39 PM
  
luis
Por favor, una mitra para el principe jordano. Y si no se puede, un capelo, parece ser más catolico que otros.
11/05/09 10:43 PM
  
Flavia
De acuerdo, Luis, yo firmaría encantada la petición. Y por cierto, ya en broma, ¡ menuda buena pinta que tenía el príncipe !
11/05/09 11:03 PM
  
Siul
Pido disculpas a Luis por mi inadvertencia. Como ves he cambiado de Nick.
11/05/09 11:05 PM
  
luis
Gracias tocayo
11/05/09 11:57 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.