TEMAS DE FONDO 07: La misión y la evangelización

📖 La misión primordial de la Iglesia es la evangelización, insustituible por la obra o los objetivos de cualquier otra institución.

🌍 La evangelización debe, segun prudencia, adaptarse culturalmente preservando la verdad eterna del Evangelio.

🔄 La «nueva evangelización», si es auténtica, revitaliza los métodos y el celo sin cambiar el mensaje mismo.

🌱 La Iglesia se enfrenta a una grave crisis de vocaciones, que debilita su capacidad de evangelizar eficazmente.

⚖️ La evangelización debe equilibrar la verdad inquebrantable con la misericordia compasiva.

🤝 La verdadera evangelización requiere romper las cámaras de eco ideológico para incluir a todos los grupos marginados o excluidos.


Para saber más…

Serie completa de los “Temas de Fondo” en InfoCatólica: 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7.

Canal de YouTube de fray Nelson: aquí.

1 comentario

  
Alberto
¿No iba a hacer una entrada sobre la censura?

Me pareció una buena idea.

Nota de fray Nelson: ¡Gracias por decirlo! Así es, tengo pensado ese video sobre la censura pero primero quería terminar de publicar esta serie de Temas de Fondo. Dios te bendiga.
27/08/25 12:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.