Exégesis Simple para el Domingo de Pascua

[El discípulo amado vio y creyó]

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo de Pascua: Juan 20, 1-9.

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

1 comentario

  
Vladimir
Frecuentemente he leído comentarios exegéticos y teológicos, afirmando que el Sepulcro "vacío" es un elemento irrelevante. He visto que esto lo hacen para llegar más fácilmente, a donde quieren: decir que es irrelevante también que el cadáver se haya levantado del sepulcro y desde aquí dan el paso final, afirmando que la Resurrección no es algo más que como una imaginación de los apóstoles.
La lectura del Evangelio, por el contrario, le da una gran centralidad al signo del Sepulcro vacío y me llama poderosamente la atención notar que, sin ver al Resucitado, CREYERON CON SOLO VER EL SEPULCRO VACIO Y LAS VENDAS QUE HABIAN ENVUELTO EL CADAVER.
O sea, antes de ver al Resucitado, se encontraron con LA AUSENCIA DEL CADAVER.
AUSENCIA DEL CADAVER Y SEPULCRO VACIO HICIERON QUE SURGIERA LA FE EN LA RESURRECCION DE CRISTO AUN ANTES DE VERLO A EL.
Pero los modernistas dicen que ni el sepulcro vacío ni la ausencia del cadáver son esenciales para la Fe.
Que cada quien saque sus conclusiones.
05/04/24 6:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.