Exégesis Simple para la Epifanía del Señor

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio de la Epifanía del Señor: Mateo 2, 1-12.

¡Y el próximo Martes, no te pierdas El Repaso: música para el texto griego, tomando de nuevo una parte del Evangelio de este Domingo!

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
Jackino
Acabo de ver la misa desde la capital castrense y tengo una duda.

Se repite en cada misa que Jesus ascendio a los cielos. Se dice tambien que la Virgen Maria ascendio a los cielos. El Padrenuestro empieza diciendo "Padre nuestro que estas en los cielos". En tiempos de Moises, Yahveh habitaba en el monte Sinai. La iconografia y el arte presenta el Cielo como si estuviese entre las nubes. Los judios de hace 2000 años creian lo mismo. Y que el infierno estaba bajo tierra.

Hace tiempo dijo Bruno o Néstor que la teologia dice que Dios esta en todas partes. Yuri Gagarin decia que en su viaje por el espacio no habia visto a Dios.

Se trata de una alegoria el inicio del Padrenuestro? Al leer la Biblia resulta dificil distinguir entre lo que es alegorico y lo que es literal. Y cuando se empieza a decir que Dios esta en todas partes? Gracias.
08/01/23 11:49 AM
  
Jackino
Tambien he leido que el evangelio de san Mateo, dirigido a los judios, habla del Reino de los Cielos. Y que los evangelios de san Marcos y de san Lucas, dirigidos a los gentiles, hablan del Reino de Dios. Es un dogma eso de que el Padre esta en los Cielos? Donde esta Dios? Esta en todas partes?

Nota de fray Nelson: Con todo aprecio y respeto, considero que estas inquietudes no son propiamente para este espacio de exégesis bíblica.

Temas como las distintas formas de la presencia de Dios los puedes profundizar por ejemplo en los números 279 a 324 del Catecismo de la Iglesia Católica.
10/01/23 2:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.