Exégesis Simple para el Domingo XV del Tiempo Ordinario, ciclo C

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo XV del Tiempo Ordinario, ciclo C:

Lucas 10, 25-37.

¡Y el próximo Martes, no te pierdas El Repaso: música para el texto griego, tomando de nuevo una parte del Evangelio de este Domingo!

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

1 comentario

  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Cuánta belleza encierran las palabras originales de está parábola!
Esa desición existencial definitoria de "dirigirnos hacía":
Dios en el "desde todo tu corazón",
Y el prójimo en el 'viéndolo y fue hasta él'
parece estar marcada por el misterio inmenso de la Misericordia.
Es la Misericordia infinita de Dios la que mueve nuestro corazón a confiar como niños en el Amor del Padre y logra que lo amemos desde 'todo nuestro corazón', pobre y miserable.
Y luego es ese mismo amor que Él ha encendido, el que nos llevará a conmovernos en nuestras entrañas para 'hacernos prójimo" con el prójimo.
Dios nos libre de la distancia, de irnos hacía el otro lado!
Gracias Padre por todo lo que hace para cuidar nuestra alma!
Dios le bendiga!
15/07/22 11:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.