Exégesis Simple para el Domingo XXIII del Tiempo Ordinario, ciclo B

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario, en el Ciclo B: Marcos 7, 31-37.

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
Pepe
Fray Nelson, ¡cuánta sabiduría de la Palabra de Dios he encontrado en su comentario exegético!
El análisis de ese texto del Evangelio en griego, sus relaciones con otros Evangelios y las aplicaciones espirituales a nuestra vida son de gran ayuda.
Hoy lo he descubierto y espero repetir.
¡Demos gracias a Dios por esta gran ayuda para conocer y amar a Jesucristo y su mensaje, y para vivir mejor la Sagrada Escritura!
05/09/21 10:38 AM
  
Javidaba
Muchas gracias, fray Nelson. Es un privilegio llegar a la Liturgia de la Palabra en la Santa Misa con la "lección repasada" como un buen alumno va a clase...
Es precioso el mensaje final de S. Marcos: Silencio para profundizar.
Yo durante años pensé que Jesús mandaba eso en estos casos por humildad, pero "contra natura", por lo evidentísimo que iba a resultar para quienes conocían al mudo que ya hablaba y al sordo que ya oía, preguntarle, cómo se había curado, y ¿tendría que permanecer callado?, y cuando su madre le volviera a ver que venía gritando "¡mamá!, ¡mamá!", ¿tendría poder Jesús para ob-ligarle en obediencia a no contarle a su madre el milagro?...
Tendré que meditar a partir de hoy sobre el secreto mesiánico. Muchas gracias.
05/09/21 12:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.