Ultimátum

Algunos están destinados a no encajar en el tiempo presente porque son como visitantes de un futuro que la sociedad y la Iglesia todavía no conocen.

A estos tales sólo les quedan dos caminos mutuamente excluyentes: o la fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, o la rebeldía, que, no importa cómo se disfrace, al final sólo será traición a la Sangre inocente del Cordero.

Hemos de orar entonces, y revisar sin escrúpulo pero sí con detalle nuestra conciencia, porque si Dios nos ha elegido para que seamos imagen de lo que el mundo ha de ser, nos equivocamos al tratar de asemejarnos a lo que el mundo ahora mismo es, y a las cadenas bien decoradas que con hipócrita sonrisa nos ofrece.

Sólo hay estas dos posibilidades: o rebelarse contra Dios, para perdición eterna, o rebelarse contra el mundo, en la medida en que su lógica absorbente y seductora, arrogante y amenazante pretende encadenarnos al pie de sus altares y sus ídolos.

Bienaventurados aquellos que han respirado la libertad de la Pascua; bienaventurados los que alcanzan a ver el veneno aunque venga cubierto de miel; bienaventurados los que todavía ven la Cruz de Cristo y la saludan con palabra reverente: ¡Salve, oh Cruz, única esperanza nuestra!

19 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Amén Padre.
[Editado: Yo por lo menos prefiero evitar juicios sobre intenciones.]
30/04/16 1:10 AM
  
Pedro L. Llera
Que el Señor nos conceda la gracia de la fidelidad hasta la muerte: "fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios".
Gracias por sus palabras, P. Nelson.
30/04/16 1:12 AM
  
Maria-Ar
Gracias Fray!
Me identifico con estas: " fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios"
+
30/04/16 1:28 AM
  
Gregory
Somos de Cristo y Cristo es de Dios abrazar la Cruz, la cruz nos trae la confirmación inequívoca de que somos de Cristo, esto ultimo es una meditación de San Josemaría en Forja 787
30/04/16 1:52 AM
  
Patricia
Justo así me siento! No encajo con esta sociedad!
Ahora se que solo hay un camino:
fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, fuente de paz y felicidad que nadie entiende!!
Gracias padre!!!
30/04/16 2:07 AM
  
carmelo
Fray Nelson,
Si usted y yo callamos las piedras (las piedras del fondo de la tierra y Mar) hablaran y todos sabemos que han cruzado una línea, “la insondable y profunda solides de un sacramento” que ni podrá ser rota ni alterada por los apóstoles porque nunca llegarían a ella, lo que hacen los apóstoles es solo el intento de ser MAS QUE EL MAESTRO! Y la historia está plagada de esto, y lo único que el autor está cerrado (o coaccionado no se) sin medir consecuencias o con intenciones claras y definidas que no sé si es peor!.
El “atrevimiento” (de abrir una puerta mágica/simbólica de entrada a la sola gracia sin arrepentimiento también despedaza el confesionario AL 301 “ adultero sin estar en pecado mortal???) y el silencio cómplice de los que lo saben y no hacen nada son lo mismo y tendrán el mismo fin solo que tendríamos que apelar a los “atenuantes” (entonces no es la palabra que nos juzgara, Será que ha sido también alterada - Si Si – No No??) si en verdad no hicimos lo que teníamos que hacer o en definitiva lo “negamos” Mateo 10:33 “Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos”., así lo entendió Santiago pero no corrió el riesgo cuando sintió el fuego y celo apostólico de S. Paul en la discusión y que llevabas millas ya recorridas. Entre confusión y movediza situación por los benditos círculos menores y mayores el intervine oportunamente. No era “lascividad” a la corrupción del corazón, NO, era aceptar quien era el Sacrifico de adoración y aquí la similitud del primer gran encuentro que llega a iluminar a Iglesia de Hoy 2016 años después.
Hoy lo que está en juego es lo mismo, la hacen lasciva y la corrompen y por consiguiente de un modo vertiginosamente peligroso se podría decir que el cuerpo de Cristo que es el Sacrificio divino del cordero deja de ser aceptable y digno como ofrenda en las manos de la Iglesia que tiene el depósito de la FE. La asamblea menea la cabeza al ver en la Iglesia de hoy semejante discusión y nos traslada 2000 años atrás sin saber que ocurrirá. Pero si eso es tormenta allá imagina los presbíteros por acá. Que a pasado en los seminarios.. como es que cardenales hoy puedan gravitar hasta esto?, cuesta creerlo peor es aun elección.
Santiago, El no se queda ni callado, ni al margen, ni sumiso, eso seria hipocresía y la asamblea que crece por el FUEGO del Espíritu De Cristo que los hace encaminaba a la Santidad, menearía la cabeza si vieran en ellos fragilidad y miedo quizás perderían la unción progresivamente, es como predicar desde ahora todo lo contrario.. es contraproducente re-afirmar algo que no tiene sentido y es finito.
Es el primer apóstol Mártir en manos del filo y sabia que morir también seria morir por aquello que Cristo dijo de sus palabras Mateo 28:20. El tiene algo que los dos no tienen y es que no le teme al filo de la navaja en su cuello es un “Boanerges”, ya ha visto a un laico morir…primero Esteban, que mas testimonio pediría El…
El no conoce tanto la palabra de los Profetas ni a recorrido como S. Pablo pero tiene algo en su corazón que lo atrae a lo que viene haciendo S. Pablo haciendo en las comunidades que acogen la propuesta de Jesús así como llega (integra absteniéndose de la fornicación, buscando dominio de sus pasiones), EL no tiene la autoridad de S. Pedro, pero si es por Jesús y llevarlo al ultimo confín del mundo a convertir los corazones afligidos, está dispuesto a acabar con “carácter” la inconsistencia y aireada discusión: en el silencio
él dice Jesús dice ESTO!!!, Todos los Apóstoles desde Pedro hasta el penúltimo dicen esto!!!, La Palabra en los profetas dice Esto… así que “YO JUZGO esto”…..como Apóstol de Cristo por imposición de manos en y por la Iglesia, es más que “Círculos mayores o menores” que al final han podido incurrir como hombres y motivados por hombres.
Jesús sabia que eso ocurrirá, por y Simón lo confirma en a fe ante su inconsistencia de ceñirse a su ministerio y le deja un equilibrio al corazón de quien le ha visto en la Cruz, Juan 21:22.Jesús le contestó: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme.» 23.Por esta razón corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no iba a morir. Pero Jesús no dijo que no iba a morir, sino simplemente: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa?»

Nota de fray Nelson: No entendí mucho el orden de lo escrito pero creo que hay ideas buenas.
30/04/16 4:08 AM
  
Yolanda Martinez
Prefiero la muerte fisica a perder a Dios. Quien me sostendria en mis momentos de tribulacion? A quien recurriria si solo Nuestro Señor tiene Palabras de Vida Eterna?
30/04/16 4:41 AM
  
Néstor
Uno diría que esa alternativa, fidelidad o rebeldía, se le plantea a todos los hombres, y que los que no encajan en el tiempo presente son los que optar por la fidelidad, mientras que los que si encajan es porque se han rebelado contra Dios.

Saludos cordiales.
30/04/16 5:11 AM
  
Antonio1
"Algunos están destinados a no encajar en el tiempo presente porque son como visitantes del pasado.

A estos tales sólo les quedan dos caminos mutuamente excluyentes: o la fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, o la rebeldía, que, no importa cómo se disfrace, al final sólo será traición a la Sangre inocente del Cordero."

Nota de fray Nelson: Fina ironía pero el argumento no se sostiene. Ben muestra la revelación bíblica que en el tiempo hay una direccionalidad que mana de la soberanía misma de Dios Creador y Redentor. Según ello, del futuro esperamos más santidad no más mediocridad; esperamos más pureza no más negociaciones y acuerdos con el pecado, así ese pecado se ponga de moda.
30/04/16 8:17 AM
  
Maricruz
Pues, claro!
Como si el Señor alguna vez se hubiese acomodado al mundo.
A ratos hasta parece chiste!
Gracias.
:)
30/04/16 11:47 AM
  
millan
Gracias Fray Nelson si es un ultimatum del NWO NOM, lo que me da tristeza y rabia es que en las parroquias (no en todas por supesto) se silencia y se calla y no se permite denunciar los males y venenos que pueden llevar a los creyentes a envenenar o perder su FE, (medios de comunicacion - libros -peliculas- musica diseñada para fabricar ANTICRISTIANOS) se habla de un amor infantil empalagoso que no es el Amor de Cristo que se entrego hasta la CRUZ, y al que diga aborto, infierno, demonio, homosexualidad es expulsado de la Iglesia porque NO es conforme a la pastoral de la Misericordia, en Buenos Aires esto ya es comun. La misericordia es tener exorcistas no negarlos o perseguir a los que ejercen este ministerio tambien de salud...mis oraciones y gracias por su canal de you tube tan nutriente a las almas de estas ovejas que buscan el AGUA VIVA...
30/04/16 3:03 PM
  
AmiGo
Cuando era niño, en casa nos daban a leer vidas de héroes y de santos. Eran libros hermosos que formaban y entretenían a la vez, con figuras de arte clásico, no como esas figuritas que se estilan hoy en día de estilo “manga”... Recuerdo dos frases de aquellos libros que me impactaron favorablemente, una de la reina Blanca de Castilla a su hijo Luis IX de Francia: “te prefiero muerto, antes que con un pecado mortal”, y la otra de Santo Domingo Savio (creo que como promesa al hacer su Primera Comunión): “Antes morir, que pecar”, frases que proponían ideales fuertes, valientes…, como también otras, como por ejemplo de Cervantes: “Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida…” (hay psicólogos guays que opinan que no se les decir decir cosas así a los niños, la realidad los desmiente, es más bien la vida fácil, sin horizontes que alcanzar, lo que los perjudica). Hoy se vende que la sociedad toda, siempre ha sido canalla pero hipócrita…, lo que no es verdad, por ejemplo Julián Marías afirmó que su generación en la universidad, era mayoritariamente sana. ¿Qué ha pasado luego? Que la familia dejo de formar, la escuela de enseñar y la Iglesia de proclamar los fundamentos claros de la única y verdadera fe… En fin, que habrá que acercarse a la sociedad actual, como San Pablo a los paganos de Corinto o de Atenas, incluso hoy, a algunos de la propia Iglesia… Hay quien opina que la crisis más profunda y más peligrosa fue la crisis arriana en el siglo IV, un ataque contra el misterio de la Santísima Trinidad; en aquellos tiempos, parece que fueron los simples fieles quienes salvaron la fe católica, el beato John Henry Newman afirma que fue la “ecclesia docta” (los fieles que reciben la instrucción del clero) en lugar de la “ecclesia docens” (los titulares del Magisterio eclesiástico)... En fin, fe y esperanza, que todo pasa y si nos esforzamos, cada quien en lo que puede, con la ayuda de la gracia de Dios, algo de su Reino podrá verse aquí en la tierra, como poco, dentro de cada hogar… Saludos
30/04/16 4:57 PM
  
frayescobabcn
Sí padre, bienaventurados los que al pie de la Tradición saben guiarse en tiempos de confusión [...editado...]

Nota de fray Nelson: Tradición, Biblia y Magisterio (que no es sólo el Papa, ni menos, solamente el Papa actual): tal es la sana trilogía que nos propone Dei Verbum. Es de lo que yo mismo estoy convencido y predico.
30/04/16 6:02 PM
  
pipo
Yo conozco a varios que se rebelan contra Dios pero simulando que se están rebelando contra el mundo. ¿Cómo lo logran?, pues primero llamar bien al mal y al mal bien, y después de ello sí rebelarse contra ese tal “mal”.

Luego comienzan a refregarle a los demás en la cara que si se oponen, entonces están en contra de la Iglesia y del Papa, y no sé cuantas más estupideces.
30/04/16 7:03 PM
  
Carlo
Paz y bien

Padre, apelando a su paciencia permitame decirle que no logré captar el mensaje de su post. Tendría la caridad de explicarme.

En Cristo y Maria muchas bendiciones

Nota de fray Nelson: El mensaje es: vivimos tiempos en que la práctica coherente de nuestra fe es ardua y muchas veces enfrentaremos un muro de incomprensión; uno de aquellos muros que ni siquiera con gritos se rompen. En tales circunstancias, ser fieles implica capacidad de silencio y sufrimiento. Lamento que no lo hayas captado en tu lectura. Dios te bendiga.
30/04/16 8:20 PM
  
Francisco IV
En la noche pasada haciendo oración por el papa, los obispos, sacerdotes y la Iglesia, el Señor me dio esta palabra: 1 Cor 4,5 Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
¡Bendito sea Dios!
Dios lo bendiga Fray Nelson.
30/04/16 8:55 PM
  
JUAN NADIE
Dice usted: "o la fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, o la rebeldía, que, no importa cómo se disfrace, al final sólo será traición".

¿Ante la falsedad y la mentira la fidelidad se manifiesta en el silencio complice o en la denuncia justa? Humildad y entrega en manos de ¨Dios siempre por nuestra condición humana, pero ¿porque razón el silencio de los buenos ante el ruido de los malos ha de cer una virtud? Y porque ademas ese silencia tiene algún vínculo con la fidelidad. Fidelidad ¿a que? ¿a la mentira?

Y ¿porque la rebeldía contra la mentira ha de ser traición? traición es falsear la verdad y presentarla como buena.

Esto es un analisis básico de sus palabras. Tal vez usted no quisiera decir esto, pero es que lo dice.

Nota de fray Nelson: El mensaje es: vivimos tiempos en que la práctica coherente de nuestra fe es ardua y muchas veces enfrentaremos un muro de incomprensión; uno de aquellos muros que ni siquiera con gritos se rompen. En tales circunstancias, ser fieles implica capacidad de silencio y sufrimiento. Lamento que no lo hayas captado en tu lectura. Dios te bendiga.
01/05/16 1:10 AM
  
Xaberri
David Wilkerson recibió esta palabra de ánimo de Dios tras la visión de numerosas calamidades -cuando intercedió como Abraham por Sodoma y se quejó, lleno de miedo y estupor por lo que traía lo que veía-: "God has everything under control". Y exclamó, llenó de emoción y alivio: "Aleluya. Dios tiene todo bajo su control". Aleluya. Ningún mal temeré.
01/05/16 5:48 PM
  
Fray Nelson
Gracias por los aportes de aquellos que han comentado en este post. Bendiciones.
02/05/16 6:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.