Emergencia educativa para padres

Ante todo debo advertir a los lectores que no soy experta en temas educativos y que dar lecciones sobre la educación de los hijos me parece una osadia. Educar nunca ha sido fácil, todos los que tenemos alguna responsabilidad educativa - especialmente nosotros, los padres- somos conscientes de ello.

Pero, después de “alucinar” leyendo esta carta que están recibiendo los padres de una escuela pública de primaria de Cataluña no tengo más remedio que trasmitir mi preocupación por la educación de nuestros niños, más aun, por la educación de los padres de los niños y niñas de las nuevas generaciones.

Les traduzco:

Bienvenidas familias:

Os informamos que en el pasado Consell Escolar, celebrado el mes de junio del curso pasado, se debatió el tema de la coeducación. La propuesta del claustro de profesores de realizar la actividad de las duchas en vestuarios mixtos, en la clase de educación física, fue totalmente aceptada por los padres y madres.

Por lo tanto, este curso comenzaremos esta actividad respetando esta decisión del claustro de profesores y del Consell Escolar.
El objetivo es fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y del de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos. Es una actividad que forma parte de la programación y entendemos que puede haber alguien que tenga sus dificultades y reservas. Debéis confiar que los profesores sabremos como tratar el tema para que ningún niño/a se sienta forzado. Sabemos que todos los cambios suponen un tiempo de adaptación.

Aprovechamos para recordar que es necesario venir con la ropa de deporte desde casa y traer una muda completa para cambiarse, unas chanclas de goma y un gorro de baño para la ducha, jabón no hace falta. También han de traer unas zapatillas de sport con las suelas bien limpias para no estropear el parquet del gimnasio. Consultar el horario para saber qué día hacen Educación Física.

Atentamente, el equipo directivo

Si, si, han leído bien. INCREIBLEMENTE, ¿no les parece?

No sólo porque esta medida se haya tomado desde el Consell Escolar sin consultar a TODOS los padres, ni tampoco porque me parezca un despropósito que eso forme parte de la “programación” escolar. A estas alturas, ya es evidente que diversas administraciones educativas pretenden idiotizar y manipular las mentes de nuestros hijos a través de esa bazofia ideológica que llaman Educación para la Ciudadanía.

Más bien me produce repugnancia esa manipulación porque demuestra falta de criterio acorde con la condición humana, por la indolencia, la corrupción de valores, la dejadez de funciones, de aquellos que somos, por naturaleza, los primeros e irrenunciables educadores de nuestros hijos, los padres. Y por lo tanto, somos nosotros los que tenemos la obligación de no claudicar en la educación de nuestros jóvenes y luchar para salvaguardar todo aquello que puede afectar en el comportamiento y actitudes de NUESTROS hijos, especialmente, en lo referente a la dimensión humana de la sexualidad, el relativismo moral, la ideología de género o la cultura de la muerte, entre otras muchas barbaridades. El futuro de la sociedad depende de ello.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ejercer nuestra responsabilidad educativa y no “crear” niños prostituidos, vulgares, indolentes, anárquicos, corruptos y desequilibrados?

A la vista de este panorama, estoy convencida de que la única solución se encuentra en volver a recuperar los auténticos valores morales que ensalcen la dignidad de la persona. Y esto supone una labor urgente, de la que, por lo menos los padres, no podemos evadirnos. Es más, es nuestra responsabilidad encontrar soluciones lo más inmediatas posibles para salvaguardar su intimidad como un mecanismo instintivo que les protege de todo tipo de peligros y corrupciones en materia sexual ya sean en el baño, la forma de vestir o la manera de hablar.

Y aunque pueda parecer políticamente incorrecto, a esta intimidad-instinto en la persona, y que además de otras muchas cosas nos diferencia de los animales, se le llama pudor.

Por lo tanto, como padres tenemos la obligación de educar en la intimidad y el pudor a los niños y adolescentes para despertar en ellos el respeto y el dominio de sí mismos. Precisamos evitar, con todos los medios disponibles, el descarado intervencionismo sobre los principios ideológicos, religiosos, morales y éticos que consideremos esenciales para la salud física y espiritual de lo más valioso que tenemos entre manos, nuestros hijos.

77 comentarios

  
Arantza
El problema como dices es que hay muchos adultos, padres y madres, que creen que esto es bueno. ¿Qué hacer? En otros países de "nuestro entorno cultural", es decir, donde las escuelas públicas corrompen -lo siento, pero es así- la inocencia de los niños, porque esto no solamente ocurre en España, aunque aquí vamos alocados y dando pasos de gigante al sinsentido, pues hay padres que optan por soluciones alternativas al colegio, como el homeschooling. Si yo estuviera en Cataluña y me tocara un colegio así y no tuviera posibilidad de enviar a mis hijos a uno del Opus Dei, por poner un ejemplo, no lo dudaba. La educación de neustros hijos es algo vital.
17/09/08 10:05 PM
  
lidia alcolea
A mi lo que mas me llama la atención es el que la medida: "fuera totalmente aceptada por los padres y madres".
La verdad es que de padres gatos, hijos mininos. La lástima es que los hijos no tienen la culpa de que sus padres sean gatos.
17/09/08 10:11 PM
  
RNA
¿Qué colegio es?
¿De qué edad son los niños a los que se refiere el texto?
17/09/08 10:12 PM
  
Esther
Pienso igual que Arantza, ahora mismo la enseñanza pública corrompe, se ve en este tipo de normativas (y en las que vendrán...).
El problema es que el homeschooling en España no está legalizado, ni creo que lo esté, porque no interesa.
17/09/08 10:26 PM
  
Juanjo Romero
Reme, ¿estaba en el Consell Revilla, el presidente de Cantabria?

Tengo las mismas dudas que RNA, ¿no será el colegio Alemán?, el colegio más caro de Barna al que lleva sus hijos el bachiller Montilla.

¿Podrías asegurar que se trató todo en un idioma en el que los padres entendían lo que se decía?
17/09/08 10:53 PM
  
Reme
Juanjo, RNA

Se trata de un colegio público de educación infantil y Primaria de una población cercana a Barcelona.
Desde luego que los padres del claustro eran conscientes de loque estaban debatiendo. El resto se ha enterado con esta esta repugnante misiva.

Solo espero que muchos de ellos se sientan tan indignados como lo estoy yo.

Lo que me inquieta es saber si los profesores y profesoras de estas actividades deportivas tambien se ducharan de forma tan natural y sin complejos delante de los niños. Hay que dar ejemplo, ¿no crees?

Ademas, ¿crees que Montilla se "rebajaría" a llevar a sus niños a un colegio público en el que se hable exclusivamente el catalán?
Por Dios, en la clase politica catalana todavía hay privilegios!
Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.
17/09/08 11:23 PM
  
Reme
Arantza, Lidia



El Cardenal Alfonso López Trujillo decia que era necesario defender a los niños defendiendo a la familia. Y ahí está el meollo del asunto.
17/09/08 11:38 PM
  
Arantza
Claro, defendemos a la familia, pero la familia no tiene mucho que decir si su visión y valores están en minoría en un colegio de este tipo, como por desgracia suele ocurrir ya a menudo.

Esther, el Homeschooling es factible y una realidad ya en España, pásate por el foro que tenemos en Hazte Oir, Educación en casa, y te lo explicamos. El caso de la familia Branson se resolvió archivando el caso este verano. Es una opción a plantearse, en otros países de nuestro entorno cultural y especialmente en los EEUU muchos padres optan por ello ante situaciones como las descritas en este artículo, que por desgracia no son una exageración.

18/09/08 9:24 AM
  
Arantza
Reme, perdona que te haya ventilado con un comentario tan rápido. Tienes razón, la tiene el Cardenal López Trujillo que en paz descanse. Quería decir que en este ataque a la familia que sufrimos, un episodio es el dejarnos a la puerta de la escuela y no hacernos caso como padres. Eso es lo que a mí me hizo la primera vez optar por la educación en casa, el ser ninguneada como madre en temas cruciales para la educación de mis hijos.
18/09/08 9:26 AM
  
Fredense
Remedios, ante todo un saludo muy cordial.

El tema que tratas es de la máxima importancia y gravedad. Con esta medida no sólo se idiotizan o manipulan los niños. Es algo mucho más grave. Todos los seres humanos estamos dotados de un pudor que es natural. Es extremadamente importante respetar el pudor especialmente en los niños. Este tipo de medidas pueden llegar a romper el equilibrio en su alma y dejarles una tara de la que no se puedan librar nunca en su vida.

Es fundamental que les digas a los padres que todavía estimen algo a sus hijos y que hayan recibido esta carta que nieguen la mayor y que se lo jueguen todo antes que permitir esa violación de la intimidad de sus hijos.

Esto te lo digo no como experto (que no lo soy), sino porque he visto los destrozos que causa semejante salvajada en muchos niños (eso que cuentas es moneda corriente aquí donde vivo, en estos temas los alemanes nos llevan "ventaja" de una generación, por lo menos). Yo te puedo decir que me negué en redondo y tuve que discutir (pero discusiones muy fuertes) hasta con el rosario de la aurora, pero mis hijos jamás fueron obligados a ducharse con otros compañeros (y aquí me da igual el sexo: la violencia ya empieza a la hora de obligarles a ducharse con otras personas).

Hay que llegar hasta el final. Que el hijo venga a ducharse a casa. O que no vaya a educación física. O, incluso, sacarle del colegio. Pero retroceder en este tema, ni un paso. Ni para tomar carrerilla.
18/09/08 9:32 AM
  
Arantza
Suscribo todo el comentario de Fredense.
Este artículo no trata un tema anecdótico.

Perdona Reme, con las prisas, no había caído en que eres la misma autora del artículo... gracias, has mostrado algo muy grave por lo que no hay que pasar.
18/09/08 11:59 AM
  
azahar
¿Y a los niños musulmanes de los colegios públicos en Cataluña? ¿Les disculpan estas tropelías?

18/09/08 2:29 PM
  
Profesor
Con todo respeto hay mucha apostasía
de valores,moral y escolar por parte de padres, respetando a los que se preocupan por sus hijos. Mucha preocupación por salidas, carreras, idiomas y formación para formar una familia ¿cuando?.No interesa
18/09/08 5:51 PM
  
RNA
Preguntaba por el nombre del colegio y la localidad.
18/09/08 9:03 PM
  
Una madre que educa en casa
Arantza tiene razón al decir que una de las salidas a todo esto es educar en casa.
Yo educo en casa, y a Esther decirle que no es ilegal educar en casa en España. De hecho, los hacen muchas familias, y yo misma tengo una sentencia de la fiscalía de mis provincia donde se nos da carta verde a educar a nuestros hijos. Hay gran desconociemiento sobre este tema pero poco a poco se va conociéndo mas el homeschooling.
18/09/08 9:58 PM
  
RNA
El homeschooling es reivindicado por los extremos ideológicos: el ultraconservador y el ácrata, que es de donde proceden sus propuestas principalmente. Yo, aunque se da la paradoja de que vivo de la enseñanza (en instituciones escolares claro), soy desde siempre y cada vez más firme partidaria de una sociedad desescolarizada en los niveles que hoy son obligatorios.

Los niños obtienen muchos menos beneficios de la escuela que perjuicios. Y hay muchas formas de homeschoooling.

La Esculea es una institución en origen más que discutible en cuanto a sus fines y, en cualquier caso, está pervertida.

Contentaría a todos los sectores ideológicos su desaparición "por falta de clientes". A todos menos quienes detentan poder y control sobre los ciudadanos aspiran a mantenerse en él.

Vuelvo a preguntar por el nombre y la localidad d ese colegio al que se refiere el post.
18/09/08 10:32 PM
  
Arantza
RNA, si por ultraconservador entiendes lo que algunos, pues qué le vamos a hacer, que meten en el saco desde al Papa, Benedicto XVI, antes Juan Pablo II, hasta a toda asociación o movimiento fiel a ellos, pasando por personas que con sentido común reivindican el pudor como un bien como lo hace Remedios, por no citar plataformas o asociaciones de lo más democráticas y legítimas...

El homeschooling es una alternativa educativa que ofrece muchas posibilidades y por la que hemos optado muchas familias de lo más normalito, ni ácratas o anarquistas ni ultras de ningún tipo.

Más bien me da a mí que los ultras y extremistas están por desgracia dentro de los colegios, más que fuera... si no, al artículo que da motivo a esta discusión.
19/09/08 11:31 AM
  
Reme
Siento no haber podido entrar más en el debate estos días, pero hay que priorizar. Y lo primero es mi familia.

Solo entro un momento para darles la buena noticia que me han dado esta mañana .

Gracias a Dios, todavía quedan políticos con sensibilidad para entender los problemas del ciudadano. Pocos, es verdad, pero alguno queda. Y gracias a la acción de una de ellos, y debido a la oposición de las familias y otras entidades municipales, la escuela ha rectificado.

Esta vez se ha conseguido, aunque tendremos que empezar a concienciarnos de que esto es solo un preaviso de la dirección “doctrinal” que están tomando nuestras escuelas arrinconando el derecho y la obligación de los padres ejerzan en la educación sexual personalizada y acorde con los valores educativos propios de cada familia.
Eso si, a pesar de que nos llamen fanáticos intolerantes, retrógrados y carcas, nos vamos a tener que empeñar, y mucho, a luchar -con todos los medios disponibles- para evitar el intervencionismo y defender el derecho INALIENABLE de la educación de nuestros hijos... , SIN PELOS EN LA LENGUA, SIN RESPETOS HUMANOS,…

Dicen que el infierno está lleno de pecados de omisión, de gente que ha podido hablar y no ha hablado, de gente que ha podido hacer y no ha hecho,… Ustedes verán. Yo desde luego no me la juego.

19/09/08 6:17 PM
  
RNA
Arantza, tu respuesta airada no me la explico. Eres tú y no yo quién dice lo que YO entiendo por ultraconservador. Cuando hablo de que el homeschooling es una idea -en tiempos recientes- de origen ácrata, sólo constato un dato. Y que la opción en la actualidad es reivindicada por ambos extremos ideológicos, es otro dato.

"me da a mí que los ultras y extremistas están por desgracia dentro de los colegios, más que fuera". Pues eso: te da a ti. En realidad, en los colegios está todo el mundo, extremista o no, porque la desescolarización es algo muy minoritario.

Además ya he dicho que yo soy partidaria del homeschooling, muy partidaria. Y no soy ultraconservadora. Luego me considerao ácrata y ademnás "muy normal". No me gusta que me impongan nada nio imponérselo a nadie. Por eso la escuela, precisamente porque la conozco bien por dentro, me parece un desafuero de los estados.

El artículo es un tanto curioso. Tiene toda la pinta de ser verdad, desde luego. Pero me parece me quedo sin saber de qué colegio se trataba. Me hubiera gustado saber su nombre y su localidad. Las noticias que se dan sin datos, son fácilmente manipulables.
19/09/08 8:05 PM
  
ratbeta
Ya empezamos con las generalizaciones y con ponerse vendas donde no hay heridas.
Yo estoy de acuerdo con no escolarizar a los niños a las tempranas edades a las que hoy se les estabula en guarderías, centros de enseñanza infantil y demás. El contacto directo con la familia, a edades en la que los niños absorben todo lo que se les intenta enseñar es muy importante para transmitir todo lo que cualquier padre puede regalar a sus hijos: la religión, la moral, la educación cívica.
Pero hoy día es muy difícil que esa relación dure las 24 horas, ya que es muy común el que ambos cónyuges trabajen, aunque sea sólo media jornada. ¿Quién educa la otra media? ¿La fámula que nos limpia la casa? ¿La suegra, o el suegro (lo serán de uno de los dos)? ¿Un pedagogo a sueldo? Si la escuela es decente, yo prefiero la escuela a cualquiera de estos tres supuestos.
Además, sin dudar de la capacidad de los padres que han elegido educar en casa, no creo que sean infinitas, y a partir de cierta edad conviene que les enseñen profesionales (Otro día hablamos de cómo nos aseguramos de que esos profesionales sean buenos).
Para terminar, como la gran mayoría de los niños están escolarizados, privamos a los nuestros de la necesaria socialización, algo muy conveniente a partir de edades muy tempranas y que hoy, con eso de que al segundo hijo ya empiezan a preguntar si os cortáis la coleta pronto, se hace imprescindible por la carencia de hermanos.
19/09/08 9:07 PM
  
Arantza
Perdona si el tono te ha parecido airado, RNA, no era mi intención. No, simplemente quería decir que dentro de esta opción educativa, en donde está desarrollada, en países como los EEUU o Inglaterra ahora, hay muchas familias que no son ni ácratas ni ultraconservadoras, sino personas que se encuentran con situaciones parecidas a la descrita en este artículo semana sí y otra también, igual no tan llamativas, pero sí ven que sus hijos no están recibiendo la educación que quisieran, y se decantan por la educación en familia, en el hogar, o como querais llamarlo.

Que por tener esas convicciones a uno le llamen ultraconservador, pues es un hecho también. Te llamarán fundamentalista o radical, si quieres empezar el día rezando Laudes, o si, como Reme, escribes un artículo sobre esta "actividad" tan formativa de duchas mixtas... eso es un dato también. A eso me refería. No serás tú igual, pero es verdad que hoy mismo leemos en El País sobre el ultraconservadurismo de Benedicto XVI, o de Rouco, o de Hazte Oir. Y yo no estoy de acuerdo con estos calificativos. Dentro del movimiento del homeschooling en los EEUU por ejemplo, está Scott Hahnn, colaborador de EWTN, otra cadena ultraconservadora para algunos, no sé si te referirás a esto o no.

Y en fin, lo que dice Reme, para defender algunas cosas sanas y de sentido común, hay que aguantar el chaparrón de que te llamen carca, desfasado, mente estrecha o fundamentalista.
19/09/08 9:14 PM
  
De Buena Fuente
El colegio es el "Raimon Al Vent"
y está en la población de "Llunyana" . Datos constatados.
El presidente del Consell se llama Pepe Meninfot
Igual así tiene mayor validez la literalidad de la noticia, aunque esa situación está dándese de muchos modos en muchas escuelas.
20/09/08 3:10 AM
  
RNA
MIl gracias, "De Buena Fuente". Esta es la manera en que se denuncian las cosas. Si no, pueden qauedarse en cotilleo y deformarse al pasar de boca en boca.
20/09/08 10:39 AM
  
Reme
RNA

No te equivoques. Para alguien que quiere ser buen periodista , y yo lo intento, una de las cosa más importantes es mantener buenas relaciones con sus fuentes. Para eso es necesario respeto, contrastar la información y protegerlas. Si la persona que te informa te pide privacidad se la debes garantizar: se llama secreto profesional y no cotilleo.

Desconocia el caso de Raimon Al Vent. Por lo que debe tener razón De Buena Fuente cuando afirma que casos como el que denuncio en mi artículo "está dándese de muchos modos en muchas escuelas". pues el colegio que yo denuncio no es el mismo que denuncia De Buena Fuente.
20/09/08 11:46 AM
  
RNA
En efecto, ya he comprobado los datos. La noticia es tan cierta como el nombre del cole, de la ciudad y del presidente del consell. es muy de agradecer que se den así las noticias, con todo su aparto crítico, con sus datos llunyans, haciendo el meninfot. Así todo resulta tan creíble...
20/09/08 11:48 AM
  
RNA
Un colegio público es público. Y esl dato también. Sin datos que respalden la veracidad no hay noticia creíble. No porque no sea cierta, sino porque se puede jugar con ella, que nadie te puede rectificar. Así NO se hace periodismo sino cotilleo. Así trabajan en Salsa Rosa y similares. Porque no se trata de decir el pecado y no el pecador, se trata de dar un dato público y ocultar dónde se puede contrarastar y verificar. Una noticia que no puede ser rectificada no tiene valor de noticia. Por muy verdadera que sea.
20/09/08 11:57 AM
  
Reme
RNA


Te recuerdo que el art. 20 de la Constitución protege el derecho del secreto profesional y el derecho de no revelar las fuentes de información.

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Por lo tanto, no tengo ninguna obligación de poner en peligro a mis fuentes dando el nombre del colegio, igual que tu no tienes ninguna obligación de leerme. Es muy sencillo, si te parece un cotilleo, cambia de articulista.

De todas formas este no es le tema del artículo. Por favor, ¿Te podrías ceñir a el y no ir buscando fantasmas donde no los hay?
20/09/08 12:14 PM
  
RNA
¡¡¡poner en peligro a mis fuentes!!!

No tengo obligación de leerte. Pero has abierto un blog en internet. Di más bien que tú querrías que no entrara aquí. Pues nada, el blog es tuyo y en tus manos está cerrame la puerta.

pero escribes aquí de temas de educación y entro, leo y participo por las razones que he dicho siempre: por responsabilidad.

El artículo 20 de la constitución protege de lo que tú quieras. pero los lectores tienen que protegerse de la información engañosa. Para lo cual hay que poder verificar los datos que se dan como ciertos. O no darlos. Si esa noticia fuera cierta, supongamos que "a medias", si hubiera sido, eds sólo un suponer, ligeramente modificada, cortada, "adornada", etc. ¿cómo lo saben los lectores?

No hay que dar el nombre de un pecador cuando se difunde o se critica un pecado. Pero sí el nombre del delincuente cuando se difunde la comisón de un delito. Eso lo pillas, ¿no?

Bueno, pues con este tipo de noticias igual: o se dice "tal colegio, de tal localidad cuyo consejo escolar lo preside tal y tal tiene este documento oficial firmado por tal y tal que dice tal y cual" y se transcribe literalmente sin cortar, añadir, modificar, descontextualizar... Fuera de eso, no se llama periodismo, no seamos pretenciosos, sino cotilleo.

No busco fantasmas: salen solos. Y SÍ es el tema del artículo. Porque, de no ser cierta la noticia, no hay tema. Yo pongo muy seriamente en duda que las cosas sean así tal cual las has contado, sin más y sin menos.

Al principio lo dudaba menos, aunque no e parecía enteramente verosímil, pero ahora lo dudo cada vez más. Tanto empeño en impedir la verificación conduce inevitablemente a sospechar una manipulación importante de la noticia. No hay fuentes que "proteger" para un tema que, de ser cierto, sería perfectamente público, publicable y a los protagonistas no les importaría que se publicara... Eso sí: DE SER CIERTO TAL CUAL LO CUENTAS. Máxime si como decís, es ya frecuente en multitud de colegios.

¡Pero...! pero si faltan matices importantes, si sobran frases añadidas, si algo no fuera tal como se dice, sobra todo. El texto, los comentarios, el tema (de hecho, no habría tema) y sí cotilleo de puerta de colegio, de esos con los que las mamás aburridas se ponen a enredar todas las mañanas en la puerta del cole o camino de la cafetería donde se hinchan a tortitas con mermelada mientras ponen verdes a los profesores justo antes de irse a pilates.
20/09/08 1:21 PM
  
De Buena Fuente
La broma de los datos anteriores no tenían más finalidad que darle valor al contenido del tema que Reme plantea y qe puede ilustrarse con esa carta o con otros muchos ejemplos, que son constatables y válidos sin necesidad de dar más datos- Pero, para ilustrarlo bien y con los datos claros del presunto delincuente, podéis visitar está página y leer sus contenidos, algunos no tienen desperdicio:

Colegio: Todos los andaluces
Localización: Al-Andalus
(antes Andalucía)
Responsable:Junta de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/3afectivo_sexual.php3
20/09/08 2:00 PM
  
RNA
"Debuenafuente": la broma no sólo no da valor sino que le quita todo el poco que le quedaba al post. Si no hay manera de dar un solo dato constatable y verificable de un colegio con nombre y dirección en el que se puedan verificar noticias TAL CUAL la da el post, es como no decor nada. Y hace caer en sospecha seria a la noticia. Fíjate que yo pensaba que algo habría de ciertro en la noticia, más bien pensaba incluso que había MUCHO de cierto en la noticia. A cada momento le va quedando poco de cierto, cada vez menos. Que no sea posible dar el dato público de un colegio en l que se contextualice y verifiquen los datos que aporta el post hace crecer la sospecha de que algo falla, ¿la veracidad tal vez?

ERl enlace de la Junta de Andalucía no sirce de nada. Es bibliografía. ¿Y? Dime un colegio, un maestro, una PGA en la que figure algo como lo que dice el post.

Venga, decidnos el cole al que se refiere el post. Y alguno, sólo alguno de los "otros muchos" que dice "Debuenafuente". Es que no conozco ni uno. Incluso los maestros y profesores que conozco más "liberales" en esas materias son precisamente los más cautos a la hora de que en su práctica docente se deslice nada que pueda causr problemas en la opinión de los padres.

Dices que "el tema que Reme plantea y qe puede ilustrarse con esa carta o con otros muchos ejemplos, que son constatables y válidos sin necesidad de dar más datos" Pues no, ni lacarta ni ninguna otra son validos si no sosn ciertos. Y su veracidad, sobre todo si alguien la pone en duda, hay que mostrarla. Dices que hay MUCHOS, por Dios, di ALGUNO.
20/09/08 3:09 PM
  
De Buena Fuente
¡Curiosidad malsana!
El sitio del enlace tiene mucho más que bibliografía:
La bibliografía solo corresponde a un item y es la página de la programación oficial de la comunidad autónoma.

- Sexualidad, Educación Sexual y Género
- Una propuesta constructivista para la Educación Sexual
Algunos ejemplos de puesta en práctica
-La organización de un Proyecto de Centro
- Bibliografía
- Materiales para el profesorado y el alumnado

Al menos leela y dime si no es concreta y necesitas mucho más para ilustrar el tema.
Yo conozco al menos dos centros con acuerdos de los consejos escolares de similares características , de los que no pienso dar el nombre, poque no hablamos de un colegio, hablamos de "Emergencia educativa para padres". Si tras leer los datos del enlace y lo expuesto en el tema no entiendes de qué va, pues tú verás. Y si, por no dar los nombres, pierdes tu poca fe en lo expuesto, pues no leas más y "aquí paz y allá gloria"
Un delito no deja de haber existido y de ser real porque no se dé el nombre del delincuante. El delito es real desde que se comete, del autor solo se puede dar el nombre cuando es condenada por ello, al menos debería se así.
El colego y la carta existen por encima de que tú lo creas o no.
Y si dejamos la carta en simple ejemplo ilustrativo, el fondo del artículo es más que cierto y muy preocupante.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/3afectivo_sexual.php3
20/09/08 6:47 PM
  
De Buena Fuente
Acerca del homeschooling y los ácratas, totalmente en desacuerdo.

No existe la "acracia cristiana", está por invertar. La acracia es totalmente contrapuesta a la fe, niega cualquier validez de alguien externo, sea Dios o quien sea, que determine lo que es bueno o malo: "las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas"

Pero eso es harina de otro costal.
20/09/08 6:57 PM
  
Reme
RNA

No hay más ciego que el que no quiere ver y así nunca llegaremos a un diálogo constructivo, que es de lo que se trata.
Por cómo hablas de temas de educación y exiges que se revele el nombre del colegio y la persona que me ha enviado esta carta nos demuestras a todos los que te leemos que desconoces la critica situación a la que estan sometidos los ciudadanos en Cataluña.
Es más, seguramente dudas también del yugo totalitario que impone y controla los usos y costumbres de los ciudadanos catalanes. Por ejemplo, de la existencia de comisarios lingüísticos en los patios de los colegios, empleados de empresas que tienen que ser escondidos, si , escondidos en una habitación , mientras están los inspectores en el recinto controlando que todo funcione según su doctrina nazionalista, o cómo la policía golpea con bolas de goma a los aficionados a la selección española que celebran la victoria paseando banderas españolas por las calles de Barcelona.
Mira, por mucho que insistas, por mucho que intentes crear la confusión y la duda sobre la verdad de mis palabras no te voy a revelar estos datos.
¿Crees que soy tan irresponsable con el bienestar ajeno como los responsables de El Mundo que por entrevistar con nombre y apellidos a una monitora que se quejaba de que “le obligaban a ignorar a los niños de seis años que le pidieran pan, agua o pis en castellano, no ha sido renovada por los responsables del centro”?
Pues va a ser que no!!!!


De todas formas, ¿podrías centrarte en el tema que se plantea? Gracias
20/09/08 7:31 PM
  
Ana
Al final se ha impuesto el sentido común.
Menos mal y se ve que si se hace algo también se consigue algo, lo malo es no hacer nada.
Por favor explicadme lo del homeschooling.¿No se acostrumbraran los niños a que todo sea en casa y con sus padres, sin compañeros, quizá estén superprotegidos en una especie de burbuja.Por favor corregidme si me equivoco
20/09/08 8:01 PM
  
Arantza
Ana, el homeschooling es una alternativa educativa que como todo en este mundo tiene sus dificultades (no pocas, exige mucha dedicación y sacrificios) y sus limitaciones. Pero funciona, académicamente y en lo personal, y puede funcionar muy bien.

Como estamos viendo, los colegios también tienen problemas, y si el colegio no va en sintonía con los valores y creencias que se viven en familia, más, es un riesgo para el niño y un problema serio para la familia.

Con el homeschooling, uno se hace cargo de la educación de tu hijo o de tus hijos, elaboras su curriculum, elijes los libros, los intereses, los enfoques, es una gran posibilidad de darles una cultura íntegramente cristiana, y de poder vivir con coherencia toda la familia una vida de fé, sin disgustos y discusiones con colegios o profesores sobre si este vídeo no puede verlo, a clase de gimnasia que vaya pero no a la ducha, que si el libro de texto de biología o conocimientod el medio les enseña sexualidad antes de tiempo, o si tienen una charla por un grupo de gays y lesbianas sobre tolerancia (ocurre también).

En los EEUU, alrededor de millón y medio de niños estudian así, y desde hace ya más de treinta años está regulado. En Inglaterra, de donde es mi marido, es una opción creciente entre familias jóvenes que no tienen posibilidades de pagarse el colegio que quisieran, o simplemente, les ha gustado esta opción. No es ninguna locura, y dentro de poco en España serán más las familias católicas que lo hagan, ya lo veremos.

En fin, encantada de que preguntes porque creo que al menos es bueno que se de a conocer.
20/09/08 10:17 PM
  
Arantza
Lo de superprotegidos o en una especie de burbuja, pues mira, mejor protegidos que no que pierdan su inocencia antes de tiempo, que se corrompan.
20/09/08 10:44 PM
  
RNA
Ana, el homeschooling es una práctica muy antigua, tradicional te diría en los niveles educativos anteriores al bachillerato. Debería generalizarse más.

Debuenafuente: "La acracia es totalmente contrapuesta a la fe". porque tú lo digas. Y si te informas, te enteras de que el homeschooling moderno es de origen ácrata en sus formulaciones más amplias. Todo lo que me cuentas del currículo andaluz es lo de siempre desde 1992 en toda Españ y nunca nadie le hizo ningún caso.

Reme: no cambies el tema. Lo de los comisarios linGüísticos en los patios, etc, etc, etc, es algo enteramente diferenete. Y no lo he puesto en duda. Lo sacas ahora para no admitir la evidencia de que no es algo que ocurra en ningún sitio, y menos en "muchos" sitios, lo de que los niños y las niñas se duchen revueltos a instancias de sus profes y con la anuencia de los padres.

Es tan fácil como dar referncias de esos "muchos" colegios.

No vuelvas al sonsonete de "ss más, seguramente dudas también de..." porque es volver a vuestra manía de siempre de hacerme decir lo que no he dicho en absoluto. No me digas lo que dudo, ya lo diré yo.

Empecé con una pregunta sencilla y sigo con la misma pregunta. ¿Dónde ocurre eso que decís que ocurre de las duchas?
21/09/08 12:13 AM
  
De Buena Fuente
Yo no he contado nada sobre el currículum andaluz, he dado una dirección de internet donde, leyendo, se puede comprobar que lo expuesto es muy posterior a 1992 y no solo le han hecho caso sino mucho caso. No se sí conoces, puedes buscar en las hemerotecas, las últimas burradas educativas, algunas con sentencias judiciales en contra, llevadas a cabo en Andalucía, Cataluña, ...
La Emergencia educativa es real, sepas o no los nombres de los centros, existe. Esas cuestiones son reales aunque en tu pequeño educativo pueda ser que no. Tanto existen que, te añado, en el colegio de los hijos de un hermano mío, se han intentado "prácticas de desinhibición afectivo-sexual" en niños. En el colegio de unos amigos que tienen una hija adolescente deficiente mental, se les dejaba que "desarrollaran libremente su sexualidad", no voy a interpretar el sentido. Evidentemente ya no está en ese centro. Puedes aceptarlo o no, los hecho son los hechos eso no modificará la realidad.
Cuando suena la alarma de incendio, si tratas de indagar mucho sobre su veracidad, te pierdes lo real y te quemas


------

P.D.
"el homeschooling es una práctica muy antigua, tradicional te diría en los niveles educativos anteriores al bachillerato".

Ni por asomo, ni es antigua ni es habitual.

Estoy informado y enterado de que el homeschooling moderno (el antiguo no existe como tal, pero tendríamos que abrir un gran debate, que no apetece, sobre qué es antiguo) ni es ácrata ni se le aproxima, ni en las formulaciones más amplias (que no sé qué quiere decir exactamente) ni en las formulaciones concretas, que son la únicas que valen y que conocemos con esa denominación.


La acracia es totalmente contrapuesta a la fe, por definición.

21/09/08 2:57 AM
  
RNA
No te enteras de nada, Debuenafuente:

CyUando hablo de 1992, me refiero a la fecha de comienzxo de la LOGSE. Todos los documentos de tu enlace (unos entre miles por el estilo) son similares a los que llevan desde 1992 difundiéndose sin que nadie les prestara mucha atención, más bien ninguna. Que tú te acabes de caer del guindo no significa que también nos ocurra a los demás.

Claro que no apetece debatir, no vaya a ser que se te vuelvan a sacar los colores sobre la más que dudosa procedencia de según qué noticias.

Y por más que repitas la frasecita, que parece que te la hicieron copiar 500 veces hasta que te la creítes: "La acracia es totalmente contrapuesta a la fe, por definición"... no va a ser más verdadera. Será contraria a esa cosa que algunos llamáis "fe". Pero no es contraria a La FE: puede que la acracia sea contraria a la obediencia ciega, al espíritu de esclavo, al sometimiento a los poderes de este mundo. Pero yo soy hija de Dios, y, si hija, heredera. Tú siéntete seguro con mil autoridades fatuas, inicuas e ilegítimas sobre las que descargar la responsabilidad y en virtud de las cuales podrás delegar en tu libertad: lo último que puede hacer un ser humano que pueda preciarse de serlo.

Y no: NO ESTÁS INFORMADO. La pedagogía libertaria es más antigua que tú: las cosa no tienen las dimensiones de tu miopía. Las experiencias de desescolarización más arriegadas no las abanderan los ultraconservadores. Para confirmar que la escuela es una institución perversa no hace falta inventarse que los profesores hacen revuelven niños y niñas desnudos en las duchas.
21/09/08 8:39 AM
  
RNA
"sepas o no los nombres de los centros, existe"
pues dilos, si es cierto lo que aseguráis es algo público y publicable:

"el colegio de los hijos de un hermano mío...el colegio de unos amigos que tienen una hija...." tendrán nombre, ¿no?

¿Y en qué consiten esas prácticas de desinhibición y libertad, porque si no nos dices de qué van, a lo mejor resulta que eres tú el que ve fantasmas. ¿También obligan a los niños a revolcarse desnudos en las duchas? venga, hombre, dejad de decir que existe, existe,existe: decid los tres datos que hacen falta para creérselo: nombre, lugar y en qué consite exactamente la práctica aberrante. "Me ha dicho mi cuñado que...., me ha contado una vecina que..." es lo de siempre: mamás aburridas de no dar palo al agua, criticando en la puerta del cole, en la cafetería y en el pilates. Datos.
21/09/08 8:52 AM
  
Orzowei
A buen entendedor pocas palabras bastan.
De mis hermanos y de mis amigos suelo fiarme totalmente, no se tú. Nunca les pido los papeles oficiales. No me lo han contado, lo han vivido.
Datos: Tienen nombre y apellidos

P.D.
La acracia es totalmente contrapuesta a la FE, por propia definición.

21/09/08 7:22 PM
  
Orzowei
A ver si así me lees un poco
21/09/08 7:24 PM
  
RNA
Y luego llaman enfermos a los homosexuales: lo tuyo, Orzowei, es de internarte. Mira en el DSM-IV: padeces un transtorno grave de la personalidad. Mira que yo tengo paciencia, pero un día topas con otro menos pacífico que yo y se lía contigo hasta que dejes de perseguir. Anda, calma, calma, tómate la medicación y mañana pide hora para revisión.
21/09/08 8:10 PM
  
azahar

Le doy veracidad absoluta a la noticia publicada, aún sin indicar el nombre del colegio o la localidad. Una de las pruebas incidentales es la comunidad autónoma en la que se produce el suceso. Si se ha comentado que la escuela es una institución perversa, en Cataluña los colegios públicos se llevan la palma. Por lo que no es de extrañar que ocurra y me alegro que hayan reconsiderado la decisión.

Al hilo de lo comentado, es cierto que el homeschooling es una alternativa cada vez más utilizada por los padres. ¡Y no me extraña tal y como están las cosas! A pesar de ello, soy escéptica con el tema, quizás por falta de información. Me gustaría saber cómo se consigue la homologación oficial de los conocimientos adquiridos.


22/09/08 2:47 PM
  
Ana
Estoy con los padres en que tienen que tener libertad para educar a sus hijos pero igual que Azahar me gustaría tener más información sobre el homeschooling.
Aunque pienso que tendrían que tener garantizado el derecho a la educación en sus principios sin llegar a estos extremos.
22/09/08 4:21 PM
  
Arantza
Ana, Azahar, ahora mismo participamos varias madres, una evangélica y dos católicas, que educamos en casa en el foro con este nombre abierto en Hazte Oir. Lo digo para no ocupar este espacio para informar. Muy sencillamente, tenemos a nuestros hijos matriculados en escuelas norteamericanas que allí están reconocidas legalmente, y por lo tanto, el certificado o titulaciones son válidas aquí también. Son baratas y el currículum es flexible, lo puedes elaborar teniendo en cuenta que el niño vive en España y que podría reincorporarse a un colegio presencial aquí.

Saqué el tema porque francamente, ante ciertas situaciones, cuando no puedes elegir un buen colegio -por no haber uno cerca o por no poder pagarlo, mi caso-, quizás merezca la pena plantearse esta alternativa. Es costosa y sacrificada, aunque también tiene grandes satisfacciones, tiene inconvenientes obvios, pero es cierto que funciona y ofrece grandes posibilidades.

Estar luchando con profesores y directores de colegio no es nada bueno. Yo, en caso de tener que mandar a mis niños a un colegio como el objeto de este artículo de Remedios Falaguera, no lo dudaba, me decidía por el homeschooling dando gracias a Dios por poder hacerlo. Creo que merece la pena que se plantee esta alternativa con realismo y naturalidad, tal como se hace en los EEUU o en otros países europeos, pues la situación en los colegios es de "emergencia educativa" en gran parte de ellos.
22/09/08 5:53 PM
  
azahar
Gracias, Arantza, consultaré el foro para informarme.

No obstante, coincido con Ana en lo que comenta acerca del derecho a los padres a exigir una educación adecuada en el ámbito escolar. Es patético que se deban adoptar estas medidas o cualquier otra debido a lo deficitario de la enseñanza tanto a nivel académico, propiamente dicho, como a lo retorcido de las enseñanzas “morales”. Es indigno que situaciones del tipo comentado obliguen a algunos padres a elegir otro tipo de educación, por ser más adecuado a sus principios religiosos, no respetados en la enseñanza.

Entiendo que no debe ser una decisión caprichosa y coincido plenamente en su finalidad genérica. Los poderes públicos no garantizan (a la vista está) una educación conforme a la creencia de los padres, conforme a una sana moral, a unos criterios adecuados. Muy al contrario, bajo el pretexto de educar en libertad incurren en el libertinaje, con una total ausencia de valores.

Pero, quizás, mi duda se encuentre en si la decisión se tomaría aún contando con unas adecuadas condiciones en la enseñanza. Ante el panorama actual, lo puedo entender.

23/09/08 12:43 AM
  
Ana
Arantza: gracias por la respuesta, lo leeré en hazteoir
23/09/08 3:33 PM
  
Arantza
Pues hoy en Forum Libertas, sección cartas al director, de nuevo el tema de las duchas mixtas

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11872&id_seccion=12&PHPSESSID=585bb8998b18900030df13e1ecdefd48
26/09/08 10:37 PM
  
Orzowei
RNA:
Ya tiene datos. a ver si rectifica en esta ocasión:

"El col·legi públic d'educació infantil i primària "Les aigues" de Cardedeu a Catalunya ha fet arribar a les famílies una nota informativa sobre la proposta del Consell Escolar en relació a la coeducació"
28/09/08 2:38 AM
  
RNA
"El col·legi públic d'educació infantil i primària "Les aigues" de Cardedeu a Catalunya ha fet arribar a les famílies una nota informativa sobre la proposta del Consell Escolar en relació a la coeducació"

¿¿¿Y???

Datos. Ahí no dice NADA. MAñana es día lectivo. Hay un colegio aludido. Tienen la oportunidad de responder. Aunque sólo sabemos que un colegio tal y cual ha hecho llegar una nota a las familias acerca de una propuesta de coeducación del Consejo Escolar. Supongamos que es el colegio al que se refiere el post, no sé. A ver qué dicen.
28/09/08 7:59 PM
  
RNA
Qué trabajo más inútil se toman algunas. Bastaba haberlo dicho desde el primer día: el colegio es éste. Y la localidad, ésta.

Loado sea elseñor que a través de la herman RNA proporciona razón de existir y quehaceres suficientes para llenar su aburrida vida a la pobre hermana Orzowei.
28/09/08 8:01 PM
  
Orzowei
¡Loado sea!
¿Cómo que y qué? Ahí tiene los datos que pedía, todo lo demás se la ha dicho en los mensajes, pero le dá igual. ¡Ya ha tenido su minuto de gloria!
Su respuesta era totalmente previsible, a usted, como es habitual, le importa un pimiento el tema. Le sube la adrenalina y le basta.
Se vuelve a equivocar.
Rectificar es de sabios.
Y le vuelvo a recordar por milésima que no tiene ni idea, que no soy mujer, aunque usted se empeñe en tener razón siempre en todo y no rectificar nunca, al menos no me cambie el sexo. ¡Solo me falta que que pretenda que se lo demuestre con testigos!.

Me sigue encantando su falta de argumentos.
29/09/08 12:58 AM
  
Orzowei
Gracias, al menos, por haber seguido mis indicaciones y haber pasado por aquí, dejadon constancia de quién es y de sus profundps y claros intereses y argumentos.
Gracias de nuevo
29/09/08 1:03 AM
  
ernesto
RNA,
claramente has procedido mal y no lo quieres reconocer. Empezaste intentando forzar al blogger a dar datos que el no quería poner, para lograrlo pusiste en dudas su credibilidad y terminaste desmintiendo la noticia. Cuando queda confirmada, en lugar de pedir perdón por tu conducta, insultas a Orzowei, con sesgo claramente homofòbico, fingiendo que su sexo es femenino, cuando se ha cansado de aclararte que es varón. Mala fe harta en la discusion.
29/09/08 3:24 PM
  
RNA
ernesto: ¿ha quedado confiramada? ¿De dónde sacas que "ha quedado confirmada"?

ernesto: veo que aquí se puede venir a juzgar. Pues mira: claramente has obrado mal. Te has metido en una discusión en la que no estabas y, o no te has enterado, o tienes prejuicios. Creo que deberías pedir perdón por ambas cosas.

Yo no "negué" la noticia. La puse en duda y la sigio poniendo en duda porque no "ha quedado confirmada". Ya te diré yo si "queda confirmada".El chiste de la homofobia es malo y repulsivo. Hazle alguno a Orzowei sobre persecuciones obsesivas. Sé tienes una pésimísima mala fe en esta discusión, y poca dignidad haciendo de correveidile. Todo estaría mejor si esta señora me dejara en paz de una vez y me ignorara.
29/09/08 4:48 PM
  
ernesto
RNA,
acaba de salir aquí en Argentina, en el diario infobae. Increible que no te enteres. Y lo de la homofobia va por el mal gusto dee seguir llamandolo "señora". Te exijo que retires ese tratamiento denigrante a alguien que ha dicho que es varon.
29/09/08 5:01 PM
  
Orzowei

Confirmada y reconfirmada la noticia dada en el blog, para mayor información puede leeerse la noticia completa el enlace dado por Arantza y que remite a la información completa sobre el tema ,me parece que lo preocupan más los nombres de los qeu intervienen que el contenido del tema.

En un blog todo el mundo forma parte de la discusión, es la norma de este y de otros blogs. Nadie "se mete en medio" de nada, a no ser que rompa sus argumentos, no le agrade y decida que todo el que le contradice no debe participar.
Lea un poquito, sobretodo a partir de los nombres.
Lo siento
29/09/08 7:19 PM
  
Orzowei
La señora nunca intervino, por tanto, siempre le dejó en paz.
Yo, varón, no puedo dejarla en paz, eso solo puede hacerlo Dios.
¡Ánimo!
29/09/08 7:35 PM
  
RNA
pufffffffffff :-O, bah......
29/09/08 9:30 PM
  
Orzowei
Siguiendo el enlace que dejó Arantza, se puede llegfgar al desenlace final del asunto de la carta. Buen final para los padres.

Les adjunto la página:
http://www.dretaescollir.org/index2.php?id=1&id_element=289

Está en catalán pero creo no necesita traducción.
29/09/08 11:38 PM
  
RNA
La nota no se transcribe, sino unos fragmentos (que no coinciden con la traducción de Reme) y los comentarios del autor de la noticia.

¿Arantza es la misma que dice esto? ¿Dret a Escollir, Forumlibertas, etc. se compone de gente que dice cosas como etsa?

"""las escuelas públicas corrompen -lo siento, pero es así- la inocencia de los niños""""

"""niños prostituidos, vulgares, indolentes, anárquicos, corruptos y desequilibrados"""

"""incurren en el libertinaje, con una total ausencia de valores"""

"""ahora mismo la enseñanza pública corrompe"""

La credibilidad...

Además, eran MUCHOS los colegios que hacáin ducharse juntos niños y niñas, ¿no? Porque se trata de eso, ¿verdad? En ningún texto lo dice así, pero habláis de que se duchan niños y niñas juntos, ¿era eso? ¿O NO?

30/09/08 12:04 AM
  
Orzowei
Solo nos faltaba que fuera usted también experta en lengua catalana. ¡Solo nos faltaba eso!
Yo sí, le explico y no dejo lugar a que siga incordiando con mentiras y chorradas malintencionadas:

La página mencionada relata, sin necesidad de entrar en detalles porque habla para gente sencilla, los hechos y como han concluido.

El texto:
“l'objectiu és fomentar el respecte i la naturalitat en l'acceptació del propi cos i dels altres sense posar barreres arquitectòniques que obliguin a fer-ho separant als alumnes per sexes".

Se traduce al castellano exactamente como lo traduce Remedios :

"El objetivo es fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y del de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos. "

Como usted, que es licenciada como la Obregón, sabe, en las traducciones se pueden permitir ciertas licencias, giros y sustitución por sinónimos. En este caso ni eso, es literal

Hasta en lo evidente y fácil de comprobar intenta usted engañar ¿a quién? ¿a los que no puedan traducir el texto y se queden con su copla? Para demostrar ¿qué?
¡Por favor, un poco de seriedad! que usted dice que ya no es una niña!

Lo importante es lo importante, la emergencia educativa es fundada y, en este caso, se ha resuelto en favor de los niños y de sus padres. Se empeñe usted en lo que se quiera empeñar.
30/09/08 2:42 AM
  
Orzowei
Me temo que tampoco sabe, a la vista de su condena a la traducción, que Remedios es licenciada en Periodismo por la Universidad Internacional de Cataluña.
Me parece que las traducciones de Reme, solo me parece, podrían acaso ser bastante más fiables que las de usted, me parece a mí.
30/09/08 3:02 AM
  
Reme
Me causa tristeza comprobar que a algún comentaristas de este artículo le ocurre como a ese gallo que “estaba tan convencido de que gracias a la potencia y belleza de su canto se despertaba el sol cada mañana que ,un día, agotado, se quedó dormido y comprobó con horror que el sol salía como todos los días”.

En fin,... allá ellos.
30/09/08 7:28 AM
  
ratbeta
Muy bien, vamos a "pedir" datos:
RNA:
¿Cómo se llama usted?
¿Cómo podemos estar seguros de que es una mujer?
¿Cómo podemos creernos que se dedica a la enseñanza?
¿Cuál es su parroquia?
¿Cómo podemos creer que está usted bautizada?
¿En qué se basa exactamente su odio a la Iglesia?
¿Debido a qué hecho concreto de su vida odia especialmente a todo católico que respete a la jerarquía, acepte la doctrina y defienda a la institución?
Podría seguir, pero, mientras tanto, afirmo que RNA en realidad es José Luis Rodríguez Zapatero, que su odio a la Iglesia se debe a que un cura reprendió a su abuelo y que no aguanta a los católicos porque querría ver a España convertida en Al-Andalus.
30/09/08 1:39 PM
  
Orzowei
RNA
Es imposible... me temía que también era usted experta en catalán ¡Lo que nos faltaba!.
Está perfectamente detallado lo que se denuncia, quién, cómo y por qué.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
¡Qué sabrá usted de la pública y de la concertada y de la enseñanza!
¿No le parece extraño, aunque sea un poco, que la culpa siempre la tengamos los demás?
¿Cómo, con esa actitud, osa usted hablar de inmisericordes? ¿Por su propia experiencia?
Ya veo, que aunque lo había anunciado, no abandona, en cuanto se le corrige se vé forzada a mentir de nuevo.

Que el Señor le bendiga
A rivederci bambina
30/09/08 2:45 PM
  
ernesto
RNA,
con solo leer el hilo de los comentarios queda claro su necedad. Desista de una vez y reconozca que se equivocó, pídale perdón a Orzowei por cambiarle el sexo reiteradas veces, a la blogger por su insolencia y déjese de pamplinas. Que reconocer un error honra a todos.
Cordialmente
30/09/08 2:59 PM
  
ernesto
Y realmente, pare la moto y piense cómo todos pueden estar equivocados, y Usted, RNA, en lo cierto. Un poco de cordura, por favor
30/09/08 3:00 PM
  
ratbeta
No, no acuso. Pido datos, y mientras no me los dé, no puedo dejar de dudar de sus afirmaciones. ¿No es esa su línea argumental?. Por cierto, Orzowei le ha insistido en que no es mujer. Yo no le he dicho en ningún momento lo que soy, pero su clarividencia me ha asignado un puesto, un lugar, un sexo y quién sabe si un nombre.
Me duele mucho decirlo, pero ha llegado a hastiarme. No entra en mi carácter negar la palabra al prójimo, así que cuando la lea razonar igual la respondo. Pero cuando empiece a desbarrar, me veré en la obligación de saltarme sus post.
Que Dios la bendiga.
30/09/08 5:33 PM
  
Reme
Parece ser que el debate a este artículo ya no dá para más. Y puesto que hemos llegado a las descalificaciones e insultos os recuerdo a todos que a partir de ahora voy a eliminar los comentarios ofensivos y groserias de poca calidad humana .Lo siento
30/09/08 7:52 PM
  
Orzowei
Perdón, po lo que me toca.
01/10/08 12:53 AM
  
Orzowei
OFF TOPIC:
Aprovecho el lugar y su espíritu. Para algo nos tiene que servir esta aldea global.

Tenemos a un peque de 27 días en una situación de peligro grave. El viernes le tienen que intervenir para intentar cortar una hemorragia en el cerebro.
Al mismo tiempo, una hija con un embarazo recientisimo con gran riesgo de que se malogre.
Os pedimos vuestras oraciones para que, si es la voluntad de Dios, vaya todo según nuestros deseos.
Muchas gracias
02/10/08 1:35 AM
  
Reme
Encomiendo desde ahora mismo a estas dos criaturas.
02/10/08 7:22 AM
  
Orzowei
Muchas gracias.
El Señor te bendiga
02/10/08 8:10 PM
  
Orzowei
Gracias a todos nuestros hermanos desconocidos por tantas oraciones y cercanía.

Os cuento:
Al peque, tras las últimas pruebas (TAC y demás) han decidido no intervenirle. Parece ser que la situación había mejorado un poco con respecto a anteayer, cuando decidiero operar. Siendo tan pequeño, ayer cumplió un mes, prefieren no llevarlo al quirófano y esperar. Seguirá en la UCI, ya os iré contando.
La embarazada no ha vuelto a sangrar, el 9 volverá al médico.

El Señor te bendiga y te guarde.
03/10/08 8:16 PM
  
Reme
Y para rematar este escandaloso tema debo advertir que el origen de este atropello esta en las orientaciones que el Govern Catalán dá a los Consejos escolares que se pueden leer en estas Instruccions per a l'organització i el funcionament dels centres. Curs 2008-2009



Secundaria- Privados


IV Aspectos generales

*22 Igualdad de oportunidades para chicos y chicas

*

Los centros de educación secundaria tienen que promover la igualdad de oportunidades
de chicas y chicos incorporando la perspectiva de género a la acción educativa,
previniendo y gestionando comportamientos y actitudes discriminatorias por razón de
género y en especial tener cuidado de evitar comportamientos homofòbics, y
conductas abusivas; potenciar el reconocimiento, la cooperación y el respeto
mutuo, generando nuevos y mejores modelos identitarios de masculinidad y de
feminidad, principios que se tienen que reflejar en las programaciones y en el
proyecto educativo del centro.

En el desarrollo del proceso educativo los centros de educación secundaria
deben garantizar prioritariamente, entre otros:

- La incorporación de la perspectiva de género, los saberes de las mujeres al
largo de la historia y de las tareas de cuidado hacia las personas y los
espacios a los contenidos curriculares.
- La utilización de libros de texto y materiales didácticos y curriculares
que promuevan un trato equitativo entre mujeres y hombres.
- La promoción de un lenguaje verbal y gráfico inclusivo de mujeres y hombres.
- El uso no sexista de los espacios educativos del centro.
- La participación de profesoras y chicas en tareas de responsabilidad y
representación por visibilitzar modelos femeninos de autoridad y poder más
democráticos.
- La orientación profesional y académica no estereotipada y sin
discriminaciones sexuales ni sociales.
- La promoción de trabajos de investigación relacionados con la educación
coeducativa y la perspectiva de género.
- La potenciación de una educación afectiva y sexual que favorezca la
construcción de una sexualidad positiva y saludable.
- La gestión positiva de situaciones de conflicto vinculadas a
comportamientos y actitudes de carácter sexista y de orientación afectivosexual.

Corresponde a la ninguna o a la jefa de estudios coordinar el desarrollo
de estas actuaciones.

De Acuerdo con lo que se establece en la Ley orgánica 2/2006,
de educación,
de 3 de mayo, los consejos escolares de centro tienen que designar una persona
entre sus miembros para impulsar medidas educativas que fomenten la
igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. El Departamento de Educación llevará
a cabo acciones de formación con las personas designadas para que puedan
desarrollar sus funciones en condiciones óptimas. La constitución al
centro de una comisión de coeducación, políticas de género y de igualdad
de oportunidades puede favorecer la implementación de actuaciones coeducatives y la
implicación de la comunidad educativa.

El Departamento de Educación impulsará programas de coeducación. A la página web
www.xtec.cat/innovacio/coeducacio/ se pueden encontrar recursos digitales,
experiencias y buenas prácticas coeducatives de centros, bibliografía
específica dirigida al personal docente y al alumnado y enlaces de interés de
diferentes instituciones y asociaciones que trabajan esta temática.





Infantil, primaria, educación especial




IV Aspectos generales
*18 Fomento de la igualdad de oportunidades para niños y niñas*

Los centros de educación infantil, primaria y educación especial tienen que
promover la igualdad de oportunidades de niñas y niños incorporando la
perspectiva de género a la acción educativa, previniendo y gestionando
comportamientos y actitudes discriminatorias por razón de género, potenciando el
reconocimiento, la cooperación y el respeto mutuo y generando nuevos y mejores
modelos identitarios de masculinidad y de feminidad, principios que se tienen que
reflejar a las programaciones de aula, a las actividades educativas y al
proyecto educativo del centro.

En el desarrollo del proceso educativo los centros deben garantizar
prioritariamente, entre otros:

- La promoción de un lenguaje verbal y gráfico que trate equitativamente
ambos sexos.
- El uso no sexista de los espacios educativos del centro.
- La participación de profesoras y niñas en tareas de responsabilidad y
representación para hacer visibles modelos femeninos de autoridad y poder más
democráticos.
- La incorporación de tareas de cuidado hacia las personas y los espacios a los
contenidos curriculares.
- La gestión positiva de situaciones de conflicto vinculadas a
comportamientos y actitudes de carácter sexista y de orientación
afectivo-sexual.

Corresponde a la ninguna o la jefa de estudios coordinar el desarrollo de éstas
actuaciones.

De Acuerdo con lo que se establece en la LOE (Ley orgánica 2/2006,
de educación,
de 3 de mayo), los consejos escolares de centro tienen que designar una persona
entre sus miembros para impulsar medidas educativas que fomenten la
igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. El Departamento de Educación llevará
a cabo acciones de formación con las personas designadas para que puedan
desarrollar sus funciones en condiciones óptimas.

La constitución al centro de una comisión de coeducación, políticas de género
y de igualdad de oportunidades puede favorecer la implementación de actuaciones
coeducatives y la implicación de la comunidad educativa.

El Departamento de Educación impulsará programas educativos de coeducación. A la
página web www.xtec.cat/innovacio/coeducacio/ se pueden encontrar recursos
digitales, experiencias y buenas prácticas coeducatives de centros,
bibliografía específica dirigida al personal docente y al alumnado y enlaces
de interés de diferentes instituciones y asociaciones que trabajan ésta
temática.

Si alguno de ustedes tiene estomago puede consultar la página.
05/10/08 8:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.