Pon tu granito de arena

Como cada año os presento el nuevo Calendario Solidario de la Fundación Talita 2013 que este año celebra su undécima edición.

El pasado martes 4 de diciembre se presento en Barcelona. Como ya sabéis, en el Calendario Solidario Talita 2013 participan muchos famosos que protagonizan uno de los meses del año junto a un niño con Síndrome de Down. El objetivo principal del Calendario Solidario Talita es sensibilizar a la sociedad y lograr la integración social, educativa y laboral de los niños y jóvenes que padecen discapacidades intelectuales.

Este año ha contado con la participación desinteresada de:

Enero: Carlos Latre con Marc.
Febrero: Nieves Álvarez con Catalina.
Marzo: Luz Casal con María.
Abril: Antonio Orozco con Sofía.
Mayo: Andrés Iniesta con Oriol.
Junio: Martín Berasategui con Alexandra.
Julio: Andrea Fuentes con Sandra.
Agosto: Isabel Coixet con Manel.
Septiembre: María Teresa Campos con Felipe.
Octubre: Ricky Rubio con Albert.
Noviembre: Peter Pan y Wendi con Claudia.
Diciembre: Sergio Ramos y Jaime.

Las fotografías son todas de Ramon Eguiguren.

Talita Fundación Privada atiende, ayuda y apoya a niños con discapacidad intelectual y/o necesidades educativas específicas, para que desarrollen al máximo sus capacidades, y pretende sensibilizar a la sociedad para que se viva la discapacidad con la normalidad y el respeto necesarios, con el fin de que estas personas se integren en todos los aspectos de su vida.

“No hablamos sólo de chavales que sufren males de nacimiento. La pobreza y la marginalidad también son fuentes de muchos problemas intelectuales. Por ello,, también trabajamos con muchos menores en situación de riesgo de exclusión social. Por ejemplo, en el centro Joan Salvador Gavina (primer centro de atención diurna para la infancia con dificultades socio familiares de Cataluña que trabaja en el descubrimiento de las capacidades personales que todo ser humano tiene, independientemente de su condición social) llevamos a cabo actividades extraescolares , ayudamos a muchos críos del Raval a hacer los deberes y a avanzar en el sistema educativo”, explicaba, durante el acto de presentación, Miguel Viñas, presidente de Talita.

El calendario se puede conseguir llamando al teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web www.fundaciotalita.org. Este año se han editado 500.000 ejemplares.

Con las mismas fotos se edita también un mini-calendario, formato sobremesa, que puede personalizarse con el logo de la empresa y es el regalo solidario de Navidad ideal. Yo lo tengo en mi mesa de la oficina y les aseguro que cada vez que lo miro me acuerdo de las palabras de Benedicto XVI al visitar la Obra Benéfico-Social del Nen Déu en su último viaje a Barcelona: ” Para el cristiano, todo hombre es un verdadero santuario de Dios, que ha de ser tratado con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad. La Iglesia quiere así hacer realidad las palabras del Señor en el Evangelio: «Os aseguro que cuanto hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis» (Mt 25,40). En esta tierra, esas palabras de Cristo han impulsado a muchos hijos de la Iglesia a dedicar sus vidas a la enseñanza, la beneficencia o el cuidado de los enfermos y discapacitados. Inspirados en su ejemplo, os pido que sigáis socorriendo a los más pequeños y menesterosos, dándoles lo mejor de vosotros mismos(…) Queridos niños y jóvenes, me despido de vosotros dando gracias a Dios por vuestras vidas, tan preciosas a sus ojos, y asegurándoos que ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa”.

1 comentario

  
David
***--
Bueno, hay en este tema mucha hipocresía. Trabajo con discapacitados psíquicos y conozco el tema a fondo. Muchos famosos (y no tanto) se apuntan a campañas de apoyo a este colectivo, pero realmente lo que están favoreciendo es su propia imagen social, y les importa un pimiento lo que pasa con estos niños. Pregúntadles qué harían si les viniera en camino un niño Down. ¿Seguirían con el embarazo o abortarían?

La realidad es que en nuestra inhumana sociedad pocas madres, ejemplo de valentía, se deciden a tener a estos niños. No nacen niños Down apenas. Y lo peor es que el gobierno y las propias asociaciones del sector, que son las que tienen que defenderlos, "respetan" que las madres aborten. ¡Pobres niños inocentes! ¡Es horrorosa esta sociedad cruel! Dan ganas de llorar.

Mirad esta noticia y veréis lo que digo. es antigua, pero vale:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100723/nacen/siete/ni%C3%B1os/sindrome/down/dos/ultimos/a%C3%B1os/FC02010D-AEF8-66C5-E28B4CE6E7CDC635

Y esta otra, más actual.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0B439AF1-E52C-F937-DF239F6857DD6D96/20121210/hijo/sindrome/down/es/regalo
15/12/12 10:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.