¡¡¡ ¡Aquí está la juventud del Papa!!!!

Estos días los medios de comunicación, están dando caña, mucha caña, a cuarenta jóvenes universitarios, que para prepararnos a la JMJ Madrid 2011, nos han planteado “..los temas más controvertidos sobre la Iglesia: sacerdotes pederastas, aborto, divorcio, preservativo, etc.”

Como ellos mismos dicen, no se trata de “una declaración formal –para eso ya está el Catecismo que, por cierto, nos ha ayudado mucho –, sino una respuesta personal en menos de dos minutos. (…) Durante el curso hemos leído, estudiado, pensado y hablado –sobre todo hablado-, acerca de todas estas cuestiones.

Al principio, queríamos ayudar a aquellos que se plantean estos temas. En seguida nos dimos cuenta de que los primeros que necesitábamos encontrar una respuesta éramos nosotros mismos.

Hemos sido los más beneficiados de esta actividad, y ahora esperamos que invite a muchos otros a reflexionar acerca de estas y otras cuestiones, ya que nuestros argumentos no son los únicos válidos ni agotan los temas”.

Dice un proverbio muy popular en algunos países: “el mundo es de Dios, pero Dios lo alquila a los valientes”. Y estos jóvenes valientes, sin vergüenza, y porque les da la gana, han sabido aprovechar los medios para dar la cara por Dios, por la Iglesia. Es más, son conscientes de que les ha llegado el momento de que cuenten con ellos para “difundir la fe, sin importarnos lo que otros piensen o lo que vayan a decir de nosotros”, como dice Chema, protagonista de uno de los videos.


Incluso, cuando la mofa de los “tolerantes” y el desprecio de los “politicamente correctos” se ceba en ellos de manera virulenta y obscena, no se “arrugan” ni modifican su tono de elegancia, simpatía y buena educación que demuestran en los videos. Se sienten orgullosos de ser cristianos, y de “demostrarlo – como decía Juan Pablo II-, siempre con la palabra, con el comportamiento, en el ambiente del trabajo, en la familia, en la profesión, sin respeto humano alguno".

¡Gracias a todos por mantener encendida la luz de un nuevo amanecer de la Iglesia!¡Que Dios os bendiga!

Para más información:
Vídeos JMJ Young Answers

10 comentarios

  
Amadeus
*----
Pues si que estamos "apañaos" como esta sea la juventud del Papa......
23/06/11 7:54 PM
  
clara
Óle por ellos!
23/06/11 8:22 PM
  
Pep
*****
Si señor, me han gustado mucho estos videos, Gracias!!!!
23/06/11 8:43 PM
  
Pepa Silla
*****
Como persona humana me gusta que se reivindique la dignidad de la persona y la Iglesia actualmente lleva el estandarte de la lucha por defender los derechos humanos. El Papa es la referencia moral actual number one en el mundo. Se puede comprobar por sus palabras discrursos, los viajes que realiza y todas las personas de influencia que recibe. Les debe hablar muy claro. Otro tema, es lo que decidan realizar libremente. Yo aplaudo a jóvenes que son coherentes con sus principios porque todos estamos hartos de los teóricos de la vida. Y las vidas que impactan con sus testimonios valen más que cientos de volúmenes hablando de una vida virtosa que lleva a la persona a ser más humana, y que contribuye a una sociedad más humana, más tolerante y más solidaria. Gracias Reme por acercarnos estos testimonios.
Que tengáis todos un buen día, Pepa Silla
24/06/11 10:47 AM
  
Elvira
*****
Me encanta oír a los jóvenes , como quieren al Papa!!
24/06/11 11:17 AM
  
Antonio.v.m
Con Pablo VI comenzó la "juvenilización" de la Iglesia, la glorificación de la juventud, lo cual es una inversión del recto orden de las cosas. Hay como un éxtasis con esta gente, cuando es evidente que la vida todavía les va a tener que dar unos buenos azotes para que maduren y puedan decir algo sensato.

Creo que es propaganda barata, generada por uno de esos "movimientos" laicales que copan los medios católicos, y que han convertido el catolicismo en un club de subnormales. Lo siento, pero lo veo así.
01/07/11 4:44 PM
  
Norberto
...han convertido el catolicismo en un club...

Es que para inteligente ya está v.m. Antonio. ¿A cuantos ha convertido con su apostolado?.
03/07/11 12:42 PM
  
Reme

Aviso a navegantes de este MI BLOG: Los comentarios ofensivos hacia cualquier institución de la Iglesia serán borrados INMEDIATAMENTE.
Espero que el debate se mantenga dentro de los límites de la buena educación, el respeto y el saber estar en la red. Muchas gracias
05/07/11 6:13 AM
  
Pablo Pomar
*----
Como más o menos joven católico (34 años juzgue usted misma) he de decir que la visión de estos vídeos me ha producido una enorme sensación de vergüenza ajena y trataré de explicarme.
He conocido muchos jóvenes así, como los de los vídeos, muchos han estado a mi lado en la parroquia o en la hermandad. Suelen ser jóvenes con ideales, buenos y optimistas, aparecer por la iglesia con 14 años y allí están hasta los veinticinco como mucho, luego desaparecen. La razón es evidente: Van a la iglesia porque es algo divertido, entretenido, pues la parroquia o la capilla del colegio es el lugar donde van tus amigos, es el lugar donde puedes conocer a un/a chico/a mono/a, donde haces amigos en una etapa donde eso es fundamental, donde si tocas la guitarra o haces el solo en el corito guitarrero de la misa de los domingos tienes un plus de popularidad, y donde se habla de las cosas que en ese momento llaman la atención: sexualidad, relaciones de pareja, solidaridad... Se hacen campañas de recogidas de alimentos que te hacen pasar una buena mañana de sábado y un par de veces al año se organizan ejercicios, ¡qué digo ejercicios, convivencias! que permiten salir de casa un par de noches y eso es algo genial.
El caso es que cuando se van cumpliendo años, la vida laboral y sentimental se estabiliza, se tiene un buen grupo de amigos y ya no hace falta que te vean en el coro guitarra en mano para sentirte importante, se acabó la misa, se acabó la catequesis, el grupo, la solidaridad y lo que toque... y qué retrógrada es la Iglesia que me mira mal porque me he ido a vivir con mi novio/a.

Así que todo esto sirve para tener los templos llenos, o semillenos, de quinceañeros con acné y poco más. Porque no se les explica qué es ser cristiano, ni se les enseña la doctrina católica, ni se les muestran las verdades de nuestra fe, ni la razón de un catecismo, la bondad de nuestros valores, la conveniencia de una rica vida sacramental, y el infinito amor que es Cristo sacrificado en la cruz en cada misa...

Estoy firmemente convencido de la buena fe y voluntad de los organizadores de estos eventos, que siguen creyendo en este modelo sirve para algo, pero creo que deberían de oír las voces -que no son ni una ni dos- que desde dentro de la Iglesia les dicen que no, que es algo caduco y sin futuro, como ya se ha visto, como ya se ha comprobado.

[Lamento haber sido tan pesimista en este primer mensaje por mi parte en su blog, pero tal como lo veo se lo he contado]
26/07/11 4:40 PM
  
anonimo
*----
Esta es la juventud del papa:

http://dl.dropbox.com/u/39015021/La_Juventud_del_Papa.avi

Cagaron hasta en las aceras... no hay mas que decir
24/08/11 9:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.