“Romance sin remordimientos”

right

¿Quién no recuerda la canción del verano de hace un par de años “Amo a Laura, pero esperaré al matrimonio” en la que se ridiculizaba la castidad con frases como “amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio”, “hagamos juntos este crucigrama / aplacemos lo otro hasta mañana”, “quisiera besarte sin ensuciarte” o “no voy a arrancar esa flor / quien la destruya no seré yo”?

Pues bien, a pesar de parecer ridícula para muchos, me enorgullece afirmar que vivir la castidad, el “Romance sin remordimientos”, resulta un reto por el éxito que vale la pena.
Ya se que hablar de pureza, de castidad, no es una tarea fácil hoy en día. Pero, me entristece observar cómo las consecuencias físicas y emocionales del sexo precoz llevan a los jóvenes a confundir la pasión con el amor. Creer que aman cuando sólo desean degrada conceptos tan importantes para el autentico, único y duradero amor como son la libertad, el respeto, la belleza del corazón, la amistad, el conocimiento mutuo, etc.

Por esta razón, les ofrezco este video de Jason y Crystalina Evert, cofundadores del sitio de Internet chastity.com., en el que nos presentan un testimonio amable, divertido y esperanzador sobre la belleza del por qué de la castidad.

http://www.youtube.com/watch?v=REj1rhc4RUk&hl=es

A pesar de no estar traducido al castellano merece la pena hacer un esfuerzo con nuestros adormilados conocimientos del ingles.

13 comentarios

  
Luis Fernando
Sencillamente fantástico. Gracias por traernos esta gran iniciativa, Reme.
17/08/09 1:55 PM
  
hellmann
Yo, como mucha gente, no tengo nada en contra de la castidad de la iglesia. De lo que sí estoy en contra es de su manía por intentar imponerla. ¿No será más fácil que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y ya está?
17/08/09 10:36 PM
  
nuska
cuando la iglesia insiste emn la castidad no es por fastidiar, y no impone nada solo nos recuerda las enseñanzas de cristo y de esa gran verdad LA VERDAD OS HARA LIBRES, SI COMO DICES HELMMAN QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIRA EN ESA FALSA LIBERTAD EL HOMBRA NO ES MAS LIBRE AL REVES SA HACE ESCLAVO DE SUS PASIONES
18/08/09 12:52 PM
  
Yolanda
O no, nuska, o no...

Ya se supone que la intención de la idea de castidad que predica la Iglesia no es fastidiar. Faltaría más, ¿no?

Tu error, como el del título del artículo (ya sé que es una traducción, pero sigue siendo un error quien quiera que lo haya ideado) es el de pensar que o sigues estrictamente la idea de castidad de la Iglesia o "te haces esclavo de tus pasiones" y además, vives con "remordimientos".

Como eso es falso, sobra lo demás. Es lo que se dice, negar la mayor. Si partimos de la deformación de la realidad, no se llega a conclusiones verdaderas sino aún más alejadas de la realidad.

Incluso Hellman, ajena por completo a la moral de la Iglesia y para quien todo vale si lo haces con tu propio cuerpo, no me parece alguien necesariamente esclava de de sus pasiones, ni que promueva esclavizarse a pasiones, ni menos aún, alguien con remordimientos.

Pero si no se trata de alguien como Hellman, sino que vamos a quienes sí se consideran Iglesia, aunque no sigan 100% las enseñanzas en algunas materias, la cosa está aún más clara: aún más lejos de la realidad: ni esclavas de pasiones, ni degradación ninguna, ni confusión de pasión con amor, ni faltar a """el respeto, la belleza del corazón, la amistad, el conocimiento mutuo"""... ni remordimientos.

Es más, y sin dudar del hecho de que realmente haya gente esclava de pasiones (la hay), que degrada y confunde etc etc etc (incluso entre quienes se crean católicos a lo mejor hay alguno así, quién sabe) esta dicotomía: moral-católica-sobre-sexualidad-al-100% o si no degradación-moral-y-esclavitud-a-las-pasiones es, directamente y sin paliativos, muy, muy, muy ofensiva.

18/08/09 2:14 PM
  
Odet
Pues mi sobrina política el año pasado tuvo que abortar con 16 años,el novio tambien de 16 decía que claro,él no estaba preparado,ni podía ofrecerle nada a la criatura y es verda,al final pagó el pato el más inocente,eso pasa porque se banaliza el sexo entre la juventud y se elije el camino fácil,porque mi sobrina tiene tres tios que se hubieran hecho cargo de la criatura,para ellos habría sido un regalo del cielo,pero claro es más fácil abortar.
18/08/09 3:30 PM
  
Yolanda
Generalización abusiva la de Odet. Tu sobrina no es "la juventud". Abortar, lo peor. Sus padres, impresentables. Por cierto, la expresión "tuvo que" la pones tú. Nadie tiene "que" abortar. Y a pesar de tu sobrina, eso o significa que "se" banaliza el sexo. Lo banalizó tu sobrina. Y habrá más gente que lo haga. Pero ni el artículo, ni el comentario de nuska, ni el caso de tu sobrina y sus impresentables padres, dan la menor muestra de que ueda ser cierta la dicotomía simplificadora " moral-católica-sobre-sexualidad-al-100% o si no degradación-moral-y-esclavitud-a-las-pasiones".
18/08/09 4:44 PM
  
nuska
yolanda
para ti cuando no se banaliza la sexualidad?
cuando cualquier persona casado , soltero celibe utiliza el sexo y al otro mediente el sexo para su propio placer , el otro es un clinex , eso es una falta de responsabilidad en la educacion sexual de nuestros hijos y es hacer del amor un juego
lo importante es ver en otro ensu totalidad , como persona no como una cosa de la cual uso.
y por desgracia es eso lo que nos estan vendiendo por activa y por pasiva
aborto libre
uso del aborto como un anticonceptivo mas nunca hubo tantos metodos anticopceptivos y facilidades para usarlos, supuesta formacion en los colegiosy en cambio los abortos han ido aumentando progresivamente
preguntemonos ¿que se ha hecho mal?
quiza no se ha banalizado el sexo se ha informado y no se ha formado a la personas en no ver al otro como objeto de uso
18/08/09 5:43 PM
  
nuska
yolanda
¿realmente crees que en el momento actual ,la pasion puede mucho mas que la razon cuando esta no esta bien formada ? y como ya te dije antes en jovenes , y adolescentes la unica formacion que s les da y vende es el pontelo y ponselo y nadie les habla de la castidad y la abstinencia y si se te ocurre mencinarlo te sacan la inquisicion a pasear , cuando en un tema tan problematico como el sida hablar de fidelidad y abstinencia como mejor metodo de evitar el contagio ni se menciona en las campañas oficiales solo del uso del condon , que si es una barrera fisica pero con un porcentajes de fallos nada desdeñable y su uso favorece la promiscuidad y por tanto elriesgo de contagio
18/08/09 5:54 PM
  
nuska
yolanda
realmente crees que la moral catolica esta equivocada respecto a la sexualidad
otra cosa es que los catolicos como pecadores no seamos capaces de llavarla a termino
crees que las relaciones prematrimoniales son buenas
o estas ayudando a deformar lo que es el amor por el otro por la pasion que tiene toda relacion en un principio, y le estas quitando la necesaria libertad al otro para discernir si te ama tal como eres y no mas impulsado por la pasion y el instinto que supone toda relacion sexual.
sino pasa lo que realmente vemos ,se acabo el amor como te dicen, ¿hubo realmente alguna vez amor?o solo pasion
¿no crees que la moral catolica? nos hace mas libres
y enseña humanidad al hombre nos hace mas humanos y menos animales LA VERDAD OS HACE LIBRES
PERO LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO ,QUE ENTRE OTROS ES LA RESPONSABILIDAD Y EL AMOR ENTRE MAYUSCULAS
18/08/09 6:08 PM
  
Yolanda
nuska:

Mira, de lo que me entran ganas es de mandarte a paseo. me aburre ese papel de "hacerte la boba" que te has inventado.

No obstante, hoy, que te toca ser nuska, te responderé como nuska, en vez de como Ignacio o tu otro nick, que ahora no recuerdo:

1- A tu primer comentario, no he dicho tal cosa sino lo contrario. Lee lo que digo. Es que es aburrido estar siempre reivindicando que, al menos, me rebatan lo que digo, NO LO QUE NO DIGO (como te gustan tanto las mayúsculas...) ¿he dicho yo algo de utilizar al otro? ¿Venga, hija, lee bien y si no sabes, no hables tanto!

21-Al segundo comentario, te digo que es falso que a los jóvenes se les eduque sólo como dices y que todos sean como la sobrina de odet y su novio.

3- Al tercero, creo que hay aspectos de la HV equivocados: sí, eso es lo que creo. No he dicho "la moral católica está (toda ella) equivocada. Y ahora, si quieres volver al estribillo del católico de cafetería, volvamos al blog de Bruno, el tema se acerca a los 500 comentarios ya.

18/08/09 11:39 PM
  
jpm
A nadie lo obligan a ser católico, por lo tanto, el serlo es libre.
Las verdades de la fe, los mandamientos, la doctrina están claros.Y que la Iglesia , porque Jesucristo lo ordena, predica la castidad para sus fieles, es incuestionable.
Cuesta un montón, si se habla humanamente, pero con la ayuda de Dios, claro que es posible.
Tal vez los que digan que no se puede deberían decir: yo no puedo.¿O no?
20/08/09 5:21 PM
  
Yolanda
Pues sí, jpm:

eso dice nuska: ""...otra cosa es que los catolicos como pecadores no seamos capaces de llavarla...""

Que hable por ella y diga que ella no es capaz.

20/08/09 5:39 PM
***--
Hola a todos:
es grato encontrar aún quien valore lo bello de la primera vez sin violencia :) si acaso le agregaría que la espiritualidad le da mucha más peso; acá está mi aporte, tan solo copien el enlace a su navegador:

http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2010/01/110-sexo-sin-romance-noche-sin.html

saludos
26/12/10 6:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.