Vocación de martirio: padre Norman Weslin detenido en USA

Si cuando se permitió el divorcio en España, dando lugar a un concubinato legal, y posteriormente se despenalizó el aborto en el año 1.985, se hubiese tomado con la suficiente seriedad por parte de los Obispos, sacerdotes y laicos españoles, no habríamos llegado a la situación actual de aborto exprés a base de pastillas.

El padre Norman Weslin ha sido arrestado en la Universidad de Notre Dame por protestar contra la política pro-abortista del “mesías” progre Obama.

Es la vocación de martirio con la que un católico debe estar en el mundo, ese mundo que se revuelve como un perro rabioso contra la Iglesia de Cristo como no podía ser de otra forma ya que “el discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor” (Mat 10,28).

En España la situación demanda la fortaleza de espíritu del padre Norman Weslin.

No más componendas políticas al estilo PP, donde todo ataque a la moral realizado por la izquierda, es refrendado y rubricado por la derecha vergonzante.

Es necesaria una pastoral que oriente el voto de los católicos.

¡Qué no nos timen más!

Y pídamos la asistencia del Espíritu Santo para que, cuando nos llegue el momento, nuestra vida mediocre se transforme en vida de santidad.

Video, antes, Una Voce Málaga

18 comentarios

  
juvenal
Hace unos días usted sacaba la noticia de unas personas que había entrado en una iglesia a protestar, lo que consideraba un acto inadmisible. Este es el mismo caso, los detenidos (entre ellos este señor) lo han sido por allanamiento de propiedad y resistencia a la autoridad.
17/05/09 11:40 AM
  
Siderúrgico
Salvo que la universidad de marras se autodenomina católica.

¿Para cuándo una limpieza total de la educación "católica"? Aquellos colegios o universidades que no se atengan a las enseñanzas de la Iglesia, tienen que abandonar el adjetivo católico, tienen que independizarse totalmente de las órdenes religiosas de las que dependan y todos los religiosos y sacerdotes tienen que abandonar todos los cargos y cátedras salvo el de capellán. Que ya está bién.
17/05/09 11:50 AM
  
Natalia
Bendito Padre Weslin: el Señor le recompensará el ciento por uno por su caridad, su valentía y su esfuerzo.

Gracias Isaac, me ha emocionado, me ha conmovido y me ha dolido profundamente ver este video. Que Dios nos ayude a estar a la altura de lo que nos piden los tiempos. Porque creo que veremos escenas como ésta cada vez en mayor medida y que nuestro testimonio será silenciado cada vez con mayor fuerza.

El Enemigo trabaja silenciosamente, pero nosotros sabemos cual es el final de esta historia. Ésa es la luz que debemos recordar.

17/05/09 11:58 AM
  
Luis López
Ánimo Padre Norman. No olvide "Hechos 5,40-41": "Hicieron llamar a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Ellos salieron de la presencia del sanedrín gozosos de haber merecido ese ultraje por causa del nombre de Jesús".
17/05/09 1:37 PM
  
Luis López
Por cierto, Juvenal no es de recibo que compare esta detención -producida, en el campus, es decir al aire libre y sin mediar ninguna injuria o amenaza contra nadie- con lo de las mujeres que entraron en una Iglesia, interrumpiendo una eucaristía, amenazando con quemar las iglesias.
17/05/09 1:56 PM
  
asrone
Isaac,
escribí estos comentarios en otro posts. ¿Servirían de algo estas pequeñas propuestas en alguna pastoral concreta?

"¿Sería posible tener una lista con los hospitales y clínicas que no practican abortos?
Simplemente, para que los católicos podamos ELEGIR ('pro-choice') libremente a quién le pagamos y a quién no; a pesar de estar pagando abortos a través de los impuestos (¿estamos excomulgados por ello?)."

Compilar esa lista sería un pequeño 'martirio' para muchos.
17/05/09 2:53 PM
  
juvenal
Luis López
Si usted tiene una casa con jardín, ¿le gustaría que entraran en el a realizar cualquier cosa sin su permiso?
17/05/09 3:04 PM
  
Luis López
No, no me gustaría, pero es diferente que alguien entre en el jardín de mi casa para criticarme pacíficamente, que en el salón de mi casa con amenazas de quemarla.

Y en todo caso, le recuerdo que la Universidad de Notre Dame es una universidad "católica", y que ese sacerdote estaba en el campus de una Universidad Católica, recordando -pacíficamente insisto- la doctrina católica sobre el aborto y la coherencia del católico con esa doctrina.
17/05/09 4:27 PM
  
juvenal
No sabía que si eras católico podías entrar en cualquier lugar católico y hacer lo que te de la real gana.
17/05/09 5:12 PM
  
Isaac García Expósito
Juvenal: No, no es el mismo acto. Quiere usted comparar lo blanco con lo negro.

Siderúrgico: totalmente de acuerdo.

asrone: es una buena idea.

Natalia y Luis López: recemos por el padre Weslin. Hacen falta muchos como él.
17/05/09 6:54 PM
  
nelson
No le hagan el juego a Juvenal. No le respondan. Simplemene distrae de lo principal. La eliminacion programada del inocente abre un derecho fundamental: la resitencia a la opresión, esto es lo que hace pasivamente este sacerdote. Lo de Notredame es una vergüenza y seguramente debe haber medios canónicos para reconducirla a lo que debe ser.
17/05/09 8:15 PM
  
Ana
Rezaré por este sacerdote, parece mentira que en el país de las libertades se castigue la libertad de expresión. Estoy de acuerdo con Nelson en no contestar y seguir con el hilo principal
17/05/09 9:27 PM
  
JCA
Bueno, bueeeno... No se olviden de lo principal: se detiene a este sacerdote a instancias del rectorado de esta universidad, no lo olviden, que es la que ha presentado cargos. Si no, no habría habido detención.
18/05/09 1:12 AM
  
JCA
Con esto, la universidad de Notre Dame ha descubierto ya sus cartas; que la jerarquía actúe en consecuencia.

En cualquier caso, parece ser que el discurso, aparte de ser «música celestial progre» («Mientras abramos nuestros corazones y nuestros espíritus a aquellos que no piensan como nosotros o no creen como nosotros, descubriremos al menos la posibilidad de un terreno para el acuerdo». ZP-bis), estuvo un poco accidentado:

http://deperiodistas.blogspot.com/2009/05/pro-vida-enfrenta-obama.html
18/05/09 1:33 AM
  
asrone
Fragmento del evangelio de hoy:

'Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí'.
18/05/09 8:40 AM
  
Ricardo de Argentina
Y sí, el masón grado 32 Obama tiene razón, hay que "abrir la mente".

Abrir la mente para averiguar qué incentivos o qué amenazas mediaron para que una universidad católica llegara al colmo de honrar con un doctorado honotífico a un masón abortero. Pues es inverosímil suponer que los de la tal universidad no percibieron las nefastas consecuencias de tal acto. "Algo" ha habido, naturalmente.

Abrir la mente para comprender que la Masonería está impaciente porque no logra doblegar a la Iglesia, que demuestra una increíble capacidad para ceder donde se puede ceder, al mismo tiempo que una firmeza férrea para defender la esencia del mandato evangélico.
18/05/09 8:30 PM
  
nlp
gracias por su ejemplo padre Norman estamos con usted, nos ayuda su ejemplo para lo que pueda llegar... y Juneval te encontraras solo cuando mas lo necesites, todo llega.
24/05/09 6:22 PM
  
Ana
Un hecho lamentable, pero independientemente de estar o no de acuerdo con el aborto, sorprende que USA que se jacta de ser el país de "libertades" no permitan la libre expresión de este sacerdote y amenazen con encarcelar a los que deseen defenderlo. Por lo que veo, para los políticos de USA no existe "libertad de expresión" lo que existe son sus "convenidos intereses ", silencian lo que les fastidia y exacerban lo que les conviene a su antojo, y en ambos casos sin medir consecuencias. USA, va camino a la decadencia, sus niños, sus adormecidos jóvenes, ¿qué pueden esperar con el ejemplo de sus líderes todopoderosos?. Lo peor es que la influencia mundial de este monstruo arrastrará, en su caida, a medio mundo.
06/06/09 4:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.