Por la Familia Cristiana

La Misa por la Familia Cristiana anunciada para el día 28 de Diciembre por S.E.R. D. Antonio María Rouco Varela, ha provocado anafilaxis en cierto sector del episcopado español y en los medios de comunicación de siempre.

Especialmente notorias han sido las misas convocadas por los Cardenales Sistach y Amigo, no porque no les asista el derecho, sino por la dispersión que pueden ocasionar con sus actos paralelos en las diócesis correspondientes.

La Misa del día 28 tiene muchas connotaciones. La primera ser la continuación de lo que empezó el año pasado; la segunda mostrar la presencia de la familia cristiana en la sociedad española, familia que una y otra vez es atacada directa e indirectamente por los políticos, socavando los cimientos que fundamentan la sociedad española, de ahí que tenga implicaciones políticas, no porque los obispos busquen hacer política, sino porque los políticos se han metido en asuntos religiosos y morales.

También la política tiene que estar sometida a la ética. Si se erige como una disciplina autónoma caeremos irremediablemente en un totalitarismo, ya que será la política lo que marque el bien y el mal, precisamente lo que están haciendo los políticos, especialmente los de izquierdas que en estas cosas se comportan con gran desvergüenza.

En lo que concierne a la familia, las izquierdas no han ampliado el concepto de familia, sino que sencillamente lo ha cambiado. La familia ha dejado de ser la célula básica sobre la que se construye la sociedad para convertirse en una realidad artificial. La sociedad se basa en la suma de individuos aislados, por lo tanto compete a ellos definir lo que es la familia. No es la unión de un hombre y mujer en matrimonio – al menos no unívocamente. El matrimonio hombre – mujer es una forma más de las múltiples posibles -, sino la unión de un individuo con otro.

La familia no es el primer lazo de unión del hombre con la vida social, aquel lugar donde se aprende la moral natural – lo que es el bien y el mal -; ahora es el individuo lo que importa, por lo tanto, él será el legislador supremo y será él quien defina lo que está bien o mal. Desplazando el eje social de la familia al individuo, redefinimos, cambiamos al fin y a la postre, la ética.

Sólo la Iglesia, y algunos pocos intelectuales, han sido capaces de ver el momento crucial en el que nos encontramos. De ahí la importancia de la Misa que para el día 28 de Diciembre ha convocado D. Antonio Rouco Varela.

La comunión de los obispos para este tipo de actos es muy importante, porque lo que está en juego lo es. El mismo Santo Padre dirigirá unas palabras a los asistentes, lo que hace más llamativo la ausencia de los cardenales Amigo y Sistach. La no presencia de ambos sería comprensible si respondiera a un acto planificado, previamente, por la CE, pero al no ser así, dan a entender que las motivaciones que los han llevado a no estar en Madrid son otras.

Es una pena, pero ellos sabrán lo que hacen. Lo realmente importante es el acto del día 28; que será un éxito, sí o sí.

5 comentarios

  
Turianillos
Dice usted que la Misa del día 28 tiene muchas connotaciones. La primera ser la continuación de lo que empezó el año pasado.
Pues mal empezamos, porque la manifa del año pasado fue una blasfemia, una manipulación de los kikos y Rouco, una estafa a gentes bienintencionadas. Esas broncas masivas son una gran alegría (económica) para los expertos en movidas de masas que asesoran a los más ultras de la CE.

Pero si encima añade que la segunda es mostrar la presencia de la familia cristiana en la sociedad española, ya es para cabrear. Diga usted la familia ultra, neocona o lo que sea, pero crsitiana, no. Jesús sólo habló de la familia, nada menos que para decir que su madre y sus hermanos no eran su familia. Y habló contra el divorcio para rechazar el repudio mosaico, que era además unilateral, del hombre a la mujer. Lo demás, inventos vuestros, utilizando el nombre de Dios y sin poneros coloraos por manipular el evangelio, a algunas gentes de buena voluntad y hasta a los niños.
Que Dios os perdone.
24/12/08 7:16 PM
  
Turianillos
¿Intelectuales? ¿Entre ustedes? Jua jua jua jua
24/12/08 7:17 PM
  
Enrique (orzowei)
Turianillos:
¡Que santa Lucía le conseve la vista "de lince" que tiene"!
Si familia: matrimonio de Hombre y Mujer+hijos (si los hay) no es cristiana y solo es ultra o ¿neocona?, binevenida sea.
Ilustrese une poco antes de hablar vanamente de Jesucristo y sus palabras. lea detenidamente, entre otros, el Evangelio de Mateo, capítulo 19, versículo 5 y siguientes (si no sabe buscar en la Biblia, pregunte y le ayudamos)
¡Menos lobos Caperucita!
Feliz Navidad y Feliz Día de la Sagrada Familia
25/12/08 3:18 AM
  
Ana
Enrique:nos encontraremos en esa fiesta de celebración de la familia
25/12/08 9:02 PM
  
Enrique (orzowei)
Allí, Dios mediante, Ana
26/12/08 1:24 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.