¡Vivan las «caenas»!

La Andalucía más cateta, de charanga y pandereta, se ha vestido de romero, ha llamado a su señorito y le ha puesto una medallita en agradecimiento por lo bien que ha hecho su obligación. ¡Una hermandad kantiana!, ¡qué sorpresa!.

El espectáculo no puede ser más grotesco, el Hermano Mayor poniéndole la medalla al dueño del cortijo, precisamente al día siguiente que la viceministra De la Vega dice que va a sacar una ley para garantizar la libertad de conciencia, es decir, acogotar a los católicos.

No se lo que habrá sentido el Hermano Mayor, ¿se habrá acordado de que Chaves quiere aplastar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos? ¿Habrá pensado en la manera en la que su señorito ha impuesto la EpC y va a desobedecer al TSJA? ¿O quizás habrá pensado en los abortos, matrimonios homosexuales, en el enfrentamiento del partido del cacique andaluz contra la Iglesia?

«La libertad y la democracia nos engrandece a todos y así ha ocurrido con esta manifestación religiosa y cultural que tanta aceptación tiene dentro y fuera de nuestras fronteras » , Chaves dixit. La libertad y la democracia entendidas al socialista modo, claro está.

¿Era conveniente darle esta medalla al Presidente de la Junta? ¿Era algo bueno? ¿Era bello? No. ¿Es que la Junta no ha hecho su trabajo, lo que debe por los impuestos que cobra? Sin embargo, en Andalucía seguimos viviendo un franquismo sociológico, donde el Estado traspasa como el aceite, por todos los poros de la sociedad. Seguimos doblándonos ante los políticos, aunque se nos vean las posaderas.

La imagen del presidente de la Junta de Andalucía, el cura y el hermano mayor. Imágenes de otros tiempos. El Presidente del gobierno laicista perdiendo el culo por recoger la medallita. El hermano mayor y el cura a su lado imponiéndosela, ¿pensarían sacarlo bajo palio?

El lunes volverá a salir la Virgen. Que Santa María nos proteja.

6 comentarios

  
Unitas
Isaac, una vez más, la auténtica piedad mariana no tiene "na" que ver con las "caenas" que les ponen algunos de los capitostes de las hermandades. Buscaba el párrafo valiente y, creo yo, comprendido y agradecido por muchos rocieros, de Juan Pablo II. Está protegido el texto, pero si te parece bien, dejo el enlace partido
http://www.hermandadrociosevilla.com/
EL%20ROCIO/PAGINAS%20OK/JPII.htm
10/05/08 9:01 AM
  
Luis Fernando
Isaac, en mi opinión lo que está pasando en Andalucía es una copia barata de cesaropapismo vergonzante, con la particularidad de que el César ni siquiera es cristiano.
10/05/08 9:14 AM
Es una mentalidad de vasallo: le voy a pasar el cepillo al señorito a ver qué me da. Y por desgracia más extendida entre los andaluces y los gallegos que entre otros españoles. Los presidentes de las casas andaluzas y gallegas en Cataluña y Ucadi han dado homenajes y medallitas a Ardanza, Maragall, Montilla, Pujol y el que venga.
En Baracaldo, el presidente del centro gallego ha montado homenajes tanto a Fraga cuando presidía la Xunta como a socialistas y peneuvistas. ¡Siempre con los ojos puestos en la subvención, el chollo, el enchufe!
¡Menuda sociedad civil tenemos! Siempre dispuesta a correr en auxilio del vencedor. Va aser muy difícil enfrentarse a ZP para defender nuestros derechos y los de nuestros hijos.
10/05/08 12:03 PM
  
LuisSev
Es de auténtica vergüenza. ¿Qué hay de cristiano en esto? Conozco rocieros muy devotos, pero muchos son de lo más anticristiano. Las blasfemias contra la Virgen las he oído una y otra vez en Matalascañas en labios de almonteños. ¿Hace algo la Hermandad y el párroco para evitar esto? Cuando le llamamos la atención a un blasfemo, contestó riendo que la Virgen era su Madre y le perdonaba todo. El salto de la verja será todo lo folklórico que se quiera, pero también es de vergüenza.
¿Qué ha hecho Chaves para merecer la medallita? ¿Se acuerda la Hermandad de dar una medalla a los niños abortados en Andalucía? ¡Pobrecitos..!
10/05/08 6:39 PM
  
Ana
Y ¿Si es su madre para que la insulta?.Eso no la hacen los buenos hijos.Se guramente hay muchos y muy buenos cristianos y para muchos será una estación de penitencia. Pero que hace allí el famoseo?
10/05/08 11:23 PM
  
Apolinar
Anda que no habrá gente anónima dejándose la piel por los demás sin que nadie le dé ni las gracias. Médicos, monjas, trabajadores sociales, párrocos,... Pero, como siempre, las medallas se las llevan los poderosos, los famosos, aquellos que ya tienen demasiadas medallas y que están rodeados de una corte de aduladores. Que lástima.
11/05/08 1:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.