¿Cuál es el problema?

En los últimos días están arreciando los ataques contra Federico Jiménez Losantos, director de La Mañana de la COPE. El último en sumarse a esta campaña ha sido el cardenal de Barcelona, Martínez Sistach. Los argumentos, los de siempre: desde la cadena COPE se crispa.

Según el Obispo, desde La Mañana no se fomenta «la concordia ni la serenidad, sino la agitación y la crispación. En las diócesis catalanas, los obispos constatamos con dolor cómo algunos programas de la cadena contribuyen a la desafección de muchas personas respecto a la Iglesia. Y se produce, también, una repercusión negativa en la decisión de muchos contribuyentes a la hora de decidir la aportación tributaria a la Iglesia».

Por lo visto, Martínez Sistach tiene datos fehacientes sobre la cuantificación de lo que la Iglesia deja de ingresar por la permanencia de Federico en la COPE. ¿Sería mucho pedir que se publicasen? ¿O es sólo un mero juicio de valor?

Federico Jiménez Losantos tiene su estilo, y como tal será discutible, pero ahora bien, deducir de ahí que el director de La Mañana crispa, no deja de ser un exceso. ¿Se acabaría el problema si Federico Jiménez Losantos se expresara como una ursulina, pero denunciando los mismos hechos y con el mismo número de oyentes? Evidentemente, no: los ataques contra Federico Jiménez Losantos serían los mismos, utilizando eso sí, otros argumentos.

El problema de verdad son los hechos que todos los días se denuncian desde las ondas radiofónicas: que los estatutos rompen la unidad de España, que en Cataluña no se puede estudiar en castellano porque esta lengua del Estado está perseguida, que el Estatuto Catalán tiene más artículos que la Constitución de Corea, que es liberticida, que el estatuto de Andalucía es un engendro liberticida, al cual el PP pidió el voto a favor para su aprobación, et caetera.

La causa de la crispación no está en Jiménez Losantos, sino en la centrifugación a la que están sometiendo a la nación, tanto el PSOE como los nacionalistas, con la connivencia a última hora de una parte del PP.

La irritación viene de la aprobación de la ley del divorcio exprés, de la ley del matrimonio gay, de la «dramatización» con la que ZP iba a actuar con el objeto de subir la tensión momentos previos a las elecciones, del incremento sensible en el número de abortos.

He ahí la crispación. No la busquen en otro lugar.

5 comentarios

  
oh minseok
Dear,

I'm a korean living in seoul.(name: Oh Minseok)
Korean special investigative team investigated samsung
corporation.
But they did not work right.
Suspicious to have been bought off.
Samsung corporation had many crimes.
And the team investigated samsung corporation.
It contained korean companies samsung,huyndai,sk CEOs' illegal issuing
stocks or bonds. ( previous CEOs or present CEOs )
The quantity were plenty.
(Three company CEOs did(and are doing) many crimes to me.
Many koreans are knowing it.
But many koreans are bought off by illegal issuing stocks or bonds.
Korean prosecutors are also guilty.)
The team knew it.
Korean special investigative team must investigated this.
But they concealed it.
I ask for asking for this criminal investigation to prosecutors in any
country.
And help the shareholders and me.
P.S)
Three companies are hacking me and trying to kill me.
And are suspicious to use my name and email illegally.
If you receive another message that I dictated above are not true,
it is not from me, but from three companies.
The things I dictated above are true.
03/06/08 4:54 AM
  
Juanma
Estas cosas pasan cuando se da más importancia a las formas que al contenido. El medio es el mensaje. Se puede decir sin alzar la voz, como ha hecho la ministra de educación, que si quieres educar a tus hijos en la moral católica les vamos a arruinar la vida, con otras palabras claro, menos duras y con un tono suave y dialogante pero una amenaza tiránica descarada, ¿y el señor Obispo ha hecho alguna declaración? Imagino que las denuncias de San Juan Bautista, el más grande varón nacido de mujer según Jesús, también le parecerían crispantes.
03/06/08 11:04 AM
  
Parisi
Siento que no entiendas que un personaje como Federico es una trampa mortal para la Iglesia. Él se ha servido de la Cope sin miramientos para con la Iglesia, y ha jugado su juego según sus reglas, no mirando a la Iglesia ni pensando en ella. A estas alturas va a ser muy dificil deshacerse de él, porque muerde rabioso al que se le arrime. A la Iglesia también.

Detestar a Zp no debe cegarnos para reconocer y distinguir lo que conviene y lo que no. Ni tampoco saber discernir que ni el PP ni los del PP son los nuestros.

Hay batallas políticas que la Iglesia no debe librar en nombre de nadie ni por nadie.

.

04/06/08 1:13 PM
  
Juanma
Parisi, entiendo lo que dices. Yo también me pregunto a veces si no será como tu piensas. Pero de momento, confío en el discernimiento de la Conferencia Episcopal que lo mantiene en el puesto y sigue permitiéndole hacer su programa a su modo. La lucha contra el totalitarismo en que quieren meternos con el objetivo de acabar con la Iglesia tiene muchos frentes; y el más eficaz, sin duda, mucho más eficaz que el poder de los medios de comunicación de masas, es la oración. A ello me dedico, pero mientras no se me demuestre que hace más mal (por su caracter) que bien (por su lucha contra la tiranía), creo que es prudente apoyar a Federico.
04/06/08 5:24 PM
  
Ana
Es verdad que hay que decir las cosas que están mal y sin ningún complejo y hacer uso de la libertad de expresión pero creo que hay formas y formas de decir las cosas y que en este caso se pasa además el ambiente del país está mu crispado no sólo el parlamento, dentro de los partidos políticos, los cocineros andan a sartenazos, los tenistas a raquetazos etc y es demasiado. Se debe decir la verdad con su fuerza y no es necesario crispar
04/06/08 6:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.