El Cardenal de Sevilla ha hablado


Contundentemente se ha manifestado el Cardenal de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo ante el ultraje, otro más, que tiene pensado cometer la izquierda sevillana - Torrijos et alia- contra la Iglesia: la desaparición del papa Pío XII del nomenclátor por estar a su entender - escaso - relacionado con el franquismo.

Si en otras ocasiones se han criticado los silencios del Arzobispo de Sevilla, es de justicia aplaudir los términos en los que se ha manifestado el ordinario de la diócesis.

Pío XII fue un autentico hombre de paz. Permitió que varias organizaciones católicas pusiesen a salvo a cientos de miles de judíos, también escondió en institutos religiosos a judíos y políticos perseguidos, amén de intervenir a favor de los serbios ortodoxos de Croacia.

Su obra no quedó aquí. El papa organizó la oficina vaticana de informaciones para que pudiera dar, a las respectivas familias, noticias sobre la suerte que habían corrido prisioneros, desaparecidos, prófugos y deportados. La oficina llegó a alcanzar los ochocientos empleados y atendió más de once millones de solicitudes. Recogió víveres y ropa destinados a los campos de prisioneros y deportados así como para las poblaciones necesitadas. Se alcanzó tal magnitud en esta actividad que Salvatorelli comparó este hecho con la labor desarrollada por la Iglesia durante las invasiones bárbaras.

Por ello, tiene razón el Cardenal de Sevilla cuando expone que quitar el nombre de Pío XII del callejero «supondría una injusticia». Pero la izquierda está acostumbrada a las injusticias: cien millones de muertos la avalan.

2 comentarios

  
jordi
¡EXCELENTE NOTICIA!

VARAPALO
A LA EDUCACIÓN PARA LA IDEOLOGIA ZAPATERINA

Los jueces andaluces han puesto el primer palo al rodillo zapaterino, gracias a la iniciativa de la sociedad civil valiente.

Texto de la sentencia:
http://www.hazteoir.org/files/STSJAnd'30-04-08.pdf
30/04/08 9:24 PM
  
macareno
Es de agradecer que haya hablado, pero también es evidente que lo ha hecho como consecuencia del escándalo que provocaba su silencio.
01/05/08 9:30 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.