El camarada Torrijos y sus recomendaciones a los católicos.

En la edición sevillana del diario La Razón, pudimos leer ayer unas declaraciones del Teniente Alcalde de Sevilla, concernientes al fajín que posee la Virgen de la Esperanza Macarena y que fue regalo de Queipo de Llano:

«Sería bueno que no se identificara a una cofradía de tanto seguimiento con el fajín de un señor con una vida y unas actuaciones poco cristianas».

Si no fuera algo tan siniestro, las declaraciones las podríamos enmarcar dentro del género bufo, propio del personaje en cuestión. El señor Rodrígo Torrijos se declara marxista – leninista, aunque desconozco si realmente alguna vez se ha acercado a la obra de Marx, y en el caso de haberlo hecho, si ha pasado de las dos primeras páginas.

No deja de sorprender que alguien que pertenece a IU se dedique a dar consejos a los católicos sevillanos, sobre todo teniendo en cuenta que la ideología que profesa el Teniente Alcalde carga a sus espaldas con más de cien millones de muertos.

Un cargo público dedicado a dar consejos a las cofradías sobre lo que deben llevar o no las imágenes: pasmoso.

Ahora bien, bajo este consejo ¿se esconde una amenaza?. Si no se le hace caso, ¿qué pasará?. ¿Permitirá las agresiones, como las sufridas ya en la Basílica?. Porque, ¿qué le importa que se identifique o no, a la Macarena con el fajín?.

El problema en sí no es lo que la Virgen lleve, sino la libertad de los ciudadanos. Los dirigentes de izquierda no pueden soportar la libertad, por eso no pueden hacer otra cosa que intentar acogotarla por todos los medios. Y unido a la libertad se encuentra la religión.

¿Le importa a Torrijos lo que le pongan los hermanos a la Virgen?. No. Sin embargo, si le inoportuna su creencia en Dios, ya que ésta los hace libres y por ende, obedientes a su conciencia, formada por la Iglesia. Es un problema tan antiguo como las persecuciones. Igual que antaño los emperadores no toleraban que no se adorara la «maiestas» imperial, los políticos hogaño no permiten que haya un culto público. Éste es el motivo por el que Rodrigo Torrijos hace esas declaraciones: detesta la libertad.

Un católico es un ciudadano libre. Ddos palabras incomprensibles para Antonio Rodrigo Torrijos.

Si tanto le estomaga al comunista Torrijos el fajín de la Macarena, nada mejor que recordarle las palabras dedicadas al asunto por el maestro Burgos en su pregón de Semana Santa:

Si es por cuestión de memoria
te voy a contar la historia
de tu macarena gloria
de la forma más sencilla.
Te voy a decir yo a Ti,
Niña Guapa de San Gil,
cómo te quiere Sevilla:
te quiere con mariquillas,
te quiere con tu fajín,
y la mancha en tu mejilla.
Que no es de Queipo de Llano
el fajín de tu cintura…
Que es tuyo, Esperanza pura,
pues te nombró el sevillano
Generala de hermosura
de tó el Imperio Romano
de los armaos con sus plumas.

4 comentarios

  
Luis Fernando
Se admiten apuestas: ¿retirarán el fajín o no?

17/04/08 9:14 PM
  
macareno
La propuesta que Rodrigo Torrijos llevaba al pleno de hoy, y en cuya presentación sacó de nuevo la chorrada del fajín, era fundamentalmente la de quitar 63 nombres de calles que ensalzan el franquismo. Después de las sucesivas limpias que ha habido, realmente no era yo capaz de encontrar más que dos: Carrero Blanco y Santuario de la Cabeza. Pero leo en un periódico local que una de los nombres nominados, valga el retruécano torrigil, es el de Pío XII. A este individuo lo mueve la maldad y la revancha.
17/04/08 9:25 PM
  
Unitas
Son activos los del foro de la memoria histórica: "los 50 últimos cazados" titulan su sección más audaz -calles, placas, monumentos, lápidad, fajines y lo qe se tercie. Les delata la nomenklatura.
17/04/08 11:04 PM
  
Desde la Giralda
Si va a resultar ahora que Jesús de Nazaret y su Madre eran franquistas, porque cualquier día se le ocurre al sr de la cachimba quitar de las calles sus nombres. Hasta es posible que los que vivimos en una calle con el nombre de la Virgen, seamos tachados de facistas.
No me gusta que las imagenes lleven fajines de generales, ni escoltas militares, pero los hermanos de las cofradías sevillanas son libres de hacer lo que crean más conveniente.¿No estamos en democracia?
18/04/08 1:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.