Usus Antiquior en la televisión municipal sevillana

Los fieles que asistimos ayer a la Santa Misa con los libros litúrgicos del Beato Juan XXIII, nos encontramos con que las cámaras de Giralda Televisión estaban allí, para realizar un breve reportaje sobre la Misa Gregoriana que saldría en sus informativos.

Que la televisión municipal, del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, le dedique un espacio a la Santa Misa y que, otras emisoras catoliquísimas destaquen por su silencio sobre la Liturgia según la Forma Extraordinaria es, por llamarlo de alguna manera, llamativo.

La reforma de Benedicto, a pesar de toda la oposición, se abre poco a poco camino.

Laus Deo!

Aquí para ver el video.

p.s. Ayer, la Misa fue celebrada por el padre Ángel Alfaro Rivero, de la FSSP. Que la FSSP se instalara en España sería una gran bendición. A ver si algún Obispo da el primer paso.

6 comentarios

  
Alonso Contreras
Creo que en realidad fueron buscando a una especie de palmarianos, pero se encontraron con gente muy normal.
Pero está bien; que hablen, que hablen; aunque sea mal (que no fue este el caso)
31/01/11 9:05 PM
  
Hermenegildo
Yo tuve la suerte de asistir a la primera Misa de mi paisano Ángel Alfaro, celebrada en la gaditana iglesia de Santa María, donde se venera la imagen de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad, del que es especialmente devota la familia de este sacerdote.
Fue en el verano de 2005; pronunció la homilía el P. Jorge Loring S. I. Al no haberse promulgado aún el Motu Propio "Summorum Pontificum", el Sr. Obispo de Cádiz tuvo que conceder autorización para que esta Misa se celebrase conforme al Misal de Juan XXIII.
31/01/11 11:16 PM
  
lector
Enhorabuena a los fieles sevillanos de la Misa Tradicional por la labor que hacen.
01/02/11 2:14 PM
  
Siderúrgico
A propósito de la FSSP, curioseando en Wikkimissa he visto que en Barcelona la FSSP celebra una misa dominical en la parroquia de María Reina. En Wikkimissa dan un enlace a la página www.fssp.cat la cuál está enteramente en catalán y con una banderita catalana. Como contraste, en las páginas web de la FSSP de los distritos de Francia, Benelux, México, Alemania o Escocia, no aparece bandera alguna. En la página web de la FSSP, no hay enlace a esta página ni se menciona esta misa, supongo que el sacerdote se deplaza desde Francia y que el apostolado está en sus comienzos. Ahora bien, visto como se presentan en la red, me gustaría saber si esta misa y este apostolado de la FSSP en Barcelona es "for catalans only". Como colaborador regular de la FSSP me interesa conocer esto.
01/02/11 6:23 PM
  
Pastor
¡Qué contento te pones de "salir en la tele"! Pues no se te ve tanto en la Misa tradicional que al parecer tanto amas. Se ve que puedes prescindir de ella. En cambio, del lucimiento personal que implica tu blog nunca prescindes. Estarías más en tu papel en Telecinco o en cualquier cadena progre, criticando y criticando y criticando a la Iglesia. Se te imagina mucho más fácilmente así que de rodillas en un confesionario. (Una sugerencia para la Cuaresma: ¿serías capaz de estarte una semana sin actualizar tu blog? Tal vez te costaría eso más que el prescindir, durante ese tiempo, de la oración y de los sacramentos. Si haces la prueba y sobrevives a ella, a lo mejor entonces comprendes por qué personas como la humilde Madre María de la Purísima -que según tú, no hizo "nada de particular" para ser santa - están beatificadas)

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: ¿Salir en la tele? Pues no sé por qué dice eso, ya que no salgo en el video. Más que de lucimiento, la bitácora es una mortificación, como es soportar comentarios tan impertinentes como el suyo. Si le parece bien a vuesa merced, mi conciencia me la administro yo. Y los temas de conciencia los resuelvo con mi Director Espiritual - puesto al que veo usted aspira, pero va a ser que no -.

Lo de la Madre María de la Purísima es una incontinencia, pero oiga, qué quiere que le diga, ahí están San Vicente Ferrer, San Pío de Pietrelcina y Santa Teresita del Niño Jesús.
02/02/11 6:14 PM
  
Alonso Contreras
No veo que el Sr. García Expósito critique a la Iglesia, y sí a los malos clérigos y p a s t o r e s.
Creo que mucho peor que la crítica que pueda hacer el blogger (siempre por amor a la Iglesia y no al contrario) es el fiscalizar y contabilizar las veces que el prójimo de acerca o no a los sacramentos, y donde lo hace.
04/02/11 9:43 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.