La entrevista a Rajoy


Ayer, nuestro periódico digital, se hacía eco de la entrevista que publicaba Intereconomía al líder de la oposición, Mariano Rajoy Brey.

La misma se podría sintetizar como nihil novum sub sole, es decir, más de lo mismo.

Más interesante resulta la entrevista imaginaria de Orisson, donde la ficción se confunde con la realidad de tal manera que ésta se disuelve en aquella o al revés.

El líder, por llamarlo de alguna manera, del partido del centro extremo deja en claro que llegado el punto, aceptaría todos las atrocidades cometidas por el PSOE en materia social, como puede ser la unión de homosexuales – que si cuenta con el aval del Constitucional no será recurrida -, o la ley del aborto – que reformará, pero no suprimirá -.

Mientras la Constitución no se reforme para que, haya división de poderes y los representantes puedan ser elegidos por el pueblo, para que así los católicos podamos tener nuestros representantes en el Parlamento, esto es lo que hay.

Entre tanto, quedémonos con la entrevista de Orisson, al menos allí el engaño es evidente.

13 comentarios

  
gringo
Isaac, ¿lo que ud. dice sobre que los católiocs puedan tener a sus representantes (sin ser elegidos por el pueblo) tiene nalgo que ver con la "democracia orgánica"? ¿Podría aclarar eso?.
22/12/10 5:57 PM
  
Isaac García Expósito
gringo: había una errata, la partícula "no" sobraba.

La Ley d'Hont no representa la voluntad de los electores.
22/12/10 6:21 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
La lírica trovadoresco-provenzal parte del "mal de amores" del trovador. La culpable, en todos los casos, es una mujer siempre bella, siempre esquiva.

Así, el líder de la derecha, más que un aguerrido paladín triunfante es una damisela remilgada a la que el votante, digo el poeta de turno se le da una higa, rompiéndole el corazón.

Hay casos de amores correspondidos, pero no es éste uno de ellos. Tampoco estoy diciendo que todas las damiselas sean remilgadas. Sólo que, bajo los "piercing", los tatuajes y las blasfemias, a su manera, muchas siguen siéndolo.

Igualmente, bajo el corpachón, las gafas, la barba, el traje y la corbata se esconden los melindros del nieto del abogado galleguista. Nietísimo que se supone es el "líder" de una derecha que va a regenerar España no cambiando nada.

Derecha que -el silencio la delata- ha nacido muerta y bien muerta. Derecha que ganará unas elecciones, no hará nada digno de mención, tapará agujeros legales y económicos y servirá para justificar la farsa seudodemocrática española, volviendo a dar paso a los de siempre diez, quince, o veinte años más. Lo que la economía y el marco constitucional aguanten.

No me resisto a transcribir las dos primeras estrofas de "Farai un vers de de dreit nien", «Haré un verso sobre absolutamente nada» de Guilhem de Peitieu (1071-1126), que le vienen a Mariano Rajoy como anillo al dedo:

"Farai un vers de dreit nien:
non er de mi ni d'autra gen,
non er d'amor ni de joven,
ni de ren au,
qu'enans fo trobatz en durmen
sus un chivau.

No sai en qual hora-m fui natz,
no soi alegres ni iratz,
no soi estranhs ni soi privatz,
ni no-n puesc au,
qu'enaisi fui de nueitz fadatz
sobr'un pueg au.

Traducción sin rima:

«Haré una poesía sobre absolutamente nada:
no será sobre mí ni sobre otra gente;
no será de amor ni de juventud,
ni de nada más,
sino que [será] trovada durmiendo
sobre un caballo.

No sé en que hora nací,
no estoy alegre ni triste,
no soy arisco ni soy sociable,
ni puedo ser de otro modo,
porque así fui hechizado de noche
sobre una alta montaña.»

cfr. Martín de Riquer Morera: "Los trovadores. Historia literaria y textos." Barcelona: Ariel, 1993 (1975), t. I, p. 115

Así es nuestro Mariano. Así es el PP. Al que le guste la letra del poema de Mariano, que lo compre, digo que le vote

ADVENIAT REGNVM TVVM.
22/12/10 6:46 PM
  
Johan Liebhart
La Ley d'Hont no representa la voluntad de los electores.
Proponga usted una alternativa que la mejore, por favor.
22/12/10 7:20 PM
  
Iker
Del sistema francés, me gusta la doble vuelta: En la primera, votas el matíz; en la segunda, votas pragmáticamente a quien te gobernará o te representará durante la legislatura.

Del sistema alemán, me gusta que medio Bundestag es elegido en distritos uninominales, en los que es más fácil conocer al candidato, y el otro medio por sistema proporcional puro, garantizando un Parlamento bastante plural.

Del sistema USA me gusta la cohabitación entre presidencias republicanas y mayorías demócratas o viceversa.

Ningún sistema es perfecto. El español ha permitido la consolidación de la Democracia (ni sopa de letras, ni mayorías casi búlgaras, como hubiera sucedido en los años 80 con el PSOE si hubiera habido un sistema mayoritario) si bien es mejorable en el tema de las listas abiertas. Muchos dirán que también lo es en el tema de la sobrerepresentación de los nacionalismos periféricos, y seguramente es mejorable, pero España, nacionalmente, es un país demasiado difícil. La España de matríz castellana tiene un peso considerable. La presencia en ocasiones decisiva de los nacionalismos periféricos también aporta un punto de equilibrio. De hecho, las mejores etapas han coincidido con gobiernos apoyados por CIU (transición, recuperación económica en la legislatura 93-96 y primera legislatura de Aznar)

¿Y Rajoy? Cualquier buen Presidente tiene que saber gobernar desde la moderación, lo que suele llamarse "el centro". Precisamente esto es lo que no ha sabido hacer Zapatero abriendo tumbas, por ejemplo. Y en la próxima legislatura, con un país prácticamente quebrado, espero que el Presidente tenga la sensatez de centrarse en sentar las bases para que en 8-10 años España salga de la profunda crisis. Si el progrma de Rajoy se centra en tratar el aborto como los socialistas pero al revés, en limitar los derechos de los homosexuales y en hacer populismo en temas nacionalistas, creo que sería un presidente tan nefasto como Zapatero.

O sea, que reformar la ley del aborto sin aplicar la ley del péndulo o respetar la sentencia del TC sobre el matrimonio homosexual me parecen propuestas prudentes, con independencia de cuál sería, por ejemplo, mi concreta legislación "ideal" en materia de aborto.

Saludos
22/12/10 8:11 PM
  
Isaac García Expósito
No tengo que proponer nada porque ya existe en el sistema electoral inglés, estadounidense o francés.
22/12/10 8:11 PM
  
Luis Fernando
No es sólo un problema de ley D´Hont. Es que, por ejemplo, para obtener un diputado en Madrid hacen falta muchísimos más votos que para obtenerlo en Huesca.
22/12/10 8:57 PM
  
Juan35
Hay algo que un católico debe tener muy claro:Ni Rajoy, ni el partido Popular es un partido que vaya a mejorar el status de católico en España.A partir de ahí lo que digan los Rajoys, Sorayas,...etc es irrelevante.
Hace poco alguien me dijo una frase que me hizo pensar:"prefiero el martirio con Zapatero que la condena eterna por tibio con la que me tienta Rajoy".
Con Zapatero, los católicos vapuleados y doloridos estamos alerta y al menos sabemos donde está quién nos odia.Con Rajoy, hay mucho más peligro de tragar con ruedas de molino y de aceptar lo que nos ofrece su programa a cambio de ceder en el "programa" de la Iglesia católica.Que nadie se escandalice con lo que digo:Con Zp me siento vivo como católico y si sufro sufre Cristo conmigo.
22/12/10 10:30 PM
  
gringo
Bueno Iker, si tuvieras a tu abuelo enterrado en una cuneta y quisieras darle una sepultura digna, igual no te parecería extremista ZP porque va "abriendo tumbas".
22/12/10 10:49 PM
  
JPD
Gringo, a ver si te enteras de que el problema no es abrir tumbas. El problema es que desde el poder se aviven odios del pasado, se reescriba la historia, y se legisle acerca de hechos que ocurrieron hace décadas. Eso es orwelliano.
23/12/10 4:50 PM
  
Orisson
Muchas gracias por la mención, Isaac, y me alegro de que te haya gustado. Aunque me comprometo a mejorar.

Un saludo
24/12/10 2:53 PM
  
maida
da pena que españa existas seres humanos sin ser enterrado dignamente y despues hablan de relijiones por eso la relijion es solo un negosio y yo tengo ningun familiar en ninguna cuneta viva garzon por tener lo ay tener y querer sacar esto adelante aunque garzon se lo quieren cargar
25/12/10 5:39 PM
  
JPD
"Maida", supongo que una persona como tú, capaz de destrozar la ortografía sin miramientos, no conocerá el significado de la palabra prevaricación.
27/12/10 12:31 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.