Sacrilegio en la Catedral de Florencia: un musulmán baila sobre el altar

Según podemos leer en el blog Secretum meum mihi, , el pasado 11 de Octubre, un musulmán de origen somalí de 25 años, que había sorteado los servicios de seguridad del templo, ejecutó el baile que aparece en el video de abajo sobre el altar de la Catedral, ante la mirada de fieles y visitantes.

Posteriormente fue reducido y conducido a la comisaría de Policía. Posteriormente fue ingresado en el psiquiátrico de Santa Maria Nouva de Florencia.

Al parecer no fue acusado de delito alguno.

Ampliación de la noticia aquí (11/10) y aquí (12/10)

35 comentarios

  
Johan Liebhart
Es una falta de respeto bastante grande, hacia el catolicismo en general, y hacia una figura sagrada como Jesucristo en particular.
20/10/10 1:18 PM
  
Pedro
Bueno, pues a la vista del vídeo la cosa no parece tan grave. Parece que está bailando sobre una mesa cualquiera, casi un escenario. Ningún indicio de que sea un altar católico: ni manteles, ni crucifijo, ni candelabros... Este es el verdadero problema, la falta de respeto, la confusión general. Los templos se han convertido en salas de fiesta y la gente baila. Y hoy mismo leo que en las jornadas nacionales de liturgia quieren seguir incrementando "la renovación comenzada por el Concilio Vaticano II". Pues que sigan por ahí, que así les va...
20/10/10 2:31 PM
  
Javiergo
Nunca hay que olvidar que, aparte de la religión que profesa, es de origen somalí. Me explico. Como bien ha dicho Angela Merkel, la multiculturalidad ha sido un fracaso en Alemania. Y yo añado: y en el resto de Europa. La multiculturalidad, como la 'alianza de civilizaciones' es un invento de la izquierda progre que, ya lo vemos, no se sostiene, y que además nos está trayendo cantidad de problemas a los europeos. Ya no se trata tan solo de que esta gente insidiosa sean musulmanes, se trata sobre todo de que son extranjeros, que lógicamente no aman a Europa ni a sus costumbres (ni a sus leyes, ni a su cultura) y que sólo vienen a quitarnos el trabajo, a faltarnos el respeto y a incordiar. A mí me da igual realmente en lo que crean estas gentes, lo que me inquieta es que nos están invadiendo descaradamente y se están burlando de nosotros. Europa para los europeos de toda la vida.
20/10/10 2:36 PM
  
Semper Fidelis
He visto cosas peores en las funciones carismáticas y en no pocas misas novusordo, con el beneplácito y complicidad de diáconos y párrocos. Dios no quiera que llegue el día en que los musulmanes prohiban la religión católica.
20/10/10 2:57 PM
  
Johan Liebhart
Javiergo, ese no es tu nombre, mas bien, es facha, y racista, y xenófobo.
Dios ama a todos, y quien te crees tu para crear odio, hacia personas que ni conoces???
20/10/10 3:01 PM
  
Javiergo
Liebhart, no entiendo qué quieres decir con eso de que "ese no es tu nombre". Me gustaría que me lo aclarases. Por otro lado, no tengo ánimo para 'pelear', pero me parece que calificarme así, a lo bestia, y sin anestesia, de "facha", "racista" y "xenófobo" como que no es muy cristiano que digamos. Creo recordar que Jesucristo dice "No juzguéis y no seréis juzgados". Y tú, Liebhart, te has lucido juzgándome de esa manera tan radical y ofensiva. Tú tampoco me conoces, por cierto, así que no está bien que me insultes. Lo que yo he expresado es lo que pensamos millones de personas que estamos cansados del pensamiento único y del buenismo. Los ciudadanos extra-europeos vienen a quedarse, a robarnos, a aprovecharse de nuestras estructuras, a quitarnos trabajo, mujeres y espacio. Y encima se mofan de nosotros en nuestra cara. Esto es así, Liebhart, te guste o no. Y un eslogan, un cliché, tan manido y tan absurdo, como decir "racista" ni es un argumento ni debe utilizarse como un espantajo para obviar la realidad, la dura realidad de nuestro tiempo, y que es: nos están invadiendo. Si quieres comprobarlo in situ, Liebhart, vete a vivir, por ejemplo, al barrio "madrileño" de Lavapiés. Y después vienes y me cuentas. Un saludo
20/10/10 3:23 PM
  
pablo
Semper Fidelis lo que dices de los carismáticos no te lo crees ni tú. Los acusas de bailar sobre el altar y de cosas peores (quisiera saber cuáles).
20/10/10 4:06 PM
  
Johan Liebhart
Jesucristo lo dijo, por sus actos los conocereis, y mira Javiergo, si no aclaras mejor tus palabras, por tus palabras te he conocido, como una persona intolerante y xenófoba. La fusión de culturas no es una cosa que podamos manejar, y el que pone muros a eso, contra ese muro se va a dar de bruces, y meter a todos los que no son como "tu", en el mismo saco, de malas personas, pervertidores y otras lindezas, tampoco es de buen cristiano, ay, aquello de la paja en el ojo ajeno.
Tú tampoco me conoces, por cierto, así que no está bien que me insultes. Lo que yo he expresado es lo que pensamos millones de personas que estamos cansados del pensamiento único y del buenismo.
No es pensamiento único, tan solo amor al prójimo, millones de personas tambien estaban cansadas antes de la segunda guerra mundial, y mira tú como acabo aquello.
Los ciudadanos extra-europeos vienen a quedarse, a robarnos, a aprovecharse de nuestras estructuras, a quitarnos trabajo, mujeres y espacio
Lo dicho eres un skinhead pero con 46 años y encima de León, como Zapatero, no te da verguenza???
Y encima se mofan de nosotros en nuestra cara. Esto es así, Liebhart, te guste o no.
Nadie se ha mofado de mis creencias, en la tierra donde vivo, y mira que hay mayoría musulmana, pero jamás he sentido que burla por mis creencias. Si tu lo ves así, probablemente es que lo veas reflejado en ti.
Si quieres comprobarlo in situ, Liebhart, vete a vivir, por ejemplo, al barrio "madrileño" de Lavapiés
Afortunadamente he conocido Lavapies antes y despues de la supuesta "invasión" y sigue siendo el mismo barrio de siempre, con sus cosas malas y con sus cosas buenas, no porque haya mas inmigrantes viviendo el barrio ha ido a peor, mas bien diría al contrario, tambien yo le invito a que recorra toda la costa murciana y almeriense, para que se de cuenta que, la integración es dificil por ambos lados, pero no imposible.
Y otra cosa, deja de buscar mujeres online, y jugar a bolsa y encuentra una mujer saliendo de casa.
Sin animo de ofender, besitos javi.
20/10/10 4:16 PM
Johan Liebhart

Es también gran falta de respeto hacia Jesucristo llamarle simplemente «figura sagrada», así, sin más, pues Nuestro Señor Jesucristo es el mismo Dios hecho hombre: el Hijo de Dios se hizo carne y es “perfectus Deus, perfectus homo”, perfecto Dios y perfecto hombre.

«La paridad, que es presupuesto del diálogo, se refiere a la igualdad de la dignidad personal de las partes, no a los contenidos doctrinales, ni mucho menos a Jesucristo –que es el mismo Dios hecho hombre– comparado con los fundadores de las otras religiones».

Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración “Dominus Iesus”, n. 22.


20/10/10 4:41 PM
  
Johan Liebhart
Hola Astigarraga, lo he llamado "figura sagrada" por que así lo debe de ver el musulman que aparece bailando, y por lo tanto creo que debe sentir que está blasfemando aunque no sea su religión.
No estoy de acuerdo con esa opinión de la Congregación para la doctrina de la Fe (anteriormente conocida como "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición"), pero bueno para eso están las opiniones estos doctores de la iglesia tienen una y yo otra.
20/10/10 4:46 PM
  
CIUDADANO
Estimado D. Isaac: No acabo de entender su proposito con esta noticia. Si en definitiva el pobre hombre era un demente; debe serlo puesto que fue recluido en un psiquiatrico, ¿no cree que lo que Vd. hace es hechar leña a un fuego que de por si ya tiene suficiente leña?.
20/10/10 5:07 PM
  
marcial

Todos los enemigos de Cristo son dementes, por supuesto. Los que queman y mutilan imágenes, los blasfemos y sacrílegos a los que nos les basta con no practicar la religión, sino que se introducen ellos mismos en las iglesias y catedrales para agredir y ofender. A todos les sacan alguna tara psiquiátrica, y debe ser verdad que están tarados.
Los corazones entregados al demonio han de desbordarse de alguna forma.
20/10/10 5:13 PM
  
Johan Liebhart
Ole Ciudadano.....magníficas palabras.
20/10/10 5:13 PM
  
Johan Liebhart
Todos los enemigos de Cristo son dementes
Toma ya, y viceversa tambien marcial???? y los que no son enemigos de cristo pero le da igual, son mediodementes???
Los corazones entregados al demonio han de desbordarse de alguna forma.
Si, en eso te doy la razón hay mucha gente que vomita odio, por sus acciones, palabras, o escritos.
20/10/10 5:18 PM
  
Nieves
Braaavooo CIUDADANO. Hay muchas noticias que si no se les da publicidad no se pierde nada. Para mi esta es una de ellas.
20/10/10 5:20 PM
Johan Liebhart

Dice no estar «de acuerdo con esa opinión de la Congregación para la doctrina de la Fe ... ».

Lo enseñado no es una opinión de la Congregación para la doctrina de la Fe:

«El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la Audiencia del día 16 de junio de 2000, concedida al infrascrito Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con ciencia cierta y con su autoridad apostólica, ha ratificado y confirmado esta Declaración decidida en la Sesión Plenaria, y ha ordenado su publicación». Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración “Dominus Iesus”, n. 23.

Esta fórmula de aprobación de la “Dominus Iesus”, que se encuentra al final del documento, es de especial y elevada autoridad: «certa scientia et apostolica Sua auctoritate».

De todos modos, por el modo en el que se expresa –«pero bueno para eso están las opiniones estos doctores de la iglesia tienen una y yo otra»–...
¿es usted católico?

20/10/10 6:05 PM
  
Javiergo
Hay un refrán muy cierto y muy bello que dice así. "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Cuando yo he ido como turista a países de mayoría islámica, a mí, obviamente, la gente de allí no me parecían una "amenaza" en absoluto porque estaban en su tierra y en su hábitat. Pero cuando tú vas, por ejemplo, a El Ejido, y ves árabes por todos lados, reunidos en grupos en las puertas de las casas, y en las plazas, mirando con una evidente rijosidad a las mujeres españolas, y exigiendo a las autoridades todo tipo de derechos, que no les pertenecen, pues que quieres que te diga, Liebhart, los ves como una evidente amenaza. De hecho, ya han violado a mujeres y matado a agricultores en la zona del Poniente almeriense. Está estadísticamente demostrado que, cuando el porcentaje de inmigrantes supera el 10%, en cualquier lugar (pueblo, ciudad...), comienzan los conflictos sociales. Es un hecho, no una idea. Lo que yo expongo pues no tiene nada que ver con ideologías, sino con hechos, y hechos tozudos. La gente que viene aquí no lo hace de buen grado, claro está, y por eso se muestran agresivos con el país que los acoge, al que nunca llegan a ver como algo "suyo" o "propio". Vienen encima con la idea de "superioridad" porque consideran que nuestra civilización cristiana es inferior a la suya, pero es curioso, vienen aquí a mansalva. En fin, esto sería interminable, el argumentar sobre ello, pero te aseguro que son un peligro, y lo seguirán siendo y cuanto más vengan, peor. Y sí, Liebhart, se pueden poner murallas, aunque como más vale prevenir que curar, lo mejor sería concienciar a los españoles y europeos que no hay ningún trabajo que sea indigno, y que tenemos que amar y cuidar a nuestra patria, y que hemos de tener descendencia en vez de tantos abortos y anticonceptivos, y que no podemos permitir que ocurra lo que dice otro sabio refrán: "De fuera vendrán y de tu casa te echarán"
20/10/10 6:18 PM
  
Olga
Pues no!Este Johan Liebhart,no creo que sea catolico ,pero si un necio...No aporta nada,sino estupideces. Todo lo que dice es con afán de provocar.¿No lo ven?Se hable de lo que se hable,siempre tiene ese tonito buenista,pero en el fondo es un hipocrita,es una serpiente...!Por cierto con una gran dosis de veneno soterrado hacia lo catolico.Se lo debe pasar en grande.¡Este no cree ni en la madre que lo parió!¡Y que me perdone su madre!
20/10/10 6:49 PM
  
Esteban
Yo solo quiero decir que este Javiergo estoy seguro se trata de un troll

En este tema hablo de su odio a los homosexuales
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1009240239-el-numero-de-lgaysr-no-es-inf-1

La verdad sea dicha no soporto a los homosexuales, son gente muy anticristiana, muy promiscua, muy viciosa y muy carnavalera. Son además foco de todo tipo de enfermedades y de putrefacción social.

Ahora hace expresiones racista, le sugiero al blogger que bloquee a este usuario que a mi parecer es un troll

Ya no se trata tan solo de que esta gente insidiosa sean musulmanes, se trata sobre todo de que son extranjeros, que lógicamente no aman a Europa ni a sus costumbres (ni a sus leyes, ni a su cultura) y que sólo vienen a quitarnos el trabajo, a faltarnos el respeto y a incordiar. A mí me da igual realmente en lo que crean estas gentes, lo que me inquieta es que nos están invadiendo descaradamente y se están burlando de nosotros. Europa para los europeos de toda la vida.
20/10/10 6:51 PM
  
Diego
La verdad es que ya que se pone a profanar se podía haber currado mas el baile. Un "moonwalker" no habría estado mal.

Siempre me he preguntado si realmente a Dios le ofenden y cabrean estas cosas. A Él le cricificaron y no le sentó tan mal que hasta perdonó a sus asesinos.

Y los culpables de todo esto no son ni inmigrantes, ni políticos, somos nosotros que se nos va la fuerza por la boca. Que solo sabemos quejarnos pero de actuar nada de nada.
Nada mas hay que comparar a Francia y España con la edad de la jubilación, por ejemplo.

El problema vendrá cuando frente a Dios nos pregunte: "¿Y tú que hiciste para evitar eso?".

20/10/10 6:56 PM
  
Miles Dei
¿De desagravio no habla nadie?

¿Que tiene previsto el cabildo florentino para desagraviar? ¿Harán como en la catedral-donde-se-proana-y-no-se-desagravia-como-si-fuera-una-mezquita de Córdoba?

Es ahí donde se muestra la fe católica y no en venganzas ni actas judiciales. Si no hay fundamento no habrá ley que se apoye en el fundamento.
20/10/10 7:53 PM
  
Tulkas
Que parece un sacrilegio NO lo dudo, pero que lo sea SÏ lo dudo porque hace falta la voluntariedad. Puede tratarse simplemente de un enfermo mental como cualquier otro o puede tratarse de un inmigrante ilegal o de alguien que pide asilo político y hace esto para llamar la atención, o las dos cosas.

El sacrilegio es un pecado, y por lo tanto, algo que en caso de haberse dado queda entre Dios y ese hombre.

...............................................

Por otro lado estoy completamente de acuerdo en que los altares Novus Ordo ni parecen altares ni nada y que el presbiterio dista mucho de ser un lugar santo desde que se han evacuado los Sagrarios de allá y se han prostituídos los templos con el turismo y se ha elimiado de ellos la oración.

20/10/10 7:56 PM
  
Miles Dei
El sacrilegio tiene una parte subjetiva que es el pecado del que comete sacrilegio. Dios verá su responsabilidad. En la parte objetiva es siempre una ofensa a Dios que debe ser reparada, tal como si alguien sin querer embadurna de pintura a otra persona. No lo ha hecho queriendo, pero objetivamente debe repararse el daño causado. En este caso la ofensa es sobre un lugar sagrado al que se le ha vinculado con lo sacro por acto jurídico de la autoridad de la Iglesia. Esa relación sacra constituye el elemento objetivo que sufre del maltrato sacrílego. El Derecho Canónico sólo castiga penalmente lo que es pecado mortal, pero que no haya pecado no exime de reparar lo que es objetivamente profanado.
20/10/10 8:25 PM
  
Javiergo
Estoy total y absolutamente de acuerdo con lo dicho por Olga. Con respecto a lo que ha dicho Esteban, me ha hecho gracia lo de "troll", que, por cierto, no sé qué significa en este contexto de los foros. Pero insisto, sea lo que sea lo que signifique, me ha hecho gracia. En cuanto a lo de bloquearme como usuario, esto me ha hecho más gracia todavía. Posiblemente, por no decir seguro, Esteban, Liebhart y otros, me considerarán un 'intolerante' por mi opinión sincera y honesta sobre los homosexuales y los inmigrantes. Pero ellos, en un alarde de tolerancia, piden que se me niegue la palabra. Y esto, claro, no es intolerancia... ¿verdad? La dictadura de lo políticamente correcto es un fantasma que recorre Europa. Para esta dictadura, los que disentimos cometemos 'delitos de opinión' y somos merecedores de un castigo eterno: el averno del silencio. Mientras sucede todo esto, los que verdaderamente odian a nuestra civilización cristiana se frotan las manos. Cuando ya sólo quedéis los europeos progres y modernos, buenistas y chic, y seáis una minoría frente a una masa de foráneos, duraréis menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Os comerán en papas. Ya será demasiado tarde para regenerar a Europa. Europa, al renunciar a sus raíces cristianas, a su civilización y a su cultura, al renunciar a su instinto de supervivencia, lleva una ruta suicida. Y vosotros, los buenistas, no hacéis más que aquello que decía Nietzsche: empujar a lo que cae...
20/10/10 8:43 PM
  
marcial

Javiergo: Europa no se dirige al suicidio. Europa se ha suicidado ya. Ninguna sociedad cuya tasa de natalidad ha caído como la nuestra se ha recuperado jamás. La torre está quebrada, y ya es sólo esperar a que llegue al suelo. Esta es la demostración de que todas esas ideas progres son veneno y basura. Esas ideas son las que han afeminado a los hombres y esterilizado a las mujeres. Los han hecho muelles y sin garra para defender nada, porque no creen verdaderamente en nada. Afortunadamente, desaparecerán con sus ideas. Tienen pocos hijos a los que transmitirlas y los que queden dentro de una o dos generaciones serán, efectivamente, comidos con patatas. Quedará el catolicismo. Perseguido claro, como siempre. Y todos estos imbéciles congénitos que creen un logro vivir sin Dios habrán simplemente cambiado al Dios verdadero por un dios falso, o por una legión de diosecillos risibles.
20/10/10 9:29 PM
  
Javiergo
Marcial, tienes toda, toda, toda la razón. Y lo has expuesto además de una manera magistral. Aquí tienes un amigo. Un saludo cordial
20/10/10 9:50 PM
  
marcial

Saludos Javiergo.
20/10/10 10:09 PM
  
Johan Liebhart
¿es usted católico?
De bautismo, solamente.
y ves árabes por todos lados, reunidos en grupos en las puertas de las casas, y en las plazas, mirando con una evidente rijosidad a las mujeres españolas
Como los españolitos hace unas décadas, es lo que tiene la represión sexual, que el islam y el catolicismo en eso son hermanos pero carnales.
y exigiendo a las autoridades todo tipo de derechos, que no les pertenecen
Que derechos no les pertenecen??? Todo el tiempo que he estado trabajando en El Ejido, he notado mas racismo y xenofobia por la población autoctona que justamente al reves.
De hecho, ya han violado a mujeres y matado a agricultores en la zona del Poniente almeriense
Eso lo han hecho delincuentes, tengan la procedencia que tengan, y meter a todos los inmigrantes en el mismo saco, es de una ignorancia y una bobaliconeria que da espanto.
Está estadísticamente demostrado que, cuando el porcentaje de inmigrantes supera el 10%, en cualquier lugar (pueblo, ciudad...), comienzan los conflictos sociales. Es un hecho, no una idea.
Demuestralo, tus palabras nos bastan. Entonces me estas sugiriendo, que en la zona del centro de almeria y norte donde abundan alemanes e ingleses hay conflictividad, o que en la costa mediterranea en general que hay mucho extranjero, tambien hay conflictividad, se un poco mas concreto, porque con esas palabras estas intentando justificar tu xenofobia.
La gente que viene aquí no lo hace de buen grado, claro está, y por eso se muestran agresivos con el país que los acoge, al que nunca llegan a ver como algo "suyo" o "propio".
Te aconsejo que tambien estudies a los españoles que se fueron huyendo de la miseria española, para que veas que los sentimientos no son tan distintos, y que con esos argumentos estás tirando piedras sobre tu tejado.
n fin, esto sería interminable, el argumentar sobre ello, pero te aseguro que son un peligro, y lo seguirán siendo y cuanto más vengan, peor.
Gente como tu si es un peligro, intolerante, racista, xenófobo.... que mas lindezas tendrás---
pero si un necio
Necia lo eres tu Olga, gracias por el epiteto, te lo devuelvo, porque nada me quedo, me gusta compartir.
Se hable de lo que se hable,siempre tiene ese tonito buenista,pero en el fondo es un hipocrita,es una serpiente...
Lo dijo esa persona que tambien me conoce....
Europa para los europeos de toda la vida
Defina europeo.
Europa, al renunciar a sus raíces cristianas, a su civilización y a su cultura, al renunciar a su instinto de supervivencia, lleva una ruta suicida
Tambien los que vieron caer el imperio romano pensarian lo mismo y mira aqui estamos todavia.
Bueno señor Leones Javiergo, espero que lo pase bien y no juegue mas en bolsa.
20/10/10 10:11 PM
Johan Liebhart

A la pregunta "¿es usted católico?", responde Vd. (en InfoCatólica), "De bautismo, solamente".

Entonces solamente cabe responderte: ¡que te pires, tronco! que no seas pesa'o...


21/10/10 9:06 AM
  
Johan Liebhart
Pues no chaval!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo fui bautizado, realice la comunión, y la confirmación, y no me voy a pirar hasta que venga alguien y me diga, estas excomulgado, no eres católico, revertimos tu bautismo y tus demas acciones, mientras estaré por aquí, te enteras troooooooooooooooooooon!!!!!!!!!
21/10/10 9:16 AM
  
Johan Liebhart
Por cierto amigo carlista, deja de ensuciar las calles de tu ciudad con pegatinas!!! Guarro!!!
21/10/10 9:16 AM
  
Biatiense
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON JAVIERGO, OLGA, MARCIAL, SEMPER FIDELIS Y MILES DEI.

ABRAZOS!!

Y A LOS CIEGOS: ¡ABRID LOS OJOS!
NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!

GRACIAS POR TU TRABAJO ISAAC.
21/10/10 10:31 AM
  
Johan Liebhart
Y A LOS CIEGOS: ¡ABRID LOS OJOS!
NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!
Lo mismo te digo Señor Biatiense....
21/10/10 11:46 AM
  
Esteban
Es una pena que se respalde a Javiergo, eso quiere decir que usted comparte sus comentarios racistas, homofobicos y xenofobicos, que ha manifestado, que pena por usted,lamento que personas como usted manchen el nombre de la Iglesia, haciendose llamar "catolicos" cuando solo son derechistas que creen que la Iglesia es un partido político

Aquí va eso del Evangelio del "ciego queriendo guiar a ciegos" No?

Se creen "ortodoxos" cuando se ve que no han leído nada del Catecismo, ni del Magisterio y lo que es peor NI LA BIBLIA.
21/10/10 7:28 PM
  
Johan Liebhart
Totalmente de acuerdo contigo Esteban, cuando se confunde religión, política o se mezclan ambas cosas y se hace una amalgama se genera la siguiente frase "El sueño de la sinrazón genera monstruos, en este caso javiergo"
22/10/10 9:28 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.