Monseñor Aquila procesiona con el Santísimo hasta una clínica abortista

Recientemente el amigo y compañero Juanjo nos ofrecía su resumen de noticias, entre las que se encontraba ésta, que el blog Catapulta amplía y apostilla.

El contenido de la noticia es el siguiente:

El 25 de septiembre Monseñor Samuel Aquila, obispo de Fargo (Dakota del Norte), encabezó una procesión con el Santísimo Sacramento hacia la clínica abortista de la ciudad, seguido por más de 800 fieles. Llegado al lugar, monseñor Aquila y “regó” con agua bendita las paredes del establecimiento, a pesar de los insultos de un grupo. Terminado el acto, el obispo y los fieles regresaron a la catedral rezando el Rosario.

Ni sensibilización, ni dramas, ni gaitas, sino procesión con el Santísimo y agua bendita, para purificar y reparar por lo que ocurre en el satánico edificio, porque al fin y a la postre, ¿no es Satanás el príncipe de este mundo?

La mejor forma de luchar contra el aborto sin dudas, es reconocerlo como lo que es, un pecado mortal. Edulcorar o rodear el crimen con perífrasis, rebajando su condición, escondiéndolo o equivocando las causas, no ha servido para nada. Cuando se ha rebajado la predicación de la verdad lo que ha ocurrido es que el mal se ha incrementado exponencialmente. Y a los apóstoles se los envió a predicar el Evangelio, no a edulcorarlo.

Contra el aborto no se lucha con «buenismos», sino con la fe. Y es lo que ha hecho monseñor Aquila.

Ya me gustaría que en España nuestros obispos, aunque fuese uno, hiciesen lo mismo y abandonasen ese idioma tan cercano al hablar de los políticos.

9 comentarios

  
Ana
Totalmente de acuerdo con que el aborto es un pecado muy grave y que clama al cielo. La oración mueve montañas, quizá nos falta fe y oración ante el sagrario o en cualquier sitio.
También creo que se debe combatir con formación, información y ayuda y lo que es terrible es que tenga cobertura legal. Que Dios se apiade de nosotros
10/10/10 9:26 PM
  
Nova
¿Es que acaso ser católico es ser fundamentalista, Luigi?

Sólo en Norteamérica los Obispos tienen este valor, ¡Qué envidia!
10/10/10 10:27 PM
  
Luis C.
Supongo que no hay entonces problema en que los pro abortistas se dirigan en procesión hasta la iglesia de este señor y "rieguen" sus paredes con agua tambien. ¿No? Lo que hay que ver.
10/10/10 11:43 PM
  
Javiergo
Luigi, creo que ambas formas son compatibles. Por un lado, en efecto, sería bueno hacer una campaña laica a favor de la vida con la que pudiesen identificarse personas de todo tipo, creyentes o no. Eso está bien, pero estoy convencido que actos como los que ha protagonizado Monseñor Aquila también son necesarios y no son para nada "fundamentalistas". -Por cierto, ya llamamos "fundamentalismo" a cualquier cosa, se está abusando demasiado de este término tan de moda sobre el que se desconoce su auténtico significado-. Toda coherencia, todo valor para expresar tus ideas, toda actitud valiente en la que vas contracorriente, es calificada por el relativismo políticamente correcto de nuestros días como "fundamentalista". Luigi, no caigas en las trampas fraseológicas del enemigo. Un cordial saludo
11/10/10 1:08 AM
  
Sergei
Qué tonterías dice el luigi éste.

Pues monta tu procesión laica para oponerte al aborto y déjanos en paz a los demás.
11/10/10 2:21 AM
  
Sergei
Ahora resulta que rezar por la Vida ante una clínica asesina es fundamentalista
11/10/10 2:22 AM
  
Javivi
Atención al nivel de Luigi:
"Nuestra meta debe ser que la gente "normal" homologue el aborto con la violencia contra la mujer, la tauromaquia, los atentados de la ETA u otras formas de violencia contra las que protesta la población en general..."
Háztelo mirar porque, sinceramente, comparar los atentados de ETA o el aborto con la tauromaquia mueve más a la lástima que a otra cosa.
11/10/10 12:56 PM
  
Raquel
Obispo ejemplar este y no otros.
11/10/10 2:52 PM
  
sepoyoni

Jaivivi:

De tus palabras deduzco que tú minimizas los derechos de los animales. Pues bien: he de decirte que en la actualidad, la gente está valorando, a menudo, más a los animales que a los seres humanos.

Baste con comentar dos casos recientes, grabados en video: el de la señora que arroja un gatito a la basura y el de la chica que lanza cachorros de perro al río. La reacción popular fue tildarlas de "hijas de p..." y jurar golpearlas hasta mandarlas al hospital si las tenían enfrenta algún día.

Esa indignación popular es contrastante con la complacencia con la que la gente de hoy suele ver a las abortistas e incluso a las infanticidas, a las cuales siempre se exculpa con frases del tipo "No somos quién para juzgarla", "No estamos en sus zapatos", etc.

11/10/10 4:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.