Sin palabras: Misa en San Ramón Nonato, Joliet, Illinois, USA.

Las fotos se comentan por sí solas.

¡Señor ven pronto!

Fuente: Tradition in Action y Pontifex

25 comentarios

  
Luis Fernando
Camino de Roma van esas fotos.
09/09/10 10:40 AM
  
Diego
Creo que esas fotos están trucadas.

Es imposible que con esas niñas así vestidas, en las fotos solo se vea a gente mayor en las primeras filas y no a adolescentes rezumando testosterona.

Creo que una cosa es que una joven haga un baile clásico y otra cosa son estas chicas que la raja de la falda les llega a la cintura.
09/09/10 11:27 AM
  
Antonio
Lo acabo de ver en Radio Cristiandad. Impresionante.

Kyrie Eleison.
09/09/10 11:48 AM
  
Vicente
¿esto es una Misa o un festival?
09/09/10 11:52 AM
  
Norberto
Si tuviera delante al responsable de la fechoría le preguntaría ¿qué bien buscaba hacer con ...éso?.
09/09/10 12:14 PM
  
Nova
Madre mía, esto ya es la repera... Me quedo pasmada.

Efectivamente... Kyrie Eleison.
09/09/10 12:33 PM
  
percival
¿Serán sobrinas del párroco? ¿Él lo permitiría? ¡Es que esta práctica ni siquiera atrae a los jóvenes! Si al menos tuviese alguna motivación, aunque no fuese válida. De absurdo en absurdo...
09/09/10 1:32 PM
  
percival
De todos modos, el comentario que hace la página original culpando al Vaticano II, me parece un exabrupto. No es el Vaticano II, es lo que inventan algunos curas retorciendo SC. Antes del Vaticano II también existieron abusos- ¡Existían entre los corintios a los que acusa San Pablo!
09/09/10 1:35 PM
  
pablo
Se han confundido de lugar, esas buscaban la discoteca y entraron en la iglesia.
09/09/10 2:19 PM
  
Sergi
Creo que confundió el párroco entre danza litúrgica y escenas de un baile de Broadway...
09/09/10 4:37 PM
  
marcial

¡De poco se asustan ustedes! Lo cual me parece bien, pues indica que vamos superando los tiempos oscuros del post. Como ilustración, aquí tienen a un grupo de monjas saliendo de una peli porno, mandadas por su obispo para "abrise al mundo".

http://1.bp.blogspot.com/_pMyWJ--g7Oc/S69n4dXOcpI/AAAAAAAAG10/D3qteuRjWkk/s1600/image0.jpg


No voy a decir "de aquellos polvos estos lodos". En este caso conviene más "aquellos lodos se van purgando, queda el polvo".

Pero hay que limpiarlo también, claro.

09/09/10 5:16 PM
  
Fernando
Al blogger, con todo mi cariño y respeto:

Entiendo el motivo que tiene para mostrar estas fotos, y como a usted, me produce dolor que estas cosas pasen.

No obstante, creo que con una imagen de muestra, la segunda o la tercera, hubiera bastado. Tampoco se trata de llenar el post de señoritas ligeras de ropa, que no somos de piedra.

En cualquier caso, me duele de verdad que "promocione" la página de Tradition in Action, que ataca duramente a los Santos Padres Juan Pablo II y Benedicto XVI, a la Beata Madre Teresa de Calcuta o a San Josemaría, por ejemplo. Es verdad que tiene una muy aprovechable documentación sobre abusos litúrgicos, pero me pregunto si valdrá la pena.

Un abrazo en Cristo Jesús.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Tranquilo con el silogismo. Que cite la fuente, por una cuestión de deferencia, no significa que yo promocione nada.

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Y las fotos son las que son.

In corde Iesu.
09/09/10 5:17 PM
  
marcial

Constituciones Apostólicas, citadas por el P. Iraburu en el blog vecino:

Mujer, "no añadas encantos a la belleza que la naturaleza te ha dado y que viene de Dios, antes bien, para hacer gala de humildad procura moderarla ante los hombres". Han de evitarse los excesos en el adorno personal: "todo eso es signo de libertinaje" (I,3,8-9).

"No te maquilles el rostro, que ha sido hecho por Dios. “Todo lo que hizo Dios es muy bueno” (Gén 1,31), y adornar desvergonzadamente una cosa que es bella es ultrajar el talento del artesano" (I,8,16-24).

"Mujeres, por vuestro pudor y vuestra humildad, dad también testimonio de la religión ante los que son de fuera, hombres o mujeres, con vistas a su conversión y para animarlos a la fe." (I,10).

"...no imites a las cortesanas llevando trenzas, vestidos y calzados como ellas llevan, con el riesgo de atraerte a quienes se dejan seducir por estas cosas. Habrás obligado a un hombre a interesarse por ti y desearte, y no habrás evitado exponerte tú misma al pecado, ni exponer a otros al escándalo. Vosotras, que sois cristianas, guardaos de imitar a semejantes mujeres."
09/09/10 5:30 PM
  
Camino
Muy bien hecho, LuisFernando. Y bien por el que hizo las fotos. Concuerdo con Percival en que la "derivada" que saca el blog de publicación original de "la cosa" es injusta.
09/09/10 5:48 PM
  
Ana Mª
Si entiendo bien, es que el Rector o Dean de la Catedral fue director de marketing de un Teatro del lugar. Y ha pensado en la "hermenéutica de la continuidad" :(

Fr. Brad attended Troy Public Schools and Joliet Catholic High School, graduating in the Class of 1982, and he received a B.A. in Marketing from Loras College in 1986. After college, Fr. Brad joined the staff of the Rialto Square Theatre in Joliet. He served as director of marketing for more than five years.

In 1995, he entered the University of St. Mary of the Lake, Mundelein Seminary. He completed his studies there and received a Masters of Divinity degree in 2000. On June 3, 2000 he was ordained in the Cathedral by Bishop Joseph Imesch.

As rector, Fr. Brad has focused on creating a warm and welcoming environment for the current parish community and those looking for a parish home.

Under his leadership, the choir was relocated to the balcony, a strategic planning process, Vision 2017, was begun and the Heritage of Faith project was initiated to capture the history and traditions of St. Raymond Parish.
09/09/10 6:01 PM
  
Ana
Una falta de respeto. yo tampoco estoy de acuerdo en que sea culpa de el CVII.¿Donde dicen que hay que hacer estas tontadas irreverentes? Será del que lo fomenta, consiente.
09/09/10 6:17 PM
  
marcial

Ana: en ningún documento del CVII se aprueba eso. Dicho esto: estas cosas comenzaron en el postconcilio, y no fueron prohibidas. Es más, sus defensores invocaban una y otra vez al "espíritu" del concilio, y los Papas callaban. "Será del que lo fomenta, consiente", dice usted. ¿Quién podría consentirlo, sino aquél que, teniendo la autoridad suprema de la Iglesia no la ejerció para deterner esos sacrilegios?

Se hizo un Concilio y los enemigos de la Iglesia lo usan desde entonces contra la Iglesia. Con grandísimo daño. Los defensores del Concilio cierran los ojos a estos daños, y repiten que el concilio es ortodoxo. Lo llevan repitiendo 40 años, y 40 años llevan produciéndose graves daños. Ya va siendo hora de admitir que, con toda su ortodoxia, el Concilio es el arma más eficaz de la que han podido disponer los de la quinta columna.




09/09/10 6:25 PM
  
Raquel
Esto tiene un origen. Hemos llegado aquí porque los abusos y las herejías litúrgicas de los últimos 40 años han dado lugar a esto. Y todavía algunos se extrañan del Motu Proprio de Su Santidad Benedicto décimo sexto "Summorum Pontificum" ante el que todo los obispos españoles se resisten y no favorecen.

¡Ven Señor Jesús!
09/09/10 9:27 PM
  
Semper Fidelis
Bendita sea la Internet, que permite denunciar los abusos que ocurren a lo largo y ancho de èste viejo planeta Tierra. Viviendo en los Estados Unidos, por años aguantè abusos litùrgicos sin cuento, con un pensamiento en la cabeza: "Pero es que el padrecito sabe lo que hace!..." ; "Es que debe estar bien, porque el obispo no dice ni hace nada..."; "Es que es un padre muy, muy moderno, no quiere que lo llamen "padre", sino "Joe", pero se va a ir amansando con los años....". Cuando sacaron a todos los santos y a las estaciones de la Pasiòn de la nave de la Iglesia, me alarmè. Los reclinatorios ya los habìan sacado hacìa tiempo. Luego colgaron una cruz de utilerìa con alambres del techo y movieron el Sagrario anosèdònde. Y me busquè otra iglesia. Y luego otra, y luego otra y en todas pasaba lo mismo, en mayor o menor grado. Ya cuando el sacerdote se empezò a saltar el Credo y aparecieron las congas para amenizar el servicio, vino la crisis de fè. Y entonces decidì tomarme unas vacaciones permanentes del Novusordo seclorum Missae. Continuarà....
10/09/10 1:49 AM
  
JCA
Bueno. Es horrible el asunto, pero se ven signos que las cosas tienen que estar cambiando. Al menos, ahora tienen que poner chicas monas como "gancho" porque con los adefesios menopáusicos que salían antes, ahora la gente, que ya empieza a oler el azufre de todo esto, huiría despavorida.
10/09/10 10:40 PM
  
amauta
Bueno, al menos el celebrante lleva casulla, es un hippie un tanto especial... se supone que tendría que llevar un alba suelta y una estola étnica... los vasos sagrados tampoco son de barro... dentro de lo que podría ser... de todas formas, si no es un montaje, parece ser que los asistentes pasan absolutamente del baile... vamos ni miran... algo extraño...
11/09/10 1:02 AM
  
Johan Liebhart
Esto es fruto del dimonio, es imposible que la evolución haya creado a mujeres tan guapas y hermosas como esas..........
11/09/10 9:46 AM
  
Tulkas
Si las fotos no son un montaje... esto lo que es es fruto de la creatividad litúrgica sin límites consagrada por el Novus Ordo Missae.

Lo malo no es que las chicas o los chicos salgan con poca, mucha ropa o desnudos... lo malo es el virus de la creatividad, omnipresente en todas y cada una de las misas Novus Ordo que se celebran, en mayor o menor grado.

En vez de humilde obediencia, ego.

Esto no es V-II ni post-V-II ni nada de eso: esto es fruto de la praxis CREATIVA de todos los días dentro del Novus Ordo.
11/09/10 12:47 PM
  
Johan Liebhart
lo malo es el virus de la creatividad
Si que mala es la creatividad, dejemos a los encerrada la sabiduría en los templos y no le demos a conocer, que puede pervertir a las personas y devenir en un Farenheit 451.
humilde obediencia
Si, obediencia, para que te puedan manejar como ellos quieran, bendita fé....
15/09/10 3:34 PM
En la diócesis de Valle de la Pascua, estado Guarico, Venezuela, las misas han degenerado en verdaderos shows de danzas y música estridente de origen protestante. Algunos católicos hemos protestado esa situación pero ni los sacerdotes ni el obispo (hasta ahora 16-10-2010) han hecho algo por subsanarla, es más quienes hemos denunciado esta fractura litúrgica somos blanco de burlas y exclusión, además (es triste constatarlo) los promotores de todo esto son los mismos sacerdotes.
17/10/10 12:22 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.