Una bellísima escena de la película Luz en el alma (1.944)

Título original: Christmas Holiday

¿Por qué todo el cambio que vino más tarde? ¿Tan perentorio y necesario era? Gracias al Romano Pontífice, Benedicto XVI, es posible disfrutar de tanta belleza.

Oremus!

Vídeo visto en Catholic Church Conservation

9 comentarios

  
Tulkas
¿Por qué todo el cambio que vino más tarde?

Pues sencillamente porque "el humo de Satanás ha entrado dentro de la Iglesia".

El Novus Ordo: una forma válida pero indigna, que no expresa sino muy imperfectamente la Fe de la Iglesia.
05/09/10 6:38 PM
  
Tulkas
De todas maneras hoy día esta Misa, también para posibilitar la "actuosa participatio" se podría celebrar mucho mejor eliminando cierto boato:

a.-NO cantar un estruendoso Kyrie, mejor quizás el Kyrie Fons Bonitatis que prescribe el Liber Usualis para las fiestas solemnes.

b.-El Confiteor por todo el pueblo, quizás rezado y en vernácula donde fuese aconsejable.

c.-En la Comunión la Communio propia y no el Adeste Fideles, y en canto llano.

La recuperación de la Primera Missa del día de Navidad es una buena oportunidad para "purificar" la Liturgia de ciertas máculas de carácter popular que en ocasiones empañan la prístina claridad de la misma.

Por ejemplo, el Proprium de la Missa de medianoche dista mucho del carácter popular, de pastorella, que se le ha dado en muchas ocasiones. Más bien constituye uno de esos maravillosos momentos de la Liturgia Romana en la que podemos atisbar el corazón mismo del Dios escondido:

Introito: Dominus dixit ad me: Filius meus es tu, ego hodie genui te. Qrare fremuerunt gentes: et populi meditati sunt inania?

Graduale: Tecum principium in die virtutis tuae: in splendoribus sanctorum, ex utero ante luciferum genui te.

Communio: In splendoribus sanctoru, ex utero ante luciferum genui te.

Nótese asimismo que el oscuro modo II es el del Introito: el modus humanus et tristis de los teóricos medievales. El modo que introduce también la misa del día de Pascua. No es casualidad.

Hemos tirado al retrete todo aquéllo que hace que "alabemos a Dios con el cuerpo en la Liturgia", como dice Scott Hahn.
05/09/10 10:35 PM
  
Diego
La belleza es tan subjetiva.
06/09/10 10:59 AM
  
Tulkas
Diego:

De acuerdo.

La mejor vacuna contra el subjetivismo destructor es acatar con humildad lo que la Liturgia dispone.
06/09/10 4:19 PM
  
Marylua
Todo para Mayor Gloria del Padre Celestial.

Sr Issac,Que alegría y que bendición es saber que lo más importante de todo es que usted,yo y muchos mas tenemos ahora en nuestra vida la oportunidad de vivir este milagro de Amor. Un milagro que nos devuelve la vida que nos pone en el verdadero camino y nos muestra la verdadera verdad.

Lo más importante es que; de esta vivencia celestial, nuestra alma recobre su lugar y desde lo más profundo que sea nuestra alma que gobierne,que someta nuestras paciones,que tenga la libertad para Amar,Servir,Adorar y Glorificar a su Creador, a su Divino Redentor.

Cuándo me detengo a contemplar el mundo en el que vivo, cuándo logró entender la obscuridad, el rechazo,
la ofensa,el agravió en contra de nuestro Dios;valoro la bendición que se me ha concedido en este tiempo de nuestra historia,y pienso no hay tiempo que perder y vivo con gran intensidad ese milagro de amor,viviendo mi cielo aquí en la tierra y desde allí amar,bendecir,rezar y abrazar a todos aquellos que rechazan esta bendición porque no entienden,no quieren despertar del sueño eterno,no quieren encontrarse con ese Dios escondido que nos busca desde el primer instante que nos separamos de su regazo paternal,
rezo y recuerdo con gran cariño y dolor a todos aquellos que no quieren dejar lo que poco a poco les quita la vida.

por eso me abraso de mi vivencia de Fe,de Amor y divinidad para que junto a mí logré tener a ellos,a todos sin que falte ninguno. y allí rogar por conversión,por un corazón contrito y humillado ante su creador.

Es allí,y solo allí que encontraremos las fuerzas para seguir avanzando.
Es allí; donde llegan las soluciones,llegan las bendiciones,llega la sabiduría,el entendimiento del verdadero Dios y entonces todo tiene sentido porque nos puede faltar todo pero que nunca nos falte nuestro Dios la única razón de nuestra existencia..

Es allí sonde entendemos la fragilidad de la vida.
Es allí donde entendemos que la criatura es nada sin su creador,sin su redentor,sin su familia Espiritual,sin su Madre del Cielo, sin su Fe Católica,
Es allí donde florece la Santidad y donde los frutos de Santidad alimentan, nutren dan vida a este cuerpo que casi agoniza y muere de debilidad.

Es allí donde el Sacerdote Santo brilla,ilumina,da vida porque recibe vida frente a su dueño,
su maestro,su amigo,su todo,tiene sabor y color de divinidad y cielo porque el buen alumno aprende del maestro.

Es allí donde frente a su Dios,Maestro,Redentor,Amigo el Sacerdotes es canal,instrumento,puente entre el alma y su Creador,
Es allí donde se une toda la familia Espiritual y junto a Ellos, logramos vivir la historia más grande,más sublime de amor ágape,amor de entrega total porque se da y sé recibe,sé muere y sé vive.

Tenemos la gran bendición de ser unos cuantos que tengan y acepten esta bendición del cielo y es solo con humildad, con virtud,con amor divino dentro de nosotros que lograremos quemar a otros hermanos para que igualmente logren vivir este milagro de Amor y también ellos logren tener vida y alimentarse de esa vida; que da vida.

Somos pecadores,todos somos pecadores y si dijésemos que no; entonces mentiríamos.
todos tenemos necesidad de la gracia,de vivir unidos a la vida verdadera para tener vida.
cuando nos arrepentimos de nuestro pecado
y pedimos perdón, cuando como niños que han ofendido al padre bueno nos acercamos al Sacramento de la Reconciliación,cuando el Sacerdote con la autoridad de Cristo y la Iglesia nos da la absolución,
cuando logramos ponernos en santa paz con Dios. entonces entendemos que Dios sabe perdonar y que lo de ayer solo puede ser una enseñanza que podemos mejorar para ya no volver a pecar,caer en el mismo error,ni ofender mas a Dios.
Porque sabemos y somos testigos de que Dios todo lo usa para bien de los que Ama.

entonces cuando amamos a Dios,y nuestra alma grita cielo,y mira al cielo,contempla el cielo y suspira por ese cielo, es asta entonces que luchamos por permanecer fieles a ese Dios que tanto nos Ama.

Los errores del pasado quedan en el pasado.
no podemos vivir cargando tantos muertos en nuestro caminar porque así nunca lograremos avanzar.
Dios nos necesita fuertes, santos,libres,sin ataduras, sin cadenas, sin odios, lo que fue, fue.
lo que hoy es; es bendición para mucho de nosotros y necesitamos ser y dar vida a la manera de Dios no a nuestra conveniencia o a nuestra manera.

El Santo Padre no puede solo,
El Santo Padre tiene muchos enemigos y muchas veces nosotros mismos somos sus mas feroces enemigos porque le atacamos silenciosamente,desobedeciendo a sus peticiones,sugerencias.
sus palabras y testimonio no nos dice nada porque somos hijos rebeldes que pretendemos muchas veces saber mas que el mismo Dios.

Si,es cierto. tenemos un gran don.
El don de la vida que da vida,que da testimonio de que el cielo es toda una posibilidad para aquel que es valiente y lucha la guerra,aquel que se hace violencia y no se detiene ante los enemigos del alma.

vivamos la Santa Misa con gran devoción,Con Dignidad y Belleza.Luchemos por ser Santos,por vivir una vida en santidad y que nuestra santidad queme, llamé la atención de todos nuestros Sacerdotes,Obispos para que también ellos se detengan y que trabajen exclusivamente en los trabajos que se les ha encomendado la Salvación de las Almas.

La ayuda divina esta aquí, la tenemos ante nosotros,sepamos aquilatarla y darle el verdadero valor a lo que se nos ha confiado es todo lo que importa en este momento de tanto peligro cuando vemos claramente que satanás no duerme ni descansa y sabemos y vemos que nos quiere quitar nuestra parte de heredad.

Seamos verdaderos hijos de padre celestial; ésto es lo único que tiene sentido y razón en este tiempo de nuestra historia.

Que Dios uno y Trino Bendiga a todos los sacerdotes del mundo especialmente aquellos que sufren silenciosamente el dolor que mas duele en lo mas profundo de su ser.
Que nuestra Reina y Madre los mantenga por siempre bajos su amparo maternal y protector, así sea.

Queden todos ustedes en Santa Paz!
mary


06/09/10 4:23 PM
  
Isaac García Expósito
Marylua, le rogaría que no comentase con un post.

In Corde Iesu.
06/09/10 5:27 PM
  
Marylua
entendido sr Issac, disculpe mi atrevimiento.no sabia.
mil gracias por su paciencia.

mary
06/09/10 10:01 PM
  
Marylua
Sr Issac analizando que usted tiene toda la razón del mundo y pidiéndole disculpas por mi ignorancia.
quiero pedirle humildemente que si le es posible quite todos mis post.
Sr Issac,usted tiene mi permiso de hacerlo creo que se lo agradeceré demasiado de esta forma creo cuidar mas mis tesoros.la verdad que uno no aprende asta que duele.
y una vez mas mil gracias y le mantengo a usted y cada uno en mi mas ferviente oración.
mary
06/09/10 10:53 PM
  
Hermenegildo
Isaac: con Juan Pablo II también era posible celebrar la Misa tradicional, con permiso del obispo o en el caso de institutos que lo tenían concedido.
06/09/10 11:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.