Conversos del ateísmo

Why I’m Catholic es un sitio dedicado exclusivamente a compartir historias de conversión al catolicismo, desde los más variados trasfondos. Cuando lo encontré, inmediatamente recordé los comentarios de algunos escépticos, hace un par de entradas, acerca de que las pruebas de la existencia de Dios nunca han convencido a nadie.

Las conversiones son una realidad, ocurren todo el tiempo, a veces por intervención sobrenatural, como en el caso de San Pablo, André Frossard o John C. Wright, la mayoría de las veces por experiencias de vida y de encuentro con los demás, como en el caso de Jennifer Fulwiler.

Cierto, los argumentos por sí solos no provocan que alguien deje de ser ateo, y se haga católico, pero no por defecto de la demostración. La religión no es algo que uno reciba y luego guarde en un cajón para consultar cuando lo necesite, como un libro de ciencias; ella afecta todos los aspectos de la vida, nuestra cosmovisión y la llevamos siempre con nosotros, como un anillo de matrimonio. La religión es un asunto demasiado personal para que algo tan frío como una razón nos haga cambiarla.

Entonces ¿Para qué sirven las pruebas de la existencia de Dios? Nuestra cultura ha puesto la razón en un pedestal y algunos se han servido de ello para sugerir que sería incompatible con la fe, ignorantes de que precisamente el catolicismo ayudó a elevarla hasta ese lugar. Las pruebas de la existencias de Dios sirven para derribar precisamente ese prejuicio, como le ocurrió a Jeff Miller.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

6 comentarios

  
Gregory
La experiencia de Pablo se ha repetido enmuchas ocasiones quiza mucho más de lo que en verdad sabemos. Un personaje conocido como Andre Frossard o Manuel Garia Morente impactan pero hay otros desconocidos.
28/01/12 9:24 PM
  
Mónica
Decir que "el catolicismo ayudó a elevar la razón a un pedestal" es, como mínimo, para pedir un "JUSTIFIQUE SU RESPUESTA".
28/01/12 9:49 PM
  
Ramontxu
Acabo de leer unas cuantas historias de ateos convertidos al catolicismo en http://www.whyimcatholic.com/ y, al menos de momento, me reafirmo en mi afirmación de hace un par de entradas: las pruebas de la existencia de Dios nunca han convertido a nadie. Si alguna de esas historias es ejemplo de lo contrario, le ruego me la indique, para no tener que leérmelas todas. Gracias.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Mónica: los dogmas, la infalibilidad, la revelación, los misterios, los milagros, etc. son paradigmas de la renuncia a razonar. Las religiones en general y el catolicismo en particular son enemigos de la razón.
29/01/12 11:02 AM
  
Gregory
Si es el encuentro con el Dios filosofico ese del que hablo Aristoteles ese no covierte a nadie porque ni habla ni nos dice nada. Pero si es el Dios Padre que yJesucristo nos reveló eso es diferente. Dios es fortaleza y luz en definitivca Padre CReador de dnde venimos y vamos esa es la diferencia esa es la experiencia de los ateos conversos encontraron que Dios es mucho mña que un concepto.

El dogma es un definición sobre una verdad de fe para hacerlo es necesariua la fe para creerlo y la razón para entenderlo y exponerlo.
29/01/12 2:54 PM
  
Gregory
Lo anterior expuesto busca aclarar el comentario sobre la supuesta enemistad entre el catolicismo y la razón, sin embargo agrego la Iglesia desde siempre se ha opuesto a un fideismo como a un racionalismo, las dos juntas vienen a ser las dos alas con las que es espíritu humano contempla la verdad. El Dios revelado puede ser comprendido y al comprenderlo podemos entender su mensaje. Desde los padres hasta Santo Tomás de Aquino se ha comprendido de esta manera palabras más o palabras menos.
29/01/12 3:16 PM
  
gerardo huaman morales
bueno con respecto a l oque dicen sobre fe y razon creo que la logica es clara si uno estudia la edad media vera que es en esa epoca en que aparece la universidad asi que practicamente el mundo entero esta en deuda con lso catolicos pues sin ellos no podrian gozar del titulo profesional que ahora tienen ¿saben que? pondre un ejemplo de mi propia experiencia veran yo he realizado una exposicion en un congreso nacional de derecho civil con el tema del cristianismo y la persona huaman pues es en los primeros siglos de la era cristiana en que el concepto de persaona se desarrolla debido a que era un concepto necesario en las disputas cristologicas este concepto sera tmaibennecesario para la creacion de lso derechos humanos de lso que ahora gozamos asi que si pues el cristianismo a sido el responsable del racionalismo que existe hoy por hoy lo triste es que en vez d darle las gracias lo ataca debido que creen que si no l opuedo razonar entonces no existe ( yo no entiendo como la luz actua como particula y como onda al mismo tiempo y sin embargo es un hecho que l ohace ese es el fallo dle racionalista pone en un mismo saco los incomprensible con lo inconcebible )
30/01/13 4:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.