Las puñaladas traperas

Desde hace unos días encuentro casi siempre en el mismo medio digital las últimas puñaladas traperas a Federico Jiménez Losantos, ahora de vacaciones, por parte de viejos comentaristas suyos, de compañeros de mesa de trabajo, y de personas que han escrito en Libertad Digital hasta que comenzaron a moverse las piezas del ajedrez para dar jaque mate al periodista de la futura esRadio.

Estas personas no hablan con la boca. Lo hacen por las heridas propias de unas peleas que nuncan han tenido en la realidad, pero que ellos las han imaginado en sus mentes apocadas y calenturientas, saliendo en su febril pensamiento siempre ganando. Cuando ahora le acercan un micrófono destilan la sangre y la bilis de unos amargados y pobres periodistas, que gracias a su plegamiento a los deseos de ofrecerles el oro y el moro han traicionado las ideas por las que han hablado y escrito durante años y han conseguido enemistarse con quien le ha cobijado, amparado y dado cancha de elevación en la audiencia.

Uno, perro viejo en este campo de las comunicaciones sociales, ha visto de todo. Pero a diario me vuelvo a sorprender hasta dónde llega la iniquidad humana, la actitud miserable y la persecución en vano de quien ya no está contigo porque tú lo has echado para sentarte tú en su sillón.

He rastreado la hemerotecas de algunos digitales, que es donde se refleja el cambio de chaqueta y la adaptación mental de unos pobres cerebros, que no dan más de sí que a unas frases sueltas, unos lugares comunes y a unas repeticiones encontradas en el aire del pensamiento único dominante en el presente momento.

Porque en esta dirección está el futuro de estos personajillos crecidos a la sombra de quien les daba de comer en la mano y acudían prestos a alimentarse. Ahora, opinan que seguirán yendo a comer a las nuevas manos que los tratarán con suavidad venenosa, con mediocridad mental, con afán de obediencia ciega y entrega absoluta al poder único, al pensamiento impuesto, a la bazofia cultural, que emana desde los cuartos oscuros de ese poder negro donde se fabrica la destrucción moral de una sociedad de pensamiento judio, griego, romano y cristiano, que tiene tres mil años de historia.

!Pobres enanos mentales¡. Antes que ellos ya hubo otros en la historia, desde Judas que vende a Cristo por treinta monedas, las cuales les queman las manos y, tras entregarlas, toma una cuerda y se ahorca, pasando por los asesinos de Viriato, quienes buscaban su botín y Roma los despidió con la frialdad propia de que a los traidores nunca se les paga lo que hacen.

Ahora, ya lo anuncian, los que saben hacer periodismo son los que se inventaron tantas mentiras en torno al 11 de marzo; ahora los profesionales son los que abren sus noticieros apuntando con bala a la Conferencia Episcopal Española; ahora los ecuánimes son los que no insultan a nadie, pero no cesan de mentir, de tapar y de pintar una sociedad más cerca de un país bucolico, que una sociedad donde una pandilla de descebrados violan a una chica y no pueden hacerles nada porque la ley les protege por la minoría de edad.

¿Dónde se encuentra la ministra de la igualdad para proteger a esas chicas violadas?. ¿Dónde estas las feministas de primera fila para cambiar una ley del menor que ayuda al delincuente en contra de la violada?.¿Donde están esos periodistas que sepan decir estas verdades y más en estos momentos?.

Seguramente, habrá que esperar que llegue septiembre. Y los enanos se echen a temblar, porque la libertad de expresión se va a ver cruda y desnuda ante una sociedad de adormilados, sesteantes y tabulados.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Luis Fernando
Joroba... y se quejan de lo duro que soy yo con este género de individuos.

Muy buen artículo, padre Tomás.
21/07/09 2:51 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Muchas gracias, Luis Fernando.

Los traidores son un especimen humano que nunca acabará, pero que siempre debe ser señalados con el dedo acusador, ya que el de su conciencia lo han vendido por un plato de lentejas.
21/07/09 3:57 PM
  
Faramir
"A diario me vuelvo a sorprender hasta dónde llega la iniquidad humana, la actitud miserable y la persecución en vano de quien ya no está contigo porque tú lo has echado para sentarte tú en su sillón." Me pasa lo mismo que escribe usted. ¡Cómo se vende la gente por cuatro duros! ¡Y gente que dice ser de Iglesia!
21/07/09 7:20 PM
  
enkibilal
1) Uno se entera de que ud. cura porque lo avisa, que si no, por sus escritos cualquiera lo diría...

2)Llevo varios días escribiendo poco o nada, porque con tanto calor me da pereza andar siempre con las mismas discusiones y los mismos topicazos, pero es mérito suyo escribir tantos disparates que me mueve a contestar.

3) "Pensamiento único dominante" es precisamente un lugar común y una tontería. En esta España cainita de periodismo de trinchera, lees EL PAÍS y LA RAZÓN y parece que vives en dos países distintos al mismo tiempo.
De pensamiento único nada, aquí hay variada oferta en la carta de ideologías y demagogias para escoger libremente, en prensa, radio, televisión e internet.
¿O es lo mismo Infocatólica que RELIGIÓN DIGITAL?.

4)Las mentiras sobre el 11-m han sido variadas y han venido de todos lados.
Lo de los terroristas suicidas en los trenes duró tres días.
Lo de la mochila, el ácido bórico,el nº de teléfono del etarra en el bolsillo del islamista, el informe sobre las conexiones con ETA que Díaz de Mera no enseñó, la pareja de guardias civiles que interceptó al Chino y lo dejó pasar, el titadyne y el sursum corda... lleva ya cinco años y se convertirá en lo mismo que el asesinato de JFK y la falsa llegada del Hombre a la Luna.

5)A todos escandaliza que un niño de 13 años pueda cometer delitos sexuales.
La desastrosa Ley del Menor aprobada por el PP y mantenida por el PSOE debe ser reformada.
La demagogia es muy fácil, sobre todo si se calla que en todos los casos de violaciones colectivas siempre había algún mayor de edad dirigiendo el cotarro y una mayoría de chicos con edad para ser imputados. No hay bandas de treceañeros que se dediquen a violar con total impunidad.
De todas formas se puede seguir retorciendo los argumentos y si aceptamos que los niños de trece años tienen deseos sexulaes y son responsables para pagar penalmente, algunos deberían cambiar el discurso sobre la conveniencia de la educación sexual y sobre si las chicas de 16 años son maduras para abortar.

6)Y no se preocupe, que pronto podrá tomarse su dosis escuchando ESRADIO y se le pasará el mono, que le veo alterado.
21/07/09 10:15 PM
  
Luis Fernando
Enkibilal, ¿te suena lo del GAL?
Pues te aseguro que aquello estaba atado y bien atado..., hasta que alguien se fue de la lengua.
Te lo digo por lo del 11-M.

Y lo de que no existen bandas de violadores, se lo dice a las niñas violadas y a sus padres. A ver cómo les explica que algunos de los violadores, por tener 13 años, están en casa con sus padres como si no hubieran hecho nada.
21/07/09 11:25 PM
  
enkibilal
Luis Fernando:

1)No existen bandas de violadores formadas exclisivamente por niños de 13 años que piensen "¡Qué bien, como tenemos 13 añitos, no podemos ser castigados!".
En todos los casos conocidos por la tv, ha habido grupos de chicos dirigidos por mayores de edad, entre los cuales alguno era menor de 14 años.
reconozco que la situación es preocupante e indignante y que la Ley del Menor debería ser reformada, pero no esto en sintonía con esa costumbre de Infocatólica de anunciarnos el apocalipsis cada día, con bandas de niños violadores detrás de cada esquina.

2)¿Puede tu inteligencia superior decirme quién, a parte de los condenados en juicio, es el responsable de los atentados del 11-m?
22/07/09 12:59 PM
  
desencopado
Primero la información y luego la opinión. Eso dicen los periodistas cuando van en serie, cuando van en paralelo, lo amasan todo y a correr. Lo malo de la información es que viene a ser como la luz, se distorsiona de su rumbo si hay una masa gravitacional de periodismo muy denso. Gracias a este efecto los periodistas y sus allegados parecen ir cinco minutos por delante del resto del resto de los seres humanos en cuanto a enterarse de "lo que pasa". Lo mismo se observa entre quienes tienen algún trato con periodistas, parece que saben algo más que nosotros. Por supuesto el afán del periodista, a lo Sherezade, es mantener esa tensión del tiempo que llega cargado de información en cuestión de minutos. El caso es que yo no me entero porque voy cinco minutos detrás del periodismo, como el resto.

Aquí se dice que la libertad de expresión aparecerá desnuda y tronante en septiembre. No sé. Si aparece la libertad de expresión tal como los políticos la han dejado en España, estamos apañados. Una emisora local y recién abierta que no puede alcanzar todo el territorio sin pasar por docenas de administraciones llevándose bien con todos, una emisora que va por Internet y por la TDT y estamos a la espera de si tendrá emisoras asociadas que den toda la programación. Enfrente los grupos mediáticos establecidos y la red de emisoras del Estado. Si queda algo de la libertad de expresión en esas condiciones será por el sacrificio que hagan algunos frente a lo que hay. Los medios técnicos para que haya libertad de expresión no están dispuestos para que la haya. Claro que en asuntos de periodismo voy retrasado. Tal vez se esté gestando un nuevo grupo apoyado por un sector muy oculto del PP y aparecerá con cincuenta emisoras en las principales ciudades de España. Sin eso no hay truenos que lleguen a ninguna parte. El bloguero parece tener información buena y tal vez habrá un nuevo grupo de comunicación en Septiempre que respalde la expresión de la libertad. Yo no lo sé y no me importa mucho porque voy a invertir lo necesario para recibir la emisión por TDT o por Internet porque me interesan ciertos programas. En fin que si hay "libertad de expresión" según la condicionan los políticos, nos espera la libertad de escuchar lo mismo de siempre. A lo peor sólo hay un enorme trompazo y si sale bien será por la decisión de unos cuantos que se meten en un negocio cuando sólo se cierran empresas y el interés de quienes les escuchen. La empresa de comunicación más reciente es "La Sexta", otro proyecto de ZP en sus líos de poder interno, sin una ayuda tan poderosa es difícil salir adelante.

Y vamos con la opinión. Es la parte esa en la que los periodistas de la vieja Cope se dedican a las navajadas opinativas contra los que se han ido. Yo no creo que haya que dar una valoración moral a estos comportamientos, lo moral y lo inmoral en el periodismo está más arriba. Estas trapacerías profesionales son lo corriente entre periodistas y hay que aprovecharlas para observar por dónde va la cosa de la Cope. Los periodistas no muerden sin prepararse las dentelladas, sus mordiscos nunca son gratuitos, el entrenamiento de las mandíbulas es esencial en el periodismo. Con este material de trabajo propio del periodismo nos fijamos en que ha cambiado la expresión "la radio de los obispos". Cuando Iñaki Gabilondo la esgrimía escandalizado, él señalaba una contradicción de los obispos porque desde esa radio se difundían contenidos ajenos al "mensaje de Jesús". Se buscaban obispos que no estuvieran de acuerdo con esa radio deformada y se enfrentasen a Rouco. Ahora la expresión ha cambiado siendo la misma. Los periodistas que se apuntan a la nueva Cope rechazan los insultos y las agresiones, recitan los topicazos del periodismo profesional y dicen que su periodismo está de acuerdo con el Ideario. Debería llamarse Radio Ideario. El Ideario y su cumplimiento estricto es su protección. Ahora es propiamente la radio de los obispos y éllos ya no podrán establecer y protegerse en la distancia de un agnóstico y un protestante. Ahora el Ideario manda, ya no hay contradicción. A pesar de lo malo que los periodistas puedan decir de sus ex-compañeros, lo interesante es su incansable devoción al Ideario. Por ahí se entra en la nueva Cope.

Y ahora la especulación. Para terminar voy a tratar unas cuestiones sobre lo que vendrá con los tiempos. Primer voy a explicar el recorrido de la Cope a partir de la astrología; su ciclo es el siguiente: caída/subida/caída/subida. Es decir, la Cope estaba en caída cuando llegan Antonio Herrero, Jose María García y el resto (incluídos el gran Pedro J y Losantos). A continuación vino la subida. Con la muerte de Herrero y Encarna Sánchez llega la caída, Luis Herrero fue un fracaso, el gran Pedro J y SuperGarcía abandonaron la Cope y se metieron en grandes proyectos mediáticos que fracasaron. Con Losantos comienza otra subida que llega hasta hoy. Por tanto ahora toca caída. Mala suerte. Son los astros de la Cope. Lo interesante es que las dos subidas fueron obtenidas a base de agresividad y competencia, lo de rezar ayuda pero no tanto. Nacho Villa habla de volver a los tiempos de Antonio Herrero pero no tiene ni idea de lo que dice o miente descaradamente (sabemos que no miente porque la mentira va contra el sumo Ideario), en todo caso le falta la gente y el empuje que había entonces. Nacho Villa no estaba con Antonio Herrero cuya figura ha sido absorbida por la Cope a pesar de que hacía el mismo periodismo que se trajo de Antena 3.

Los obispos y sus gestores mediáticos se han metido en una estrategia de identificar Cope y católico. La audiencia de la Cope es el resultado de una síntesis entre gente distinta y es previsible que se disgregará, unos irán a Intereconomía y otros buscarán otras cosas. Es una equivocación suponer que alguien consumirá un tipo de periodismo (o de otro producto) porque es católico o que haga falta ser católico para escuchar la Cope. Esto es una forma de pedir a la gente que no les abandone en su nueva estrategia. Pero escuchar otras radios no es un pecado, hay católicos que escuchan la Ser y así están al día de la blasfemia y no les preocupa. El Cardenal de Barcelona se lleva estupendamente con el socialismo y el nacionalismo de Cataluña y participa en sus medios y no protesta de las incontables puyas anticristianas. Cada cual escuchará la emisora que prefiera, incluyendo a los curas blogueros. Hay un catolicismo de búnquer que está incluyendo la sumisión a la Cope en un paquete de fé. Es una equivocación. Es interesante ver que ahora la han tomado con el "liberalismo" de la nueva emisora. El liberalismo es algo minoritario en lo numérico e ilocalizable en lo genérico. Aparte de los enredos paracientíficos (modelos matemáticos, biológicos, etc,) en los que trata de sustentarse el liberalismo más reciente y su incapacidad de hacer frente en serio al keynesianismo económico, el liberalismo de uso y de cambio funciona como una creación de la conciencia socialista. Los liberales importantes fueron los del siglo XIX, para situar el término "neoliberalismo" (como se llama al liberalismo) hay que fijarse en palabras como "antifascismo" o "antifranquista", dos creaciones del socialismo retórico dominante. El fascismo desapareció de Europa en el año 45/XX con la Segunda Guerra Mundial, pero hoy cualquier chaval con medio Bachillerato se las da de antifascista; pasa lo mismo con "antifranquista", una palabra cuyo auge semántico y de uso es posterior a la muerte de Franco. "Neoliberal", "antifascista", "antifranquista" son creaciones de la conciencia socialista para fijar su acción y duración en el tiempo histórico porque el socialismo necesita pensar de ese modo. Quien se apunta a estas martingalas le acepta las cartas y sigue el juego del socialismo pero están muy bien vistas porque los liberales (que son cuatro gatos y muy dispersos) no se van a defender como lo harían los socialistas si alguien les ofende las palabras. Es muy cómodo ser antiliberal y los medios progres te tratan bien si vas por el camino correcto. Incluso el padre Bru es antiliberal. Por mostrar un ejemplo de lo que ocurre en la terrible caverna liberal pongo un enlace de hoy:

http://revista.libertaddigital.com/quema-de-iglesias-1276236830.html

donde se habla de un agresión al catolicismo de hace pocos días y de cómo los católicos se callan y desde los excrementos ideológicos que va creando la descomposición de PRISA, es decir "Público", se dice que los propios católicos habrán quemado esas iglesias. Éstos son los terribles neoliberales y los piadosos católicos y los que mandan de verdad en el pensamiento establecido: los socialistas y sus lacayos.

Y lo dejo diciendo algo sobre la evolución de Losantos en su nueva radio. Nacho Villa también se pone a "evolucionar" a cuenta de Losantos. No es raro porque las evoluciones tremendistas son la especialidad periodística de Nacho Villa; si le pidiésemos cuenta de todo lo que ha profetizado a lo bruto, como desastres, resultaría que Nacho Villa es un charlatán de la predicción. Sin embargo lo de saber cambiar es una gran virtud de Losantos, es lo que hizo en el paso de "La Linterna" a "La Mañana", que no fue de mi gusto pero salió bien en cuanto a la audiencia y al resultado político. Y también habría que hablar cómo cambió antes y después del atentado. Hay que leerse sus libros además de escuchar la radio para verlo mejor. Lo importante es que Losantos evalúe correctamente la situación general del periodismo y si acierta, sabrá encontrar el modo del salir adelante, como tantas veces. Yo no esperaría repeticiones de "La Mañana". Losantos sabe hacerlo mejor y lo ha demostrado antes.


-----------
NOTA: Iñaki Gabilondo es una persona que habla con mucha seguridad. No es raro porque es su oficio. Todos suponemos que este hablar y esta seguridad se basan en que Iñaki Gabilondo tiene unas fuentes infalibles y de ahí su pachorra ante el micrófono y las cámaras. Iñaki Gabilondo conoce y trasmite "lo que pasa", como el resto de sus compañeros. La cuestión es: ¿cómo sabe Iñaki Gabilondo cuál es "el mensaje de Jesús"?. Tal vez porque Iñaki Gabilondo es de familia supercatólica y tuvo un hermano y monje consagrado que ahora es ministro de ZP. Tal vez su familia es su fuente. El hermano Gabilondo se encarga del Ministerio más importante para el socialismo, el que dirige la Educación. Ahora el hermano Gabilondo está con el ateísmo, el laicismo y la Educación para la Ciudadanía hasta en la sopa. Sin embargo un día, cuando ambos hermanos eran antifranquistas del régimen de Franco, uno en la Televisión del Estado y otro en una orden monacal, un día el hermano Gabilondo le explicó a Iñaki Gabilondo qué era eso de "el mensaje de Jesús". Básicamente es lo que rige el lado progre del catolicismo, mucho más amplio y antiguo que el lado liberal -que no lo hay-; el "mensaje de Jesús" es estar siempre y en todo de acuerdo con el socialismo. Y a eso va el hermano Gabilondo. No sé cuál de éllos.
22/07/09 4:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.