InfoCatólica / Tomás de la Torre / Categoría: General

8.11.13

7.11.13

La cardenala

En una visita pastoral, un anciano obispo llegó a un pequeño pueblo. Tras los saludos de rigor al párroco y al coadjutor, fueron hasta el edificio de la alcaldía a rendir pleitesía a la autoridad local, quien al frente de la corporación los recibió con toda clase de atenciones.

En el salón de plenos se ofreció una copa de vino español. Todos estaban compartiendo aquel acto de convivencia civilizada. No faltaron los miembros de la Guardia Civil y los cuatro guardias municipales que la localidad disponía.

De pronto, se abrió la puerta y una voz femenina gritó muy fuerte:

Leer más... »

6.11.13

¿Qué obispo irá a La Sexta?

La Religión Católica interesa en la sociedad española. Los medios de comunicación siempre están alertas para sacar lo negativo, lo excepcional, lo escabroso….de la vida de la Iglesia en España.

Cuando buscan a equis obispos para entrevistarlos de uno en uno, es necesario estar en esa oferta y más, si es una televisión de alcance nacional.

¿Por qué razones afirmo lo anterior?.

Leer más... »

5.11.13

Olimpiadas de Religión en Madrid

Todos conocemos la maniobra del actual gobierno contra el ofrecimiento de la asignatura de Religión Católica en el ciclo de bachillerato en la ley que ahora está en el Senado.

Para colaborar a prestigiar la asignatura un grupo de profesores ha tomado una buena decisión:

Organizar unas olimpiadas de Religión en la Comunidad de Madrid.

Durante el presente curso 2013-14 se celebrarán con arreglo a un programa detallado.

Leer más... »

4.11.13