Preguntas sobre lo del Valle de los Caídos
Ayer se dio a conocer el proyecto ganador del concurso para la resignificación del complejo del que hoy hay que llamar Valle de Cuelgamuros. El ganador lleva por título “La base y la cruz” y de él conocemos ya algunos aspectos. Dice el ministro Torres que en los próximos días conoceremos el proyecto en profundidad.
Desde ayer por la tarde he leído mucho y he visitado varias páginas tratando de conocer más cosas. Me quedan muchas preguntas porque todo lo que aparece son rumores, conjeturas, posibilidades.
Exactamente en qué términos han acordado todo este proyecto la Iglesia y el gobierno de España.
Si los benedictinos seguirán.
Qué ha sido y qué va a ser del P. Cantera.

Revisando papeles, archivos… he encontrado una cosa curiosa de un día de fiesta en un pueblo. Tenían previstas varias misas, y una de ellas se presentaba como “misa de comunión", lo que, claramente, quiere decir que las otras misas no eran de comunión, misas sí, pero donde no comulgaban los fieles.
- ¿Pero no te has fijado?
No sé cuántas veces tengo escuchado eso de ser prudentes, discretos y comedidos para no romper jamás la comunión en la Iglesia. Y en positivo: buscar la comunión, signos de comunión, promover la comunión.