Se puede ser africano y decir bobadas
Los amigos que siguen habitualmente mi programa de noticias “¿Qué pasa en la Iglesia?”, que emitimos en directo cada viernes a las 21 h. de España, saben que un servidor mantiene una cierta animadversión hacia la iglesia alemana, muy especialmente ante su comité sinodal que me parece un conjunto de barbaridades y un camino cismático de difícil retorno, a la vez que me manifiesto siempre impresionado por la fuerza del catolicismo de África.
Dicho esto, debo decir que me siento muy decepcionado hoy con unas declaraciones del cardenal Turkson en una entrevista en Der Sonntag donde afirma cosas que a uno desde luego le dejan perplejo:
“Cuando presentamos Laudato Si en el Vaticano, los científicos estaban allí deliberadamente. Esto demuestra que este documento no es un texto puramente religioso. Combina perspectivas científicas, económicas y sociales. La credibilidad del documento es indiscutible. Pero, ¿eso también hace creíbles a quienes lo defienden? En parte sí, en parte no. Conozco obispos y sacerdotes que niegan el cambio climático y consideran que el tema es irrelevante".
Cuidadito eminencia, porque aquí hay dos cosas que a uno le inquietan.
La primera, afirmar con tanta rotundidad que Laudato Si es un texto con base científica. No lo discuto. Pero ojo, porque en esto del cambio climático hay versiones para todos los gustos, y de la misma manera que podemos contar con supuestos expertos con premio Nobel que afirman con estudios sesudos que el cambio climático y el calentamiento global son situaciones ireversibles y originadas por la inapropiada mano humana, también tenemos otros supuestos científicos, también con premios Nobel, que esgrimen datos y estudios no menos sesudos que los otros, según los cuales el mundo funciona por ciclos y lo de la incidencia del hombre es mucho menor. Por tanto, serenidad y distancia. Vamos, lo de la prudencia vaticana.
En segundo lugar me refiero a esa afirmación según la cual se muestra preocupado porque hay obispos y sacerdotes que niegan el cambio climático y consideran el tema irrelevante. Pues a un servidor eso le preocupa poco, y soy generoso.
Vamos a ver. Habida cuenta de que el cambio climático y el calentamiento global no pertenecen al depósito de la fe ni han sido declarados dogmas de obligado asentimiento para nuestra salvación, entiendo que no hay que preocuparse en que cada cual sostenga su personalísima opinión sobre el asunto. Habrá obispos y sacerdotes que lo vean de una forma y otros de otra. Para eso está aquello tan agustiniano de “en lo dudoso, libertad".
Y luego, pues qué quieren que les diga, a mí lo que de verdad me preocupa es que los obispos y sacerdotes crean en Dios, acepten el credo y vivan, enseñen y celebren según la doctrina de la Iglesia, que bastante es.
Andamos al revés.
38 comentarios
Y la ideología del cambio climático, so capa de consideraciones científicas, es desde luego irrelevante para la fe católica.
Lo indignante no es que haya sacerdotes que consideren irrelevante la ideología del cambio climático.
Lo indignante es que haya sacerdotes, y hasta obispos, hasta lo más alto, que niegan, mitigan u oscurecen artículos de la fe católica.
Parece que estamos totalmente ciegos. Quizás estas cosas merecen más atención que un solo aborto.
Esto es algo incomprensible.
No hay más comentarios.
Una nueva realidad social basada en el hedonismo y el relativismo moral subjetivista, aliñado con cierto buenismo genérico de origen cristiano pero desnaturalizado con actitudes masónicas y marxistas. Y en ello han sido cómplices muchos que debían defender a Cristo y a Su Iglesia, y que han trabajado en la dirección contraria... muy doloroso.
Además tienen el dominio de todos los medios de comunicación y de la cultura, pero sobre todo está la brutal crisis de la iglesia post conciliar (factor principal), y han descristianizado a las sociedades y a los pueblos europeos, cuya base cristiana ya casi no existe. No es algo espontáneo, sino una terrible conspiración, un resultado buscado con mucho esfuerzo y perseverancia, diabólicos por supuesto, y ayudados por infiltrados destructores, infelices tontos útiles y por una auténtica revolución dentro de la Iglesia, abundando una pastoral no católica que, entre otros factores, literalmente ha vaciado los templos y los seminarios.
El cambio climático es un fraude, una mentira. Antes lo llamaban "calentamiento global", pero ante el fracaso de todas las predicciones alarmistas y la contradicción con todas las estadísticas, le cambiaron el nombre a "cambio climático" porque el clima siempre está cambiando y así nadie puede negar la frasecita. Todo regado con panteísmo y paganismo machamámico.
El principal factor de cambio climático son los ciclos solares, seguido por los volcanes, luego factores impredecibles porque el clima es un sistema inestable que no tiene patrones regulares (como indica la historia de miles de años) y finalmente hay una influencia humana, pero en efecto increíblemente menor de lo que dicen. Hoy hay más árboles en Europa y en EEUU que hace 200 años, sencillamente porque han avanzado las técnicas agrícolas y usamos electricidad (y gas, y petróleo) para calentarnos y cocinar.
PERO aunque fuera real una influencia mayor (que no lo es) LO LÓGICO SERÍA ADAPTARSE, porque intentar desindustrializar y empobrecer todo "occidente" (la Europa antes cristiana) para amortiguar unos pocos dígitos de porcentaje en unas teorías dudosas, que además en China-EEUU-India no respetan ni desindustrializan nada, es tan ridículo y absurdo que sólo puede ser una conspiración masónica y geopolítica para terminar de destruir lo que antaño fue la Cristiandad.
Por otra parte se puede encontrar en you tube una conferencia del P. Manuel Carreira, que da muchas luces a cerca de este tema que tanto preocupa a nuestros pastores. Si les preocupara igual la salvación de las almas otro gallo nos cantaría.
Ver a parte del clero bailando estos mantras, además de penoso, es gravísimo.
Y Benedicto XVI y Francisco en lista de espera, como dijo el propio Francisco con ocasión de la canonización de Pablo VI.
Todos los papas desde el Vaticano II son y serán tan grandes papas como San Gregorio Magno y San Pío V y tan grandes santos como San Agustín y San Francisco de Asís.
Como la ideología del cambio climático: todo lo que es exagerado es insignificante.
Y el calentamiento se está produciendo desde la última glaciación hace unos 20.000 años, en números gordos.
Dentro de este calentamiento se producen dientes de sierra de diferente duración e intensidad: hepocas mas calurosas, mas frías o mas lluviosas.
Lo vemos en las vacas gordas y vacas flacas que nos cuenta la biblia en la zona de Egipto y alrededores.
Las épocas frías y secas que produjeron ambruna y por ende pestes en la edad media.
Y otras más modernas que llamaron "de pertinaz sequia"
El hombre tiene menos influencia de la que nos hacen creer en el cambio climático. Y en todo caso mas perjuicio origina la mala gestion de los gobiernos para prevenir y adaptarnos, que las actuaciones de la gente.
La madera quemada y animales muertos en los recientes incendios, supera lo consumido por las personas en el aprovechamiento de los recursos durante cientos de años.
Todo es culpabilizar y meter miedo para llevarnos al NOM por la agenda 2030.
Mejor haríamos en la iglesia, si tuviéramos en cuenta las advertencias y mandatos de la Humanum Genus de León XIII, recopilando el pensamiento de sus antecesores.
Pero parece como si por ingenuidad o malicia, no quisiéramos meternos contra ese reino que llamaba de Satanás y de sus metodos, en oposición irreconsiliable del reino de Dios.
La acción del hombre sobre el clima no es fácil de medir, es muy variable, confluyen muchos factores y se especula mucho al respecto. Para unos es mucho, para otros poco. Cuánto es mucho o poco, es la cuestión.
El "cambio climatico antropogénico" es una hipótesis no aceptada por toda la comunidad científica, con importantes implicaciones políticas y sociales, así como justificación de intereses de todo tipo.
Lo mejor que puede hacer la Iglesia es quedarse fuera del debate y ocuparse de lo suyo, que para otra cosa la instituyó Nuestro Señor Jesucristo.
Lo grave no es que la Iglesia quiera contribuir a mentalizar sobre el cuidado de la Creación, a poner su granito de arena, como cuando vislumbró excesos sobre los obreros hace un tiempo. La doctrina social de la Iglesia hoy es valorada. La doctrina sobre la Creación también pueda serlo en su día. Empezando por el ser humano. No a expensas nuestro. Lo grave es el significado tras todo esto. Tienen miedo al fin del mundo y creen ver en las catástrofes naturales y el clima señales. Es como si quisieran impedirlo. En sentido literal y únicamente mundano, como si lo creyeran controlable, incluso yendo contra los humanos. Algunos también espiritual por estar en contra de Cristo. Muchos católicos (yo, p.ej) no han leído la Biblia entera. Los catastrofistas, sí. Nosotros no hemos de temer, sino anhelar, la vuelta de nuestro Redentor. Pase lo que pase antes.
Creer. Confiar. Amar. Fe. Esperanza. Caridad.
Las beatificaciones de Papas que libraron, con éxito, una de las peores batallas vividas en la Iglesia, no creo que vayan a parecerle a nadie insignificantes. No me refiero a un éxito de números, si no de mantener las llaves a salvo. Algunos solo ven los hilos. No el tapiz. Pero ése es otro tema y no viene a cuento.
Su Ave María, padre.
Aquí confundimos las churras con las merinas, y en vez de preocuparse por quienes SÍ NIEGAN FUNDAMENTOS DE LA FE CATÓLICA como algún que otro documento papal, se preocupan del territorio de la opinión personal.
Resulta que la Madre de Dios pide en Fátima que el Papa haga una Consagración a Rusia en unión de todos los obispos y ninguno lo ha hecho: ¡Ninguno!
Lo hicieron como la canción de Sinatra "a mí manera", a su manera:
Pío XII no lo hizo en unión de todos los obispos. Juan Pablo II no nombró a Rusia, y se lo dijo a su secretario personal y a algunos cardenales y obispos según sus propios testimonios: que le pesó no hacerlo. Francisco cometío una impostura religiosa, un engaño -como lo edité en octubre del 2013-, porque en ningún momento mencionó las palabras, Consagración y Rusia.
Y no les dio la pontifícia gana hacerlo:
Juan XXIII, que pedía a sus colaboradores que no le mencionasen el tema. Y Pablo VI "con el humo de Satanás" y Benedicto XVI con sus "lobos": ¡Nada de nada!
A Juan Pablo I no le dieron tiempo, fue Papa 33 días. 33 es el grado máximo de la masonería. Y según testigos, el día de su muerte tuvo una fuerte discusión con el cardenal masón con dos nombre, “hermano Jeanni y Zurigo”, como lo escribió Carmine Pecorelli, periodista y exmasón que fue asesinado con ritual masónico meses después de hacerlo público.
¡Pero si el mismo Lucifer obedece a la Madre de Dios por el Poder que Dios a Ella dio, y esos Papas que no obedecieron las explícitas peticiones de la Madre de Dios, no son "grandes Papas" son...!
La ciencia advierte del cambio climático, atentado contra la casa común. La ciencia no es menos taxativa en advertir contra el aborto pues la vida comienza en la fecundación.
Claro que hay debates científicos sobre el aborto y el cambio climático. Pero la verdad sale a la luz. Siempre.
Son ensayos que requieren el sacrificio de muchas personas que creen a pies juntillas en la ciencia y que, llevadas de una utopía científica, se prestan, o son empujadas, a ser conejillos de indias. En general hay ciencias que van de la mano de las corrientes sociales y políticas y la medicina es la más expuesta de todas.
Hay utopías de muchas clases y las científicas son las peligrosas de todas porque no hay marcha atrás.
2. La voluntariedad y la planificación económica y social, mi deseo y como yo quiero que los demás hagan las cosas, está alejado de la realidad y de la Ciencia.
3. Por ello, Laudato Si, su contenido, sólo salvo el título y las citas bíblicas en cuanto a Fe, tiene de verdadera Razón lo que tiene Karol G. de fe católica en las letras de sus canciones de reguetón o de no pecado la unión LGTB que demanda este finde ese colectivo en "peregrinación", aunque se compendien en el Vaticano.
3. La cosa está llegando a tal punto que los epíscopos sólo hablan de política y poesía, no de Religión Católica, por lo ecologeta. Con la excepción africana y alguno que otro obispo que son fieles al Señor.
4. Viva el efecto invernadero y fuera los aviones que disuelven las nubes y provocan climas artificiales. Por desgracia, con la Ciencia están provocando catástrofes climáticas planificadas. Pero, esto es lo de siempre: el pecado.
5. Los gobiernos y farmacéuticas son los auténticos provocadores del cambio climático.
6. Sólo hay que ver los incendios en España: ley de bosques anticortafuegos y protección del lobo. Los vecinos no pueden limpiar maleza ni prevenir con ovejas y otro ganado limpiar pasto. Pero, los incendios sí justifican las políticas la subida de impuestos y UME, bomberos, ... a expoliar el bolsillo, esa es la economía que entienden y el miedo a la población. Ya les dan igual los muertos y las viviendas. Todo sea por hectáreas de paneles solares en zonas de cultivo convertidas en desierto y molinos a tutiplé.
7. Como demanda Laudato Si: un supergobierno socialista mundial, y como en la URSS, un Chernobil de vez en cuando...que la naturaleza quien más la cuida son los gobiernos para el ecologismo rojo y verde. Rojo para no salir del poder y verde para atracarte el bolsillo.
Lo de los climas modificados o no por el hombre, son asuntos en que son los científicos, los técnicos químicos, geólogos e ingenieros los deben ponerse de acuerdo para forzar, SI ES QUE ES CONVENIENTE, a los gobierno que hagan leyes que obliguen a ciertas empresas grandes a que no emitan ciertos gases o no viertan sustancias químicas en ríos o mares o aires. O a forzar a que no se fabriquen aviones, barcos, automóviles, si es que esos científicos saben que eso es nefasto para el planeta.
La Iglesia en este asunto al particular le puede decir que apoye a gobiernos que sigan lo que los científicos asépticos digan que es bueno para la Naturaleza. Y MUY POCO MÁS ..... El que yo tire una lata de refresco en su correspondiente cubo de la basura o no, poco puede matar la calidad del aire. Aunque siempre será más cívico que la tire en su sitio ..... pero no es vital. El que la empresa Volkswagen – en su fábrica Wolfsburgo, Alemania que se trata de la fábrica de automóviles más grande del mundo, con una superficie de 6,5 millones de metros cuadrados. y fue creada hace 82 años y en ella se han fabricado más de 72 millones de vehículos....... Eso sí que debe ser controlado con criterios sensatos. Pero no por la Iglesia, sino por sabios expertos en contaminación.
a. Cambio Climatico Padre Manuel María Carreira Doctor en Astrofísica.
https://m.youtube.com/watch?v=Mn-Q6Guw8UE
b. La gran estafa del cambio climático - José Ramón Ferrandis.
https://m.youtube.com/watch?v=upAjcPolczs
c. La verdad sobre el cambio climático.
https://m.youtube.com/watch?v=zmfRG8-RHEI&list=PL30408E045078A6AE&pp=iAQB
2. Esperemos que el resto de africanos no salgan diciendo lo mismo que Bill Gates: quitar los smartphones y poner los tatuajes digitales, que es más ecológico.
Hoy el hombre no se sirve de la naturaleza sino que le sirve a ella;
considera a la naturaleza como a un dios y a sí mismo como su servidor.
Muy bonito ¿Quién tiene el poder de forzarlos?
España: El actual gobierno/desgobierno ha frito a impuestos a cazadores y agricultores. Consecuencia: Nadie se ocupa del campo y hemos tenido un verano en que más de 3/4 de España ha ardido y sigue ardiendo como una tea.
China: El país más contaminante del mundo, más del doble del segundo. ¿Le frena la ONU? ¿Le frena algún otro organismo internacional? Pues eso.
¡Ave María!
Ve usted imposible o quizá ve usted ridículo lo que yo digo y lo hace con estas palabras:
"Forzar a los gobiernos a que hagan leyes para proteger la naturaleza.Muy bonito ¿Quién tiene el poder de forzarlos?"
La gente cada poco acude a las urnas. Si miles de personas ven que un gobierno desprecia algo que el votante considera esencial, tiene en su mano no volver a votarlo. Es muy poco, lo sé .... pero algo es.
Eso a nivel del pequeño ciudadano en su correspondiente Nación y el uso de su voto hacia lo que crea oportuno en cientos de asuntos.
Ya lo que haga la ONU u otros organismos internacionales, dependerá bastanrte de los informes de los científicos y de los Catedráticos de las mejores Universidades del mundo. La ciencia (físicos atómicos, químicos , especialistas en radiaciones ionizantes, médicos especializados en el uso de isótopos radiactivos, ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts) se supone que influirán en alguien poderoso y con capacidad de decisión, en decir si las fábricas de coches eléctricos , las centrales nucleares o los Servicios Hospitalarios de Medicina Nuclear son, en cientos de aspectos francamente mejorables, o si sería bueno modificar algo vital de una fábrica de coches , de una central nuclear , o de empresas petroleras ...... o dar un toque a los países como China para que reduzcan sus contaminaciones. La ciencia a veces convence a políticos y frena a las empresas que también quieren presionar a los políticos.
Dado que es materia opinable usted está en su derecho de creer lo que guste.
Dejar un comentario
