La última del cardenal Tucho Fernández y más. ¿Qué pasa en la Iglesia? Nº 62
Esta semana hablamos de:
1. 1700 aniversario del concilio de Nicea
2. Cardenal Fernández aprueba cambio de sexo
3. Genuflexión ante el Santísimo
4. Clasificar aborto como asesinato
5. 30 años de MaterCare
6. China sigue limitando la libertad religiosa
7. Papúa - Nueva Guinea es oficialmente cristiana
8. Leyes de memoria democrática en España
9. Primera santa venezolana
47 comentarios
¿Ya no sirve el dicho tradicional "antes morir que pecar"?
2. Matiz: el "cambio de sexo" no existe, es ficción, es un modo de hablar alejado de la realidad, una mentirijilla diabólica. Por lo que, todos sus derivados se salen fuera de la realidad somática humana.
3. El cuerpo humano, en modo temporal, desde la concepción, en el cigoto humano, lo primero que se define desde el primer momento de la vida humana, es el sexo: XY o XX, como varón o varona, por el padre.
4. Luego, toda célula humana de un varón o varona sigue siendo del mismo sexo hasta después de la muerte.
5. Por ej. en una discoteca había 43 hombres y 57 mujeres, todos trans-XY y XX con operación de "cambio de sexo", pero hubo un incendio y murieron todos calcinados.
6. Tras el análisis de ADN resultó que había 57 hombres y 43 mujeres. ¿?
7. ¿Quién se equivocó: los que murieron, los medios de comunicación, los gobernantes, los peritos forenses o la policía? Parece que se equivocaron todos perdiendo su dignidad humana. Pues, lo único que era correcto era el método científico. Se equivocaron los gobernantes porque hicieron leyes contra-natura, contra la Ciencia; se equivocó la policía porque en el DNI habían identificado a las personas fuera de su condición sexual, sin burka ni nada (se le pone un disfraz o una especie de burka a las personas por parte de la autoridad civil); se equivocaron los peritos forentes por usar el mismo método científico en vida de los sujetos muertos mintiendo acerca de su condición sexual biológica y solo aceptando el método científico cuando estaban muertos e irreconocibles; se equivocaron los medios de comunicación por informar con la mentira de que la operación del cambio de sexo, cambia de sexo a una persona; y se equivocaron los que murieron en vida por no reconocer su enfermedad e ir al médico de estética o cirujano plástico y medicalizarse de forma errónea. Pues, la dignidad humana se comienza a perder en vida temporal cuando se cree uno la mentira y acaba siendo una bestia al servicio del mal. El sello indeleble de dignidad por ser creatura humana de Dios no se pierde, se pierde el ser digno de Dios: honrarlo y glorificarlo en la forma que ha sido creado de forma temporal y eterna.
Terrible el daño que le están haciendo a la Iglesia desde dentro, menos mal que todavía quedan buenos sacerdotes.
Si uno no se puede arrodillar o hacer una genuflexión, al menos debe hacer el gesto y eso de comulgar en la mano se presta a que se lleven la Sagrada Forma, pero en fin, doctores tiene la Iglesia.
¿Colabora con los poderosos de este mundo o simplemente es un ingenuo? Primero Fiduccia suplicans, ahora esto...
En el Valle expulsan a Santiago Cantera, la Iglesia negocia con el Gobierno....
Aquí hay gato encerrado...
Nos encontramos en una situación crítica. Nos atacan por varios frentes. ¿Tenemos anticuerpos suficientes?
Tuvimos anticuerpos suficientes para neutralizar a Fiduccia suplicans, ¿tendremos anticuerpos suficientes para neutralizar el "cambio de sexo" magisterial?
Pero no podemos gastar todos los antibodys porque está también el Valle, el Valle nos va a producir también algo de febrícula. Muy sospechoso que una persona tan inteligente como Santiago Cantera haya tenido que abandonar el Valle. Esto es muy raro.
Que a Ud. no le agradaria que un feligres de a pie lo llame "Jorgito".
Como dicen en una serie de television sobre la segunda guerra: se saluda al rango a la persona.
Respeto por la jerarquia. Jesus no habria admitido que denigraran a Judas Iscariote. El mismo no lo hizo con Judas en la Ultima Cena.
En vez de tirar el piedrazo, rezar. Que se le pediran cuentas a los Cardenales, mas de lo que se le pediran a los laicos.
Como no podía ser de otra forma se ha consultado a Monseñor Casalotodo sobre los cambios.
Afirma claramente que lo que diga no tiene nada que ver ni con Dignitatis ni con El Prefecto del Palacio del Santo Oficio.
Sostiene que hay muchas otras cosas que cambiar antes y que ni se tienen en cuenta, todos saben...
Estima que para hablar de cambio hay que tener muy preciso -previamente- la cantidad de "opciones" posibles de cambio.
Rechaza el cambio por el cambio mismo.
Indica que hay que analizar si se trata de un cambio total o parcial.
Si es posible realizar cambios "moderados" y la posibilidad de elección de la preferencia que tenga el que quiera cambiar de tamaño, peso, color, cantidad...
Recuerda a Lando Buzzanca por ejemplo en El hombre del Año.
Si el cambio debe ser únicamente de lo principal o puede ser acompañado de otros menores, por ejemplo el tamaño de los pies por el calzado, colocaciones vellosas, pestañas...tamaño de las orejas...
Y establece como regla general la posibilidad de realizar "acciones de regreso" a la situación anterior lo que en definitiva ingresa el tema en la posibilidad del cambio eterno...
"oggi me piace domani mi dispiace"...
Tenemos la doctrina católica de dos mil años. Es a eso a lo que hay que hacer caso. Las ocurrencias son eso, ocurrencias.
¿Daño van a hacer? Seguro. Pero con cortar el grifo del dinero, no hacer ni caso o, cuando los encontremos, decirles cuatro cosas, tenemos suficiente.
El Card. Fernández siempre fue así. Un desastre. Este Pontificado tiene unos tintes heréticos que echan para atrás
No tengo autoridad para declarar que tal Papa es un hereje. Ahora, si mañana la Iglesia decide que Francisco lo es, no me extrañaría en absoluto. Méritos ha hecho de sobra. Muchos más que Honorio o Juan XXII
Primero no está demostrado que el acuerdo del Vaticano con el Ejecutivo vaya a salir mal. Pensamos que podría no salir bien, pero no sabemos con seguridad cómo va a salir.
Por gritar más, con pintadas y scratcher en la CEE, no somos más ortodoxos. No amamos más a la Iglesia.
Como bien apunta monseñor Ginés, obispo de Getafe, no es propio de católicos estas actitudes. Podemos no estar de acuerdo en esto o en otras cuestiones, pero no podemos montar un pataleo: pues ahora no pongo la X en la casilla de la Iglesia, pues ahora no colaboro con el Óbolo de San Pedro, pues ahora hago una pintada en la CEE... ¿pero esto qué es? ¿Que estamos en la Iglesia?
En la I-GLE-SIA
Si creemos, porque no ahora no lo podemos saber, que se han equivocado, sólo podemos hacer una cosa: rezar.
Lo malo de todo esto es que, igual que hay trolls en internet, y no se libra de ellos ningún blog, hay alborotadores en la sociedad, que ni son católicos ni les importa un comino lo que pase a la Iglesia, su única función es desestabilizar, todo lo que encuentran a su paso, Iglesia, sociedad, lo que sea. No creo que a ningún católico se le ocurra hacer un scratcher y pintadas en la CEE.
Aquella señora era calvinista.
¿Y que tiene que ver no dar donativos con insultar? Nada. Si no hacen su trabajo, no cobran. Lo mismo que cualquier mortal.
Es más, somos no pocos los que pensamos que la subvención hace a la Iglesia menos libre. Así que, si, lo hacemos con todo conocimiento de causa. Somos cada vez más los que vamos a poner la pasta en pastores verdaderamente católicos. Para apoyar una agenda ajena a la fe católica, ya tenemos al gobierno
Esa es la razón de que marque la X, no dejaré que el trigo se marchite por estar pensando en la cizaña.
Catic 990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.
La pregunta es si el Cardenal del Palacio del Santo Oficio entiende que en la resurrección de los muertos "los cuerpos mortales" resucitados serán los originales o vendrán con "variaciones"...
Yo percibo una pensión de una aseguradora porque trabajé en las Cooperativas de Mondragón, que nos obligaban a cotizar en su propia aseguradora, pero me atrevería a decir que esa es una solución del tipo "distributibista" chestertoniano, rarísima en Europa para trabajadores normales.
Birlibirloque: Las alteraciones genéticas producidas por el hombre no les parecería bien ni siquiera a los darwinistas, así que mucho menos a los cristianos.
Ese es el problema. Que ustedes se piensan que solo se puede vivir bajo la bota del estado liberal. Es lo que nos han hecho creer. ¿Como ayudar a los buenos obispos o curas sin poner la X? Pues muy sencillo. Pregúntale a su párroco y obispo que es lo que les hace falta para desempeñar su ministerio y pagueselo a él directamente. El recibo a su cuenta de banco. ¿Ve qué sencillo?
¿Hablas del diezmo o hablas de cantidades sin determinar? ¿0 piensas que al buen tuntún podríamos dar un estipendio a los sacerdotes que cubriera sus necesidades?
El estado es liberal y consecuencia del liberalismo. La propia constitución es liberal. Por eso el estado se va volviendo más y más opresivo. Porque, ante la suma de voluntades liberales, solo el estado puede decirnos que pensar y como actuar para que esas voluntades no dinamiten la sociedad. Por eso cada vez hay más leyes. Porque la gente no reconoce otra ley moral que el propio yo y su deseo. Por eso quieren tener a sindicatos o Iglesia callados con paguitas. Son el contrapoder.
¿Le parece bien dar el diezmo? Adelante. El mandamiento es "ayudar a la Iglesia en sus necesidades". Eso va desde pagar la factura del gas, pagar X arreglo de la parroquia o dar el diezmo. A mí eso me da igual. Lo importante es que los malos pastores no vean ni un euro y se arruinen y que la Iglesia no dependa de la subvención. Tiene que autogestionarse. No hay otro camino hacia la libertad de los hijos de Dios. ¿Se cerrarán parroquias? Seguro. Se convertirán en centros seculares? También. La Iglesia perderá muchas posesiones y prebendas. Pero será una Iglesia mucho más libre y dispuesta a cualquier lucha. Mucho más espiritual. De lo contrario, nos convertiremos en sal sosa y con las iglesias muy bonitas, si. Y colegios, también. Pero vacías de gente y contenido.
Yo es lo que propongo. Se acabó depender del estado para dar la pasta. La damos nosotros. Y el que no enseñe y defienda la doctrina católica, no verá ni un euro. A los buenos curas y obispos, hasta los acogeremos en casa. Incluso podríamos llegar a celebrar misa en nuestro garaje. Pero no podemos vender nuestra libertad por un plato de lentejas. Hay que romper la lógica capitalista y liberal, leñe. Que es contraria a la fe católica.
Así que nada, a los juramentados cagones ni un euro
La conspiración está clara, hacerse el tonto es querer ser tonto ó cómplice. Otra cosa es el respeto a los cargos y el Amor a la Iglesia, con una cierta prudencia por el bien de la propia Iglesia, pero sin hacernos nunca los tontos. Monseñor Schneider es un gran ejemplo de ésto.
Nuestro Señor ha permitido esta prueba, ahí está lo difícil... ¿qué actitud debemos tener?, podemos pasarnos de indignación ó de tibieza, y esa es la prueba a la que enfrentarnos. Pero que está claro, está claro.
Además no poner la X es hacer el juego a este gobierno anticatólico.
Ten en cuenta que vengo de una cooperativa que estableció un sacerdote y allí se respetaba rigurosamente la equivalencia y no lo que buenamente diera cada uno.
D. José Mª Arizmendiarrieta llevó a cabo la Doctrina Social de la Iglesia y sé perfectamente qué supone eso. Pues de la misma forma deberíamos organizarnos si no ponemos la X. Te podrías encontrar conque todo el tejado de la iglesia te tocara pagar a ti y ¿entonces qué? empezarías a decir que esto o que lo otro y, aunque dieras una cantidad, no sería suficiente. San Esteban fue ecónomo y Fray Luca Pacioli inventó la contabilidad en el S. XV.
A ver, pensemos un poco. ¿Por qué ningun gobierno, incluso el presente que es de lo más anticlerical, habla de quitar la X?¿No lo había pensado? Es cuanto menos curioso...
Sin duda, gracias a los ataques que recibe la Iglesia por parte de los que os decís católicos y gracias a que confesáis vuestro deseo de que desaparezca de la Iglesia todo el que no pertenezca a vuestro minúsculo grupito, con vuestra colaboración de tontos útiles muy pronto decidirán los gobernantes que desaparezca la X de la Iglesia.
Ave María
Tenemos un país con un Estado millonario que no sabe en qué gastar sus toneladas de dinero, Aves sin trenes, autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, Rufianes y odiadores de España atiborrados de subvenciones, pirámides políticas, paisillos de mentira atiborrados de falsos burócratas del partido, y un estado que además se endeuda hasta las cejas para gastar todavía muchísimo más y luego tenemos familias pobres que no pueden ahorrar y que dificilísimamente pueden ser propietarias. Siempre hipotecadas y con una tiranía abyecta partitocrática que con su dictadura nos lo puede quitar todo en un momento con un decretucho ley ó con una multa administrativa de tercer orden ó con una expropiación forzosa ó con una ley abusiva injusta, eso sí siempre que no seas de una Ong con miembros del partido, quizás pro woke Lgtbi-yz ó pro inmigración masiva ilegal de religiones falsas anticristianas y eso sí machistas, polígamos (sólo los hombres) y con penas de muerte para los homosexuales. Es todo una mentira con gente sin escrúpulos y con el alma negra detrás, y satanas detrás de ellos queriendo destruir lo poquito que queda de la Cristiandad, hasta un punto de no retorno.
Entonces que nos dejen en paz con los impuestos y ya financiaremos nosotros a la Iglesia con todo el dinero que nos sobre, que será muchísimo, porque además habrá prosperidad y muchos puestos de trabajo. Y que haya también derecho a escoger cómo cada uno ayudamos a la Iglesia.
Dicho lo anterior, con Franco se financiaba a la Iglesia sin problemas, porque lo que necesitamos y lo que coincide con la Doctrina católica inmutable y de milenios es un país oficialmente católico, y es lo que debemos buscar. Con un sistema católico y unas élites oficialmente católicas que no roben y que amen a la Iglesia entonces sí que cualquier financiación podrá funcionar bien.
Además el problema último no es la forma de financiación, sino la crisis interna de la Iglesia, algo brutal y probablemente más grave que cualquier otra crisis del pasado, la terrible crisis post conciliar, que es el verdadero problema, con el horror abominable de la gran apostasía provocada por esta crisis de infiltración y de identidad, en gran medida a través de una falsa pastoral, no católica, y que provoca no pocas veces el escándalo de los fieles y la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo.
Dejar un comentario