La última del cardenal Tucho Fernández y más. ¿Qué pasa en la Iglesia? Nº 62

Esta semana hablamos de:

1. 1700 aniversario del concilio de Nicea

2. Cardenal Fernández aprueba cambio de sexo

3. Genuflexión ante el Santísimo

4. Clasificar aborto como asesinato

5. 30 años de MaterCare

6. China sigue limitando la libertad religiosa

7. Papúa - Nueva Guinea es oficialmente cristiana

8. Leyes de memoria democrática en España

9. Primera santa venezolana

47 comentarios

  
Francisco de México
¿Cambio de sexo? Mutilación del cuerpo, castración, abominación son mejores descripciones de lo que hacen.
05/04/25 10:14 AM
  
Miguel García Cinto
Interesantísima las explicaciones del Padre Jorge. Lo del argentino el cardenal Tucho, es muy grave, recemos para que rectifique o el Papa actual o más bien su sucesor lo destituya.
05/04/25 10:38 AM
  
Cordá Lac
Con todos los respetos (como se dice ahora) al card. Fernández, eso de que para evitar el sufrimiento se puede pecar es un desprecio a los mártires.
¿Ya no sirve el dicho tradicional "antes morir que pecar"?
05/04/25 11:51 AM
  
JSP
1. Hay un pequeño matiz, muy importante, con respecto al "cambio de sexo", que es conveniente aclarar para evitar la confusión.
2. Matiz: el "cambio de sexo" no existe, es ficción, es un modo de hablar alejado de la realidad, una mentirijilla diabólica. Por lo que, todos sus derivados se salen fuera de la realidad somática humana.
3. El cuerpo humano, en modo temporal, desde la concepción, en el cigoto humano, lo primero que se define desde el primer momento de la vida humana, es el sexo: XY o XX, como varón o varona, por el padre.
4. Luego, toda célula humana de un varón o varona sigue siendo del mismo sexo hasta después de la muerte.
5. Por ej. en una discoteca había 43 hombres y 57 mujeres, todos trans-XY y XX con operación de "cambio de sexo", pero hubo un incendio y murieron todos calcinados.
6. Tras el análisis de ADN resultó que había 57 hombres y 43 mujeres. ¿?
7. ¿Quién se equivocó: los que murieron, los medios de comunicación, los gobernantes, los peritos forenses o la policía? Parece que se equivocaron todos perdiendo su dignidad humana. Pues, lo único que era correcto era el método científico. Se equivocaron los gobernantes porque hicieron leyes contra-natura, contra la Ciencia; se equivocó la policía porque en el DNI habían identificado a las personas fuera de su condición sexual, sin burka ni nada (se le pone un disfraz o una especie de burka a las personas por parte de la autoridad civil); se equivocaron los peritos forentes por usar el mismo método científico en vida de los sujetos muertos mintiendo acerca de su condición sexual biológica y solo aceptando el método científico cuando estaban muertos e irreconocibles; se equivocaron los medios de comunicación por informar con la mentira de que la operación del cambio de sexo, cambia de sexo a una persona; y se equivocaron los que murieron en vida por no reconocer su enfermedad e ir al médico de estética o cirujano plástico y medicalizarse de forma errónea. Pues, la dignidad humana se comienza a perder en vida temporal cuando se cree uno la mentira y acaba siendo una bestia al servicio del mal. El sello indeleble de dignidad por ser creatura humana de Dios no se pierde, se pierde el ser digno de Dios: honrarlo y glorificarlo en la forma que ha sido creado de forma temporal y eterna.
05/04/25 12:09 PM
  
Desde Valencia
El cardenal Fernández no puede aprobar el cambio de sexo porque el cambio de sexo no existe, puede uno mutilarse, hormonarse, o disfrazarse de señora siendo hombre (mucho menos peligroso) pero como bien escribe JSP, el sexo viene determinado en los cromosomas de las células.
Terrible el daño que le están haciendo a la Iglesia desde dentro, menos mal que todavía quedan buenos sacerdotes.
05/04/25 1:01 PM
  
maru
Lo del cardenal Fernández, Tucho para los amigos, es de pena. Mejor haría en irse arrepintiendo de sus herejías y de sus gansadas, no sea que , en cualquier momento, tenga que verse con el que está traicionando un día sí y otro también. Qué indecente es ! Y pensar que está al frente del Dicasterio de la Fe, me hace subir la bilirrubina.
05/04/25 1:46 PM
  
maru
Es también bien triste que muchos católicos no hagan la genuflexión ni ante el sagrario ni cuando se va a comulgar.
05/04/25 1:59 PM
  
Miguel García Cinto
Con respectos al Símbolo de los Apóstoles o credo corto, litúrgicamente debe de rezarse en las misas de Cuaresma y Pascua, y el Credo Niceno Constantinoplano o credo largo, debe de rezarse en todos los tiempos litúrgicos que no sean Cuaresma o Pascua. Es lamentable que se omita en la mayoría de las los templos.
05/04/25 3:07 PM
  
anawim
El sexo no se puede cambiar, se puede cambiar el aspecto externo de la persona con cirugías y hormonación, pero precisamente porque el sexo intrínseco, llamémoslo celular para entendernos, no se puede cambiar, los cambios en el aspecto exterior de la persona, al no coincidir con la carga cromosómica celular, puede generar problemas psicológicos importantes en el adolescente, y de hecho ya se están dado casos de una disfunción entre lo que es la persona a nivel celular o biológico y su aspecto exterior. Es decir, que lo que verdaderamente genera problemas psicológicos, e incluso psiquiátricos, es el mal llamado "cambio de sexo".
05/04/25 3:13 PM
  
anawim
El Magisterio es Santo Magisterio, aunque escribamos Magisterio para simplificar. El Magisterio para los católicos es garante de la verdad revelada por NS Jesucristo. Cuando tenemos una duda o queremos saber algo, lo primero que hacemos es mirar el Magisterio, qué dice el Magisterio sobre tal o cual cuestión. Siempre el primer lugar consultado es el Magisterio. Si el Magisterio pierde credibilidad a qué recurriremos. ¿Qué dirá de la Iglesia la sociedad del S. XXI? Hay muchas personas en contra del cambio de sexo, ¿y la Iglesia lo aprueba en determinadas circunstancias? Todos los Papas, también el Papa Francisco, antes de incluir nada en el Magisterio, lo han dado a estudiar a los teólogos. La Iglesia tiene sus teólogos, y lo que dicen los teólogos de la Iglesia es de plena confianza para todos los católicos. Si elegimos esta línea de la falsa misericordia el mundo nos puede odiar y entonces si podría haber mártires. ¿Cómo demostrar que somos la Iglesia verdadera, la fundada por NS Jesucristo si la Iglesia no se mantiene firme en la revelación?
05/04/25 4:24 PM
  
Angeles Wernicke
A "CORDA LAC", le agradezco su recordatorio de la tan cristiana frase "mejor morir que pecar"! Cuánta falta hace hoy, cuando lo contrario se predica, consciente ó inconscientemente, desde tantas prédicas magisteriales!!! Dios te bendiga!
05/04/25 5:03 PM
  
Desde Valencia
Hablan de genuflexiones cuando he visto en la iglesia personas vestidas de modo indecoroso, señores con gorro en misa, gente conversando como si estuvieran en una cafetería, etc.
Si uno no se puede arrodillar o hacer una genuflexión, al menos debe hacer el gesto y eso de comulgar en la mano se presta a que se lleven la Sagrada Forma, pero en fin, doctores tiene la Iglesia.
05/04/25 6:08 PM
  
Juan Mariner
Ladaria llegó a firmar alguna cosa, y luego se negó ya en redondo y lo mandaron a su casa. Trucho firma lo que le echen.
05/04/25 6:17 PM
  
anawim
Lo que ha hecho el cardenal Fernández es grave y peligroso, debería de ser destituido.

¿Colabora con los poderosos de este mundo o simplemente es un ingenuo? Primero Fiduccia suplicans, ahora esto...

En el Valle expulsan a Santiago Cantera, la Iglesia negocia con el Gobierno....

Aquí hay gato encerrado...
05/04/25 8:41 PM
  
anawim
Último Parte Médico:

Nos encontramos en una situación crítica. Nos atacan por varios frentes. ¿Tenemos anticuerpos suficientes?

Tuvimos anticuerpos suficientes para neutralizar a Fiduccia suplicans, ¿tendremos anticuerpos suficientes para neutralizar el "cambio de sexo" magisterial?

Pero no podemos gastar todos los antibodys porque está también el Valle, el Valle nos va a producir también algo de febrícula. Muy sospechoso que una persona tan inteligente como Santiago Cantera haya tenido que abandonar el Valle. Esto es muy raro.

05/04/25 8:55 PM
  
Otra vez Sopa?
Cardenal Victor Manuiel Fernandez para Ud., el clero, y los feligreses.

Que a Ud. no le agradaria que un feligres de a pie lo llame "Jorgito".

Como dicen en una serie de television sobre la segunda guerra: se saluda al rango a la persona.

Respeto por la jerarquia. Jesus no habria admitido que denigraran a Judas Iscariote. El mismo no lo hizo con Judas en la Ultima Cena.

En vez de tirar el piedrazo, rezar. Que se le pediran cuentas a los Cardenales, mas de lo que se le pediran a los laicos.
05/04/25 9:52 PM
  
claudio
Estimado Jorge.

Como no podía ser de otra forma se ha consultado a Monseñor Casalotodo sobre los cambios.

Afirma claramente que lo que diga no tiene nada que ver ni con Dignitatis ni con El Prefecto del Palacio del Santo Oficio.

Sostiene que hay muchas otras cosas que cambiar antes y que ni se tienen en cuenta, todos saben...
Estima que para hablar de cambio hay que tener muy preciso -previamente- la cantidad de "opciones" posibles de cambio.
Rechaza el cambio por el cambio mismo.
Indica que hay que analizar si se trata de un cambio total o parcial.
Si es posible realizar cambios "moderados" y la posibilidad de elección de la preferencia que tenga el que quiera cambiar de tamaño, peso, color, cantidad...
Recuerda a Lando Buzzanca por ejemplo en El hombre del Año.
Si el cambio debe ser únicamente de lo principal o puede ser acompañado de otros menores, por ejemplo el tamaño de los pies por el calzado, colocaciones vellosas, pestañas...tamaño de las orejas...
Y establece como regla general la posibilidad de realizar "acciones de regreso" a la situación anterior lo que en definitiva ingresa el tema en la posibilidad del cambio eterno...
"oggi me piace domani mi dispiace"...

05/04/25 10:15 PM
  
anawim
Estoy de acuerdo con Monseñor Casalotodo, creo que se puede aceptar el "cambio de sexo" presentando un Certificado de Buenas Intenciones en el que se especifique con claridad meridiana que partes del cuerpo se van a cambiar. Sólo se aceptarán cambio de orejas por otras de mayor o menor tamaño; cambio de dentadura por otra más funcional; operación de juanetes (Hallux Valgus); cirugía en el tabique nasal, y trasplante de cuero cabelludo. Yo creo que con esto se podría aceptar el "cambio de sexo" sin ningún problema.
05/04/25 11:17 PM
  
jaime
Os dejamos la cruz y que sigáis rezando allí si la Basílica es "resignificada", es decir, borramos de ella todo lo que huela a mártires, los caídos por Dios y por España, o que simbólicamente pueda interpretarse como exaltación del gobierno de Franco. Eso es PROFANAR la basílica y TRAICIONAR la memoria de los mártires de la persecución religiosa del 36. Y sobre todo es una solemne estupidez pensar que van a parar ahí. Tirarán la cruz y echarán a los monjes. Lo harán de otra manera, pero lo harán, porque el demonio nunca dice la verdad.
06/04/25 12:38 AM
  
Guillermo Estrada
Fernández es excremento dentro de la Iglesia.
06/04/25 2:05 AM
  
María de África
Usted va por muy mal camino, P. Jorge, según Fray Betto, pidiendo para colocar una imagen de la Virgen del Pilar en su parroquia y yendo con alzacuello. Usted se ha aliado con los poderosos de este mundo y pierde el tiempo y el dinero en bobadas como reclinatorios. ¿Cuánto tiempo necesita para reciclarse sinodalmente? ¿cuánto necesita para darse cuenta que lo está haciendo todo mal y por eso se vacían las iglesias? El pobre Fray Betto ve con horror el aumento de sotanas e imágenes entre los sacerdotes jóvenes del Brasil, con todo lo que eso lleva de alineación y clericalismo. ¡A dónde vamos a llegar!
06/04/25 10:35 AM
  
anawim
Yo, después de cambiar de opinión, porque antes de cambiar de opinión, no lo veía, y una vez que he recibido más luces, lo veo, y no sólo lo veo, sino que lo veo con claridad meridiana, creo que el acuerdo de la Iglesia con el Gobierno puede ser nefasto para la Iglesia, para el Valle, y para los benedictinos. Haber permitido que el Gobierno tome control aunque sea en una parte pequeña de la Basílica es darle pie a que haga lo mismo en el resto de basílicas y templos católicos. El hecho de que el prior, el padre Santiago Cantera, tenga que abandonar el Valle da mucho que pensar. El padre Santiago Cantera molesta al Gobierno y lo echan, porque el Gobierno sabe que con él dentro el Valle no se toca, creo que esto no tiene buen aspecto. Recemos por el Valle y por los benedictinos; la oración es omnipotente.
06/04/25 11:08 AM
  
AJ
Tranquilos. Lo bueno que tiene este Pontificado es que puede acabar de una vez con la papolatria. No, señores, el Magisterio no es una fuente de revelación. Nunca lo ha sido. Su trabajo es defender las sagradas escrituras y la Tradición. Salvaguardarlas. Si no hace su trabajo, ni caso. Sea anatema.

Tenemos la doctrina católica de dos mil años. Es a eso a lo que hay que hacer caso. Las ocurrencias son eso, ocurrencias.

¿Daño van a hacer? Seguro. Pero con cortar el grifo del dinero, no hacer ni caso o, cuando los encontremos, decirles cuatro cosas, tenemos suficiente.

El Card. Fernández siempre fue así. Un desastre. Este Pontificado tiene unos tintes heréticos que echan para atrás
06/04/25 11:16 AM
  
AJ
Aclaro:

No tengo autoridad para declarar que tal Papa es un hereje. Ahora, si mañana la Iglesia decide que Francisco lo es, no me extrañaría en absoluto. Méritos ha hecho de sobra. Muchos más que Honorio o Juan XXII
06/04/25 11:18 AM
  
Juan Mariner
Un Vaticano tomado por el Nuevo Orden Mundial.
06/04/25 12:03 PM
  
anawim
Un grupo de católicos han hecho pintadas en la CEE y se han manifestado en la puerta en protesta por el acuerdo en el Valle del Vaticano y el Ejecutivo.

Primero no está demostrado que el acuerdo del Vaticano con el Ejecutivo vaya a salir mal. Pensamos que podría no salir bien, pero no sabemos con seguridad cómo va a salir.

Por gritar más, con pintadas y scratcher en la CEE, no somos más ortodoxos. No amamos más a la Iglesia.

Como bien apunta monseñor Ginés, obispo de Getafe, no es propio de católicos estas actitudes. Podemos no estar de acuerdo en esto o en otras cuestiones, pero no podemos montar un pataleo: pues ahora no pongo la X en la casilla de la Iglesia, pues ahora no colaboro con el Óbolo de San Pedro, pues ahora hago una pintada en la CEE... ¿pero esto qué es? ¿Que estamos en la Iglesia?
En la I-GLE-SIA

Si creemos, porque no ahora no lo podemos saber, que se han equivocado, sólo podemos hacer una cosa: rezar.

Lo malo de todo esto es que, igual que hay trolls en internet, y no se libra de ellos ningún blog, hay alborotadores en la sociedad, que ni son católicos ni les importa un comino lo que pase a la Iglesia, su única función es desestabilizar, todo lo que encuentran a su paso, Iglesia, sociedad, lo que sea. No creo que a ningún católico se le ocurra hacer un scratcher y pintadas en la CEE.
06/04/25 12:07 PM
  
Gelasio
San Francisco de Sales terminaba de cefebrar la misa. Una señora entra en la sacristía y le dice: "Monseñor, quiero ser católica; he visto la devoción y la convicción con que usted ha hecho la genuflexión y me ha convencido".
Aquella señora era calvinista.
06/04/25 1:20 PM
  
AJ
Anawim:

¿Y que tiene que ver no dar donativos con insultar? Nada. Si no hacen su trabajo, no cobran. Lo mismo que cualquier mortal.

Es más, somos no pocos los que pensamos que la subvención hace a la Iglesia menos libre. Así que, si, lo hacemos con todo conocimiento de causa. Somos cada vez más los que vamos a poner la pasta en pastores verdaderamente católicos. Para apoyar una agenda ajena a la fe católica, ya tenemos al gobierno
06/04/25 6:06 PM
  
María de África
AJ: La subvención hace a la Iglesia menos libre, pero la racanería nuestra puede dejar a los buenos prelados en la miseria. Ya no estamos en los tiempos antiguos en los que éramos muchos y mirábamos por los nuestros.
Esa es la razón de que marque la X, no dejaré que el trigo se marchite por estar pensando en la cizaña.
07/04/25 12:02 AM
  
Birlibirloque
Se ven muchos comentarios (y no solo en esta nota en particular) que insisten en la imposibilidad de cambiar de sexo porque este viene dado por los cromosomas. ¿Si llegara a descubrirse una terapia genética que mutara los cromosomas? ¿Lo aceptarían por eso? Seguiría siendo una aberración todavía peor.
07/04/25 6:07 AM
  
claudio
Estimado Jorge.

Catic 990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.

La pregunta es si el Cardenal del Palacio del Santo Oficio entiende que en la resurrección de los muertos "los cuerpos mortales" resucitados serán los originales o vendrán con "variaciones"...
07/04/25 11:17 AM
  
María de África
En el el estado español casi todos dependemos de él porque los funcionarios son legión y los pensionistas también lo somos. Así que eso hace practicamente imposible la independencia de la Iglesia.
Yo percibo una pensión de una aseguradora porque trabajé en las Cooperativas de Mondragón, que nos obligaban a cotizar en su propia aseguradora, pero me atrevería a decir que esa es una solución del tipo "distributibista" chestertoniano, rarísima en Europa para trabajadores normales.
Birlibirloque: Las alteraciones genéticas producidas por el hombre no les parecería bien ni siquiera a los darwinistas, así que mucho menos a los cristianos.
07/04/25 1:39 PM
  
Desde Valencia
Birlibirloque: Si llegara a descubrirse una terapia genética que mutara los cromosomas humanos, con la cantidad de células que tiene nuestro cuerpo, cualquiera podría convertirse en miles de cucarachas o cientos de gallos, yo me convertiría en un águila, falta saber si eso estaría bien visto por los monseñores del Vaticano.
07/04/25 2:57 PM
  
AJ
María de África:

Ese es el problema. Que ustedes se piensan que solo se puede vivir bajo la bota del estado liberal. Es lo que nos han hecho creer. ¿Como ayudar a los buenos obispos o curas sin poner la X? Pues muy sencillo. Pregúntale a su párroco y obispo que es lo que les hace falta para desempeñar su ministerio y pagueselo a él directamente. El recibo a su cuenta de banco. ¿Ve qué sencillo?
08/04/25 12:05 PM
  
María de África
Pues no, AJ, a no ser que yo esté dispuesta a compartir con mi párroco, como mínimo, la mitad de mi pensión. No puedo saber lo que hacen los demás y de esa manera o veo al párroco pidiendo limosna o lo tomo yo bajo mi responsabilidad. No era así en otros tiempos, pero ahora sí lo es: somos menos y no tenemos una norma al respecto. Mi madre le pagó hace muchos años el diezmo, sacando las cuentas de lo que había ganado mi padre y dándole la décima parte, y el párroco abrió los ojos como platos, seguramente porque ya se había perdido la costumbre.
¿Hablas del diezmo o hablas de cantidades sin determinar? ¿0 piensas que al buen tuntún podríamos dar un estipendio a los sacerdotes que cubriera sus necesidades?
08/04/25 1:26 PM
  
María de África
No se trata de lo que yo piense, mi padre fue autónomo y el estado no tenía nada que ver con nuestro dinero, pero ahora el estado "liberal", que no es liberal sino socialista, ya se ha encargado de controlar nuestro dinero por lo que la gran mayoría de la población depende directamente del estado.
08/04/25 1:30 PM
  
María de África
Te recuerdo que si cobras 2.000 € el diezmo son 200 € y si cobras 1.400 el diezmo son 140€. ¿Te refieres a eso o a echar 5€ cada vez que vas a misa? ¿Y con eso va vivir el párroco y mantener la iglesia como es debido? Tendrías que especificar más o no dejar las cosas al buen tuntún.
08/04/25 1:37 PM
  
AJ
María de África:

El estado es liberal y consecuencia del liberalismo. La propia constitución es liberal. Por eso el estado se va volviendo más y más opresivo. Porque, ante la suma de voluntades liberales, solo el estado puede decirnos que pensar y como actuar para que esas voluntades no dinamiten la sociedad. Por eso cada vez hay más leyes. Porque la gente no reconoce otra ley moral que el propio yo y su deseo. Por eso quieren tener a sindicatos o Iglesia callados con paguitas. Son el contrapoder.

¿Le parece bien dar el diezmo? Adelante. El mandamiento es "ayudar a la Iglesia en sus necesidades". Eso va desde pagar la factura del gas, pagar X arreglo de la parroquia o dar el diezmo. A mí eso me da igual. Lo importante es que los malos pastores no vean ni un euro y se arruinen y que la Iglesia no dependa de la subvención. Tiene que autogestionarse. No hay otro camino hacia la libertad de los hijos de Dios. ¿Se cerrarán parroquias? Seguro. Se convertirán en centros seculares? También. La Iglesia perderá muchas posesiones y prebendas. Pero será una Iglesia mucho más libre y dispuesta a cualquier lucha. Mucho más espiritual. De lo contrario, nos convertiremos en sal sosa y con las iglesias muy bonitas, si. Y colegios, también. Pero vacías de gente y contenido.

Yo es lo que propongo. Se acabó depender del estado para dar la pasta. La damos nosotros. Y el que no enseñe y defienda la doctrina católica, no verá ni un euro. A los buenos curas y obispos, hasta los acogeremos en casa. Incluso podríamos llegar a celebrar misa en nuestro garaje. Pero no podemos vender nuestra libertad por un plato de lentejas. Hay que romper la lógica capitalista y liberal, leñe. Que es contraria a la fe católica.

Así que nada, a los juramentados cagones ni un euro

08/04/25 2:16 PM
  
Fernando Cavanillas
Lo que hay es muchísimos suicidios por el sufrimiento provocado por la propia mutilación, física y química, de los pobres seres humanos con un difícil problema de auto percepción psíquica-mental durante ciertos periodos de la pubertad y la adolescencia, y que en la mayoría de los casos se pasa en unos años, salvo mutilación y/ó captación por la secta woke. Lo más doloroso es invocar el suicidio, que PRECISAMENTE es una de las más probables consecuencias de las operaciones mutiladoras, las terapias que destruyen química y hormonalmente, la vida desgraciada de promiscuidad y drogas, etc. Es un infierno por el que pasan la mayoría de personas que se prestan a estos satánicos tratamientos y a esas satánicas sectas Lgtbi-yz. Invocar precisamente el suicidio me parece terrible, cruel ó simplemente absolutamente equivocado.

La conspiración está clara, hacerse el tonto es querer ser tonto ó cómplice. Otra cosa es el respeto a los cargos y el Amor a la Iglesia, con una cierta prudencia por el bien de la propia Iglesia, pero sin hacernos nunca los tontos. Monseñor Schneider es un gran ejemplo de ésto.

Nuestro Señor ha permitido esta prueba, ahí está lo difícil... ¿qué actitud debemos tener?, podemos pasarnos de indignación ó de tibieza, y esa es la prueba a la que enfrentarnos. Pero que está claro, está claro.

08/04/25 2:40 PM
  
MAC
Totalmente de acuerdo con África.
Además no poner la X es hacer el juego a este gobierno anticatólico.
08/04/25 4:45 PM
  
María de África
AJ: Siento no coincidir, lo importante para mi no es que los malos pastores no vean ni un euro, sino que los buenos pastores tengan cubiertas sus necesidades. Y tampoco valdría, en el caso de dejarles sin la X, lo que yo haga, tendría que ser una cosa bastante mejor pergeñada, que es lo que hacían los primeros cristianos. Daban según sus posibilidades, pero estableciendo un canon, de manera que los más ricos daban más que los más pobres según proporción. Haciendo cada uno lo que le dé la gana, aunque diera toda mi pensión al párroco, no sería suficiente para sostener sus necesidades y las de la iglesia y, al no saber lo que dan los demás, podría ocurrir que fuera yo sola.
Ten en cuenta que vengo de una cooperativa que estableció un sacerdote y allí se respetaba rigurosamente la equivalencia y no lo que buenamente diera cada uno.
D. José Mª Arizmendiarrieta llevó a cabo la Doctrina Social de la Iglesia y sé perfectamente qué supone eso. Pues de la misma forma deberíamos organizarnos si no ponemos la X. Te podrías encontrar conque todo el tejado de la iglesia te tocara pagar a ti y ¿entonces qué? empezarías a decir que esto o que lo otro y, aunque dieras una cantidad, no sería suficiente. San Esteban fue ecónomo y Fray Luca Pacioli inventó la contabilidad en el S. XV.
08/04/25 8:46 PM
  
Hermón
Vamos a ver Africa, no aturulles a Aj que bastante tiene con descifrar que su repetitivo y falsísimo mantra por el que considera arqueologismos a la plegaria universal de los fieles, el rito de la paz y la concelebracion; elementos vigentes en el 90% de los ritos católicos actuales y que el vetus ordo eliminó. Es muy normal que las mentes obsesionadas con ideas falsas durante tantos años maquinen estrategias como su "idea" sobre la X
08/04/25 9:48 PM
  
.J.O.R.D.A.N.
AJ el arqueólogo
08/04/25 9:49 PM
  
AJ
MAC:

A ver, pensemos un poco. ¿Por qué ningun gobierno, incluso el presente que es de lo más anticlerical, habla de quitar la X?¿No lo había pensado? Es cuanto menos curioso...
08/04/25 10:31 PM
  
María de África
AJ: Porque ha ampliado las subvenviones a todas las iglesias, por eso. Cada estado lo regula de distinta manera. El problema de este estado es que, si quita las subvenciones a la Iglesia, tendría que hacerse cargo de todo el patrimonio artístico de una sociedad que fue cristiana y dejó un patrimonio colosal durante siglos; además tampoco podría subvencionar a los musulmanes o se encontraría ante un agravio comparativo. ¿O crees que solo la Iglesia Católica está subvencionada por un estado laico?. Los que suelen resistirse a la subvención son los judíos que, por tradición, suelen financiarse a si mismos, que es el resultado de haber vivido siempre en sociedades hostiles. Podrías preguntarles a ellos cómo lo consiguen, aunque tampoco descarto que si les dan subvenciones las acepten.
09/04/25 12:46 PM
  
MAC
Pues hasta ahora porque la inmensa mayoría de los católicos protestaría.
Sin duda, gracias a los ataques que recibe la Iglesia por parte de los que os decís católicos y gracias a que confesáis vuestro deseo de que desaparezca de la Iglesia todo el que no pertenezca a vuestro minúsculo grupito, con vuestra colaboración de tontos útiles muy pronto decidirán los gobernantes que desaparezca la X de la Iglesia.
Ave María
09/04/25 12:53 PM
  
Fernando Cavanillas
Deberíamos pagar muchísimos menos impuestos, y ayudar cada uno a la Iglesia con los ahorros y superávits familiares y personales que serían increíblemente mayores que los actuales, ya que las carencias y dificultades económicas de las familias son producto de la tiranía fiscal de estas sanguijuelas y de este perverso y totalitario sistema, totalitario en todos los sentidos, y luego se atreven a pronunciar la palabra "democracia", que además es una mentira y lo ha sido siempre. Es una demoniocracia, ese es su nombre verdadero.

Tenemos un país con un Estado millonario que no sabe en qué gastar sus toneladas de dinero, Aves sin trenes, autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, Rufianes y odiadores de España atiborrados de subvenciones, pirámides políticas, paisillos de mentira atiborrados de falsos burócratas del partido, y un estado que además se endeuda hasta las cejas para gastar todavía muchísimo más y luego tenemos familias pobres que no pueden ahorrar y que dificilísimamente pueden ser propietarias. Siempre hipotecadas y con una tiranía abyecta partitocrática que con su dictadura nos lo puede quitar todo en un momento con un decretucho ley ó con una multa administrativa de tercer orden ó con una expropiación forzosa ó con una ley abusiva injusta, eso sí siempre que no seas de una Ong con miembros del partido, quizás pro woke Lgtbi-yz ó pro inmigración masiva ilegal de religiones falsas anticristianas y eso sí machistas, polígamos (sólo los hombres) y con penas de muerte para los homosexuales. Es todo una mentira con gente sin escrúpulos y con el alma negra detrás, y satanas detrás de ellos queriendo destruir lo poquito que queda de la Cristiandad, hasta un punto de no retorno.

Entonces que nos dejen en paz con los impuestos y ya financiaremos nosotros a la Iglesia con todo el dinero que nos sobre, que será muchísimo, porque además habrá prosperidad y muchos puestos de trabajo. Y que haya también derecho a escoger cómo cada uno ayudamos a la Iglesia.

Dicho lo anterior, con Franco se financiaba a la Iglesia sin problemas, porque lo que necesitamos y lo que coincide con la Doctrina católica inmutable y de milenios es un país oficialmente católico, y es lo que debemos buscar. Con un sistema católico y unas élites oficialmente católicas que no roben y que amen a la Iglesia entonces sí que cualquier financiación podrá funcionar bien.

Además el problema último no es la forma de financiación, sino la crisis interna de la Iglesia, algo brutal y probablemente más grave que cualquier otra crisis del pasado, la terrible crisis post conciliar, que es el verdadero problema, con el horror abominable de la gran apostasía provocada por esta crisis de infiltración y de identidad, en gran medida a través de una falsa pastoral, no católica, y que provoca no pocas veces el escándalo de los fieles y la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo.
09/04/25 5:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.