InfoCatólica / De profesión, cura / Archivos para: Enero 2022

27.01.22

Qué es lo que ustedes quieren

¿Qué opinan ustedes? Sobre el SínodoNota previa: 

Por el objetivo del post, y ya conscientes de las muchas respuestas que van llegando, ruego se limiten en los comentarios a responder a las preguntas formuladas. No es post para discusiones o aclaraciones entre comentaristas. Muchas gracias.  

Me van a permitir que hoy les haga esta pregunta y que les ruegue sus respuestas. Y conste que la cosa tiene su intríngulis. Tiempo de sinodalidad. Tiempo de preguntar. Tiempo de ver qué es lo que quiere la gente. Me suele dar bastante miedo preguntar, sobre todo porque quien más responde suele ser quien menos idea tiene de lo que se le pregunta. 

Leer más... »

26.01.22

Inmatriculaciones. Con cava

Por decir algo, ya que hay lectores que me lo están pidiendo.

Me imagino el cabreo del gobierno y el cabreo de toda la izquierda. Llevan días utilizando la palabra “devolución” porque no saben qué hacer para disimular su enorme fracaso. Casi 35.000 bienes inmatriculados. No llegan a mil los bienes que la misma Iglesia dice que tienen algún error. Nada más.

Es decir, que 34.000 bienen inmatriculados de forma irreprensible. ¿Dónde está el robo? Es igual. Los medios afines seguirán erre que erre con la catedral de Córdoba o la de Burgos, que es lo que interesa. Nada de nada. Por tanto, buenísimas noticias para la Iglesia y malísimas para los demás. 

Leer más... »

25.01.22

Toneladas de papel de fumar

Hemos llegado a un momento en el que ya no se puede ni hablar. El español, idioma, es riquísimo en vocabulario, metáforas, comparaciones y juegos de palabras. El español, individuo, siempre ha sido proclive al buen humor, la chanza y su poco de retranca. Por lo menos, hasta ahora.

Un ejemplo. Me traigan papel de fumar, unos cuantos librillos. Acabo de escribir “el español, individuo". Ya me la he cargado. 

- Oiga usted, señor cura, que está discriminando a la mitad de la población. Tenía que haber escrito “el español y la española, individuo e individua".

- Gramaticalmente es correcto.

- A usted lo que le pasa es que es un machista.

Leer más... »

21.01.22

Ni frío ni bicho pueden con nosotros

No hay quien pueda, no hay quien pueda, con la gente de la Sierra… Otros lo cantan cambiando algo la letra: no hay quien pueda, no hay quien pueda, con mi amiga Rafaela… 

Estamos como queremos. Días de frío muy intenso. En Braojos, como aquí se dice, una rasca que quita el hipo. Como ven, y a pesar de poner un rato la calefacción, aquí, en la iglesia, calores los justos. Apenas diez grados. 

¿Y cómo vamos de coronavirus? Pues mal, como en todas partes. Los últimos datos de coronavirus en Braojos nos dicen que en los últimos 14 días hemos tenido 12 casos, lo que nos da una incidencia de 5.825,2.

Leer más... »

19.01.22

Información religiosa en la red. Apostar a caballo perdedor

Datos que hemos podido ver estos días en diferentes medios de información religiosa. Me van a permitir que saque mis propias conclusiones.

La primera, evidente, es que los medios “oficiales” no interesan a nadie. Por ejemplo, Ecclesia, que no sé cuántos trabajadores tiene en nómina, 733.000 el pasado año. Alfa y Omega, apenas pasa del millón. 

La segunda, que la gente cuando quiere información prefiere mayoritariamente medios conservadores. Los tres primeros, cada uno en su estilo, pero ciertamente de pensamiento conservador, suman casi treinta millones de visitantes. Interesante que Vida Nueva se haya colocado por delante de Religión Digital. En cualquier caso, apenas tienen un tercio de los lectores de Religión en Libertad y la mitad de Infovaticana e Infocatólica. Números cantan. 

Leer más... »