Si es que somos la leche

Imaginen. Pongan imaginación, que eso es baratito (al menos de momento, que cualquier día hasta por eso nos van a cobrar). Imaginen que ustedes, en un deslumbramiento psicodélico, deciden abrazar el islam con todas las consecuencias. Cómprense una chilaba, vistan a su señora y a sus hijas en edad núbil con el hiyab, hagan sus rezos y, por supuesto, manden a sus niños a la escuela coránica para que aprendan a ser buenos musulmanes. Lo normal ¿no?

El problema es que ustedes, a pesar de llevar la vista recogida, han visto un día en la terraza de la tasca más cercana al profe islámico de sus niños poniéndose tibio de jamón, chorizo y lomo y con una melopea más que considerable. No solo eso, sino que acaban de enterarse de que el susodicho se ha casado civilmente con un maromo. Supongo que ustedes, amigos, en un ataque de sentido común se van a la mezquita para mostrar su desacuerdo y borrar a sus hijos de la formación que esté impartiendo tamaño infiel.

Imaginen que ustedes son independentistas por la liberación de la sierra norte madrileña. Independentistas radicales, pero muy radicales, más que los que queman contenedores en Barcelona. Pero que mucho más. Y, evidentemente, mandan a sus niños a cursos ad hoc para que sean aún más independentistas que sus padres. Miren por donde, el profe supuestamente más radical resulta que lleva una bandera de España en su pulsera, otra en el coche, ha mostrado su carné de VOX y encima lo descubren en manifestaciones por la unidad de España y en contra del estado autonómico enarbolando la mayor bandera española y hasta soltando su discurso echando pestes de aquellos que quieren dividir el país. Ustedes amigos, en un ataque de sentido común muestran su desacuerdo y borran a sus hijos de la formación que esté impartiendo tamaño caradura.

Imaginen que ustedes son católicos y mandan a sus niños a catequesis pretendiendo que sean formados en la fe de la Iglesia católica. Miren por donde se enteran de que la catequista de sus niños se acaba de casar con su novia. Yo sé que ustedes no tienen nada que decir de lo que haga uno en su vida privada justo porque es cosa privada que se supone resolverá con su director espiritual, y porque ojos que no ven, corazón que no siente. Como si el musulmán en su casa se toma un gintonic o el independentista tiene en su mesilla la foto de Franco. Es una incoherencia como la copa de un cedro del Líbano, pero al menos sin escándalo público. Pero la boda no es privada, y queda raro explicar la antropología cristiana mientras contraes matrimonio con tu novia.

En este caso no hubo ni que protestar. El propio obispo la destituyó de su oficio. Ustedes amigos, en ataque de sentido común, se lanzan a recoger firmas para mostrar su contento por el hecho de la boda y exigiendo que esa catequista sea la encargada de explicar la fe católica a sus hijos.

Somos la leche.

48 comentarios

  
maru
Nunca mejor dicho: ''somos la leche''. Cualquier católico, tendría que ver la enorme incoherencia de ess señora. Efectivamente, en su vida privada que haga lo que quiera, pero entonces, no puede enseñar religión.católica o ser catequista, pero como vd.bien dice y repito ''somos la leche''. Aquí se demuestra la incoherencia de muchos que se dicen católicos.
03/11/20 10:01 AM
  
Natanael
Pues yo lo veo del todo coherente, habida cuenta de que a catequesis llegan niños de padres católicos de milagro.

Es decir, la incongruencia está en que los padres les llevan a catequesis pero solo quieren la foto. En que el curaparroco lo sabe, y les administra el sacramento a sabiendas de que el niño fe ninguna y los padres menos. Y lo sabe porque se ha asegurado de que su parroquia aporte una catequesis insulsa, carente de contenido, y porque la criatura es muy sincera y el día antes de la comunión solo habla de lo contento que está porque va a recibir muchos regalos.

Hablo de sucedidos frecuentes, hay buenos sacerdotes. Y padres católicos, que obviamente no apoyan ese tipo de firmas sino que están indignados de que a la señorita no se la echara antes... porque frecuentemente estas cosas se saben, pero se actúa solo si sale en la prensa y no queda otra.
03/11/20 10:10 AM
  
Solo Dios basta
Esto sólo demuestra una cosa: la gran mayoría de familias que vienen a la comunión no tienen fe católica integra. Lo sabemos. Lo saben. Y seguimos manteniendo este modelo pastoral. Cuanto antes cambiemos de onda mejor. No nos vaya a pasar como en Alemania: la solución es, como Mahoma no va a la montaña (los padres no quieren creer la fe católica en su integridad) que la montaña vaya a Mahoma (cambiemos la fe y adaptémosla al gusto de la sociedad). t
03/11/20 10:25 AM
  
Pablo
Claro que sí. Pero el problema está en que el obispo de la diócesis de chueca se pone en el día del orgullo una casulla arcoiris y dice que los demás son infacatólicos perdidos. Que el párroco de dos calles más allá es muy fratelli con tutti y acoge a todos los alejados, ergo permite todo tipo de vida. No como los fascistas... etc
Y así llegamos al día de hoy. donde el catolicismo es una religión a medida donde cabe todo. Si los maestros enseñan el error a los alumnos, y no los corrigen...¿de quien es la culpa?.
03/11/20 10:25 AM
  
Forestier
Per favore: ¿como se nos ocurre juzgar a esta señora si siente rendido "amor" por su novieta? ¿Es que vamos a discriminarla? ¿Es que le impedimos que ejerza su oficio de profesora? ¿Si lo importante es el "amor", no la guerra ni las actitudes intransigentes? ¿Es que la antropología cristiana dice que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza y creó varón y mujer? Per favore: ¿como nos atrincheramos en unas palabras dichas hace miles de años ? Bueno... como yo no juzgo, y soy "homosexy" , me voy con mi noviete Axel del que siento un rendido amor eterno, a comprar al super,
03/11/20 10:36 AM
  
Tannhäuser
En la vilipendiada Edad Media, la época mas brillante y luminosa de toda la historia de la humanidad, lo habrían solucionado imponiendo penitencia pública de azotes, multa gorda y quizá un año a la sombra a esos demócratas cosecha firmas, tan concienciados con la tortilla y fin de la historia y de historias futuras.

Creo que usted es demasiado bonancible en sus juicios, pues si, efectivamente, somos la leche, pero desnatada y sin lactosa.

Le rezo su Avemaría.
03/11/20 11:31 AM
  
Julio
Usted y sus articulos dan pena , que patetico
03/11/20 12:13 PM
  
Meloussa
Gracias Padre, hemos llegado a la situación esta que decía que te van a encerrar por decir que el pasto es verde. Ave Maria, gratia plena...
03/11/20 12:54 PM
  
Oli
Cometes un error de base. Y es que muchos católicos, te diría la mayoría, almenos en España y en el mundo occidental, consideramos que es algo de la esfera personal y no afecta a sus aptitudes cristianas si se casa o no con alguien del mismo género.
¿Por otro lado, conoces algún catequista libre de pecado? Me parece que no. ¿que pasa si son pecados a la sexualidad son peores?
Y no es bueno mezclar churras con merinas, o sea política con religión. Lo del independentismo no es es equivalente, no es ninguna religión.
Y el islam ellos sabrán, no es sólo otra religión, sino otro tipo de religión mucho más dogmática.
03/11/20 1:01 PM
  
Francisco de México
Si entre los 12 apóstoles hubo un traidor, Judas Iscariote...¿No habría que esperar que entre tantos cardenales y obispos también los haya?

03/11/20 1:30 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Más que la leche! Mundo de locos!
Yo cada día alucino más!
03/11/20 1:33 PM
  
Haddock.
Oli:

¿Se apellida usted Gofrénico?

03/11/20 1:47 PM
  
José Miguel
Natanael, comparto la situación que expone; cualquiera que esté involucrado de una u otra forma en la pastoral de catequesis de primera comunión sabe por propia experiencia que esa es la situación del 95% (siendo generoso) de las familias. Lo que no comparto es que esto mismo haga coherente la situación que el Páter nos comenta. Lo que usted expone en relación con el caso del artículo más que "coherencia" yo lo denominaría "consecuencia", consecuencia precisamente de la falta de coherencia de familias que son católicos sólo de nombre, porque un día los bautizaron, que un día también recibieron la Primera Comunión y seguramente la hasta ahora última.
Afortunadamente, en este caso el Obispado de la zona en cuestión ha sido coherente, algo que en la Iglesia hoy día suele ser cada vez menos frecuente.
Un cordial saludo.
03/11/20 1:54 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

No creo que han mirado al 'sucedido' como se merece. Si yo fuera el responsable del obispo hubiese cesado al obispo y luego me hubiese ocupado del resto, incluida la señora. ¿Quién es responsable de lo que sucede en un manicomio? ¿los locos?



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
03/11/20 2:12 PM
  
Percival
Haddock: ¡genial!

Habría que replicar a algún comentarista que, efectivamente, la vida privada no tiene nada que ver con la fe o la moral: podría ser completamente contraria a ella o mediopensionista.
Y que ser profesor de religión no tienen nada que ver con el testimonio de vida... Se puede enseñar perfectamente lo que no se vive ni se intenta vivir.
Por supuesto, esta juicio aberrante sólo es viable entre cristianos de nombre, que son realmente incrédulos.
03/11/20 2:16 PM
  
Oli
Haddock,
Hola como estás? No me llamo Oli, y soy una chica que te puede interesar.
Si quieres te doy un repaso, por tus comentarios escatológicos se nota que te falta amor y algo más. Se ve que no te lo dan.
03/11/20 2:20 PM
  
Sancho
Usted no es la leche, pero se queda en cafe con leche; porque en el primer supuesto, el que se va de la mezquita, más bien se le echa de muy malas maneras, es el infiel.

En el segundo caso, a ese profesor no le quedarían ganas de seguir impartiendo el curso después de sufrir escraches violentos, serias amenazas a su integridad física, y el destrozo del coche con la bandera española.

Y en el caso que nos ocupa, pues se denuncia al obispo en el juzgado por homofobia e incitación al odio; a ver si con una buena multa y una temporada en la carcel se le quitan las tonterías fundamentalistas. Además, se presenta también una queja ante el nuncio, para que desde Roma sea "misericordiado", por juzgar al prójimo y no apoyar las "uniones civiles"... ¡Fratelli Tutti!
03/11/20 2:24 PM
  
Néstor
"muchos católicos, te diría la mayoría, almenos en España y en el mundo occidental, consideramos que es algo de la esfera personal y no afecta a sus aptitudes cristianas si se casa o no con alguien del mismo género."

Sacando la palabra "católicos" se lograría un avance muy importante hacia la verosimilitud, por lo menos.

Saludos cordiales.
03/11/20 3:11 PM
  
Perplejo
Oli, se confunde usted al pluralizar tanto. Muchos católicos no consideramos que el que un profesor se case o no con alguien de su mismo género no afecte a su aptitud cristiana como profesor de nuestros hijos. Lo mismo diria si se tratara de un hipotetico profesor que contraviniera sistemáticamente cualquier otro aspecto moral fundamental de la Iglesia. Y advierta que hablamos de un comportamiento sistematico, y no de un hecho aislado.
03/11/20 3:49 PM
  
Desde Madrid Capital
Yo voy a recoger firmas también. Pero para que Oli nos deje de dar la turra por obra y gracia del software bloquea-IP. ¿Cómo va eso de change.org? A ver, a ver...
03/11/20 4:04 PM
  
Martinna
Dice Francisco de Méjico,
*Si entre los 12 apóstoles hubo un traidor, Judas Iscariote...¿No habría que esperar que entre tantos cardenales y obispos también los haya?*

Pues no. No es de esperar que entre cardenales y obispos se den traidores en vez de santos. Le gente será mejor o peor, pero los apóstoles tienen que ser, si o si, varones de verdadera fe y testimonio apostólicos. De no serlo, ni se les debe promover ni mantener en ese puesto. De otra manera es pura hipocresía. Cuando se comete un fallo o falta se perdona y se corrige, pero cuando es negligencia o comportamientos reprobables no son aptos para el trabajo, que se aparten para no perjudicar, que se conviertan o se dediquen a otras labores. Es lo que se exige en cualquier actividad, ocupación o trabajo, que estén suficientemente formados y sean trabajadores y honrados.
Judas, por su falta de fe, fue “colaborador necesario”, luego quiso volverse atrás, pero no supo arrepentirse, por su falta de esperanza no se acogió al amor de Dios. Un comportamiento así no es de esperar de los más altos cargos eclesiásticos, puede que no sean muy virtuosos pero no pecadores descarados, porque para eso tienen al Señor asistiéndoles en todo y toda la iglesia orando por ellos.
Así que menos confundir caritativa condescendencia con complicidad encubierta.




03/11/20 4:12 PM
  
Haddock.
Querida Oli:

Permítame que ya le hable así al saber que usted es una mujer. Esto cambia mucho las cosas. Yo soy una joven de 22 años desorientada en la procelosa selva de la ignorancia (aunque conservo mi doncellez gracias a los consejos de D. Jorge) y creo que usted podría orientarme en el arduo y empinado camino de la sabiduría.
Mi vida sentimental está bien, gracias; tengo una gata y un burro que me miran con ternura, aunque a veces, echo en falta a una mujer como usted.
¿Qué le parece si nos casamos las dos en el Santuario de Covadonga vestidas las dos de Elvis Presley en ceremonia oficiada por el Cardenal Sarah?
Al acabar podríamos hacer una ofrenda floral a la tumba de D.Pelayo.


03/11/20 4:17 PM
  
JUAN NADIE
Tiene usted razón, pero..., si hay altas dignidades de la Iglesia que realizan manifestaciones equívocas, o no tan equívocas, respecto a asuntos clave de la moral, como es la homosexualidad activa, y que contradicen la Doctrina y la Tradición, no podemos extrañarnos de que haya católicos de base, que en realidad sean protestantes sin haberse dado cuenta.
Si importantes pastores no dan luz, claridad y ejemplo, muchos se corromperan, o al menos tendrán una excusa y una mala justificación para corromperse.
Y luego esta la ignorancia. Y la estupidez. Hay muchos que mas que herejes son simplemente como retrasados pero sin el como.
03/11/20 4:33 PM
  
yomismo
Una pregunta para los que justificáis que esta señora siga siendo catequista: Supongamos que lo que esta catequista hace "en su esfera privada" no atentara contra el 6º mandamiento sino contra el 5º (maltratar a su pareja o cosas así) o ¿también debería seguir en su puesto?
Por no hablar de que un matrimonio es precisamente darle constancia PÚBLICA a una convivencia entre dos personas.
03/11/20 4:54 PM
  
Luis
El comentario del tal Julio (abanderado de la leche) es el mejor espaldarazo de que su artículo es jamón del medio!
03/11/20 5:32 PM
  
Mery
La profe de mates de mis hijos es chachipiruli y con esto de la libertad de expresión, de acción y reacción ha decidido explicar en clase que 2 +2 =5,a ver quién es el ultramontano que te va a decir que no.... Pues sí que son que son estrechos ustedes. Por una incoherencia de nada.... Yo estoy encantada con la pluralidad. A ver, por qué siempre va a tener que ser 2+2=4,eh???
03/11/20 6:39 PM
  
artillero
Lo que el Padre Jorge explica está bastante generalizado.Casos como ese los he conocido y vivido yo. Una señora que , de vacaciones en mi pueblo nunca, nunca ha asistido a misa dominical, sobrina de un cura influyente, es catequista. Otra lleva tiempo separada ... Tengo una duda: El Estado, parece ser, es el pagador de esa gente, pero ¿quién elige al personal?
03/11/20 7:09 PM
  
Oli
Perplejo,
Primero como me dijo una vez un presbítero una religión, referido al cristianismo, no es un tratado de moral.
No podemos considerar a una persoana no apta como catequista por un hecho puntual cuando a lo mejor es la persona más caritativa más MISERICORDIOSA. que uno puede encontrar, mucho más que solteros o casados que si pasarían tu criba y puedes ser faltos a la más básicar caridad cristiana.
Además repito la MAYORIA de católicos en España, en Europa en el Occidente Cristiano, no están de acuerdo con el tratamiento que se da a la homosexualidad en el Catecismo. Es un hecho, así lo dicen las estadísticas.
Pero es que no pasa nada con discrepar con el Catecismo, muchos lectores e incluso blogueros de este medio, también discrepan con el tratamiento que se da a la pena de muerte. ¿o es que para unas cositas se puede discrepar y para otras no?
Y el Obispo de Menorca, porque es español y europeo debería saber esto mismo que sus fieles no condenan la homosexualidad, sino otros pecados sociales como la soberbia o avaricia. Por qué sino le preguntaré en que mundo vive y le diré que no es un buen pastor.
Y como dijo Nuesttro Señor quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Todos tenemos culpas, no conozco a nadie, ni conoceré que no tenga pecados.
Como tambén dijo Nuestro Señor ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.
03/11/20 7:31 PM
  
Oli
Mery,
Por favor Mery no separes las matemáticas que es la razón más absoluta de la Fe.
Recuerda a Benedicto XVI, que la Fe no te aparte de la razón. Así nos va.
03/11/20 7:35 PM
  
Ecclesiam
Oli;

Lo de que la mayoría de los católicos estén en contra es algo muy retrógrado y anticuado, ya los judíos hicieron lo mismo hace 20 siglos:

"Había uno, llamado Barrabás, que estaba encarcelado con aquellos sediciosos que en el motín habían cometido un asesinato. Subió la gente y se puso a pedir lo que les solía conceder. Pilato les contestó: «¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?» (Pues se daba cuenta de que los sumos sacerdotes le habían entregado por envidia.) Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente a que dijeran que les soltase más bien a Barrabás. Pero Pilato les decía otra vez: «Y ¿qué voy a hacer con el que llamáis el Rey de los judíos?» La gente volvió a gritar: «¡Crucifícale!» Pilato les decía: «Pero ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaron con más fuerza: «Crucifícale!» Pilato, entonces, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado."
(Mc 15, 7-15)

Ya ves, la mayoría crucificaron a Cristo. Ahora es lo mismo. Si la mayoría de los católicos no están de acuerdo con la verdad, no están de acuerdo con Cristo, que es la Verdad, y prefieren a un pérfido y malvado homicida antes que a Jesucristo, el Hijo de Dios. Así que si seguimos a la mayoría, crucificaremos nuevamente a Cristo. Elija usted: a Barrabás, la falsedad, o a Cristo, la Verdad.

03/11/20 8:24 PM
  
Neri
Padre, se le ha vuelto a llenar el blog de trolls.
Oli squeando mujeres se lleva la palma.

¡Ave María, padre!
03/11/20 9:40 PM
  
Martinna
*Si es que somos la leche* echada a perder, cortada...
Lo de los católicos que ni ejercen ni entienden es fruto de lo que vivimos. Es el revuelto de consignas, noticias, lenguaje trufado de medias verdades con medias mentiras, poca cultura, poca lectura, mala enseñanza, intereses materialistas, necesidades artificiales...
Cuando decían que teníamos un estado de bienestar mejor que en el pasado solo pensaban en el consumismo, el despilfarro de medios y dinero.
Porque si lo decían por un bienestar auténtico, de ser y tener bondades de verdad, de las que nos hacen ser mejores seres humanos... Pues ya se ve lo que hay, múltiples carencias espirituales, intelectuales, etc.
Por otra parte esto de tener Fe para vivir como Cristianos católicos es un misterio, se recibe la fe en el bautismo, unos van creciendo con ella, otros al ir creciendo la van perdiendo... Y esto pasa en familias con varios hijos los cuales reciben la misma educación, tienen los mismos medios, pero no se sabe por qué no experimentan o reciben igual la fe.
¿ Alguien quisiera explicármelo?
03/11/20 9:41 PM
  
Pilar
Creo sinceramente que la elección de los catequistas es a veces demasiado a la ligera, eso es cierto, muchas veces falta formación, otras veces falta habilidad con los niños y desde luego falta oración. En cuanto al tema que ocupa el artículo, es absolutamente imprescindible una coherencia de vida para poder transmitir la fe. Por supuesto todos pecamos pero cuando uno presume de algo que es pecado, lo hace público o lo enseña cómo bueno comete además pecado de escándalo, del que el mismo Jesús habla muy claro en el evangelio. Sólo hay que leerlo. También en el Evangelio habla Jesús de lo malo que sale del corazón del hombre y entre otras cosas nombra la fornicación, por lo que parece que la sexualidad tiene unas normas según Él. Por último, la frase mencionada en comentaros anteriores "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" nos la echan mucho en cara a los que discutimos estas cosas, pero casi nadie recuerda que a continuación Jesús dice a la mujer " Vete y no peques más" o al menos eso me parece recordar.
Pero actualmente a todos los que creemos estas cosas nos acusan de juzgar a prójimo y simultáneamente somos juzgados y condenados. Dios nos ilumine y nos ayude. Ave María
04/11/20 1:15 AM
  
Perplejo
Oli:
Que el cristianismo no es un tratado de moral es evidente. Pero el tema que tratamos es de moral, lo quiera usted o no.
La convivencia (unión) entre dos personas homosexuales NO es un tema puntual (si es realmente una convivencia medianamente duradera) sino que implica un comportamiento afectivo-sexual de carácter sistemático. Todo lo contrario de un hecho aislado.
No tengo otra "criba", si usted quiere llamarla así, para elegir profesor para mis hijos, excepto que la persona en cuestión desee en verdad ser COHERENTE en el seguimiento y en la enseñanza de la doctrina y la moral católica. Si luego resulta que no lo es, que al menos lo intente sinceramente.
Vuelve usted a confundir lo que opina una supuesta mayoría con lo que DEBE ENSEÑAR la Iglesia. La Iglesia Católica debe enseñar lo que quiere Cristo y no lo que desee una mayoria de fieles, aun cuando eso fuera lo que usted nos dice.
En cuanto a la viga de mi ojo, se queda usted corta. Tengo mucho más defectos, pero entre ellos no está ignorar lo que en conciencia quiero para mis hijos. Un saludo.

04/11/20 2:44 AM
  
Francisco de México
Martinna:

es menester distinguir la realidad de la fantasía o los buenos deseos. A todos nos encantaría que todos y cada uno de los obispos y cardenales sean santos y buenos, pero la realidad se impone.

¿O que? ¿No está de acuerdo con Benedicto XVI cuando era prefecto de la fe? «Hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido»

Fuente: www.abc.es/sociedad/20130313/abci-ratzinger-espiritu-santo-201303121931.html
04/11/20 8:22 AM
  
Oriol
Conclusión del artículo: ya está bien que los católicos nos diferenciemos en algo, nuestro modelo son los islamistas y los independentistas catalanes, que son mucho más chulos que nosotros (si hasta me resulta simpático, porque yo soy independentista catalán, pero ahora eso no viene al caso).
Bromas aparte, entiendo que es problemático que una mujer lesbiana, que ha oficializado su relación, enseñe religión católica. Pero digamos que las ocurrencias de conversación de bar podrían quedarse donde les corresponde, esto es, en la barra de un bar.
04/11/20 10:07 AM
  
Martinna
Francisco,
Los cristianos no vivimos fantasías ni buenos deseos, tenemos la libertad dada por Dios de escoger ser libres o libertinos, si escogemos vivir según sus mandamientos y enseñanzas El nos perdona nuestros fallos, nos ayuda a salir de ellos para continuar mejorando, cuando escogemos equivocadamente no nos abandona, sigue con nosotros ayudándonos a salir de nuestro error.
04/11/20 11:02 AM
  
Francisco de México
Martinna:

Tiene usted toda la razón, existe el libre albedrío: Judas Iscariote escogió la traición a Jesucristo.

¿Obispos y cardenales pueden escoger también esa opción? Aunque no nos guste, la respuesta es afirmativa. Algunos de ellos niegan la divinidad de Cristo, por ejemplo, le niegan la capacidad de hacer milagros.

Extrañamente, las fuentes antiguas coinciden de que los hizo, tanto el Nuevo Testamento, como Flavio Josefo e incluso,el Talmud, pero en vez de usar ese vocablo, usa "hechizos". Literalmente habla de Jesús como "hechicero".

Y en los tiempos modernos, el santuario de Lourdes es evidencia de la posibilidad de los milagros, gracias a la intercesión de la Santísima Virgen, madre del divino Verbo.

¿No llamaría usted traición a Jesucristo esa negación?
04/11/20 1:07 PM
  
maru
Claro que la religión católica no es un trstado de moralidad, pero su eres católico , tienes queaceptar y vivir todo lo que está en élla. No se puede coger solo lo que conviene a cada uno y dejar el resto. O eres o no eres. A los queno les gusten ciertos preceptos que cambien de religión; lo tienen muy fácil. No se puede nadar y guardar la ropa''
04/11/20 1:39 PM
  
Carmen L
Oli, ¿Es usted mujer biológica o se trata de una autopercepción? Porque apenas he alcanzado a leer un par de sus comentarios, con el resto no he podido, me parecen una ofensa al sentido común.
04/11/20 5:09 PM
  
África Marteache
Oriol: Me resulta bastante difícil de interpretar este párrafo: "Bromas aparte, entiendo que es problemático que una mujer lesbiana, que ha oficializado su relación, enseñe religión católica. Pero digamos que las ocurrencias de conversación de bar podrían quedarse donde les corresponde, esto es, en la barra de un bar". En general el número de personas que no hablan claro va in crescendo y la libre interpretación sí que es problemática, sobre todo careciendo de la máquina enigma que resultó imprescindible para desencriptar los mensajes, en este caso del enemigo. Aquí ni siquiera sabemos quién es el enemigo así que mucho menos podremos desencriptar los mensajes que no sabemos ni de dónde llegan. Entiendo que eres católico (que es lo que interesa en este caso y no lo demás) así que me he quedado sin saber si para ti el asunto de que una lesbiana casada con otra señora dé clases de religión es baladí o tiene alguna sustancia. Ya sé que es pedirte un esfuerzo sobrehumano que trates de ser claro pero escribir para nada no tiene mucho sentido.
04/11/20 5:41 PM
  
Martinna
Francisco,
No me des más guerra que tu lees el mismo evangelio que yo y te sabes el mismo Padrenuestro
En asuntos de fe y fidelidad el mal trata de confundir. Si creo en Jesucristo tengo que fijarme en Jesucristo y lo que nos enseña sobre el Padre y el Espíritu Santo. Los cardenales son sus discípulos igual, pecadores como los demás, que tienen que hacer lo mismo orar, aprender la revelación dada, convertirse continuamente y pedir ser librados del mal.
Si tenemos La Palabra de Dios para qué fiarnos de los hombres, sabemos que tenemos que vivir como dice la Palabra, como vivan los demás no es asunto nuestro, cada cual camina delante de Dios y es guiado por El. Por supuesto que nos pone evangelistas y predicadores buenos, tenemos discernimiento para reconocerlos y aprender lo que enseñan con unción.
Así que reza un poquito pidiendo luz y ayuda a Dios para evitar el mal y hacer el bien, y no hagas caso de tonterías de gente que no distingue entre magos, hechiceros, milagros, comecocos y zarandajas, busca la verdad de Dios y no las teorías de la gente.
04/11/20 5:54 PM
  
Francisco de México
Martinna:

De Lucas 7. 19

«Juan el Bautista nos envía a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"». En esa ocasión, Jesús curó mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos. Entonces respondió a los enviados: «Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres.

Jesús prueba quien es con sus milagros.
04/11/20 8:55 PM
  
Juan Mariner
Son muchos años de jerarcas nefastos...
04/11/20 10:43 PM
  
Jago
La "catequesis" actual, con sus curas guais horteras y cantarines, sus catequistas anticatólicas y el nulo respeto por lo sagrado, es la mejor vacuna contra la religión. Nadie sobrevive a la catequesis.
05/11/20 8:24 AM
  
Martinna
No se donde niego yo los milagros de Jesús, por favor, ya está bien.
05/11/20 10:55 AM
  
Enrique
Lo primero, pater, felicitarle por su blog. Se nota que es Mirafloreño.
Sabe lo que pasa? Pues que muchos catolicos ni siquiera se saben la doctrina católica. La mezclan con el buenismo de estos tiempos globalizados. Y no, no se puede enseñar religión católica a los niños y vivír públicamente en una situación de pecado que la Iglesia condena. Todo el respeto y nuestras oraciones por esa profesora lesbiana pero no puede enseñar religión. Es incongruente
05/11/20 8:29 PM
  
JAHC
Oli: Va en serio todo lo que dice? Porque estoy, en expresión castiza, y con permiso de Don Jorge, acojonado de tanta gilipollez. Y encima Haddock le tira los tejos!!! Ya hablaremos, ya, te vas tú a enterar!!!
06/11/20 12:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.