Cuidado señora vicepresidenta, que lo mismo respondemos -je-

La libertad de expresión de algunos tiene las patitas muy cortas. Es lo de siempre: nosotros podemos decir lo que sea de quien sea, los demás, solo los que nos convenga.

El nuncio en España, Fratini, se ha despedido diciendo algunas cosas que no le han gustado al gobierno de este país antes llamado España. Por ejemplo, que por qué no dejan a Franco en paz que otras cosas más urgentes tenemos. Vamos, lo que pensamos muchos simplemente porque nos parece oportuno pensar así.

La señora vicepresidenta, doña Carmen Calvo, ante el horror de encontrarse con gente que tiene la osadía de pensar distinto, se ha encocorado y transmutado en chula de barrio, puesto las manos en jarras y ha soltado con toda su fuerza que lo mismo ahora el gobierno, para que aprendamos, nos sube los impuestos a la Iglesia. Esto es la versión progre – socialista del aparentemente superado “usted no sabe con quién está hablando”.

Doña Carmen tiene la ventaja de que la Iglesia lleva dos mil años de historia y sensatez y cuenta con un cuerpo diplomático excelente. Y tiene la ventaja de que en la Iglesia seguimos siendo sensatos. Si no de qué.

Imagine algunas cosas, doña Carmen.

Imagine, por ejemplo, que la Iglesia un día tiene un arrebato de cabreo y les dice, es un suponer, que cierra todos los despachos de Cáritas del país, así como cualquier institución de beneficencia. Más de tres millones de usuarios derivados directamente a comunidades, diputaciones y ayuntamientos. ¿Se imagina? Pues piense, piense…

Millón y medio de alumnos en colegios católicos, la mayoría en colegios concertados. Por más que no quiera verlo la señora vicepresidenta, pero es así, por cada plaza concertada el estado ahora mil euros. Es la diferencia entre el coste de una plaza escolar en la enseñanza pública y lo que dan por una concertada. Imagine la señora vicepresidenta que la Iglesia decide cerrar todos sus colegios. Imagine que tiene que preparar dinero para asumirlo. Imagine.

Nos dicen que la fe a la sacristía. Imagine. Imagine que hacemos caso y nos ponemos a celebrar la semana santa andaluza o castellana, por ejemplo, sin salir de los templos. Lo mismo se liaba incluso económicamente. Lo mismo.

Tres cosillas por decir algo que se me ocurre de momento. Pero es que a esta gente, cuando amenaza, en lugar de callar como si tuviéramos miedo, se les dice que de acuerdo y que desde mañana la enseñanza suya, los pobres suyos y la semana santa dentro de los templos. Y nosotros, en lugar de andar peleando en colegios, nos dedicamos a formar buenos cristianos en las parroquias, que a lo mejor hasta nos hacen un favor.

Eso de andar diciendo señores del gobierno sean buenos con nosotros es perder el tiempo. Esta gente con los blandengues se crece, y nos tiene tomada la medida y saben que andamos acongojaos por si nos hacen algo. Nada. A por ellos. Los pobres en la puerta, los niños en la puerta, y de momento me basta.

La cosa es facilita: Oigan señores obispos, que lo mismo les subimos los impuestos. Oiga, doña Carmen, que lo mismo les ponemos los pobres y los niños en la Moncloa.

Por si acaso. Es igual. No se lo dirán.

39 comentarios

  
Ana María
Me parece D. Jorge que usted , yo y mucha gente como nosotros nos vamos a quedar con las ganas. Aquí no veo yo a nadie de las altas esferas eclesiales que tenga lo que hay que tener para ponerle las peras al cuarto a esta gentuza que nos " gobierna. Poderoso caballero es don dinero.Es lo que hay.
03/07/19 8:31 AM
  
Santiago
Exacto, no se lo dirán. Y la excusa para no decírselo es que no paguen justos por pecadores, que ni los pobres ni los niños tienen la culpa. Pero el motivo real es que los maricomplejines no van sólo de chaqueta y corbata, también los hay que visten de púrpura. Ya enseñaron la patita maricompleja cuando la famosa educación para la ciudadanía. Imposición de la asignatura a la que se plegaron los colegios "católicos" con una sumisión vergonzante y vergonzosa precisamente por el medio que manifestó la CONFER a que se suprimiera la enseñanza concertada, es decir, maricomplejismo de grado alto. Y se ha demostrado que en España el maricomplejismo crece con la edad. Así que, lo dicho, no se lo dirán. Ni eso ni otras muchas cosas que deberían decir. Eso sí, para escribir cartas pastorales contra VOX (Vade retro), como ejemplo de dedicación a la cura de almas, no nos falta tiempo, el mismo que no tenemos para acudir a la consagración de España al Sagrado Corazón, también como ejemplo de dedicación a la cura de almas. Y así nos está luciendo el pelo.
03/07/19 8:44 AM
  
maru
Cuando leí el arrebato de la ''señora vice'' ya le contesté, si es que , por casualidad, lee este blog, que lo dudo, pero no lo.hice tan superbien como lo hace vd. Ya está bien de tanta amenaza!!!
03/07/19 9:09 AM
  
José Luis
Me parece muy bien su escrito pero le veo tres debilidades serias, es decir, que nos quedamos en palabras y punto:
1.-Cáritas nunca cerrará y si lo haciera poder mediático tiene el Gobierno de turno para desviar en contra de la misma Iglesia semejante acción: "los pobres morderían la mano de quien les da de comer."
2.-Los Colegios ni se plantearán cerrar. La mayoría de ellos pertenecen a Órdenes religiosas y esas van a su bola y además hay muchos intereses económicos.
3.-Las Procesiones de Semana Santa dependen mucho de las Cofradías y si a los obispos se les ocurriera prohibirlas no creo que fueran muy obedecidos.
En este asunto la Iglesia lo lleva crudo y creo que gran parte la tiene la misma Jerarquía eclesiástica.
03/07/19 9:18 AM
  
rastri
Y nosotros, en lugar de andar peleando en colegios, nos dedicamos a formar buenos cristianos en las parroquias, que a lo mejor hasta nos hacen un favor.

Estoy de acuerdo.


-Nada de que todos somos iguales. Los católicos de fe y obras debemos de empezar a comprender y a actuar que no somos iguales, sino distintos a los que no creen, porque de Dios somos sus elegidos.

El Demonio, el Mundo y la Carne, desde siempre, han sido y siguen siendo los enemigos del hombre de fe en Dios su creador. Desde siempre estos enemigos ha intentado dividirnos y destruirnos.

Hagámosle, pues con astucia de serpiente y con la candidez de la paloma, la guerra abierta al Demonio, al Mundo y a la Carne. Y a todos aquellos que se glorían en ser sus discípulos y seguidores.
03/07/19 9:20 AM
  
Soledad
Siempre estoy de acuerdo con lo que escribe, hoy sin embargo disiento en alguna "cosilla".

Esta señora no es que sea una chula, es sectaria en grado sumo, iletrada a pesar de ser profesora creo de Derecho Constitucional, está como "una cabra", con perdón para el sitio que Le vio nacer. Estos exabruptos eran previsibles, como bien dice, ellos pueden decir cuanto quieran, lo demas solo lo que ellos crean conveniente. Son autoritarios, sectarios y con un anticlericalismo, que ante la menor oportunidad saltan. Como los toros entran al capote, con la diferencia que lo hacen atropeyando todo.

Mi disconformidad con Vd. es en la apreciación que la diplomacia vaticana es excelente. Discrepo porque el Nuncio no fue prudente, sabiendo lo que hay. Lleva años aquí y debería saber que está iba a ser la reacción. Andan muy "calentitos" con el tema de Franco.
Este último parece una pelota de ping/pong.

Que pretendía el Nuncio saltando al ruedo con estas declaraciones?. No lo entiendo. Crear esta situación?, defender a Franco?, hacernos meditar?, despedirse por la puerta grande? olvidar que es un diplomático y debe medir sus palabras? poner las cosas en su sitio y dar luz?
Todos tenemos derecho a expresarnos, pero el debe ejercer la prudencia,como diplomático que es.
Además mucho de lo dicho, yo no lo comparto en absoluto. No será porque estoy de acuerdo con toda esta "compañía de feriantes y trileros"
(que me disculpen los del gremio) que tenemos de gobierno.

Ahora están con el mantra de "los privilegios de la Iglesia", intoxicado, mintiendo y manipulando.Se debería de atajar ya. "Miente que algo queda", estos son maestros, que digo
catedráticos en el tema. Es como sobreviven.
Ahora tocará envainarla y callar.
Para que han servido estas declaraciones?????
Para mi es un misterio la conducta del Nuncio.
03/07/19 9:34 AM
  
Francisco de México
Con respecto a la libertad de expresión "....nosotros podemos decir lo que sea de quien sea, los demás, solo los que nos convenga."

¿Qué no queda claro? Todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros.

Se puede insultar y burlarse de Jesucristo, la Santísima Virgen y todo lo católico, es parte de la libertad de expresión, pero si alguien osa decir que Franco salvó a España del genocidio de algunos millones de católicos... pues se arma la gorda. Hay que entender que los comunistas siempre han sido blancas palomas y que quienes se defendieron en legítima defensa de ellos son los malos de la película.
03/07/19 9:38 AM
  
Abel anton
Eso no es libertad de expresión, es injerencia en asuntos que no le conciernen
03/07/19 9:59 AM
  
Desde Valencia
Así es, si a los maltratadores, que son unos cobardes, lo mejor es plantarles cara, a este desgobierno de chulos, les vendría muy bien que les pusiéramos en su sitio haciendo lo que Ud. dice, pero ni ellos harán nada ni nosotros tampoco. Ellos porque saben que efectivamente, se puede montar un follón a las puertas de los edificios oficiales, cosa que temen más que a un nublao y nosotros porque en el fondo, tenemos buen corazón y además pensamos que al Maestro no le gustaría que abandonáramos a su suerte a los necesitados, aun siendo con fines tan digamos, "didácticos", así que todo continuará igual y Franco seguirá en su sepultura del Valle aún mucho después que estos incapaces e impresentables se hayan ido a sus casas.
03/07/19 10:16 AM
  
Hechos

En realidad el nuncio ha dicho lo que casi todos los españoles pensamos: "Hay asuntos más importantes que la inhumación de los restos mortales de un general invicto".

Aparte de que cualquier ser humano tiene derecho a expresar su opinión siempre que sea respetuosa, la titularidad de la Basílica del Valle de los Caídos es de los monjes benedictinos que la cuidan y utilizan, y qué casualidad, pertenecen a la Iglesia católica como el nuncio.

A ver si el nuncio, es un poner, tiene más derecho a opinar que la advenediza Carmen Calvo, dispuesta a gobernar con comunistas, terroristas e independentistas, anda mira, del mismo ganado que derrotó Franco.

El gestor de la hospedería del Valle, Alex Navajas, nos comentó recientemente al grupo de amigos que estuvimos de excursión, que gracias a toda esta polémica, que no existía, creada por Pedro Sánchez y su gobierno en funciones han aumentado las reservas en la hospedería hasta alcanzar el lleno en algunas ocasiones, visitas aparte, y que un negocio que iba seguramente a la ruina, se ha revitalizado completamente.

No hay mal que por bien no venga.

El punto ya sería que exhumaran para inhumar en la cripta de la Catedral de la Almudena, ahí ya sí se cubrirían de gloria.
03/07/19 11:10 AM
  
Palas Atenea
Abel anton: Desde el momento en que Franco está enterrado en una abadía parece que sí conciernen, de lo contrario el mismo gobierno de España no se habría dirigido al Vaticano. ¿Por qué no lo sacó de allí a la brava y lo enterró dónde les viniera bien? Parece que algún problemilla habría.
03/07/19 11:42 AM
  
Martinna
*Y nosotros, en lugar de andar peleando en colegios, nos dedicamos a formar buenos cristianos en las parroquias, que a lo mejor hasta nos hacen un favor.*

Es lo que habría que hacer desde ya. Todo lo que tenemos en contra los católicos viene de nuestra falta de formación cristiana. Si tuviéramos parroquias formando día a día a los feligreses las familias serían como antes, se viviría la fe y se transmitiría de padres a hijos, seríamos comunidades de creyentes dando testimonio en casa, el trabajo, la sociedad.
Muchos bautizados no creen porque no saben, están ignorantes de enseñanzas evangélicas fundamentales. Les llegan noticias por la televisión y periódicos de asuntos de la Iglesia que más les confunden. Los colegios y catequistas no pueden formar suficientemente con un ratito semanal, no se que pasa pero antes sabíamos desde pequeños el misterio de la Santísima Trinidad, los Concilios e historia sagrada y de la Iglesia, vidas de santos, el Nuevo Testamento bien explicado...
Ahora el anticlericalismo campea con sus consignas provocaciones y mentiras porque los auténticos católicos es una especie en extinción, no por ateos sino por desinformados.
03/07/19 11:53 AM
  
Pepe
Abel anton;

Creo que sí le concierne, desde el momento que el gobierno ha querido intervenir en un lugar de culto católico, en teoría privado, creando un fenomenal conflicto que ni la Iglesia española ni el Vaticano han buscado y les han cogido en medio. Y tampoco ha querido la sociedad, en ninguna encuesta aparecía como una prioridad para la gente. Y es cierto que ya no se tenía presente este tema la gente estaba en otras cosas y con este lio se ha resucitado, decirlo es prácticamente una obviedad.

No se ha querido respetar la potestad del abad del Valle, ¿y qué han hecho?, buscar cualquier subterfugio para conseguir lo que querían, la imagen de sacar a Franco de su sepultura para en mi opinión; ofrecer a la izqu. más extrema esta teórica hazaña, quizás vanidad, revanchismo, etc. Hacer leyes de caso único, ir al Vaticano a intentar que mediara con el Abad, presionar aquí y allá, amenazas...

Y por otra parte ¿qué hay de hacer recordatorios de las persecuciones llevadas a cabo en la zona republicana?, si en teoría la memoria histórica se trataba de reconciliar, buscar toda la verdad y el gobierno es para todos los españoles, ¿porqué no se hace ninguna oficialmente por parte de los poderes públicos?, a muchos de los perseguidos les ocurrió que la suerte les deparó encontrarse en esa zona y no tenían que ver con el alzamiento, y no fueron unos casos aislados ni sólo por incontrolados, las autoridades alentaron muchos de esos casos con las leyes que se promulgaron de por ejemplo declarar "enemigos del régimen", lo que suponía estar marcado por teóricos delitos cometidos muchas veces antes de la guerra, por ejemplo haber sido concejal de un partido de derechas, ser sacerdote y ser acusado de haber dicho algo crítico de la República, etc y en el mejor de los casos acabar condenado en un campo de trabajo y expropiación de sus propiedades y en el peor de los casos la pena de muerte, como a JAPR...

Se pueden ver las beatificaciones de religiosos por esas causas y leer algunos casos dramáticos, y al mismo tiempo apreciar que para este gobierno una de sus prioridades es sacar a Franco de su tumba. Pura parcialidad, y encima no dejan opinar sobre ello y amenazan con tomar revanchas si se hace... al final si lo analizamos se parece a la imagen que se puede tener de ese tipo de izqu. en los años de la República, ese tipo de mentalidad pasada por el filtro de ser otros tiempos, han cambiado las circunstancias y el tipo de sociedad y no se pueden dar aquellos sucesos...
03/07/19 11:57 AM
  
Oscar de Caracas
Padre, con el debido respeto, la Iglesia en España es irrelevante políticamente gracias a la inacción de nuestros pastores; es más, cuidado sino la nacionalizan.
Sin embargo también en España existen "cristeros" y no seremos muchos pero no nos enseñaron a llorar sino a ser hombres de Cristo Rey.

Dios le bendiga padre.
03/07/19 12:12 PM
  
Pepe
Una de las cosas que pretende la memoria histórica es traer del pasado hechos para que tenga efecto en acciones que se van a realizar ahora, pues ya puestos la Iglesia podría pedir algún tipo de reparación oficial por los miembros de esta religión que fueron perseguidos esos años y no tenían que ver con el alzamiento... en la práctica las beatificaciones se hacen en "actos privados" y más bien discretos.
03/07/19 12:18 PM
  
Luis Fernando
El facistoide Abel Antón nos va a explicar lo que es y no es la libertad de expresión en 1, 2, 3.
03/07/19 12:37 PM
  
templario
Teniendo a D. Carlos Osoro que justifica a la meona de turno en la capilla de la complu, no es de extrañar que nos acongojen.
Viendo el gobierno la forma en la que el mismo cardenal obedece a su Jefe Francisco metiendo en la catedral de la Almudena a los musulmanes y otros amigos del gobierno no me extraña.
Y si tenemos buena memoria, también recordaremos que telefoneó a la pareja del difunto Zerolo, para darle el pésame.
Todo este comportamiento es el que rebaja el nivel espiritual de la Iglesia y lo vincula al mundo, socialista o pepero o al fin y al cabo, enemigo de la Iglesia.
Hace ya mucho tiempo que la Iglesia dejó su doctrina (confiaza en Dios), y se alió a los poderes temporales para evitar enfrentamientos. Y así nos va.
03/07/19 1:02 PM
  
Gelasio
Esas sugerencias se las hizo hace dos años un servidor a su obispo (Pardo). Y me respondió que no todos los obispos estarían de acuerdo.
Lo que un servidor le insinuó fue adoptar esa actitud sólo por un día o una mañana.
03/07/19 1:09 PM
  
Juan Mariner
Si arruinasen a la Iglesia Católica en España, nos harían un gran favor. El dinero y el poder corrompen las almas. Nunca fuimos tan fuertes espiritualmente como cuando estábamos perseguidos a muerte.
03/07/19 1:58 PM
  
Leoncio
Van a saquear la Iglesia en España D. Jorge, téngalo por seguro. No es gran cosa: en 1936 los correligionarios de la Sra. Calvo exterminaban curas de forma sistemática, asesinaban a todo el que encontraban. Es una vieja historia, que se repetirá previsiblemente, empezando por el saqueo. Y no se andan con contemplaciones, los avisos que usted les quiera dirigir se los pasan por donde usted ya sabe. Vaya usted tomando nota.
03/07/19 2:16 PM
  
ALFONSO
Este pasado domingo, el sacerdote que nos dio la misa (en un convento) y que no era el de siempre,nos dijo que Jesucristo fue un hombre de paz, que no vino a traernos ninguna doctrina sino el ejemplo de su vida. Que lo importante para ser cristiano no era ir a misa sino atender a los pobres etc. Si nos hubiera llamado fariseos de m... directamente se hubiera ahorrado el resto de la homilía. No me extraña que la gente no vaya ni a misa. Pensar que la Iglesia es Una ,S, y A. hoy en día es una utopía. Y pensar lo que usted bien dice no es más que bendita inocencia.
03/07/19 2:27 PM
  
Jordi
Venganza y maldad descubierta: el PSOE de Sánchez así presiona y amenaza a sus oponentes.

Maquiavelismo: parecen decir que favorecen a la Iglesia con un IBI privilegiado a sabiendas de que es injusto, a cambio del silencio y sumisión de la Iglesia a lo políticamente correcto. Si se rompe el precio del favor, que es el silencio, entonces claman indignados contra la injusticia del IBI... que ellos mismos han creado... hipócritas...
03/07/19 2:56 PM
  
Miguel, Madrid
La Iglesia no va a cerrar colegios, hospitales ni nada porque es un negocio muy lucrativo. Pagar impuestos cuando se obtienen beneficios económicos es lo normal. O, si no, que la Iglesia no se comporte como una empresa.
03/07/19 3:36 PM
  
Francisco de México
Me parece muy simpático que con harta frecuencia los victimarios se fingen víctimas:

Quieren sacar de su tumba a un cristiano, que está dentro de una basílica, contrarios a la voluntad de su familia, que lleva ahí casi 45 años... y algún prelado menciona que lo mas sensato es que lo dejen en paz, ahora se desgarran las vestiduras y parece como si quisieran reiniciar con las chekas para quien no piensa como ellos.

La situación actual no parece muy diferente a la del 36.

03/07/19 3:42 PM
  
Joaquin
D. Jorge, como catarsis está bien. Pero usted sabe que nunca dejaríamos de ayudar a esos millones de pobres que acuden a la iglesia. Ese es precisamente nuestro tendón de Aquiles.
03/07/19 4:40 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Yo Creo que la Iglesia, como Bien dice Gran y Santo Padre Jorge, debía dedicarse a Evangelizar ¡Amor a Dios y al Prójimo! y dejar toda su todavía Gran ¡y en mi Opinión, aunque Benéfica, perjudicial Influencia en la Sociedad! Una Iglesia con el Papa y los Obispos itinerantes, sin Estado, sin posesiones ¡sólo repartiendo caridad con las Limosnas, también a los Necesitados Curas! No Creo que sea una Utopía ¡así era al Principio, sólo Uno, Jesús, luego 12 Más ¡sin Estado ni Nada durante 3 Siglos, reuniéndose donde podían, fundando humildes Templos clandestinos! Fue Voluntad de Dios y Providencial el Triunfo de la Iglesia en Roma ¡ah la bendita y gloriosa Roma Antigua, donde eligió Nacer el Mesías ¡el amado Salvador! ¡el dulce Jesús! y Creció y se impuso el Cristianismo! pero los Problemas y la degradación ¡y una enorme Confusión Herética con continuos Concilios! vinieron entonces ¡Lo ideal de la Iglesia es la del Tercer Mundo, la Iglesia Perseguida, con el Maritirio por Amor y la Fe! En fin, ya para acabar, qué dijo la ¡Ay! Conferencia Episcopal al satánico Feo del Reyezuelo ¡con Perdón, pero ni él ni su Padre Reinan! al No renovar la Consagración al Sagrado Corazón y negarse a acudir al Cerro de los Angeles ¡disculpó diplomática ¡y cobarde, vergonzosamente! su descarado Ateísmo! Este personajillo ¡no llega ni a Personaje, en mi Opinión! ¡y vuelvo a pedir Perdón! ya se Casó hipócritamente por la Iglesia sin Creer en ella ¡y antes fue el único Rey No Proclamado por la Iglesia! ¡Ay! ¡Proclamación Laica, a sí mismo, como Napoleón, por la Sagrada Democracia! ¡Ay! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reir! ¡Al Reyezuelo y su Padre les espera las Calderas de Pedro Botero, bien Calentitas por su Amo, Satán! ¡con Perdón! ¡Ay! Ja, Ja, Ja. Nada más ¡Le pongo en cada Compromiso, Gran Padre Jorge! Comprendo que por 1ª Vez no me Publique ¡Viva la Verdad! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Fe! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
03/07/19 5:20 PM
  
luismi
El Nuncio estuvo muy acertado se ha resucitado a Franco por intereses políticos. Porque la actitud del PP al abstenerse cuando aprobaron en el parlamento una ley de caso único para sacar a Franco del Valle fue nefasta, de derechita cobarde y acomplejada. Debieron negarse en redondo y llevar el caso ante el TC
03/07/19 5:32 PM
  
diplomático
El Nuncio es un diplomático vaticano. Los diplomáticos no deben entrar en asuntos políticos internos de los países, como el enterramiento de Franco obviamente es. Se ha equivocado, eso es todo. Tampoco es tan grave, pero no es correcto, y no constituye ningún ejemplo de "excelente diplomacia vaticana".
Tampoco cuesta tanto reconocer pequeñas metidas de pata, que todos tenemos. El gobierno lo infla a la trágica, y el articulista responde con una más trágica, cuando todos sabemos que un pequeño fallo de un diplomático generalmente discreto no va a llegar a ninguna parte. Pero bueno, hay que llenar el blog... y el gobierno tiene que marear la perdiz. Tal para cual.
03/07/19 6:07 PM
  
Rosa Haydee' Cruz Sánchez
Estoy de acuerdo con el Señor Francisco de México.
03/07/19 6:32 PM
  
Miguel Hinojosa
Buenas padre. Permitame hacerle una pequeña critica. Digo pequeña, porque no se le puede a usted criticar en nada.

Pero nunca me ha gustado la utilizaciòn que se hace de los pobres como "negocio" que utilizan algunas organizaciones camufladas bajo las siglas de Ongs. Entiendo que no este de acuerdo y la labor que hace la Iglesia en este àmbito es extraordinaria.

Pero no podemos utilizar a los pobres como moneda de cambio. Porque si no la caridad que es una virtud teologal perderìa su sentido.

Y estarìa sometida como todo al dios Dinero.

De hecho siempre he sido critico con la Iglesia porque veo que va por el camino de reducirse a una ong. Màs vale una Iglesia pobre pero verdadera. Un abrazo don Jorge.
03/07/19 6:39 PM
  
Daniel Argentina
Bravo! (Lo digo de pie)
Soy de esos progres a la antigua que cree que nuestro deber es sacar de la miseria a los necesitados, dar educación y Salud a todos.
Estos progres modernos con cosas que solo interesan a ellos, sus madres y sus abuelas me desconciertan.
Repito
Bravo!
03/07/19 7:08 PM
  
Manuel d
Esta señora sencillamente es una nulidad intelectual: recuérdese su dicho de que el dinero público no es de nadie.
El problema es que esté en el gobierno como vicepresidente, dice mucho del nivel de la clase política en este país.
Por otra parte, dedicarle un minuto, o mejor, un segundo es una pérdida de tiempo. Lo que no tiene remedio no merece la pena. Quizá lo más sensato sería rezar para que no empeore, lo cual por otra parte es difícil.
03/07/19 9:27 PM
  
Myrian
No me gustan, no me gustan nada, yo no les voto...pero han ganado y eso hay que aceptarlo, claro. Y hoy están diciendo las encuestas que han subido aún más en intención de voto. con lo cual, creo que toca morir con ellos. Resignación y paciencia, que no se van. Ya me gustaría a mi que no puedan trasladar a Franco, ya me gustaría, aunque solo sea por llevar la contraria, que a Franco, seguro que no le importa. Y ahora amenazas a la Iglesia...Es lo que hay, los ha elegido la mayoría...hummm
03/07/19 9:42 PM
  
Haddock.
A nuestra vicepresidenta, que es exministra de Cultura (¿ De qué ? Jaaa, jaaa, jaaa) le parece una injerencia (ella escribiría ingerenzia) que un prelado opine.
Ante una ¿mujer? que ha dicho que el dinero público no es de nadie; que el Rocío de Huelva de una gran fiesta del Mediterráneo; que un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes; que confunde a Leonardo da Vinci con Victor Hugo; que desea que la Unesco legisle para todos los planetas; que ha sido cocinera antes que fraila y que transmite que es muy yo y va de yo por la vida, se le podría reprochar que comete torpes injerencias (o ingerenzias) en los campos geográficos, económicos, filológicos, históricos y lingüísticos. Naturalmente, como caballeros españoles que somos no lo vamos a hacer, ni comentar qué le pasó a su marido para llegar a casarse con ella. Seamos deportivos.

Pero de ser ella la única mujer del mundo, miles de millones de hombres del mundo ingresaríamos en órdenes monásticas.

De estricta observancia.




03/07/19 10:29 PM
  
Magestic
Y de verdad abandonarían los obispos ceremonias, inauguraciones, puestos preferentes, codeos con la clase política y pudiente? Porque los primeros interesados son ellos. Co los profesores de religión no tienen un movimiento claro y de frente y dejan que se les ningunee y vivan en la precariedad. Con los ataques a nuestra cultura religiosa tampoco. Con los impuestos puede que si, el atacarles a la bolsa pues no les va a gustar. Pero ellos viven felices en sus palacios y de los pobres se encargan otros. Luego salen a la palestra para decir alguna idiotez sobre las faldas y los gais que se podían ahorrar y limpiar sus casas y de mirar por los fieles pues ahí está la cosa. Nada. Pero claro es la aberración de tener un Papa que mira por los pobres cosa que a la mayoría no les gusta. Los fastos episcopales no se mojan por los humildes, así no se hace poder.
03/07/19 10:57 PM
  
Hechos

Una pequeña reflexión al hilo de los comentarios:

En 1934 que para muchos es la fecha en que realmente comenzó la Guerra Civil española, se vió que el mayor odio acumulado iba contra todos los católicos y cualquier persona o cosa que les representara.

A pesar de que hechos tan lamentables carecieran de base o justificaciôn alguna, sí que parece interesante saber como se consiguió inflamar en las masas semejante odio.

1) Accedieron al gobierno de la nación gentes de izquierda que no dudaron ni un segundo en aliarse con comunistas, terroristas e independentistas para perpetuarse en el poder.

Aunque entre ellos se llevaban fatal, hasta liarse a tiro limpio unos contra otros en Barcelona en plena Guerra, el ansia de poder superaba sus mutuos odios

2) Los comunistas rápidamente empezaron la campaña de difamación y acoso contra los católicos y sus obispos:

La Libertad que te proporciona ser católico es lo más opuesto al pensamiento único del partido/ dirigente máximo comunista.

Lo cual nos convierte, queramos o no, en su primer objetivo a eliminar.

3) Una parte de la población, especialmente los gays, empezaron a tragarse y difundir el bulo de que los obispos sólo lo eran para los ricos, que despreciaban a los pobres y que sólo les preocupaba vivir rodeados de riquezas en sus palacios.

Algunas personas dicen que en España, perteneciendo a la Europa del siglo XXI, esos hechos no se volverán a repetir.

Yo así lo espero, sinceramente, pero el caldo de cultivo y las condiciones similares ya se dan.

04/07/19 7:40 AM
  
Pepe
diplomático; "El Nuncio es un diplomático vaticano. Los diplomáticos no deben entrar en asuntos políticos internos de los países" Imagino que como principio básico es así, pero también creo que habrá que tener en cuenta las circunstancias. Por ejemplo desde el momento que el gobierno implica al Vaticano en un asunto porque quiere conseguir como sea que una institución, la abadía del Valle, ceda a unas pretensiones partiditas. Cuando el asunto en sí es como mínimo discutible, porque es consecuencia de una ley parcial e ideológica sobre la revisión del pasado, y que afecta a personas que de algún modo tenían relación con lo que el Vaticano representa. Hay testimonios del Papa de esa época condenando ese suceso. Por una parte estaría la postura de la izqu. actual, el franquismo fue un golpe de estado y en teoría un dictador no debe estar en un lugar destacado y dicen que así sería en otros países de nuestro entorno, y la teoría diría que es un asunto privado de España. Pero por otra parte esa misma izqu. (porque los de ahora se podrían haber desmarcado de ella y sin embargo la reivindican) protagonizo esos años una de las mayores persecuciones de católicos de la historia. Y no se puede separar una cosa de la otra como hace la postura del gobierno. Muchos españoles piensan que la pretensión del gobierno y el conflicto que ha provocado es un despropósito, hecho con una visión partidista de la historia que sólo quiere ver como querrían que sean las cosas lejos de un análisis objetivo e imparcial que tenga en cuenta todos los sucesos y creo que vería cualquiera que se parara a conocer el trasfondo histórico. Franco fue un dictador como hoy se entendería, pero también salvo a muchos católicos de la persecución y también se reconstruyó mucho de lo destruido un ejemplo es el Cerro de los Ángeles de Madrid.
04/07/19 2:04 PM
  
francesc
No se olvide que los del PSOE son socialistas iguales a los que asesinaron curas y monjas por montones en la guerra civil y si pueden lo volverán a hacer
04/07/19 4:42 PM
  
Rafael G
La Iglesia, mi Iglesia no abandonaría nunca a los pobres o los usaría como moneda de cambio como hacen muchos padres separados con sus hijos. Los pobres, los niños, los humildes son los preferidos para ese Corazón de Cristo para su Misericordia.
La imposición de un ideal único a nivel mundial intenta acallar las voces disonantes y la Iglesia es una de ellas.
Aun así, debemos dar ejemplo amando hasta la muerte e incluso a nuestros enemigos.
¿Somos cristianos? A demostrarlo desde el evangelio. Así convenceremos.
06/07/19 8:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.