LA REPAM NOCHA

Parece que aquí todo quisqui va mostrando las cartas, la patita, las intenciones y el traspuntín. Hasta ahora, con disimulo, ahora, a pecho descubierto y calzón quitado.

Me he enterado que hay una cosa que se llama Red eclesial panamazónica, usease, lo del REPAM, que es una red o asociación o agrupación o similar que dice de sí misma que “La REPAM se coloca al servicio de los pueblos de la Pan-Amazonia, busca luchar en defensa de sus sabidurías ancestrales, de sus territorios y de su derechos …” En fin, no voy a entrar en esto, aunque daría para mucho. Sería demasiado por el momento.

Leo hoy la noticia de que esta REPAM y la Asociación Venezolana de Educación Católica se unen para crear conciencia ecológica entre los más jóvenes. Atentos. Muy atentos.

Es decir, se unen la REPAM (NOCHA), que es una red eclesial, con la asociación venezolana de educación católica, y deciden llevar adelante un proyecto que consiste en ayudar a concientizar a Venezuela sobre los ingentes problemas de nuestro planeta, en particular de la Amazonia, con sus territorios y pueblos. Sigo y no se me asusten: “El contenido de la actividad pretende mostrar un conocimiento básico de la Encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común, que haga posible un acercamiento a la realidad ambiental del planeta y de nuestro entorno. Todo ello, en una tentativa de descubrir los elementos éticos que orientan la acción educativa en el marco del respeto al medio ambiente y de los pueblos (Palabra de Dios, Laudato Si y sabiduría indígena), fomentar la Espiritualidad Ecológica y trabajar la encíclica Laudato Si desde la pastoral educativa y el currículo”. ¿A que lo han entendido? Sí, hombre (o mujer), si es de cajón de madera de pino.

Venezuela se muere. Son cientos de miles los venezolanos que han abandonado el país por el hambre, la violencia, la miseria y la muerte diaria. Las imágenes que nos llegan de los venezolanos bañándose en aguas hediondas, recogiendo agua de los lugares más infectos, sin luz horas y días, muriéndose en hospitales sin las más elementales condiciones de higiene, sin aparatos médicos, sin medicamentos. Gente que, literalmente, muere de hambre en las calles, desmanes del gobierno. Todo. Uno de los países más ricos del mundo con una inflación interanual a día de hoy que se va a un 130.000 por ciento según el Banco Central Venezolano. Emergencia humanitaria total. El país se muere a manos de un tirano, Nicolás Maduro, coherente sucesor de Hugo Chávez.

Cualquier mindundi, que no hace falta más, pediría, exigiría, a la Iglesia más comprometida con la causa de los pobres, que alzara su voz ante la injusticia. Como se hizo en Nicaragua, por ejemplo, cuando los Somoza ¿se acuerdan? Claro que se acuerdan de aquella Iglesia a la que se aplaudía por ir en contra de Somoza, Pinochet o Videla. En verdad eran dictaduras, con la diferencia, eso sí, de que al menos se comía algo (o bastante) mejor. Pero eran de derechas, y eso es lo último que cualquier progre piede soportar. 

Venezuela. Dictadura, en lo político, mucho peor que las anteriores: con represión militar, cierre de cualquier atisbo de oposición, encarcelamiento de disidentes, torturas. Y, además, muriendo de hambre. Fantástico. Y te llegan los de la REPAM (NOCHA), unidos con la Asociación Venezolana de Educación Católica y, cuando uno se pensaba, inocente de mí, que harían una fortísima proclama contra Maduro exigiendo libertad y vida digna para todos los venezolanos, mira por donde se ponen de perfil, lanzan su mirada a la Amazonia y se muestran preocupados por el bienestar de los yanomamis y la pacífica vida de pumas, anacondas y pirañas.

Se vayan a hacer puñetas. La REPAM NOCHA, los educadores, todos los que alientan y promocionan estas, no mamarrachadas, sino auténticas barbaridades. Que este cuento es sabido y apesta.

35 comentarios

  
Francisco de México
¿Espiritualidad ecológica? ¡Zas! ¿Y eso que diablos es?



02/06/19 8:59 AM
  
Desde Valencia
¡Ay, Padre, que no está Ud. a la última! Ahora toca cuidar el planeta, supongo que todos, desde Su Santidad hasta nuestro ínclito Presidente, viajarán en vuelos comerciales para no contaminar el ambiente, los Soros y compañía no utilizarán yates privados, que contaminan los mares ni coches para ir de aquí a la esquina, por supuesto que los actores progres de Hollywood, predicarán con el ejemplo y la reina de Inglaterra renunciará al privilegio aéreo llamado "pasillo de púrpura", mientras, Ud. y yo tomaremos el metro, el bus o el tren, según proceda y reciclaremos los plásticos. Los pobres venezolanos ni eso, no tienen nada que reciclar.
Y ya en serio: Va su Avemaría y una plegaria a la Virgen por nuestros hermanos del otro lado del charco, no podemos olvidarlos.
02/06/19 9:16 AM
  
Hechos

Padre, tenga en cuenta que una de las tribus amazónicas eran los jíbaros, reductores de cabezas humanas; que exhibían como trofeos, adornos y símbolos de poder.

Igual estos de la repam nocha han visto una manera de congraciarse con Maduro y secuaces recuperando costumbres jíbaras, desaparacidas hace siglos, tan del agrado de estos tiranos.

02/06/19 9:17 AM
  
Pantaleón
Padre Jorge,

Después de escuchar cosas de estas uno no puede sino sentir momentáneamente la tentación de "desear" lo dicho por el Obispo de Essen hace unos días: un cisma... Porque para seguir así, mejor no seguir y cada uno por su lado. Qué ya está bien de confundir y deformar aún más la ya mermada fe del rebaño.

Sin embargo creo que hay que intentar evitar hasta el final el cisma (ya existente, pero no formalizado). Pienso en la unidad de la Iglesia, pero también en mi familia, que sé que se iría detrás de esa Nueva (Falsa) Iglesia. Yo me iría a donde fuera para estar en la Iglesia de Cristo, tuviera a los míos conmigo o no.

La conclusión que saco es personal: si quiero que los míos se conviertan antes del Cisma, que llegará tarde o temprano si Dios no lo evita, tengo que convertirme primero yo (para reflejar algo a Cristo) porque soy muy pecador y débil. Para salar este mundo soso en estos tiempos hay que ser "muy salado".

Don Jorge, rece por mi conversión y mi familia, para que un día estemos todos reunidos en el Cielo, por tantos casos como el mío donde un solo miembro de la familia mantiene a duras penas encendida la luz de la Fe Católica. En la mayoría de los casos esta persona es la persona más mayor. Así era hasta hace 3 años, cuando vivía mi abuela. Fue a raíz de su enfermedad y su muerte cuando comenzó lo que yo llamo "mi conversión a la fe" (lo de las obras, ahí vamos...). Siento que mi abuela me pasó "el relevo", a mí, al adolescente de la familia. Difícil tarea para un veinteañero.

Ave María
02/06/19 9:31 AM
  
maru
Es el.colmo de los colmos. La Iglesia ha optado por reivindicar la madre tierra que dar a conocer a Jesucristo. Un católico con una mínima formación, sabe que tiene que cuidar el medio ambiente, ya que la madre tierra, la naturaleza, el planeta, o como se quiera decir, es la Creación, obra del Creador, por lo tanto, yo u otro cualquiera que se defina católico, tiene que cuidar la obra de Dios; no hay más. Primero, conocer a Dios, a Jesucristo, todo lo demás viene por añadidura, como dice la Biblia.
02/06/19 9:47 AM
  
Jordi
Le dirán:

La ecología es mundial, si va mal, mal vamos todos...

Venezuela sufre el mal del antipueblo y del imperialismo, que no quieren que el gobierno del pueblo haga el bien.

Y fin.
02/06/19 10:43 AM
  
Andrés-Eduardo Luis
La vida muere cuando su: situación, medio, entorno, ambiente, circunstancias, medio-ambiente, ..... son inapropiadas para permanecer en la existencia. Por eso cuando se altera: medio, .... hay que corregirlo artificialmente para no ser exterminados, por ejemplo, con exudados de vaca (vacuna), en aquellos tiempos, León XIII, hubo "repanochas o, más bien, repanochos" que pusieron el grito en ... por ir contra la ley de Dios que nos daba, si la merecíamos, la posibilidad de sanar sin alterar nuestra naturaleza con exudados de vaca de modo que, corregíamos a Dios al no estar conformes con lo que nos enviaba. Hoy sigue pasando y sigue habiendo, sobre todo, dentro de la Iglesia pre Laudato Si "reponochos". Alterar la condiciones de vida lo hacen las izquierdas, las derechas, (ya es bastante trasnochado esto pero se usa por propio interés), la naturaleza que Dios nos da, ... pero Él también da las posibilidades de corrección si los "repanochos" no lo impiden.
02/06/19 11:09 AM
  
María
Yo me supongo que el papa y todos los habitantes del Vaticano, dejarán tan fausto lugar e irán a unas cabañas a vivir, y que el próximo viaje de su santidad sea en burra, así por el camino él y todo su séquito podrián ir evangelizando. la pena que no lo han hecho para ir a Rumanía, otra vez será.
02/06/19 12:41 PM
  
Lector
La nueva religión ecologista, inquietante incluso para los intelectuales ateos modernos...

«Creer en la Naturaleza es peor que creer en Dios».
«La gente del campo ni se fusiona ni se deja de fusionar. Su relación es distinta a esta fantasía de urbanitas en que nos vamos a la montaña en busca de una epifanía».
(Ramón del Castillo, profesor de Filosofía de la UNED)

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/05/31/5ceff764fc6c83b8508b4633.html
02/06/19 12:50 PM
  
Adrián Ferreira
En Venezuela piensan en sobrevivir... si quieren promover la Laudato Si, que se opongan a la explotación de oro en el arco minero. Ahi estan callados porque no les coviene ser coherente.
02/06/19 1:02 PM
  
Sancho
Es usted un aguafiestas; ¡siempre poniendo el dedo en la llaga! ¿es que no se da cuenta que el régimen de Maduro está contribuyendo a la reducción de la población humana en Venezuela, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente...?
02/06/19 1:32 PM
  
Horacio Castro
Padre Jorge González Guadalix. Por supuesto que hay que priorizar la acción educativa en el marco del derecho a la vida humana y su finalidad, absolutamente antes que del “respeto al medio ambiente”. Y esa prioridad llegado el caso tendría que serlo en cada posteo de un portal católico. Ayer y hoy me encuentro en el blog de un colega suyo, que solo de vez en cuando puede prestar atencioón a lo que se dice en su sección de comentarios, con dos extensos y apasionados comentarios de un lector que afirma que no nacemos libres. Primero le envié una línea explicándo que ‘las personas libres tienen derechos. El primero es a la vida. ‘Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Pero nada, el pobre se sigue despachando con que no nacemos libres. Así que hoy, como él confunde mi pena con enfado, le envié otro comentario (la decisión de publicación y/o moderación no está siempre a cargo de la misma persona conocida y por eso este envío) en el que, entre otras cosas, le digo al lector: ‘ya los ateos son conscientes de lo que se llama libertad de vientres. Un ser humano es persona de derechos (no de obligaciones) libre ‘desde antes de salir del canal de parto’. Una de las verdades más difíciles de hacer entender a los partidarios del aborto es que ‘la gestación de una persona es vida humana, que no es del padre ni de la madre, sino la de “otro ser humano” que se desarrolla también por sí mismo’.
02/06/19 1:40 PM
  
Horacio Castro
Padre Jorge González Guadalix. Por supuesto que hay que priorizar la acción educativa en el marco del derecho a la vida humana y su finalidad, absolutamente antes que del “respeto al medio ambiente”. Y esa prioridad llegado el caso tendría que serlo en cada posteo de un portal católico. Ayer y hoy me encuentro en el blog de un colega suyo, que solo de vez en cuando presta atencioón a lo que se dice en su sección de comentarios, con dos extensos y apasionados comentarios de un lector que afirma que no nacemos libres. Primero le envié una línea explicándo que ‘las personas libres tienen derechos. El primero es a la vida. ‘Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Pero nada, el pobre se sigue despachando con que no nacemos libres. Así que hoy, como él confunde mi pena con enfado, le envié otro comentario (la decisión de publicación y/o moderación no está siempre a cargo de la misma persona conocida y por eso este envío) en el que, entre otras cosas, le digo al lector: ‘ya los ateos son conscientes de lo que se llama libertad de vientres. Un ser humano es persona de derechos (no de obligaciones) libre ‘desde antes de salir del canal de parto’. Una de las verdades más difíciles de hacer entender a los partidarios del aborto es que ‘la gestación de una persona es vida humana, que no es del padre ni de la madre, sino la de “otro ser humano” que se desarrolla también por sí mismo’.
02/06/19 1:41 PM
  
sofia
Respecto al post, estoy de acuerdo en q la prioridad no parece en Venezuela la preocupacion ecologica. Lo cual no quiere decir q no sea necesaria, aun sin ser prioridad. Eso si, sin ciertas rarezas q aqui se exponen, como eso de espiritualidad ecologica, sea lo q sea.
Pero aunque Maru tiene razon respecto a q un catolico no puede destruir la obra de Dios, de hecho la destruimos por pura ambicion a diario.
A Horacio Castro:
He puesto un comentario alli, porque creo q tal vez hay entre vds un malentendido.
02/06/19 4:09 PM
  
Percival
Hasta en Venezuela, ésa que usted muy acertada y resumidamente describe en su situación dantesca, nos ha caído esta plaga "idiota". Como si fuera poco todo lo que hay. Pero las desgracias nunca vienen solas...
Estas ideas peregrinas circulan desde hace años entre cierto clero (que es el que aúpa estas cosas, y entre los cuales milita la progresía agonizante, algún jesuíta desnortado, y hasta algún Cardenal) que se siente finalmente reconocido y reivindicado con el Papa actual. Ahora la Iglesia sí sabe a dónde va... a la selva. Por lo visto.
Eso sí, con mucho servilismo rastrero e inciensos, y con el afán competitivo de quién se pone por delante para parecer más "actual" y más del Papa Francisco. Y trepar, trepar, trepar.
Es todo muy vergonzoso y ridículo y, al mismo tiempo, peligroso. No sé cómo lo hacen para hacerlo todo tan re-mal.
02/06/19 5:34 PM
  
Horacio Castro
Si autoriza Padre Jorge: Gracias Sofía, no hay un malentendido, ya está.
02/06/19 5:47 PM
  
doiraje
No se sulfure, D. Jorge: todo el mundo tiene el derecho a ganarse su propia irrelevancia. Me temo que también la Iglesia. Y, en verdad, que se lo trabaja a pulso...

Pero, en fin, supongo que no toda la Iglesia venezolana será la "repam-nocha".
02/06/19 6:47 PM
  
Palas Atenea
El profesor de Filosofía de la UNED tiene razón. No eran indios, solo campesinos, pero la relación de los distintos gobiernos con ellos desde la RF ha sido devastadora: vandeanos, kulaks y cristeros (no todos campesinos, pero sí una inmensa mayoría). Y resulta que, ahora quieren comprender a los indios amazónicos. La relación que un indio amazónico tiene con su medio, nos obliga a alejarnos si se quiere que este permanezca intacto, y hacer un cordón sanitario de tal forma que nadie ajeno a ellos, ni siquiera un bienintencionado antropólogo, entre allí para nada. Cualquier otra cosa que se haga la va a fastidiar.
La frase del profesor es estupenda en su redondez, y no se está refiriendo a indios sino "a la gente del campo": «La gente del campo ni se fusiona ni se deja de fusionar. Su relación es distinta a esta fantasía de urbanitas en que nos vamos a la montaña en busca de una epifanía». Es decir su visión de la realidad es distinta y nadie, fuera de su ámbito, les va a comprender. Los verdes tienen las mismas posibilidades de "entender" a un yanomami que Salvini (por tomar a alguien más bien abominado por carca), solo que ellos creen que su estúpida filosofía es mejor, pero no lo es. Por su forma de integrarse en su medio es más fácil que un yanomami entienda a un torero que se enfrenta a un toro (si lo interpretan como animal totémico) que a los animalistas y sus desquiciadas relaciones con perritos y gatitos. No defienden a los indios tal como son sino a la imagen del indio que se han prefabricado.
02/06/19 6:52 PM
  
doiraje
Que hay que cuidar el planeta, nadie lo discute. Y la gente del campo de toda la vida lo sabía hacer perfectamente sin tener ni idea de eso que llaman la ecología.

Hay mitos (o mantras, como se suele decir ahora) que por mucho que se repitan nunca serán verdad. Lo del "centro" o la "centralidad" política, como el cambio climático, etc., etc., son, como dijo aquel sabio mozo de escuadra sobre la república catalana: ¡No existen, idiota!

https://www.youtube.com/watch?v=s2OwAUFFdno
02/06/19 6:54 PM
  
Haddock.
Como fundador que soy del colectivo CAPULLOS (Comunidad de Análisis Profundo y Unívoco de La Laudato Oh siiiiií) he propuesto unos cambios contemporizadores que pueden dar mucho fruto pastoral:

En la procesión del Corpus, iremos todos con taparrabos y dos plumas en la cabeza. El incienso queda severamente prohibido por ser destructor de la capa de ozono y principal generador del cambio climático, usándose en su lugar hojas de ayahuasca con las que después haremos infusiones a ver si con el colocón escribimos chorradas como los de Repam.

Se acabará con algún sacrificio humano como forma de respeto a su cultura y a sus tradiciones.



02/06/19 9:41 PM
  
Palas Atenea
Empecemos porque la realidad se percibe por los sentidos y que los sentidos de un indio están agudizados al máximo porque su vida depende de su olfato, su vista, su oído, su tacto y su gusto. Los urbanitas, por muy verdes que digan ser, no tienen más capacidad sensorial que un fascista, tienen la misma porque nuestra realidad es virtual. Así que lo suyo no es más que postureo y su capacidad de sobrevivir en estado natural no es mayor que la mía. Es más yo diría que aguanto mejor el olor del estiércol que la mayoría de ellos porque cuando nací no tenía que ir a ninguna reserva para ver burros, bueyes, vacas y ovejas. Vamos, que olía mierda continuamente y ese olor para mi no tiene connotación negativa ninguna, lo mismo que el olor de la sangre que también es peculiar, porque pertenece a unos recuerdos de infancia en los que los olores se toleraban como fuentes de información, no como buenos o malos: huele a oveja, huele a estiércol o huele a caballo. En esta sociedad el ideal es inodoro. No podemos cambiarlo todo y después confraternizar con los que no toleran estos cambios. Yo no veo que, por aumentar el número de verdes, haya disminuido el número de coches o el de móviles, por ejemplo. Menudos hipócritas.
02/06/19 10:06 PM
  
Sancho
Palas Atenea: ¿Está diciendo que a los indios amazónicos les haría mal ser evangelizados, por un verdadero evangelizador, claro está, no por un charlatán protestante o por un católico narcisista tan de moda, que espera atraerlos a Jesucristo sin palabras y sin ni siquiera considerarlo algo importante?
02/06/19 10:57 PM
  
Néstor
Hay que preguntarse si los pobres de Venezuela, cuando consiguen comer algo, contaminan o no...

Saludos cordiales.
03/06/19 1:01 AM
  
Palas Atenea
No. Estoy diciendo que los indios amazónicos evangelizados necesariamente tendrían que cambiar sus hábitos. Todos los procesos de evangelización han supuesto eso, aunque son los que menos interfieren en su vida, mucho más lo hace la técnica, por ejemplo, pero una mentalidad mitológica, como tienen, no es adecuada para el cristianismo porque se forma un sincretismo no deseable.
Los bárbaros europeos también tuvieron que cambiar de mentalidad por la misma razón.
03/06/19 8:21 AM
  
Palas Atenea
Desde sus comienzos el cristianismo puso un pie en Jerusalén y otro en Atenas y la razón debe ir al unísono con la fe. No es posible el cristianismo y la superstición y esos indios son supersticiosos, por lo tanto deben dejar de serlo para abrazar cualquier tipo de cristianismo y eso comporta un cambio de paradigma. Es muy típico en los indios aceptar el cristianismo sin dejar sus viejos dioses, porque en el politeísmo la adicción de lo nuevo incorporado a lo viejo es fácil. Incluso entre los indios cristeros, que eran católicos sin lugar a dudas, hay vestigios de sus antiguas creencias. Cuando aquellos viejos, que estaban en la plaza central de un pueblo, vieron que los militares traían unos cuantos cristeros para fusilarlos, uno le dijo al otro: "Me voy con ellos, hoy el Cielo lo venden barato". Lo dijo porque un viejo, para un azteca, no tenía valor-su sangre no valía por carecer de potencia vital-pero los militares no hacían distingos, razón por la cual tenía la posibilidad de morir como un hombre: dando cara a la muerte. Eso es un vestigio ancestral que no se le hubiera ocurrido a un campesino español. Desde luego que el viejo era cristiano, pero también era indio y para él la forma de morir era importante. En la mentalidad de un náhuatl el suicidio está descartado por ser forma de cobardía, pero si te dan la oportunidad de morir gritando ¡Viva Cristo Rey! todavía conservas el valor de un hombre joven porque mueres con sentido, mueres por Dios. El viejo no había participado en los combates por su edad pero era un cristero. Si los militares lo hubiesen apartado se habría tenido que aguantar, pero los militares fusilaban a mansalva y no lo apartaron. Fue su contribución a la causa cristera, pero detrás de eso latía su convicción del valor de la vida y de la muerte de un indio náhuatl.
03/06/19 12:33 PM
  
Néstor
Hoy Haddock se superó a sí mismo. Para encuadrar :)

Saludos cordiales.
03/06/19 3:06 PM
  
esron ben Fares
En Perú he escuchado un caso. Los nativos viven como en occidente, (ropa, celulares,cosumbres) pero cuando llegan los turistas se ponen la indumentaria que los caracteriza.
03/06/19 5:22 PM
  
Antonio Mª
Esto ya lo hemos vivido:

Así comenzaron los hippies en el 68 (paz, amor, armonía y canutos de maría) y como consecuencia del abuso de los alcaloides de todo tipo (además tenían a gala beberse hasta el agua de los floreros para acompañar) han terminado en un estado mental tan deleznable y con unas capacidades mentales tan escasas que es imposible que sean otros distintos los que han parido estas barbaridades.

¡Viva la Pachamama y la adormidera!


03/06/19 5:37 PM
  
juanlui
Pues sí,

En la amazonía, con los marxistas
En Madrit, para toda España, a favor del PP
En Cataluña, con los nazionlistas
En Roma con el NWO, paseando inmigrantes en el carro-movil.

Estamos buenos.
03/06/19 6:58 PM
  
DylanBob
Es la meteorología del alma. El nuevo testamento: Cambio Climático y Ecología. Ya aparecerán 10 nuevos mandamientos. Mientras tanto vayamos camino a Emaús con El. Y que ardan nuestros corazones.
03/06/19 11:39 PM
  
Hechos

La gente del campo, agricultores y ganaderos, cuidan del medioambiente mejor que cualquier ecologista pues además de que la gran mayoría serán enamorados de su medio, les va el sustento en ello. Naturalmente una gran parte son católicos devotos y otros costumbristas, pero hasta ahora no he conocido a ninguno que renuncie a un entierro cristiano.

Estoy seguro que entre los feligreses de los tres pueblos de la Sierra, D. Jorge conoce a varios.

Para estos auténticos ecólogos la Laudato Si, como que no. Y para mí tampoco.

También me parece interesante la disquisición sobre los amerindios evangelizados o por evangelizar:

Se comenta que su disposición natural es al sincretismo porque ellos creen en varios dioses. Pero a poco bueno que sea el evangelizador les hará ver que el concepto de Dios es Único, por definición.
Es claro que el evangelizador bueno con ideas claras no tendría dificultad mayor en conseguir que entendieran el concepto de Dios en vez de los idolillos que ellos tengan como dioses.

Pero claro, el requisito fundamental es que el evangelizador tenga la formación adecuada y las ideas claras, si en vez de católico es chamarilero, ya se puede imaginar uno el resultado.

04/06/19 12:11 AM
  
Palas Atenea
Hechos: Efectivamente, un evangelizador bueno puede hacer eso, pero tiene que ser un evangelizador que tenga fe y sea muy buen antropólogo. Los guaraníes, pueblos selváticos, fueron evangelizados de una manera y los nahua, mucho más cultos y en periodo pre-filosófico, de otra. La fe y la sabiduría de aquellos frailes le deja a una patidifusa.
04/06/19 9:14 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Al Sub ¡Ay! Infrahombre ¡con Perdón! moderno sólo le Preocupa el Clima ¡variable durante Miles, Millones de Años! (!?) ¡Necios! la Sagrada Ecología y la Diosa Tierra ¡en Vez de los Pobres, el Tercer Mundo y la Injusticia! Millones de Hambrientos ¡Negros de Africa! ¡Ay! sufren ¡pero los Animalistas consieran que el Animalito es una Persona! ¡los Pobres, los miserables, no son Personas! Y mientras la Eneseñanza Católica en Escuelas, Centros y Parroquias Enseña Ideologías y Disparates ¡de todo menos el Amor a Dios y al Prójimo, la Justicia y Miseircordia, el Castigo y la Voluntad de Dios! ¡Dios! ¡Eso es Cosa de integristas y fundamentalistas! ¡Hijo de Dios! Pero qué dice ¡un Buen Hombre, un Hippie, sin Buenos y Malos! ¡Sólo ¡Ay! Amor! ¡Amor, Amor humano! En fin. Nada más ¡Felicidades Padre Jorge! ¡Es usted un Santo y un Valiente! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
04/06/19 5:48 PM
  
JUAN NADIE
Si fueran ecologistas y animalistas de verdad, lo primero que tendrían que atacar es la tragedia del aborto. Eso si que es todavía peor que los abusos.
Pero eso que es terrible, y es un pecado terrible, parece que no importa.
05/06/19 12:25 PM
  
vicente
fuera Maduro ya.
05/06/19 3:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.